"Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

"Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Notapor Ring Team » 23 Jul 2014, 13:03

Hola.

Os hablo un poco de un familiar: No le entiendo. Íbamos a salir a la peluquería. Pensando que estaríamos sentados en los asientos de espera, me iba a traer un volumen de lectura para pasar el rato, que fue el clásico de Calvin y Hobbes. En el mismo momento en que miró la portada, me dijo:

-Tú no sales con eso en la mano. Guárdalo y coge tu móvil.

Justo antes de que iba a contestar (porque tengo el derecho a defender el cómic), soltó con un tono más severo que de costumbre:

-¡Yo no te quiero ver con un cómic para críos de siete años! ¡Vas a llevar tu móvil a entretenerte como todo el mundo!

Por evitar una discusión que ni me iba ni me venía (porque lo último que quiero un verano es discutir con alguien a voces), me mordí la lengua. Pero me lo estoy preguntando constantemente, y no sólo con Calvin y Hobbes, sino también con los cómics y el mundo de animación, y no de ahora, sino desde hace un tiempo: ¿De verdad existe muchísima gente cerrada que prejuzga así de un par de medios que parieron unas cuantas maravillas?

Calvin y Hoobes es un cómic cuyos nombres fueron de un teólogo del siglo XVI Juan Calvino y un filósofo del s.XVII Thomas Hobbes. El cómic habla de reflexiones sobre el arte, la cultura, la política, e incluso de la vida, la muerte y la existencia de Dios. Gracias a detalles como esos, añadiendo referencias a El Quijote, Hamlet y Picasso entre otros, el cómic (que bebe de Little Nemo y de Peanuts) se convirtió en una referencia importante de la cultura popular.

Y mi familiar dice que es para niños de siete años.

Mira, llevo leyéndolo desde los seis años y en esa edad había expresiones que desconocía en Calvin y Hobbes como "pelandusca", "destripar" o "lobotomía". Años después me daba cuenta de lo que significaba, pero eso hizo que el cómic me gustara todavía más. Cuando leí la historia de la mofeta y sus últimos días de vida bajo el cuidado de la familia de Calvin (la primera historia seria de la serie), no tenía ni idea de la cantidad de profundas reflexiones que iba a sacarse de la manga, lo que haría del cómic aún más enriquecedor para los adultos.

Y mi familiar, quien endiosa ciertas películas la mar de convencionales, dice que es para niños de siete años.

Estoy harto de defender los cómics y el cine de animación a un familiar que tiene una visión completamente equivocada de esos dos medios (quien no fue más allá de Vecinos Invasores, Zits y de, irónicamente, Mafalda). Estoy aburrido de escuchar el mismo cliché social que tan apego siente a la mente media de este país (quiero creer que en otros países haya una mentalidad mucho más abierta). Estoy cansado de que, justo después de etiquetar de forma barata esos medios, me recomienden una película aparentemente interesante y que después de verla no recordar que haya dejado un gran impacto en mí. Me fastidia un montón que haya pasado por esa misma historia doscientas veces (como dije al principio, no es nada nuevo). Me siento agotado de intentar mostrar las ingeniosas virtudes que tiene el mundo del cómic o el de animación (dejando a un lado las historias de super-héroes) a alguien así (y que, probablemente, piense lo mismo gran parte de los adultos).

No es normal que diga esto, pero tengo unas ganas inmensas de que Big Bang haga una referencia a Calvin y Hobbes para que se anime a sacar un volumen del cómic a la calle y enseñárselo a sus amig@s. Porque desde que empezó a ver la serie no para de mencionar cómics de superhéroes (ojo, mencionar, no hablar de ellos).

Estoy hasta los huevazos de esa cerrada mentalidad.

En fin... Si tienes una mente muy abierta y te apetece leer un cómic de altísima calidad en dibujo y guión, Calvin y Hobbes es tu próxima obra a tener en cuenta. O si lo prefieres puedes esperar a que lo mencionen en la serie protagonizada por Jim Parson para echarle una ojeada y decir lo guay que es sin más.

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: "Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Notapor Acons » 23 Jul 2014, 18:30

Aunque no soy demasiado fan de Calvin y Hobbes, tengo que darte la razón en muchas cosas. Hay bastante gente que tiene prejuicios hacia aquello que sea para niños o al menos lo parezca. Aquí mismo hablamos de una serie a la cual le pasa lo mismo. Al igual que los cómics, las películas animadas o incluso los videojuegos...
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: "Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Notapor JoanK » 24 Jul 2014, 12:33

A mí me encanta, cada día hay una ttira de Calvin y Hobbes en La Vanguardia y la leo siempre que me cae el susodicho periódico entre las manos. Es fantástico.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: "Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Notapor Ignatius » 07 Abr 2015, 16:52

Este tipo de cosas son tan graciosas como la gente que cree que Shinchan es para niños y luego se escandaliza por las cosas que aperecen en la serie (y eso que la animación se suaviizó bastante el asunto, el cómic es más burro).

Luego esta misma clase de personas son las que decían, y dicen, que el anime sólo es violencia y sexo... Y chorradas de ésas. Cuando muchas de las películas que ellos mism@s puedan alabar resultan ser precisamente muy violentas o sexuales.

Y que conste, no estoy en contra del sexo en filmes u otro tipo de obras. Pero no respeto la idea que se suele vender del sexo, que es como mínimo anticuada.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: "Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Notapor jherazob » 31 Ago 2015, 09:19

En lo que a mí respecta, si hay gente que se escandaliza porque tienes libros de Calvin y Hobbes, esa no es gente con la que quiera pasar tiempo. Lidié con eso por muchos, muchos años porque conocía gente que me daba la lata porque me gustaban "cosas infantiles de niñito". Hoy en día llevo camisetas como la de Full Metal Alchemist en modo chibi y otras así, y si a alguien no le gusta está en su pleno derecho, igual que yo estoy en el mío de no interactuar con ella.

Y en cuanto a familiares así, que en parte fue por eso que me costó tanto porque mi familia es generalmente bastante anti-friki, pues no tuve mejor alternativa que esperar que los años los suavizaran, me gustaría que hubiera una mejor opción pero la desconozco.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: "Calvin y Hobbes es para niños de 7 años"

Notapor Alas Negras » 31 Ago 2015, 23:00

Aunque sea repetir lo dicho por otros, vengo para darte la razón. Mi querido padre es incapaz de entender que animación no es igual a cosas para críos y por el simple hecho de ver anime, leer un comic o cualquier cosa similar me mira en plan "cuando vas a crecer".

Por suerte no todo el mundo es igual, tengo en estos instantes a mi querida madre viendo MLP conmigo por las tardes y los dos lo pasamos genial ^w^
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos


Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado