¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Lugar para compartir vuestros intereses!

¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Ring Team » 27 Mar 2013, 16:25

Imagen

Hola.

ATMOSFEAR es un juego de mesa hecho en Australia en el que puede jugar entre 3 o 6 personas. Trata de conseguir un número determinado de llaves para volver a casa, coger un trozo de papel donde está escrito una pesadilla y, si no es el tuyo, ganas la partida. El juego tenía la principal característica de contener un VHS donde un anfitrión aparecía continuamente para que hicieras lo que quiera él, para bien y especialmente para mal.

Hubo numerosas versiones de ATMOSFEAR. Algunos llegaron en DVD y otros quedaron en VHS. Pero la versión que voy a destacar aquí es The Harbingers, distribuida en España como Los Emisarios.

Imagen

Independientemente de qué versión te gustaba, esta es la mejor presentada y acabado de todas. Salió en 1995. El juego está dividido en seis mapas llamados provincias (o catacumbas) unidas a un enganche llamado Senda del anillo, dando una forma de hexágono. Cada provincia tiene una ficha muy especial llamada Emisario. Comienzas el juego en el mapa central como Viajero astral. Tienes 10 minutos de un plazo total de una hora para convertirte en un emisario. Para eso tienes que caer exactamente en la casilla donde está el Emisario, llamada lápida. Cuando lo hayas logrado, tu principal objetivo será recolectar seis llaves de cada color para volver a casa y rezar si no te toca en un papel tu peor pesadilla. Los papeles con pesadillas se escriben antes de comenzar la partida y se meten en un bote llamado Pozo del terror.

Imagen

Para conseguir las llaves tienes que caer encima de las casillas donde están. Puedes coger más de una llave del mismo color para complicarle la vida a tus oponentes. Otra forma de conseguirlas es retándole a uno en un duelo. Si sacas la mejor carta de las seis que dispones, coges una llave de tu oponente sin mirarla y retiras la carta usada. Las llaves pueden darte habilidades especiales dependiendo del personaje que escojas. Con ellas puedes robar más llaves, saltar de una provincia a otra, evitar los agujeros negros (se me olvidó mencionar que es una casilla evitada a toda costa) o mandar a tus rivales a su lápida.

Imagen

Si no logras convertirte en un emisario en los 10 primeros minutos del juego serás eternamente un Viajero astral. Tendrás que darle la vuelta a las provincias reclamadas y dejar tu ficha en una casilla con el símbolo de la calavera. Para más inri, no se pueden conseguir llaves cayendo en sus casillas, sino que hay que robárselas a tus rivales. Pero si más de la mitad de los jugadores no se convierten en un Emisario en los diez primeros minutos del juego, perderán la partida.

Imagen

La cinta de vídeo comanda el tiempo del juego. Y con él, reina el Gatekeeper. Cada vez que aparece gritará ¡STOP! En ese momento, hay que prestarle atención y considerar nulo el turno del jugador que iba a tirar los dados. Muchas veces recibirás órdenes como ir al agujero negro más cercano, recibir turnos extra, maldecir a un adversario, colocar puertas o coger una carta de destino y leerla en voz alta. Estas cartas suelen contener muchas sorpresas como dar un susto de muerte, rapiñarle a uno todas las llaves que ha estado recogiendo, etc.

Imagen

Los jugadores, una vez convertidos en Emisarios, no pueden pisar la Senda del anillo hasta que recojan las seis llaves de distinto color. Para conseguirlas hay que ir de provincia a provincia. Reiterando, las llaves te desbloquean habilidades para aumentar tu velocidad, como saltando de provincia a provincia y usar dos dados. Los Emisarios más poderosos suelen ser aquellos cuya lápida es difícil de caer.

Imagen

Pero obviamente para jugar necesitarás la cinta de vídeo. A día de hoy sólo unos pocos tienen un vídeo que raramente funciona en casa. Pero estáis de suerte tanto los veteranos como aquellos que lo descubren, porque un usuario se ha tomado la molestia de pasar el contenido de la cinta a formato digital y llevarlo a Youtube. La cinta contiene tanto la hora de juego como las instrucciones muy bien explicadas. Que lo disfrutéis:




¿Qué hay de las otras versiones? ¿Hubo una versión en DVD? Sí, se hizo una versión en DVD para celebrar el vigésimo aniversario (1991-2011). Yo no lo he jugado, pero mis primeras impresiones son generalmente mejorables. El Gatekeeper es nuevo y no acojona, más bien me da gracia (acompáñalo a su sobreactuación). El tablero tampoco está tan bien estructurado, ni de lejos, como la versión de 1995.

Imagen

Aún así, siempre es importante recordar este gran juego de mesa. Y si no lo habéis jugado, nunca es demasiado tarde para jugarlo. :)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Danitarantula » 27 Mar 2013, 22:46

Yo lo tengo y la verdad esque es muy entretenido, os lo recomiendo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Danitarantula
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 131
Registrado: 21 Oct 2012, 14:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy/Trixie

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Nima » 28 Mar 2013, 22:11

Yo jugué una vez a la versión de DVD. xD
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Kristal » 29 Mar 2013, 17:40

Salió el año de mi nacimiento O.O, estamos predestinados!! XD
De momento no he jugado, pero me suena un montón (quizá sí habré jugado, pero tengo una memoria tipo Dory), suena interesante, a ver si me hago con uno o encuentro a alguien que comparta *^*
Imagen
Avatar de Usuario
Kristal
CMC
CMC
 
Mensajes: 356
Registrado: 11 Mar 2013, 17:21
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Pacopakero » 29 Mar 2013, 21:59

Yo tenía la versión en DVD, como molaba este juego :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Degel_Reilly » 31 Mar 2013, 11:20

El gatekeeper de la version de DVD es mas bien el emperador de Star Wars. XDDDDDDDD Y como bien has dicho no acojona en absoluto. El de la version DVD cuando aparece dice "Alto..." asi de forma floja y sin ganas (sera la edad me imagino), pero el cabronazo de la version VHS te aparece de pronto y exclama "¡¡¡¡STOP!!!!" te pega unos sustacos el cabron...
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor LaurentChokobita » 05 Abr 2013, 17:22

Séeeeee, y luego lo tuve para ordenador. Molaba un montón. Siempre me pillaba a la muñeca.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor intervención » 05 Abr 2013, 17:31

Yo lo vi ayer en el corte inglés xDDD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ¿Os acordáis del mítico ATMOSFEAR?

Notapor Degel_Reilly » 08 Abr 2013, 09:58

Deberiamos probar hacer un Atmosfear pero version MLP, y en vez del gatekeeper que salga Discord XD. Se que le pegaria mas al juego que saliese el Rey Sombra, pero sabiendo lo pedazo de troll que es el gatekeeper en el juego nadie mejor que nuestro genuino Dios del Caos favorito. XD
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados