-> Obras de Laura Gallego

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

-> Obras de Laura Gallego

Notapor Griffith » 06 Mar 2014, 21:52

Laura Gallego García, escritora española (de Quart de Poblet, Valencia, concretamente) reconocida en la literatura fantástica juvenil.

Entre sus obras más conocidas, encontramos la trilogía Memorias de Idhún, la saga Crónicas de la Torre o Dos Velas para el Diablo, entre otros. Al parecer, sus libros son también bastante conocidos en Alemania y Francia y están traducidos a un puñado considerable de idiomas (además de alemán y francés, italiano, polaco, japonés...).

A mí al menos, esta autora me influenció muchísimo de más pequeña, acabando de meterme de lleno en la fantasía y de interesarme en leer más, dibujar mejor, e intentar aprender a escribir, crear mis propios mundos. Aunque quizás no se acerque a autores como George Martin o Rowling, personalmente la veo buena dentro del género y me es imposible no enamorarme una y otra vez de sus historias y personajes.

¿No soy la única fan, no? ¡Manifestaos! >u> Siempre quedarán cosas por comentar, teorías que contar o crossovers que hacer, ¡y en grupo siempre es más divertido!
:D2
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Silent Raincloud » 06 Mar 2014, 23:29

Pues suyo solo me he leído "El libro de los portales" y... me encantó, cuando tenga tiempo quiero pasar por la biblioteca a cogerme más cosas suyas.

Aun así, he de dejar clara una cosa: el libro me encantó, sí, pero la autora me pareció pésima. Los personajes eran marionetas sin alma ni motivación real (solo los protagonistas. Los secundarios, casualmente, sí pensaban por sí mismos), muchos personajes eran planos planos y solo evolucionaban lo justo para que al final TODOS acabaran liados... No sé si esto es un error de la escritora en sí o si es algo solo de este libro, así que no quiero opinar fuerte, pero... me parece un pecado imperdonable que alguien que sabe crear historias tan buenas como esta, no sepa como hacerlas continuar sin obligar a los personajes a hacer cosas que no están dispuestos a hacer.

PD: también tengo cosas buenas que decir, si no no me habría gustado el libro, pero me espero a leer más XD
Avatar de Usuario
Silent Raincloud
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2014, 00:17
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Griffith » 06 Mar 2014, 23:52

Ahí tienes razón, eso me molestó bastante. El hecho de que se viera tanto quién iba con quien desde los principios, bueno... Para mí, que el mejor trozo es
(Spoilercete bueno de "El Libro de los Portales", ¡peligro!)
Spoiler:
El interdimensional, toda la parte del mundo-basurero y la introducción de Yiekele, me chocó mucho con lo que es el resto del libro, pero las teorías de portales de ese trozo, Belban y Yie me enamoraron.


En general me gustó mucho, pero creo que ha escrito cosas mejores. Alas de Fuego, por ejemplo: si tuviera que recomendarte otro suyo, sería ese sin dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Silent Raincloud » 07 Mar 2014, 00:14

Griffith escribió en 06 Mar 2014, 23:52:Ahí tienes razón, eso me molestó bastante. El hecho de que se viera tanto quién iba con quien desde los principios, bueno... Para mí, que el mejor trozo es
(Spoilercete bueno de "El Libro de los Portales", ¡peligro!)
Spoiler:
El interdimensional, toda la parte del mundo-basurero y la introducción de Yiekele, me chocó mucho con lo que es el resto del libro, pero las teorías de portales de ese trozo, Belban y Yie me enamoraron.



Spoiler:
Sí, esa parte es como diferente al resto del libro. Blelban se convierte en un personaje muy distinto al que era hasta ese momento. A partir de ahí, es como que el libro deja mucho abierto para una posible secuela (de estas que nunca salen).


En general me gustó mucho, pero creo que ha escrito cosas mejores. Alas de Fuego, por ejemplo: si tuviera que recomendarte otro suyo, sería ese sin dudarlo.


Con suerte mañana voy a la biblioteca, iba a empezar por la trilogía, pero ya que mencionas ese, lo buscaré primero. Gracias^^
Avatar de Usuario
Silent Raincloud
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2014, 00:17
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Griffith » 07 Mar 2014, 00:16

Memorias de Idhún me encantó, pero me la leí hace cerca de seis o siete años ya. Creo que mi opinión sobre ella ahora no sería tan buena, pero les tengo un cariño inmenso a esos libros y son parte de mis cimientos por así decirlo >u< Sin embargo, te recomiendo ese porque lo encuentro un mejor libro. Eso sí, es cortito, no llegará a las 300 páginas.
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Chaos Bringer » 07 Mar 2014, 13:52

Mi querida Laura Gallego.La escritora de los altibajos.

O hace libros del carajo de buenos(Dos velas para el diablo,La hija de la noche) o muy mediocres(La emperatriz de los etéreos,Donde los árboles cantan).

Es una autora que me gusta,pero creo que cierta parte de su fama está inmerecida y,de la que tiene fama,está mal ubicada.Memorias de Idhún es una buena trilogía,pero creo que no es su mejor obra(además,tiene a Victoria...uuuugh)."Dos velas para el diablo" se lleva la palma en mi opinión.

"El libro de los portales" me aburrió,sinceramente.Lo dejé pasadas 200 páginas.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Griffith » 07 Mar 2014, 19:46

Te doy la razón, altibajos a tope. Dos Velas para el Diablo está muy alto en mi ranking de sus libros :3 Ese sí que se lo trabajó. La emperatriz de los Etéreos me gustó, hace casi diez años, a saber lo que opinaría de él ahora, y Donde los árboles cantan, leí la primera página. No le di oportunidad :/ Ni creo que vaya a dársela, sé que va a bajar la opinión que tengo de ella.

De Memorias de Idhún, creo que me gusta más por el genial recuerdo de cuando me la leí (era fan a tope y Panteón cayó en dos días, dos) que porque realmente estén bien escritos, de ahí que no los recomiende tanto como otros (Alas de Fuego, Alas de Fuego ;U; )
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Mimy-HornyPony » 07 Mar 2014, 21:05

OMG! :pprainbow: sep, es verdad que hacía falta aquí un hilo de esta gran autora española!!

el primer libro que me leí de ella fue Finis Mundi que lo mandaron en el cole XD al principio no me gustó pero tras releermelo me encantó... eso sí, cuando leí Memorias de Idhún... bffff junto con los de Harry Potter, ha sido la trilogía que más me ha marcado (con 15 añitos me lo leí XD)... eso sí, algunas veces (weeeno muchas :lyshrug: ) se ponía un poco empalagosa la cosa :D2 ... la Victoria, que p*** la jodía... :celestia: ...

más tarde me leí las Crónicas de la Torre, que también me gustaron mucho y eso que hay un montón de similitudes con Memorias de Idhún XD
La Emperatriz de los Etéreos me gustó bastante también y Cuando los Árboles cantan... algo cursi... pero bonito también :3

ahora estoy a ver si me pillo los de Alas negras o de fuego... no sé cual va antes XD que por lo que leo, tiene que estar bastante bien :D


PD: Uuueeeehhh Equipo Kirtaaassshhhh!!!!!! 8)
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor LeviScratch » 09 Mar 2014, 13:35

Como que se ha creado un post sobre mi queridisima Laura Gallego y no me había enterado!

Ahhhh, me encantan sus libros, sobretodo la saga Crónicas de la Torre ( <3<3<3<3<3<3). Incluso tengo dos libros firmados por ella! (Crónicas de la torre: El Valle de los Lobos y Memorias de Idhun: La Resistencia)

Gracias a esta gran mujer conocí los foros de rol, ya que me gusto tanto su trabajo que me puse a buscar por Internet y encontré un foro de rol sobre Crónicas de la torre, y oh boy si le eche tiempo a ese foro ( Mas de un año seguro)

Mimy-HornyPony escribió en 07 Mar 2014, 21:05: PD: Uuueeeehhh Equipo Kirtaaassshhhh!!!!!! 8)


^Kirtash <3<3<3<3
Pa ti Mimy:
Spoiler:
TC: WELCOME TO THE DARK CARNIVAL, BROTHER.
Avatar de Usuario
LeviScratch
CMC
CMC
 
Mensajes: 258
Registrado: 04 Dic 2012, 12:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Tavros Nitram :o)

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Shek » 09 Mar 2014, 20:31

:3, sabia que me olvidaba de pasarme en algun foro!

Veamos, para mi, la saga "Memorias de Idhun" es de las mejores que he leido, junto a Eragon. Alas de Fuego/Alas Negras son tambien de sus mejores libros, y es el escenario mejor detallado: te puedes imaginar a la perfeccion cómo es Ahriel y el entorno.

Sobre lo de altibajos, no opino lo mismo. La emperatriz de los etereos no es un gran libro, pero para nada es malo, ni mucho menos, y "donde los arboles cantan" me gustó muchisimo. El que me parecio peor de todos, fue el primero de cronicas de la torre, pero aun asi es bastante bueno.

Y obviamente, adoro los shek, y entre ellos, kirtash, de ahi mi nick :3
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor foxer7 » 09 Mar 2014, 21:01

Pues yo tengo muchisimo que agradecerle a laura gallego, por k antes de empezar a leerme las cronicas de la torre (12-13 añitos tendria) huia desesperado de cualquier libro xd (y pensar k ahora leo tochos de mas de 1000 hojas...).

aunque las cronicas de la torre me encantaron, la trilogia k me enamoro fue memorias de idhun. Me los he leido 3 veces cada uno minimo, y doraba cadadetalle de la historia.

Tambien he leido otros libros suyos como finis mundi, alas de fuego y su secuela alas negras, los cuañes tambien estan bien (aunque son muy cortos)

No oobstante hara 1 año kise empezar a leer memorias de idhun de nuevo, y segun leia mas idiotas me parecian algunos personajes y mas se desvirtuaban mis recuerdos acerca de la saga (creo k madure demasiado...)
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Silent Raincloud » 12 Mar 2014, 23:33

Fui a la biblioteca a buscar "alas de fuego" y solo encontré la secuela. Así que fui a empezarme la trilogía y... solo tenían el 2 y el 3. Me hicieron igual cuando me enganché a las obras de Doyle...

Bueno, por eliminación me cogí "La emperatriz de los etereos". Me ha parecido que tiene los mismos fallos que "el libro de los portales", pero... me ha gustado como ese. En cierto sentido, creo que tenemos un estilo de escritura muy similar ella y yo...
Avatar de Usuario
Silent Raincloud
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2014, 00:17
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Big Sister » 07 Abr 2014, 22:37

Laura Gallego me marcó mi infancia de la literatura >w< Desde que me leí casi todos los libros de Las Crónicas de la Torre (porque aún me falta leer el tercer libro uwu) me fascinó el mundo de la fantasía y de la edad medieval.Ahora que tengo el Finnis Mundi,cuando me acabe con un libro que me estoy leyendo,empezaré a leerlo a ver qué tal ^^ También quisiera leerme sus otros libros que de seguro son tan buenos como la saga CdlT :3
Imagen
ImagenTwitter: @ZhannaKorsakov Skype: live:kagomekurayami
Avatar de Usuario
Big Sister
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 21:36
Ubicación: Comunidad Valenciana,Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rey Sombra

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Shek » 07 Abr 2014, 22:42

Mejores. Creeme, aunque parezca imposible. Mejores :)

Leete "alas de fuego" :3
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: -> Obras de Laura Gallego

Notapor Chaos Bringer » 07 Abr 2014, 23:27

Yo siempre recomiendo "Dos velas para el diablo".Es,a mi parecer,uno de sus mejores libros.

"La hija de la noche" es también bueno.Breve y bonito.

Por supuesto,mencionaremos "Memorias de Idhún".

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Siguiente

Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados