Juegos de mesa.

Lugar para compartir vuestros intereses!

Juegos de mesa.

Notapor referee » 20 Jun 2013, 05:38

Los juegos de mesa. Un mundo muy amplio, y muy desconocido por el público en general.

No estoy hablando aquí de los clásicos conocidos por el gran público, y por lo general bastante flojos como juego (Monopoly, Risk, etc.) Y sí, se que para algunos son vacas sagradas. Pero aquí estamos para reeducar a la gente.

En concreto estaría bien hacer un recuento de los juegos cooperativos, que es algo que pega mucho con lo que sería el mundo pony. (No el mandopony, eso es otro tema). En concreto los que yo llamo "Cooperativos tipo 0", en el que todos los jugadores juegan unidos contra el juego en sí (ejemplos: Pandemic, Flash Point, El Señor de los Anillos de Reiner Knizia). Los cooperativos tipo 1 serían un caso de todos los jugadores contra uno, que puede ser conocido desde el principio (ej. Furia de Drácula) u oculto, es decir, un traidor (Ej. Shadows over Camelot). Los condicionales tipo 2 serían dos bandos desconocidos (Ej. Battlestar Galactica). Los Hombres Lobo de Castronegro (aka Changeling) podría ser considerado esta clase de juego.

Pero mi interés estaría más bien centrado en los tipo 0 o tipo 1 sin traidor. Si os he despertado la curiosidad, estaré abierto a responder a vuestras preguntas. Si nos lo curramos se puede llegar a hacer un juego MLP en condiciones (y cualquier juego MLP:FiM debería ser cooperativo, o en todo caso un 2 jugadores, que sería otra opción), que luego no podremos publicar porque Hasbro, pero bueno. Tampoco era esta la idea final, en principio. Estaría bien montar uno, pero para ello necesito más gente que conozca como funcionan dicho tipo de juegos y poder recolectar ideas. Y repito, si lo que he dicho os suena a chino mandarín antiguo, pero os intriga el tema, para eso estamos, así que no os cortéis por ello.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Juegos de mesa.

Notapor McDohl » 20 Jun 2013, 08:35

De hacer un juego de mesa de ponis... creo que el mas obvio a adaptar sería este:

Imagen

El Catan es uno de los juegos mas Slice of Life semi-cooperativos que he visto en la vida... y es tremendamente adictivo.

Además, los terrenos del juego se adaptan casi perfectamente a la geografía de Equestria: las montañas pasarían a ser granjas de roca, el desierto podría ser las llanuras de Appleloosa, los bosques el Bosque Everfree, los trigales podrían pasar a ser manzanares y los pastos se podrían dejar tal cual (solo me faltan las canteras).

Los pueblos podrían tener forma de casitas de Ponyville y las ciudades forma del castillo de Canterlot. Y en vez de carreteras, construirías vías de tren. Las cartas de soldados pasarían a ser Royal Guards, y las de puntos se podrían poner los edificios de Ponyville como el Ayuntamiento o la Biblioteca.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Juegos de mesa.

Notapor intervención » 20 Jun 2013, 12:31

oooooooooooooohhhhh el Catan *w*

Uno de los mejores juegos de mesa que he jugado *w*


Me gusta mucho la idea de McDohl.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Juegos de mesa.

Notapor JoanK » 20 Jun 2013, 13:04

El Catan, juego que hace años que quiero jugar. Una, llamémosla mancha en mi historial. Aunque tampoco es que haya jugado a muchos juegos de mesa, me temo. U.U'

Pues yo tengo uno muy interesante al que jamás he jugado por no querer mi familia, La Fuga De Colditz, que sería un tipo 1. Un jugador es los Nazis y los otros hasta 5 son prisioneros de guerra aliados que intentan escapar. Se podría adaptar como una Fuga De Ponyville durante Magic Duel. :sisi1:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Juegos de mesa.

Notapor Exori » 20 Jun 2013, 13:29

los unicos que he jugado son al monopoly y al risk, el catan no tengo ni idea de que es D:
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Juegos de mesa.

Notapor Shek » 20 Jun 2013, 13:33

el catan esta bien. Tambien jugamos a "la isla prohibida" el otro dia con solyc. Lo de colditz parece interesante.

Aunque hay un juego que tengo en mente hacer para el grupo. Ya lo hablaremos :3
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Juegos de mesa.

Notapor referee » 20 Jun 2013, 17:03

Bien. El Catan es uno de los "clasicos modernos", y una excelente puerta de entrada a este maravilloso mundo de los juegos de mesa. Altamente recomendable para los que no hayan jugado a muchas cosas. Aunque no le veo la cooperación en ningún lado, ciertamente.

La Fuga de Colditz (NAC o Devir?) sería un semicooperativo, ya que al final acaba ganando uno. Bien categorizado en el tipo 1, aunque como veis hay variantes (mi sistema de clasificación está inacabado, jeje)

Exori: Bienvenido a este mundo. Si quieres entrar en el, estamos aquí para acompañarte.

La Isla Prohibida es un perfecto ejemplo de cooperativo tipo 0. Interesante.

Más datos: El Señor de los Anillos de Reiner Knizia (indico siempre el autor en este caso, por que hay varios juegos llamados el Señor de los Anillos) es un tipo 0 que si añades una expansión se convierte en tipo 1. Esto también sucede en otro tipo 0, Ghost Stories.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Juegos de mesa.

Notapor ACTEON » 15 Jul 2013, 22:18

Exori escribió en 20 Jun 2013, 13:29:los unicos que he jugado son al monopoly y al risk, el catan no tengo ni idea de que es D:


totalmente +1

Eso del catan suena deliciosamente interesante, si tengo la oportunidad de jugar alguna vez recordaré que debo hacerlo.

Pocos juegos de mesa he jugado, y ninguno cooperativo, al menos no cooperativo a propósito, aunque en juegos como el mismo dómino acabas cooperando con alguien aun cuando ése no lo sepa para hundir a un tercero que va ganando... pero en fin :uh:

Lo de hacer un juego de ponys tipo catan es una idea genial, viajaria para jugar a él si es como lo pintáis.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Juegos de mesa.

Notapor referee » 15 Jul 2013, 22:51

Bien, ya sabes que todas las preguntas que se te ocurran sobre este mundo de los juegos de mesa las puedes realizar sin problemas. Siempre estoy abierto a introducir más gente a este mundo, aunque es cuerto que algunas personas rechazan todo intento. Lo de las alianzas temporales contra un tercero sucede en muchos juegos, aunque esto no es suficiente para catalogar un juego como "cooperativo", pero no por ello hace que sea peor (ni mejor) juego.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Juegos de mesa.

Notapor JoanK » 15 Jul 2013, 22:54

Yo no juego nunca a juegos de mesa, en casa no gustan. D:

Sólo el Rummy se salva.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Juegos de mesa.

Notapor referee » 15 Jul 2013, 22:56

Este es un problema que tiene mucha gente. Si hay un poco más de quorum se puede intentar hacer boardgame meetup.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Juegos de mesa.

Notapor ACTEON » 16 Jul 2013, 00:10

referee escribió en 15 Jul 2013, 22:56:Este es un problema que tiene mucha gente. Si hay un poco más de quorum se puede intentar hacer boardgame meetup.


Una vez fui invitado a un meetup pero de juego de rol en vivo. Fue una experiencia interesante, y junto con otro jugador se ve que ganamos el juego, aunque no gustó mucho a la game master por la estrategia empleada, es una larga historia. El caso es que fue la unica vez que hice algo parecido, pero estuvo bien y fue razonablemente divertido.

El problema de esas cosas es que la experiencia entre el master y los n00bs como yo que vamos, quedando claro, cuando otro no puede ir, es tan abismal que no creo que jugara bien !

Pero si hay boardgame meetup apto para noobs podría apuntarme. La localización también es un factor a tener en cuenta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack


Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados