El club del teclado [Informática Insaid]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 09 Mar 2016, 21:19

Buenas chicos, ¿qué tal?

Mirad, he conseguido remodelar mi otro servidor HP Proliant con la distro Linux CentOS 7 de 64 bit instalado que lleva 2 discos duros HDD de 250GB en modo RAID+1 (en espejo por si uno de los dos se rompe mientras el otro sigue funcionando con los datos íntegramente) y no son discos duros que otro cualquiera sino son los que vienen con 15.000 rpm y alta tasa de transferencia usando SATA-3, con el fin de poder rellenar parte de servicios y va guardando en la base de datos. Cuando piden hacer informe, con un click le envío a la impresora, así es sencillo (poniendo los datos sobre una plantilla)...

Pero claro, hay que currar tanto, algunos me recomiendan el Access y no sé, ¿algunos de vosotros sabéis qué aplicación puedo hacer una base de datos sobre Protección Civil y Emergencias?.

Lo he buscado por varios foros y según al ver todo esto, están obsoletos y otros con links rotos. ¿Qué aplicación me recomendáis? Dispongo Apache, PHP, MySQL, Python, etc...

Gracias
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Alhp » 10 Mar 2016, 16:15

MatrixTube escribió en 09 Mar 2016, 21:19:Buenas chicos, ¿qué tal?

Mirad, he conseguido remodelar mi otro servidor HP Proliant con la distro Linux CentOS 7 de 64 bit instalado que lleva 2 discos duros HDD de 250GB en modo RAID+1 (en espejo por si uno de los dos se rompe mientras el otro sigue funcionando con los datos íntegramente) y no son discos duros que otro cualquiera sino son los que vienen con 15.000 rpm y alta tasa de transferencia usando SATA-3, con el fin de poder rellenar parte de servicios y va guardando en la base de datos. Cuando piden hacer informe, con un click le envío a la impresora, así es sencillo (poniendo los datos sobre una plantilla)...

Pero claro, hay que currar tanto, algunos me recomiendan el Access y no sé, ¿algunos de vosotros sabéis qué aplicación puedo hacer una base de datos sobre Protección Civil y Emergencias?.

Lo he buscado por varios foros y según al ver todo esto, están obsoletos y otros con links rotos. ¿Qué aplicación me recomendáis? Dispongo Apache, PHP, MySQL, Python, etc...

Gracias


Yo, suelo usar MySQL, y me es bastante cómodo, pero claro lo uso para los estudios y son bases de datos muy sencillítas.
Avatar de Usuario
Alhp
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 211
Registrado: 28 Jul 2015, 22:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 10 Mar 2016, 16:40

Alhp escribió en 10 Mar 2016, 16:15:Yo, suelo usar MySQL, y me es bastante cómodo, pero claro lo uso para los estudios y son bases de datos muy sencillítas.


Hombre eso sí, MySQL es una aplicación para gestión de bases de datos, el problema es que es una aplicación configurable, es decir, que debemos configurar todos los parámetros porque si queremos que esto funcione así por ejemplo:- Para almacenar registros de llamadas VoIP a través de radioenlaces digitales (repetidores) hay que sacar datos de la otra aplicación que gestiona el protocolo VoIP (Voz sobre IP) y recoger como ID de usuario, IP de donde se conecta, IP y el número de destinatario o ID del usuario destinatario). Es necesario para registrar las llamadas de emergencia, anotar parte de las intervenciones realizadas, qué vehículos han salido de la base, etc... Y una vez finalizado, le manda una orden de crear informe en PDF para luego enviar a la impresora o servidor de impresión para imprimir documentos, firmar y fuera.

La aplicación tiene que consentir y enlazar a MySQL usando el ID de usuario y contraseña, IP del servidor y el puerto (normalmente el TCP:3306), sólo me falta otra aplicación programadas en PHP y otros códigos que soporte el servidor como Python, Java, ASP, etc... ¿Qué me decís? Estuve preguntando a los del 1-1-2 a ver que me recomiendan y algunos me han dicho que utilizaban anteriormente el Access y es un rollo configurar todo para que esté conectado todo entre servidores y otros dicen que hay una aplicación hecha con SAP (es un software diseñado por la Consultoría Informática) y eso vale una pasta que no vale la pena tener que instalarlo...

Lo necesito para montar mi PMA (Puesto de Mando Avanzado) para servicios de emergencia o de preventivo en los eventos de gran envergadura...
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 30 Mar 2016, 17:12

Buenas a tod@s,

Hace un buen rato tuve un caso tan chocante, tan extraño que un típico "mongolito" me llamó diciendo:- "Oye mira ven a mi casa que sigue haciendo ruido en el ventilador de la tarjeta gráfica, compré otro y sigue haciendo ruido". Pues llegué a casa para mirar la torre, revisé la placa de arriba a abajo y la sorpresa me hizo reír :qmeparto:
Imagen

Un ventilador tipo 8x8 sujetado con dos gomas elásticas alrededor de la tarjeta gráfica y la temperatura de GPU ronda los 24ºC y 25ºC en el software que monitoriza las temperaturas y el RPM del ventilador ronda los 2300 rpm. Así que veo que el mongolito este es un chapuza, os diré unas cuantas cosas que le comenté al chico:

Una.- Que los ruidos no cesan porque los elásticos no están sujetando correctamente el ventilador con el disipador.
Dos.- El ventilador no es apto para la tarjeta gráfica por lo que debería comprar un ventilador completo y un disipador diseñados para este modelo (Nvidia Geforce GT640)
Tres.- Que como se rompan los elásticos, se cae el ventilador el GPU empieza a arder y termina K.O. con un freeze total en los juegos obligándole a comprar otra tarjeta gráfica nueva.
Y cuatro.- la cinta de decorar regalos (se ve en la foto en la parte de abajo), no es apta para recoger y sujetar los cables.

Total, se ha empeñado a dejarlo así porque no tiene dinero para comprar algo más adecuado, al fin a cabo, el sabrá de las consecuencias :roto2rie:, yo sólo espero a que no se quede sin ordenador.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor sergio_appledash » 22 Jul 2016, 13:47

El del ventilador es un profesional en reparaciones
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_appledash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 154
Registrado: 19 Abr 2016, 18:48
Ubicación: Un pueblo de Asturias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Aj, RD, Derpy,Button

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 22 Jul 2016, 14:04

sergio_appledash escribió en 22 Jul 2016, 13:47:El del ventilador es un profesional en reparaciones


Ya pero el problema es que si pasa un largo tiempo de uso, las gomas elásticas se irán agrietando, hasta el día que se rompan, se caerá el ventilador y terminará el GPU sobrecalentándose y causará diversos fallos. Si se le rompió un ventilador, hay que adquirir uno preparado para tales fines con sus anclajes correspondientes, no vale un simple ventilador 8x8cm sujetándose con esos elásticos. Y es normal que siga haciendo ruidos, por la mala sujección debido a la elasticidad, provoca vibraciones y se notan tanto.

Y ese ventilador refrigera el GPU (Procesador gráfico) de manera directa y sin control, el otro que vino de serie tenía sensores, un regulador de tensión del motor para que el software controle la velocidad según la temperatura (y eso es lo mejor ya que ahorra energía y alarga la vida útil del mismo) y claro al romper, es porque llevaba varios meses encendido.

He tenido que hacer algo provisional y más resistente, quité esos elásticos, pillé unas bridas de plástico, lo sujeto firmemente y ahí dejó de emitir ruidos y aguanta más tiempo. En cuanto el consiga otra tarjeta gráfica ya me llamará para yo coger y configurarla, porque no quiere seguir metiendo la pata.

PD: También limpié el disipador y puse una pasta térmica nueva, antes 28ºC a 32ºC y ahora 21ºC a 27ºC (según la temperatura de ambiente).

Por eso os digo que siempre, siempre debemos limpiar los ventiladores, disipadores y renovar pasta térmica si hace falta, en cuanto los ventiladores, si giran menos que antes es que el eje necesita limpieza y algún engrase. Yo he echado un poco de vaselina y salió girando las aspas como una turbina :roto2rie: así evitamos que se rompan por desgastes debido al tiempo que llevaban trabajando.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor sergio_appledash » 04 Ago 2016, 00:25

Mirad lo que me he encontrado desmontando un ordenador viejo que me regalaron. Un procesador con más años que yo (literalmente) es un intel celeron del 98 de los que llevaban slot me lo guardo como recuerdo.
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_appledash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 154
Registrado: 19 Abr 2016, 18:48
Ubicación: Un pueblo de Asturias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Aj, RD, Derpy,Button

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 04 Sep 2016, 09:36

Buenos días, aprovecho la ocasión de crear un fichero .sh (Shell Script) para Linux, para aquellos que quieran liberar la RAM y reiniciar Apache sin necesidad de reiniciar el servidor completo, teniendo en cuenta que Apache ocupa demasiada RAM que supone un serio problema que podría llegar a petar sin necesidad ante la gran cantidad de usuarios conectados.

Así que tengo mi captura de pantalla, tal como he hecho para un servidor de un amigo mío, se ha liberado perfectamente la RAM así como también la partición de SWAP y reiniciar el Apache, luego mostrar los resultados para comparar o informar.

De paso he programado en la tabla de Cron para ejecutar este script automáticamente a la fecha y hora, sin necesidad de ir conectando por SSH e introducir el comando, y si hay algún fallo se le avisará por correo electrónico.

Mirad esta captura:
Imagen
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 04 Sep 2016, 12:37

Por cierto, desde hace un tiempo me ocurre que en Firefox aparece clique donde clique el icono de escritur(esa barrita que parpadea). A veces me toca recargar la página o clicar varias veces allá donde quiera escribir. El caso es que en Chrome no pasa. Alguna idea de que ha pasado?
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 04 Sep 2016, 15:33

Duster_Seamus escribió en 04 Sep 2016, 12:37:Por cierto, desde hace un tiempo me ocurre que en Firefox aparece clique donde clique el icono de escritur(esa barrita que parpadea). A veces me toca recargar la página o clicar varias veces allá donde quiera escribir. El caso es que en Chrome no pasa. Alguna idea de que ha pasado?


Es un bug descubierto desde hace 1 año y medio si no me equivoco, que el cursor de escritura de texto deja de parpadear, por lo que el usuario no sabe dónde lo está escribiendo (ese es el problema) y al pulsar F5 o click en actualizar, se recupera pero pierde la información introducida en el formulario sin enviar al servidor Web.

No sé si es un bug sano o es un bug que es necesario mejorar.... Firefox tiene que actuar como sea, teniendo en cuenta que con los navegadores Internet Explorer y Chrome funcionan bien.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 04 Sep 2016, 16:11

Pues vaya. Me irrita a veces ir a escribir algo a fb por ejemplo y darme cuenta tarde de que no he escrito nada : /
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 04 Sep 2016, 16:23

Duster_Seamus escribió en 04 Sep 2016, 16:11:Pues vaya. Me irrita a veces ir a escribir algo a fb por ejemplo y darme cuenta tarde de que no he escrito nada : /


Suele ocurrir si llevas tiempo con la página abierta, el navegador tiende a perder el cursor de texto (algo falla en los códigos internos que se ejecutan y se almacenan en la memoria RAM), estoy investigando con el Cheat Engine que detecta variaciones de códigos decimales y hexadecimales y otros programas que rastrea la entrada y salida de datos de la RAM con lo cual no encuentro el origen de aquel bug.

Tendré que reportar al soporte de Firefox a ver si ellos tienen constancia o no de la incidencia surgida en estos momentos. O también que como el Javascript no es capaz de interactuar con el navegador actual, no estoy seguro, pero yo para mí descartaría lo dicho anteriormente, o sea, es cosa del navegador.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 04 Sep 2016, 17:30

Acabo de fijarme en que solo me pasa con el pc de mi hermano. En el mío no pasa nada :/
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor MatrixTube » 04 Sep 2016, 18:17

Duster_Seamus escribió en 04 Sep 2016, 17:30:Acabo de fijarme en que solo me pasa con el pc de mi hermano. En el mío no pasa nada :/


En el mío igual, es un bug sano por lo visto, hay que actualizar algo en el PC de tu hermano. Comprueba si todos los programas incluido Windows Update están poniendo al día con sus actualizaciones.... Ah y también dicen que puede tener alguna relación con los drivers de la tarjeta gráfica o el sistema operativo (no estoy seguro ya que los otros navegadores funcionan bien excepto Mozilla Firefox).

Sitios web donde más se usan y frecuentan esos fallos con los formularios al introducir unos datos:

WhatsApp Web (https://web.whatsapp.com)
Facebook
Foro Spaniard Hooves
Twitter
Hotmail
Editor de texto de Wordpress (cuando vamos a escribir alguna entrada de blog o página)
Editor de HTML de Panel de Control Plesk (sólo si tienes hosting web o un servidor dedicado)
, etc... un largo de sitios web que no puedo especificar más, ya sabes cuáles son que suelen desaparecer los cursores.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 04 Sep 2016, 18:50

Ya veo. Pues gracias, oye :D2
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado