El club del teclado [Informática Insaid]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 10 Nov 2013, 17:41

Duster_Seamus escribió en 10 Nov 2013, 16:29:Una pregunta: Supongamos que quiero aumentar mis 4Gb de RAM a 8 para mejorar un poco el rendimiento etc en los juegos (uso portatil, un Samsung R522). Es cierto que si la amplío a los 8Gb tengo que pasar obligatoriamente a un sistema de 64bits?


¿Tienes un SO de 32 bits ahora mismo? Porque si es así y tienes 4BGB de RAM, estás tirando aprox. entre 1-1.5Gb, como me pasa a mí por seguir con XP 32 bits. Si tienes más de 2GB pásate a 64 bits

Faztor5 escribió en 10 Nov 2013, 16:16:A mi no me fuláis, tengo Ubuntu Gnome y Windows 8.1 en el ordenador y siempre termino hechando de menos algún programa para Windows, y eso que no tengo muchos. Y lo que es el Office de Microsoft no tiene ni punto de comparación con el OpenOffice, aunque bueno estaría que un programa de pago fuera peor que uno gratis... oh wait!


A mí sí que no me engañáis, Mac Os X tira mejor que cualquier SO, a esperas de Steam OS, que tengo abstante esperanza en él, y como rinde como creo que va rendir en juegos, me hago con un SSD de más capacidad y meto Win 7 con Steam OS
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 10 Nov 2013, 18:26

Eso es; tengo W7 Ultimate de 32 bits y por culpa de ello (de fábrica venía con Vista Home 32bits) no puedo aprovechar mis 4GB de RAM, por eso pensaba o ampliarla 4GB más cuando pudiese, o bien quitarme el sistema de 32bits y ponerme el de 64 (tengo una iso con todas las versiones de W7).
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor geballo » 10 Nov 2013, 21:56

Duster_Seamus escribió en 10 Nov 2013, 18:26:Eso es; tengo W7 Ultimate de 32 bits y por culpa de ello (de fábrica venía con Vista Home 32bits) no puedo aprovechar mis 4GB de RAM, por eso pensaba o ampliarla 4GB más cuando pudiese, o bien quitarme el sistema de 32bits y ponerme el de 64 (tengo una iso con todas las versiones de W7).

En teoria todos los Windows 7 de 32 bits pueden usar 4GB de RAM (salvo el starter, que solo puede usar 2GB)
Si quieres usar mas de 4GB de RAM en cualquier ordenador necesitas tener un sistema operativo de 64bits. Si amplias a 8GB de RAM sin cambiar el sistema operativo, seguirá funcionando, pero sera incapaz de usar más de 4GB de ram (es decir, es tirar el dinero). Si cambias el SO a uno de 64bit no debería tener ningún problema.

Si te preguntas el porque es así es porque 2³²=4294967296 (4GB)
En los Windows de 64bit esta capado, ya que 2^62 es una cantidad absurda de RAM . Si te instalas el home baic de 64 bits esta limitado a 8GB; el home premium de 64 bits esta limitado 16GB, y las versiones profesionales y ultimate tienen el limite a 192GB de RAM
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 10 Nov 2013, 22:55

He estado mirando, y la verdad me lo replanteo, porque en los sistemas de 64bits es más complicado el tema de utilizar programas de x tipo...pero puede que en un futuro no muy lejano me lo ponga igualmente
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor intervención » 10 Nov 2013, 23:27

Duster_Seamus escribió en 10 Nov 2013, 22:55:He estado mirando, y la verdad me lo replanteo, porque en los sistemas de 64bits es más complicado el tema de utilizar programas de x tipo...pero puede que en un futuro no muy lejano me lo ponga igualmente



Qué ise usté?

Click derecho, ejecutar en modo de compatibilidad con Windows XP.

Y cualquier problema tienes a San Google, que tiene mil fixes para todo.

Y he tenido más problemas en SO de 32 que no en de 64 X-D
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 11 Nov 2013, 06:58

Bueno bueno, que yo esto lo digo porque me tiré unas cuantas tardes con el portátil de un colega (que él si tiene 64bits) y ya te digo que sudamos sangre para, por lo menos usar programas concretos rollo "me pongo a capturar vídeos desde la PSP" el resto del tema vídeos, juegos etc. de lujo, por eso digo que tal vez me lo ponga
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor intervención » 11 Nov 2013, 07:07

Duster_Seamus escribió en 11 Nov 2013, 06:58:Bueno bueno, que yo esto lo digo porque me tiré unas cuantas tardes con el portátil de un colega (que él si tiene 64bits) y ya te digo que sudamos sangre para, por lo menos usar programas concretos rollo "me pongo a capturar vídeos desde la PSP" el resto del tema vídeos, juegos etc. de lujo, por eso digo que tal vez me lo ponga



Vale, ahí si tienes mi punto a favor, aunque logré hacerlo al final. No me preguntes como, no me acuerdo.


Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor geballo » 11 Nov 2013, 16:48

Duster_Seamus escribió en 11 Nov 2013, 06:58:Bueno bueno, que yo esto lo digo porque me tiré unas cuantas tardes con el portátil de un colega (que él si tiene 64bits) y ya te digo que sudamos sangre para, por lo menos usar programas concretos rollo "me pongo a capturar vídeos desde la PSP" el resto del tema vídeos, juegos etc. de lujo, por eso digo que tal vez me lo ponga


Yo llevo usando sistemas de 64bits desde hace 4 años (que salió windows 7) y nunca he tenido ningún problema grave de compatibilidad. Normalmente, como ha dicho intervención , lo ejecutas en modo de compativilidad y generalmente funciona. Por ejemplo, el otro día conseguí que funcionara un juego que estaba pensado para Windows 95/98; y lo ejecute sin ningún problema con un Windows 8.1 de 64bits en modo compatibilidad. Si te pasas a 64bits no creo que te arrepientas :)
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor intervención » 11 Nov 2013, 16:52

Na Geballo, sq lo de Duster de la PSP realmente es un dolor de cabeza, ni con compatibilidades xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 11 Nov 2013, 19:00

intervención escribió en 11 Nov 2013, 16:52:Na Geballo, sq lo de Duster de la PSP realmente es un dolor de cabeza, ni con compatibilidades xD


El dilema era: Intentamos grabar bien en 64bits calentandonos la cabeza, o grabamos rollo mal-mierder en 32? 32 y nos arrepentimos :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor intervención » 11 Nov 2013, 20:10

comeros el coco con 64, de cabeza.

Os ayudaré si queréis con lo de la PSP, que también me interesa.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 11 Nov 2013, 20:15

Bueh, lo de la PSP lo dejamos hace mil años, pero gracias igual :D

Estas navidades me pillo un disco duro externo de 500GB/1TB, me pongo ahí todo lo que necesite y me pongo W7 Ultimate de 64 Bits, decidido. Gracias por vuestra información :D
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor K3G4 » 11 Nov 2013, 21:48

Duster_Seamus escribió en 11 Nov 2013, 20:15:Bueh, lo de la PSP lo dejamos hace mil años, pero gracias igual :D

Estas navidades me pillo un disco duro externo de 500GB/1TB, me pongo ahí todo lo que necesite y me pongo W7 Ultimate de 64 Bits, decidido. Gracias por vuestra información :D


S ies portátil y tiene hueco para dos discos de 2.5", pilla uno de 1/2TB, y un SSD de 120 para el sistema, te irá a tope el PC con eso
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 11 Nov 2013, 22:00

El disco duro lo más probable es que me lo regalen mis padres por navidades. No se si me llegará para el SSD, pero lo voy a usar más que nada para meter todos los juegos y programas que ocupen mucho ahí y dejar los otros 500Gb de disco duro normal para otras cosas
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Notapor Duster_Seamus » 19 Nov 2013, 19:32

Una nueva pregunta. Cabe la ligera probabilidad de que mi disco duro nuevo sea de USB 3.0.

Mi pregunta es: Cuanto costaría pasarme a 3.0? (tengo 3 puertos USB, aunque normalmente solo uso dos). Si es muy caro, sería mejor comprarme un adaptador a 3.0? porque los he visto bien baratos.

Gracias de antemano ^^
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

AnteriorSiguiente

Volver a Aficiones y Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados