Escritos no poniles

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Escritos no poniles

Notapor Ryuka_dash » 29 Oct 2013, 17:41

Capitulo 2 por aqui, con lo que abulta escrito a mano y lo corto que parece una vez lo pasas a maquina :(

Spoiler:
El sol se alzaba sobre las montañas rojas que rodeaban la ciudad, un nuevo día amanecía y los ruidos de los trabajos de esta empezaban a escucharse. La verdad es que era una bonita vista para ver nada mas levantarse.

Me encontraba aun admirando las vistas cuando escuche a Rezlak gritando con aquella voz tan grave suya.

-Ryuka! Baja de una vez! Aquí hay alguien esperando para conocerte!

-Voy! Dame un segundo!-Respondí rápidamente mientras recogía arco y el carcaj que deje encima de la mesa el día anterior, tras sujetarme el arco a la espalda junto al carcaj, me ate el cinturón que traía incorporado la funda para la daga y baje rápidamente.

Cuando llegue abajo, la visión del orco que acompañaba a Rezlak me dejo bloqueada, ya que su aspecto era cuanto menos impactante. Tenia ante mi a un orco enorme, quizá un palmo mas grande que los otros orcos que había conocido hasta el momento, el único que recordaba con esa altura era a Tralla, pero a diferencia de el, cuya mirada era mas serena y tranquila, este tenia una mirada mucho mas salvaje.

En cuanto a su apariencia, vestía una especie de armadura en tonos oscuros, aparentemente muy resistentes, junto a unas hombreras en los mismos tonos las cuales tenían agujeros en los cuales se veía un brillo verde. Colgadas de su cintura, se podía ver un hacha de una mano a cada lado, apoyado de forma vertical en el suelo, estaba su arco, un grueso arco rojo que aparentaba estar cubierto de escamas, con dos cabezas de dragón talladas en los extremos. La escena la completaba un enorme raptor azulado, el cual se mantenía su lado mirando a su alrededor

-Bien Ryuka, este es Sajon, el cazador del que te hable ayer, estaba en la ciudad por suerte, por lo que fue fácil localizarlo.

Le extendí la mano al orco con una sonrisa-Hola, soy Ryuka, encantada-

Sajon se agacho un poco para alcanzar mi mano y devolviendo me la sonrisa me la estrecharme la mano-Encantado igualmente, puedes llamarme Sajon y mi compañero se llama Kraf- el raptor dándose por aludido dio una especie de grito a modo de saludo

-Bueno, ya basta de presentaciones- interrumpió Rezlak- Si no tenéis inconvenientes, querría que formarais equipo, ya que Ryuka le vendrá bien pasar tiempo con un cazador experimentado y tu necesitas a alguien que te cubra las espaldas ahí afuera

-Por mi bien- respondí casi al instante- sera una buena forma de entrenar y practicar

Sajon se lo pensó un poco mas, pero respondió poco después- Bueno, parece buena idea, se agradecerá no estar solo casi todo el tiempo, ya que normalmente estoy solo con Kraf y el no habla.

Decidido entonces- asintió Rezlak- Ryuka, tienes que recoger alguna cosa?- preguntó mientras me miraba

-No, lo llevo todo encima- respondí tras revisar que llevaba la placa metálica encima.

-Bien entonces, partid cuando queráis- con un ademan se despidió y se dispuso a irse, pero se volvió para dirigirnos unas ultimas palabras- Recordad que podéis venir a entrenar cuando queráis, las puertas las tenéis abiertas.

Tras despedirnos de Rezlak, Sajon y yo partimos seguidos por Kraf, aunque lo apropiado seria decir que yo seguía a Sajon, pues no sabia a donde nos dirigíamos.

Al poco tiempo, llegamos a lo que parecía ser la zona principal de la ciudad, a juzgar por la cantidad de gente que podía verse por todos lados, al avanzar pude ver un poste con varias flechas de madera, para indicar donde estaba cada cosa, aunque no me dio tiempo a mirar mucho, solo que la zona era conocida como “El Valle del Honor”

Seguimos caminando hasta llegar a una muralla, la cual atravesamos por una especie de túnel que había construido en esta, tras cruzarle, nos encontramos fuera de la ciudad, aquí la cantidad de gente era mucho menos, pero no faltaban los guardias patrullando por la zona o apostados en la salida.

-Bueno Ryuka, tengo que ir a Trinquete a recoger unas recompensas, el camino es un poco largo, espero que tengas buenas piernas- Esto ultimo lo dijo con una sonrisa socarrona

-No creo que este tan lejos, seguro que exageras-dije esperando que así fuera- Venga! En marcha

Tras esto, partimos hacia Trinquete
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Escritos no poniles

Notapor PhiloPhoenix » 12 Ene 2014, 13:52

Tengo una duda ¿Vale poner poesías? Es lo que mas suelo escribir y no se si eso iría en otra parte o lo dejo aquí xD
Imagen
Avatar de Usuario
PhiloPhoenix
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 401
Registrado: 11 Ene 2014, 13:15
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 12 Ene 2014, 18:39

Claro. :D2
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Escritos no poniles

Notapor PhiloPhoenix » 12 Ene 2014, 20:59

Pues dejo uno pequeñito y simple y si gusta pongo mas (y me da verguenza eh xD)

Spoiler:
"Miradas"
Por que desde la de un perro, hasta la de un becerro.
Todas poseen algo tierno.

Y si de mi dependiera,
la tuya seria la primera.

La que ocupara mis pensamientos.
Dame de ella tan solo un momento.
Por que con brindarme alguna, estoy contento.
Y si me das mas de una se parara el tiempo.

Contiene los deseos, sentimientos y sensaciones mas silenciosas.
Pues lo dicen todo sin una palabra, lo que las hace hermosas.

Me transmiten todo lo que me quieres decir.
Y si la aguantamos durante mucho, no puedo evitar reír.

En definitiva, es una de mis bienes mas preciados.
Tu me das tantas de ellas, que me siento afortunado.

Ya que guardan nuestro secreto,
ya que con mucho recelo.
Ellas le dirán al otro: "te quiero".
Última edición por PhiloPhoenix el 12 Ene 2014, 21:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
PhiloPhoenix
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 401
Registrado: 11 Ene 2014, 13:15
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 12 Ene 2014, 21:26

Hmm... es interesante, pero creo que intentas que te quede demasiado bonito el poema. Te falla básicamente que no se entiende lo que es eso que tienen un perro, un becerro y "tú". recordemos el esquema de la comunicación de Jakobson. La función poética o autorreferencial es clave en la expresión literaria, y por ello resulta necesario caracterizar de algún modo los objetos del texto.

Además, querría señalar que con los verbos hay que ir con mucho cuidado con la ortografía, porque ahí tienes un 'parara', que es subjuntivo (no recuerdo qué tiempo exactamente, pero lo importante es que no tiene sentido usar el subjuntivo ahí) cuando es obvio que querías decir 'parará'. Y en poesía, en que cada palabra es capital para aportar el significado al conjunto (y de hecho cada palabra tiene un significado autónomo que interacciona con los que le rodean para crear otras capas de significación)

Por último, la estructura es extraña. No es regular, a trozos usa una métrica y una rima, a trozos otra, algunos versos usan la rima asonante y otros no. Sin embargo, tampoco es una estructura libre. Es un poco como si hubieras cogido pedazos de distintos poemas y hubieras hecho un collage con ellos, desde el punto de vista estructural. Te recomiendo que o bien regularices tu estructura o que la liberes por completo. Tienes otros elementos para marcar el ritmo, como la aliteración, el apócope, etc.

gracias por compartir el poema. Espero que no te moleste la crítica, pero haciendo una filología no puedo resistirme. Querría ver más, si no te importa! :P
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Escritos no poniles

Notapor PhiloPhoenix » 12 Ene 2014, 21:48

bueno, para empezar se agradece una critica constructiva y me anima que quieras ver mas ^^ la verdad, esque yo no tengo mucha idea sobre escribir y leyendo tu comentario me siento bastante tonto xD Debo decir también que es un poema de muchos que tengo y sinceramente solo me limito a hacer frases que rimen. no sigo una métrica ni un genero en concreto. No tengo el nivel ni el conocimiento para hacerlo.
ah, y e cometido el error de no poner el titulo a la poesia, fallo mio.
te dejo uno mejor de los que he escrito, aunque ya me temo por los fallos XD

Spoiler:
"Ataduras"
Con algunas el dolor perdura,
Permanecen para brindarnos dolor y amargura.
Nos hacen la vida mas dura,
nos garantizan una caída segura.
Que molestas son las ataduras...

Otras tan solo son engaño y mentira,
escondidas en tu propia familia.
Y aun permaneciendo en eterna vigilia,
desaparecerán tus posesiones enseguida...

Estas ultimas mezclan pasado y presente,
aunque tornan a un color diferente.
Unión del dolor consciente,
que vive de forma continua en tu mente.
a un pensamiento deberás hacer frente:
"Y es que solo quien te quiere cuidara de ti por siempre".

Solo queda,
romper la cadena,
que nos demora y frena.
Empezando una vida que merezca la pena...
Imagen
Avatar de Usuario
PhiloPhoenix
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 401
Registrado: 11 Ene 2014, 13:15
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 13 Ene 2014, 00:32

te pido otra cosa. Quiero que me expliques punto por punto lo que significa cada palabra en el poema, es decir cómo crees o quieres que se relacionen las partes entre ellas y alrededor de qué. Luego yo te diré lo que veo. Usa esto como ejercicio para explorar un poco cómo funciona la poesía. ;)
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Escritos no poniles

Notapor PhiloPhoenix » 13 Ene 2014, 01:50

mm bueno es un poco complicado si me pides palabra por palabra. ni siquiera sabria por donde empezar :S
y en lo que a relacionar las partes se refiere, en que sentido? esque no te sigo del todo ^^U
Lo unico que puedo decirte es que al escribirlo me baso en mis experiencias y que trato de exponerlo de forma metafórica.
Imagen
Avatar de Usuario
PhiloPhoenix
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 401
Registrado: 11 Ene 2014, 13:15
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 13 Ene 2014, 12:24

Por ejemplo, el famoso soneto de Góngora:

Mientras por competir con tu cabello
Oro bruñido al sol relumbra en vano,
Mientras con menosprecio en medio el llano
Mira tu blanca frente al lilio bello;

Mientras a cada labio, por cogello,
Siguen más ojos que al clavel temprano,
Y mientras triunfa con desdén lozano
Del luciente cristal tu gentil cuello,

Goza cuello, cabello, labio y frente,
Antes que lo que fue en tu edad dorada
Oro, lilio, clavel, cristal luciente,

No sólo en plata o vïola troncada
Se vuelva, más tú y ello juntamente
En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.


Los dos primeros cuartetos forman una unidad de significado, porque componen lo que se llama una descriptio puellae, una descripción idealizada de la dama, aunque en este caso se le da un toque hiperbólico. Los elementos típicos de la descripción son precisamente el cabello, los ojos, la tez, los labios y el cuello, que se comparan con el oro, con flores, con coral, etc. Precisamente aquí Góngora sube la apuesta y pone las facciones de la dama por encima de los objetos de comparación y, además, fuera de su alcance.

En el primer terceto encontramos entonces un elemento típico de los sonetos italianos, la volta. Aquí vemos cómo recoge los mismos elementos que ha descrito y luego los elementos de comparación para señalar el tópico del collige, virgo, rosas, la exhortación a vivir la vida de juventud antes de que llegue la vejez y, con ella, la decrepitud, tal como remarca poderosamente el verso final: En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada. Una maravillosa progresión descendente que emula el entierro y la descomposición del cadáver sepultado.

Vemos bien ahí un contraste entre el undécimo y el duodécimo verso, en que se nos opone el oro a la plata y el lilio y el clavel a la vïola troncada, como signo de decrepitud, el pelo rubio se vuelve dorada y el cuerpo todo él se marchita. Muy significativo todo ello. Vemos que no hay una palabra dejada al azar, que todas revisten de significación.

^^Eso quiero que hagas (lo mejor que puedas, claro, tampoco es que esto sea una maravilla, pero si yo no hubiera hecho una asignatura de Literatura no habría visto tanta cosa xD).
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Escritos no poniles

Notapor PhiloPhoenix » 13 Ene 2014, 13:44

Guau pero yo estoy muy lejos de hacer la poesía como los grandes poetas xD ahora entiendo un poco mejor lo que quieres decirme. Pero yo a la hora de hacer poesía no la escribo de manera que cada palabra tenga un significado que se una a la siguiente y forme un todo. Yo mas bien trato de contar algo así como una "historia" y trato de que cada verso rime para darle una belleza y una musicalidad.
La verdad esque nunca me plantee lo que tu me estas exponiendo. Ya que yo de literatura no tengo apenas idea.
Solo trato de hacer lo que puedo con lo que tengo, y bueno a mi al menos me gusta lo que hago(aun siendo lo que es, que no es muy profesional claro esta) pero nunca esta mal que alguien te de direcciones de como mejorar. Y eso que tengo muchísimos poemas ya escritos que pena xD
Supongo que para escribir algo como mínimo parecido al soneto de Gongora tendría que estudiar bastante o.o
Imagen
Avatar de Usuario
PhiloPhoenix
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 401
Registrado: 11 Ene 2014, 13:15
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Escritos no poniles

Notapor BizarrePony » 13 Ene 2014, 14:05

Mi consejo es que vayas empleando la métrica de un soneto. 2 cuartetos, 2 tercetos. Tampoco olvides el número de sílabas por estrofa, y bueno, creo que con eso subirás muchos niveles.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 13 Ene 2014, 19:58

PhiloPhoenix escribió en 13 Ene 2014, 13:44:Guau pero yo estoy muy lejos de hacer la poesía como los grandes poetas xD ahora entiendo un poco mejor lo que quieres decirme. Pero yo a la hora de hacer poesía no la escribo de manera que cada palabra tenga un significado que se una a la siguiente y forme un todo. Yo mas bien trato de contar algo así como una "historia" y trato de que cada verso rime para darle una belleza y una musicalidad.
La verdad esque nunca me plantee lo que tu me estas exponiendo. Ya que yo de literatura no tengo apenas idea.
Solo trato de hacer lo que puedo con lo que tengo, y bueno a mi al menos me gusta lo que hago(aun siendo lo que es, que no es muy profesional claro esta) pero nunca esta mal que alguien te de direcciones de como mejorar. Y eso que tengo muchísimos poemas ya escritos que pena xD
Supongo que para escribir algo como mínimo parecido al soneto de Gongora tendría que estudiar bastante o.o

No quiero que me digas cómo creaste el poema, quiero que lo mires y me cuentes tú mismo lo que ves. :elrisas:
No se trata de escribir como Góngora, sino de ver cómo estructuras el texto e ir a mejorar y explorar en profundidad esa vertiente.

BizarrePony escribió en 13 Ene 2014, 14:05:Mi consejo es que vayas empleando la métrica de un soneto. 2 cuartetos, 2 tercetos. Tampoco olvides el número de sílabas por estrofa, y bueno, creo que con eso subirás muchos niveles.

Y los versos, endecasílabos. Pero eso es si quieres hacer un soneto. :roto2:
Y tampoco es que los sonetos sean el no-va-más, que pueden ser cutres igual. Lo importante no es ceñirse a una métrica o una composición, sino aprender a mantener una regularidad en la métrica.

Mi favorito es el clásico cuarteto de rima ABAB, algo sencillísimo:

En lagos de ríos de mares de lágrimas,
Siempre en viaje, travesía o cruce,
Están las barcas de los muertos y sus almas,
Entrando y nunca saliendo del final trance.

Feliz o tristemente van los espíritus,
Febriles vidas en pétreos cuerpos inertes,
Vacíos de sus fuerzas y de sus ímpetus,
Ignorantes o precavidos de sus suertes.

Todos cazados por los fatídicos hados,
No huyen ni el niño ni el viejo o adulto.
De antaño sus caminos les vienen dados:
A la tumba, tras la vida, después del parto.

Desiste, cede, hora es de abandonar:
Todo cuanto nació y vive debe morir,
Cuanto ha empezado debe acabar,
Cuanto es y fue y será, dejar de existir.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Escritos no poniles

Notapor PhiloPhoenix » 13 Ene 2014, 21:37

JoanK escribió en 13 Ene 2014, 19:58:No quiero que me digas cómo creaste el poema, quiero que lo mires y me cuentes tú mismo lo que ves. :elrisas:
No se trata de escribir como Góngora, sino de ver cómo estructuras el texto e ir a mejorar y explorar en profundidad esa vertiente.

Lo importante no es ceñirse a una métrica o una composición, sino aprender a mantener una regularidad en la métrica.


Pues realmente no tengo una estructura fija, tengo muchas cosas escritas y siempre me gusta hacerlo de forma distinta, no cerrarme en la estructura de un soneto por ejemplo y siempre escribir así. Digamos que me dejo llevar según lo voy escribiendo y se me va ocurriendo.
Imagen
Avatar de Usuario
PhiloPhoenix
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 401
Registrado: 11 Ene 2014, 13:15
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 14 Ene 2014, 00:06

Por eso mismo, escribes, pero se ve escrito así al tuntún. Tienes que darle un ritmo, y la rima sola queda coja en ese cometido. No se trata de que la regularidad sea a través de los escritos, sino en un escrito dado. Aparte de unos pocos sonetos cutres, no tengo dos poemas con la misma métrica, y tengo más de uno y de dos y de media docena totalmente libres, sin rima ni métrica fijas.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Escritos no poniles

Notapor JoanK » 28 Ene 2014, 17:12

Un hombre triste soy,
Un ser vacío.
Carcasa sin vida
Sin ésta tener fin.

Tengo un sentimiento
Que me rebela,
De vida me llena
E inflama el corazón.

Se le ha llamado Amor,
Dador de vida.
Mas yo vivo triste,
Solo creo morir.

Aquél a quien amo
No correspondió.
Bien lo sé: no lo hace,
Y tampoco lo hará.

Que no es por él, lo sé.
Es por mi culpa.
Corazón amante,
Es el mío para él.



Aún soy cautivo,
Aún esclavo,
Pero no es de él, vedlo,
Que lo soy del Amor.

Fuerza que me arrastra
Y me esclaviza,
Me trae al deseo
Por él y sin freno.

Desdichado de mí,
Caí su presa.
Con fuerza me agarra
Y no me soltará.

Ojalá supiera
Extinguir llama,
Incendios salvajes,
Ahogar el amor.

Quisiera yo olvidar
Tantos recuerdos.
Deshacer la presa,
Hacerme liberar.



Si pudiera escapar,
Quizá ser feliz,
Seríalo yerto,
Sin fuerza ni fuego.

Es un desespero:
Lo necesito.
Al hombre ligado
Sólo él lo desliga.

Para así olvidarlo,
Para alguien buscar,
Hay que prender llama
Y dejarse llevar.

Conjuras vanas:
Amor me lleva.
Vivir sin su guía
Jamás yo querría.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado