Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Pacopakero » 12 Ene 2013, 19:53

Como molan los bichos abisales.

El mejor el pez borron, tiene cara de buena persona y todo. Pez fútbol, pedazo nombre :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Gracias por currarte estos posts :numberone:
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor K3G4 » 13 Ene 2013, 01:42

Son feísimos los peces abisales, pero son tan horrendos, que me gustan mucho, y no entiendo el porqué, ¿Discord, has tenido algo que ver?
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Shelter » 13 Ene 2013, 12:17

A mi me molaría coger uno entre los brazos y mecerlo hasta que se durmiese.
¿Am having a problem officer?
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor McDohl » 13 Ene 2013, 22:48

El Pejesapo lo podías pescar en el Animal Crossing :)

Y mi pequeña aportación a este hilo:

Imagen

El Tsuchinoko (ツチノコo槌の子), es una serpiente legendaria de Japón. El nombre tsuchinoko suele ser usado en el oeste de Japón, incluyendo Kansai y Shikoku, la criatura se conoce como Bachi hebi (バチヘビ) en el noreste de Japón.

Las primeras apariciones de este ser criptido se remonta a unos dibujos en una cerámica del periodo Jomon descubiertos en Gifu y Nagano. Una enciclopedia del Periodo Edo contiene una descripción del Tsuchinoko bajo el nombre del Yatsui Hebi. También se pueden encontrar referencias en el Kojiki.

El Tsuchinoko se describe como de entre 30 y 80 centímetros de longitud, de aspecto similar a una serpiente, pero con un grosor central que es mucho más amplio que su cabeza o la cola, y los colmillos y el veneno con similares a los de una víbora. Algunos relatos describen también el tsuchinoko como un ser capaz de saltar hasta un metro de distancia.

Según la leyenda, algunos Tsuchinoko tienen la capacidad de hablar y una propensión a la mentira, así como el gusto por el alcohol. La leyenda también registra que a veces se traga su propia cola de modo que puede rodar como un aro, similar a la igualmente mítica Serpiente Hoop.

Los avistamientos y encuentros con el mítico Tsuchinoko se han dado en todo Japón, aunque ninguno se ha capturado nunca y el espécimen no está catalogado por la ciencia. La criatura se convierte por temporadas en una obsesión para criptozoologos japoneses que incluso han llegado a dar recompensas por la captura de uno de estos seres. Aunque lo único que han conseguido por el momento es que la gente les lleve pequeñas serpientes que tras ingerir algún pequeño animal se pueden asimilar vagamente al Tsuchinoko.

Últimamente ha aparecido una extraña oruga que tiene una apariencia similar, no se sabe mucho de ella todavía, pero los expertos dicen que su aspecto serpentil es un modo de defensa y protección.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Ren » 18 Ene 2013, 15:25

Nightmare Moon escribió:Noticia que ha dado la vuelta al mundo esta semana:

Graban vivo a un calamar gigante:

Spoiler:
Imagen


Si en fotografía ya resulta imponente, en movimiento parece salido de la más extraordinaria película de criaturas. El equipo liderado por científicos japoneses que filmó por primera vez a un calamar gigante vivo en las profundidades del océano ha difundido algunas de las imágenes en vídeo. En el documental completo, que se emitirá en Japón el 13 de enero y el día 27 en Estados Unidos, se puede ver cómo el monstruo marino devora un cebo colocado por el equipo.

Video:

Spoiler:


Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130110/abci-imagenes-video-calamar-gigante-201301101555.html

Algún día tendríamos que hablar de los aciertos y fails de Julio Verne.



Un gran descubrimiento sin duda, hasta el momento los únicos datos obtenidos de estas especies (se presupone que deben haber varias) son exclusivamente por ejemplares pescados o encontrados muertos. En algunos casos también ejemplares obtenidos del interior de cachalotes.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Fritz von Papen » 19 Ene 2013, 18:31

Los zorros voladores son to bonicos, tienen cara de buena gente.

Y aqui lo verdaderamente intimidante del tiburón duende:

Imagen


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Ren » 19 Ene 2013, 20:52

Que recuerdos... de niño mi mayor especialidad eran los cartilaginosos (tiburones, rayas y quimeras).
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Pacopakero » 20 Ene 2013, 04:53

Fritz von Papen escribió:Los zorros voladores son to bonicos, tienen cara de buena gente.

Y aqui lo verdaderamente intimidante del tiburón duende:

Imagen


Imagen

Que miedo de bichoImagenImagenImagen





-----------------------------------

El animal más venenoso del mundo: La avispa marina.

Imagen


La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa (clase Cubozoa) capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta.1 2 Habita fundamentalmente las aguas australianas.

Fácilmente puede confundirse una avispa marina con una medusa, puesto que son muy parecidas. Por lo tanto también se le denomina medusa de caja, a esta cubomedusa que recibe el nombre científico de Chironex fleckeri, y que es el animal más venenoso que existe en la tierra.

Se encuentra en los mares australianos, africanos, del sudeste asiático y en el Golfo de México. Su color es azul claro transparente, por lo que pasa inadvertida en el agua. Tiene forma de paraguas y puede llegar a ser del grande de una pelota de baloncesto. Posee 60 tentáculos, recubiertos de millones de células urticantes, de tres metros de largo, por los que inyecta un potente veneno.

La medusa de caja no ataca directamente a los humanos, pues más bien los evita al igual que lo hace con los peces de gran tamaño como barracudas, tiburones, etc. Pero si un adulto es inoculado con su veneno, bastarán 1.4 miligramos del mismo para matarlo en pocos minutos.

Cuenta con unos ojos muy primitivos que le permiten orientarse para nadar y encontrar sus alimentos, aunque la mayoría de las veces no busca a sus víctimas sino que espera que se le aproximen. Posee un sistema nervioso y sensorial, bastante desarrollado, pero adolece de vías respiratorias y excretoras. Tiene una abertura que es al tiempo boca y entrada a la cavidad, ya que el cuerpo lo conforma un único saco. Como la mayoría de sus células están en contacto con el agua, carece de órganos del sistema circulatorio.

Esta medusa es de hábitos solitarios y una excelente nadadora que puede llegar a alcanzar hasta 5 metros por segundo cuando decide desplazarse de un lugar a otro. Es un animal carnívoro que se alimenta de peces, crustáceos y otras medusas que captura y sujeta con sus tentáculos hasta que mueren tras su letal picadura.

Spoiler:
Imagen
Imagen


http://animales-salvajes.buscamix.com/w ... w/490/565/
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Fritz von Papen » 20 Ene 2013, 14:57

Sobre la Chironex fleckeri hice un trabajo hace unos años, los animales venenosos me fascinan :pprainbow:


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Pacopakero » 20 Ene 2013, 20:11

Nightmare Moon escribió:
Spoiler:
Imagen


Yo tenía la creencia que el animal más venenoso era la Rana Dardo Dorada:

La rana dardo dorada es considerada el animal más venenoso de la Tierra. Es una especie única que mide unos 5 centímetros y tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos. Los indígenas Emberá de Colombia usaron durante siglos este poderoso veneno para untar las puntas de los dardos que disparaban con sus cerbatanas, de ahí el nombre de esta especie.

Este anfibio de brillantes colores es uno de los más grandes de entre más de 100 especies de ranas dardo venenosas: la media de longitud es dos centímetros y medio. Viven en una pequeña área de la selva tropical de la costa del Pacífico de Colombia. Aunque es una especie abundante, la destrucción de la selva tropical ha hecho que forme parte de las listas internacionales de especies amenazadas.

Su color, que varía entre el amarillo, naranja y verde pálido, dependiendo de la especie, es deliberadamente llamativo para protegerse de los posibles depredadores, una táctica llamada coloración aposemática. Las ranas dardo doradas venenosas comen moscas, grillos, hormigas, termitas y escarabajos.

Los científicos no están seguros del origen de la toxicidad de estas ranas, aunque es posible que la adquieran a través del veneno de las plantas que portan sus presas. Las ranas dardo doradas que son criadas en cautividad y aisladas de los insectos de su hábitat natural nunca desarrollan el veneno.

La investigación médica ha tratado de encontrar usos medicinales del veneno de la rana dardo dorada. Ya han conseguido desarrollar una versión sintética de uno de sus componentes que puede ser un potente analgésico.


Imagen

Fuente: http://www.nationalgeographic.es/animales/anfibios/rana-dardo-dorada


Según la wikipedia la rana dardo es la más venenosa entre los animales vertebrados, pero luego hay invertebrados más venenosos.

Lista de los animales más venenosos del mundo del 20minutos:

http://listas.20minutos.es/lista/los-an ... ta-329231/
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Ren » 20 Ene 2013, 23:44

moekonya escribió:Dios Dios Dios que mono!!!! :pprainbow:
es como cuando de pequeña que tuve 3 murciélagos de ''mascota'' se caian de los nidos los días de tormenta y yo los cuidaba y se hacían grandotes y luego los soltaba.

Quiero abrazar a esaq cosita monososa :pprainbow:



Por curiosidad, ¿como los alimentabas?

No es común que un niño sepa alimentar un murciélago.


Nightmare Moon escribió:Toda la razón.

Pues intentando dar con el animal más inofensivo me he encontrado con lo siguiente:

Spoiler:
Imagen


Sabias palabras... y anda que el que se le ocurre mencionar el "pato" como animal inofensivo...


Porcierto, hablando de Dendrobates, la Dendrobates azureus se encuentra entre las especies que tuve de niño y duraron pocos días...
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Ren » 21 Ene 2013, 15:11

Igual que yo, también recogía todo lo que encontraba, pero no solia encontrar más que insectos. Ocasionalmente algún pajarillo caido del nido en primavera.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Ren » 21 Ene 2013, 15:30

Mi madre en lugar de "¿De donde lo has sacado?" era más de preguntar "¿A donde te crees que vas con eso?" jajaja
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor intervención » 21 Ene 2013, 16:52

moekonya escribió:
Ren escribió:Igual que yo, también recogía todo lo que encontraba, pero no solia encontrar más que insectos. Ocasionalmente algún pajarillo caido del nido en primavera.



Yo me acuerdo cuando llegue a casa con un pato herido jajajaja mi madre me pregunto que de donde lo había sacado! :3 jaja o cuando me quise llevar una gaviota a casa... ¡No lo hagáis son malvada!

Yo menos perros y gatos he tenido de todo en mi casa :)



El otro día (el sábado de la KDD de BCN) vimos en Plaça Catalunya 2 gaviotas comiendose una paloma... *trauma*
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Criptozoología: descubriendo especies y enterrando mitos

Notapor Pacopakero » 25 Ene 2013, 21:28

moekonya escribió:
intervención escribió:
moekonya escribió:
Ren escribió:Igual que yo, también recogía todo lo que encontraba, pero no solia encontrar más que insectos. Ocasionalmente algún pajarillo caido del nido en primavera.



Yo me acuerdo cuando llegue a casa con un pato herido jajajaja mi madre me pregunto que de donde lo había sacado! :3 jaja o cuando me quise llevar una gaviota a casa... ¡No lo hagáis son malvada!

Yo menos perros y gatos he tenido de todo en mi casa :)



El otro día (el sábado de la KDD de BCN) vimos en Plaça Catalunya 2 gaviotas comiendose una paloma... *trauma*



Ya he dicho que son malvadas... :(


Las gaviotas odian a las palomas, muchas veces no las matan para alimentarse, sino por placer, las muy cabronas :roto2:





dejo por aquí un documental de criptozoología muy interesante Imagen
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado