H O M E S T U C K

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

H O M E S T U C K

Notapor asideilogica » 23 Feb 2014, 02:48

Imagen


¿Quién no se ha topado con fanarts de esto alguna vez, navegando por Internet? Se trata de Homestuck, un webcómic creado por Andrew Hussie... ¡y tremendamente famoso en Internet!

Fue creado el trece de abril de 2009, hace ya cinco años, y aún sigue sin acabar. HS ha sembrado fans allá por donde pasa, gracias a su complicada historia, sus carismáticos personajes... y a una especie de atracción que hace que cuando entras nunca puedas salir :roto2rie:
La versión original de Homestuck está publicada en mspaintadventures.com, donde podréis leerlo en inglés. Aparte, Andrew Hussie también ha creado comics como Problem Sleuth, Bard Quest y Jailbreak. Pero si no tenéis ni idea de inglés, un grupo de fans se están encargando de traducir todo el cómic, podéis encontrar su trabajo aquí, en http://mspfanventures.com/?s=657.
El webcomic está formado por un panel (o varios) con la ilustración que representa la escena, y bajo él, el texto. Puedes encontrar imágenes gif, flash e incluso minijuegos a medida que leas.

Pero aquí es cuando toca decir, ¿por qué Homestuck es tan famoso? No se sabe. Como he mencionado antes, atrae y no suelta. Quizá las ilustraciones sean algo absurdas, y la historia puede confundir mucho... pero cuando digo que Homestuck merece su fama, lo digo de verdad. ¿De qué va? ¡Es difícil resumir casi 6000 páginas escritas y la historia más enrevesada que has leído en tu vida! Aún así, Wikipedia nos ofrece un pequeño argumento un tanto spoiler...

Spoiler:
Homestuck comienza cuando un niño de trece años de edad, John Egbert, recibe una copia beta de un próximo juego de computadora, llamado "Sburb". John, instala y ejecuta el juego en su ordenador provocando un ataque de meteoros en su casa de la vida real, a los cuales sobrevive al ser transportado a otro planeta, lo que le sumerge por completo en el mundo de Sburb. Sus amigos; Rose Lalonde, Dave Strider y Jade Harley se unen al juego con él, luego se enteran de que, sin saberlo, provocaron el fin del mundo, y que es su deber jugar el juego y por lo tanto ver la historia hasta su conclusión.

A medida que comienzan a explorar el mundo de Sburb, John y sus amigos se ven acosados ​​por un grupo de doce trolls de Internet que han jugado el juego antes. Al verse involucrados con ellos se revela que no son humanos en absoluto, sino una especie alienígena llamada "Troll". A medida que los trolls se vuelven cada vez más importantes para la historia, la narración se transforma en una historia paralela que explora la naturaleza de la Sociedad Troll y la secuencia específica de eventos que llevaron a estos particulares seres a entrar en el juego ellos mismos. La historia de los trolls termina con la revelación de que ganar el juego provoca la creación de un nuevo universo, y que fueron ellos, los trolls quienes originalmente crearon el universo de los seres humanos.


Hay muchas razones para leer HS (y no caer en el intento). La primera, argumento e historia original y lleno de giros argumentales; la segunda, personajes de todo tipo, bien desarrollados y situados; la tercera, fandom casi cáncer, por todas partes hay fans de esto... Y cuatrocientas razones más. La historia puede comenzar lenta y tediosa (realmente es infumable)... pero cuando descubras el secreto de Homestuck, no podrás dejar de leer. Recomiendo llegar al acto 4 o 5 antes de decir que es un coñazo.

Imagen


×PERSONAJES
El principal atractivo de HS son sus personajes. Realmente cuesta aprenderse todos los nombres... pero luego acabas amándolos (?) En realidad, hay muchísimos personajes más... pero si quieres conocerlos, ¡deberás leerte el webcómic!

Niños Beta (Beta kids)

Spoiler:
    John Egbert: El cómic inicia en el cumpleaños número 13 de John. Vive con su padre en un vecindario en algún lugar de Estados Unidos. Es aficionado de las bromas pesadas, la magia y siente gran admiración por Nicolas Cage. Pese a que tiene un humor bastante ridículo, John ha demostrado ser falto de tacto y desagradable cuando algo no le gusta. Sin embargo, pese a lo que pueden resultar sus tontos comentarios, John expresa gran cariño por sus amigos.

    Imagen


    Rose Lalonde: Tiene 13 años y vive con su madre en una lujosa casa de aspecto futurista. Tiene un humor irónico y sarcástico, el cual suele competir con el de Dave. Rose teje con palillos, los mismos que luego transforma en armas; es fan de la literatura de terror y ciencia ficción, especialmente de H.P. Lovecraft, lo que en compañía de su personalidad analítica y ácida le da un toque de madurez bastante oscuro. Pese a eso, Rose ha demostrado ser infantil y juguetona, ya sea cuando intenta en vano responder de forma pasivo-agresiva a las diversas formas en las que su madre intenta conectar con ella.

    Imagen

    Dave Strider: Corresponde al estereotipo de "chico cool" de entre los betas. Pese a que en un comienzo se le muestra como algo presumido e irónico, Dave ha demostrado a lo largo del cómic ser muy inseguro y observador. A pesar de eso, es un chico increíblemente leal y responsable de sus amigos, dispuesto a sacrificar su propia vida en reiteradas ocasiones para salvar la de sus compañeros. Creció en Texas con su hermano mayor, quien lo crió bajo una doctrina muy ortodoxa, rayando en lo bizarro. Le gusta el jugo de manzana y rapear, siendo bastante bueno en ello.

    Imagen

    Jade Harley: Al igual que sus compañeros tiene 13 años. Creció en una mansión en alguna isla perdida en el pacífico con su abuelo, un excéntrico aventurero multimillonario y su peculiar perro Becquerel, quien la crió luego de la muerte de su abuelo. Jade es alegre, optimista y muy vivaz. Tiene una colección de squiddles y es experta en física nuclear. Además de ser una excelente francotiradora y buena dibujante, sabe tocar un bajo eléctrico muy particular.

    Imagen


Trolls (pre-scratch)

Spoiler:
    Karkat Vantas: De personalidad agresiva; se caracteriza por expresarse en gritos, con insultos y comentarios muy extensos cargados de sarcasmo. Su temperamento a veces es tan alto que no se soporta a sí mismo. A pesar de su actitud, sufre de baja-autoestima y es muy sensible respecto a la "mutación" de su sangre. Es uno de los Trolls que más se le ha visto llorar en el cómic debido a su preocupación por los demás. Es bueno dando consejos sobre amor y tiene un peculiar gusto por las películas románticas. Representa el signo de Cáncer. El color de su sangre es Rojo Brillante.

    Imagen

    Aradia Megido: Tiene una actitud bastante misteriosa e inexpresiva debido a un "accidente" que le provocó la muerte (antes de eso solía ser más alegre y con un implacable espíritu por la aventura). Siente un gran interés por la arqueología y tiene la habilidad desde pequeña de escuchar las voces de los muertos. Al desarrollarse la historia, se descubre que es una de las Trolls más útiles y fuertes en ambas cronologías. Los demás no se enteran de su muerte hasta mucho tiempo después, cuando ven que su alma está conectada a un cuerpo mecánico. Representa el signo de Aries. El color de su sangre es Rojo Granate.

    Imagen

    Tavros Nitram: Tavros es un Troll de actitud ingenua y sumisa, además de tener una pésima autoestima por a su invalidez (gracias a un "accidente" que causó Vriska Serket). Es uno de los pocos Trolls que cree en la magia y gusta de leer cuentos de hadas. Nunca quiso verse involucrado en jugar el Beta con sus compañeros, pero se vio obligado a hacerlo para completar la cadena de jugadores, a pesar de su mal presentimiento. Tiene la habilidad de comunicarse con distintos tipos de Fauna en Alternia psíquicamente. Representa el signo de Tauro. El color de su sangre es Café.

    Imagen

    Sollux Captor: Troll experto en computación, con poderes telequinéticos. Suele sufrir de alzas y bajas emocionales que rayan en lo Maníaco Depresivo. Sin embargo, suele actuar de forma arrogante para encubrir lo mal que se siente consigo mismo. Tiene una habilidad especial en sus ojos, con los cuales es capaz de ver el pasado y el futuro a la vez. Siempre utiliza unas gafas de diferente color (un lado rojo y el otro azul), al igual que el color de sus ojos. Representa el signo de Géminis. El color de su sangre es Amarillo Oscuro/Dorado.

    Imagen

    Nepeta Leijon: Su naturaleza imita la forma curiosa y activa de un gato. Siempre realiza todo bajo el cuidado de Equius, a quien considera su mejor amigo, en realidad, tiene la idea de ser amiga de todos sin dar importancia al color de la sangre. Fue la primera en saber que Aradia estaba muerta. A pesar de aparentar ser débil, tiene una gran fuerza y destreza que la ayudaban a cazar sus presas antes del jugar el Beta. En el desarrollo de la historia se da a conocer que tiene sentimientos hacia Karkat. Representa el signo de Leo. El color de su sangre es Verde Oliva.

    Imagen

    Kanaya Maryam: Kanaya es la única de los Troll quien soporta la luz solar y suele disfrutar de su calidez. Tiene fascinación por la jardinería, la literatura y la moda. Su forma de expresarse es seriamente analítica y suele hablar con propiedad. Es la figura materna del grupo. A pesar de ser una dama, tiene un lápiz labial que puede convertirse en una letal Sierra Eléctrica que maneja sin problemas durante todo el comic. Al igual que Jade, puede ver visiones del pasado y el futuro mirando las nubes mientras duerme. Representa el signo de Virgo. Su sangre es Verde Jade.

    Imagen

    Terezi Pyrope: Después de otro "accidente" causado por Vriska Serket, se volvió ciega, y con ayuda de su Lusus, aprendió a saborear y a oler los colores. Su actitud es civil pero algo ambigua, por lo tanto, nunca se sabe con certeza cuando habla en serio. Suele ser manipuladora de vez en cuando, pero a diferencia de Vriska, no necesita usar sus poderes para hacerlo (Aunque es cuestionable si los tiene). Causa la muerte de John intencionalmente en una ocasión. Sus ojos son completamente rojos así que usa unas gafas (también rojas) para ocultarlos. Tiene un gusto por los crímenes y misterios, por lo tanto ha estudiado todo lo relacionado con la ley Alternian, normalmente dice actuar con la justicia de su lado, siendo a veces la Troll más centrada de los doce. Representa el signo de Libra. Su sangre es de color Turquesa.

    Imagen

    Vriska Serket: Una Troll con una actitud cruel y bastante incontrolable la mayor parte del tiempo, llegando muchas veces a hacer rabietas por su actitud infantil. A pesar de todo, en el fondo hace todo lo posible por proteger a sus amigos (Aunque sus maneras no sean convencionales). Ella cree que le pasan cosas malas porque tiene mala suerte. Uno de sus ojos tenía siete pupilas como una araña, que le daban grandes poderes para ver a través de los objetos, pero luego lo perdió junto con su brazo izquierdo tras la venganza de Terezi. Aun así, tiene fuertes poderes mentales que utiliza para manipular la voluntad de las personas. Representa el signo de Escorpio. Su sangre es color Cerúleo.

    Imagen

    Equius Zahak: El líder del Equipo Azul. Posee una gran fuerza y parece tener gustos perversos por eso. Su obsesión por la jerarquía de sangre le hace pensar que no debe relacionarse con los baja-sangre y respetar los de alta-sangre de forma algo arcaica. Sus conocimientos en robótica le ayudaron a crear unas piernas para Tavros, un brazo para Vriska y un cuerpo robótico para Aradia. La única Troll que logra entablar una conversación medianamente normal con él es Nepeta, su Moirail. Representa el signo de Sagitario. Tiene la sangre color Azul Real.

    Imagen

    Gamzee Makara: Gamzee consume Slime, una sustancia que se utiliza para dormir y que no debe ser ingerida. Ésta le causa alucinaciones, así que generalmente muestra una personalidad aletargada y sumisa. Debido a esto puede llevarse bastante bien con la mayoría de los trolls, en especial con Karkat, a quien considera su mejor amigo. Piensa que los milagros se hallan en cualquier parte y pertenece a una extraña religión relacionada con payasos de aspecto siniestro. Cuando está libre de los efectos soporíferos del Slime, su verdadera naturaleza sale a la luz, descubriendo a un ser cruel y despiadado a quien solo le interesa matar a los de baja-sangre para gobernar sobre ellos, aunque esto también pudo haber sido causado por un video que le mando Dave que insultaba su religión. Representa el signo de Capricornio. El color de su sangre es Indigo

    Imagen

    Eridan Ampora: Es un Troll de apariencia extravagante que sabe controlar la magia (a la cual llama "Ciencia Blanca/White Science"), aunque a la vez dice que no existe. Es junto con Feferi los únicos trolls de tipo acuático, sin embargo, pasan mucho más tiempo en la superficie que en el agua. Es miembro de un tipo de sangre aristocrática, siendo muy ególatra, además de sentir odio de los seres de la superficie (intentando destruir a todos los troll de la superficie). Ama todo lo relacionado con la historia ancestral o personajes militares. Representa el signo de Acuario. El color de su sangre es Violeta.

    Imagen

    Feferi Peixes: Troll habitante del mar y heredera del trono de la jerarquía Troll pese a que insiste en que no es superior a cualquier otro y solamente quiere convivir tranquilamente con ellos. Tiene una personalidad "burbujeante"; se muestra muy optimista respecto a la mayoría de las situaciones, pero puede llegar a ser todo lo contrario. Es descendiente de una de las más grandes y crueles regentes de Alternia. Su Lusus solía decirle que ella sería la responsable de unir a dos razas distintas; Feferi pensó que se refería los Trolls Acuáticos con los Terrestres, pero gracias a los sucesos ocurridos en el juego se dio cuenta de que en realidad no era así. Representa el signo de Piscis. Tiene sangre color Magenta.

    Imagen


Imagen


×MERCHANDISING
¿Te gustaría hacerte con una camiseta, un llavero, un calendario... de Homestuck? Entra en la página/tienda oficial de Homestuck, What Pumpkin, y podrás comprar todo lo que quieras sobre el webcomic. Se actualiza continuamente y tiene cosas interesantes. ¡Ve a http://www.whatpumpkin.com!


×MASCOTA OFICIAL DE TROLL HOOVES
Spoiler:
Imagen


ESTADO: Homestuck actualmente está atravesando un gigapause (una "hibernación" del webcomic, no se actualiza durante mucho tiempo). SE SOSPECHA que Andrew Hussie volverá para escribir el final el 4 de marzo de 2014, y si no seguramente será este año.

Si te gusta Homestuck o estás interesado en empezar a leerlo, pásate por aquí cuando quieras ^^ Aquí postearemos las últimas noticias acerca de HS, además de fanarts o fanfics (cortitos, por favor) y todo lo relacionado con esta obra. Enjoy!
FUENTE: WIKIPEDIA.
Última edición por asideilogica el 22 Mar 2014, 22:49, editado 2 veces en total
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: H O M E S T U C K

Notapor edgareo » 23 Feb 2014, 02:57

Supongo que mañana postearé algunas imagenes. Yo ya llevo practicamente tres días y ya voy casi por la página 3000.

Nepeta es mi waifu (?) <'3, algún día mi Pauli se cosplayeará de ella...y yo moriré por dentro <'3
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: H O M E S T U C K

Notapor Yoke » 23 Feb 2014, 14:17

Me encanta este cómic, al principio es un poco aburridillo pero unas cuantas páginas después se hace interesante.
Adoro las páginas interactivas!
Spoiler:
Gracias a tod@s!
CHAPAS CHAPAS CHAPAS CHAPAS MOAR CHAPAS
Avatar de Usuario
Yoke
CMC
CMC
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Feb 2014, 15:17
Ubicación: Santiago, La Coruña (el lugar más lluvioso de la faz de la tierra)
Sexo: Masculino
Pony preferido: BigMac, Flutter y DH

Re: H O M E S T U C K

Notapor asideilogica » 24 Feb 2014, 19:43

Aunque no seas fan de Homestuck, siempre puedes disfrutar de buen fanart :ppparty:
Dejo algunas de mi troll favorito *-*

Spoiler:
Sí, sí, el sobrevalorado. Me da igual, es mi favorito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y un bonus cuqui ^^

Spoiler:
Imagen

Ah, aprovecho para decir que ya podéis saber vuestro Patrón Troll :D Entrad en http://www.zules.com/patrontroll/ y metéis vuestra fecha de nacimiento. ¡Compartid cual es vuesto troll!
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: H O M E S T U C K

Notapor edgareo » 24 Feb 2014, 19:48

A mi me sale Gamzee, huehuehue.

Cuando llegue a casa postearé sobre mi monísima Nepeta <3
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: H O M E S T U C K

Notapor Yoke » 24 Feb 2014, 20:37

A mí m'ha tocao Tavros Nitram xD
Spoiler:
Gracias a tod@s!
CHAPAS CHAPAS CHAPAS CHAPAS MOAR CHAPAS
Avatar de Usuario
Yoke
CMC
CMC
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Feb 2014, 15:17
Ubicación: Santiago, La Coruña (el lugar más lluvioso de la faz de la tierra)
Sexo: Masculino
Pony preferido: BigMac, Flutter y DH

Re: H O M E S T U C K

Notapor asideilogica » 24 Feb 2014, 20:45

Ojalá me hubiese uno de esos dos, que son parte de mis favoritos xD A mi me ha tocado el hipster de Eridan Ampora :S

Imagen
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: H O M E S T U C K

Notapor edgareo » 25 Feb 2014, 10:56

Well, time to post some pictures!

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:


Hung...ahora vuelvo...mi corazón...
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: H O M E S T U C K

Notapor Pony de relleno » 26 Feb 2014, 03:29

Yo lei hace tiempo hasta la animacion de cascade, pero lo deje para no tener que ir esperando actualizaciones. ¿Se ha avanzado mucho o que?, porque a lo mejor me pongo al dia.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: H O M E S T U C K

Notapor asideilogica » 26 Feb 2014, 17:28

Pony de relleno escribió en 26 Feb 2014, 03:29:Yo lei hace tiempo hasta la animacion de cascade, pero lo deje para no tener que ir esperando actualizaciones. ¿Se ha avanzado mucho o que?, porque a lo mejor me pongo al dia.


¿Qué si ha avanzado? ¡Un montón! A partir de ahí CREO (pues no he llegado aún) te presentan a los niños Alpha y supongo que a los Pre Scratch Trolls también (no lo tengo muy claro).
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: H O M E S T U C K

Notapor edgareo » 27 Feb 2014, 19:33

: 33 < pues ya me acabé HS en español, ahora me queda completarmelo en inglés.

: 33 < he pensado que, cuando sepa más cosas de HS, y lo entiendo todo bien, hacer un fic, donde necesitaré oc´s *guiño, guiño*

: 33 < por cierto, una amiga me hizo esto (No, este no es el dibujo que te dije asidelogica xd)

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: H O M E S T U C K

Notapor asideilogica » 27 Feb 2014, 20:26

edgareo escribió en 27 Feb 2014, 19:33:: 33 < pues ya me acabé HS en español, ahora me queda completarmelo en inglés.

: 33 < he pensado que, cuando sepa más cosas de HS, y lo entiendo todo bien, hacer un fic, donde necesitaré oc´s *guiño, guiño*

: 33 < por cierto, una amiga me hizo esto (No, este no es el dibujo que te dije asidelogica xd)

Spoiler:


Yo aún no he terminado, pero me faltan unas paginillas... yo creo que iré esperando a que se traduzca, pero también leeré en inglés (sin traductor eeh eeeh) y así practico lol. Cada vez se pone más interesante la cosa *-* Pero, Edgareo... ¿vas a escribir como Nepe para siempre? xD
¿Y el dibujo qué significa? ¿ES QUE ERES UN VIKINGO CIEGO? (?)

Anda, aprovecho para un poco de fanart de... ¡Dave!

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: H O M E S T U C K

Notapor Pony de relleno » 27 Feb 2014, 20:47

Pues nada empiezo con el acto 6, no voy a decir mucha cosa por aqui, que me imagino no quereis spoilers
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: H O M E S T U C K

Notapor asideilogica » 27 Feb 2014, 20:52

Pony de relleno escribió en 27 Feb 2014, 20:47:Pues nada empiezo con el acto 6, no voy a decir mucha cosa por aqui, que me imagino no quereis spoilers


Habla lo que quieras, pero ponlo en spoiler e indica que vas a destripar algo ^^
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: H O M E S T U C K

Notapor edgareo » 27 Feb 2014, 20:56

: 33 < bue, escribiré así hasta que me aburra, seguramente xD

: 33 y...maybe, maybe (?)
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Siguiente

Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado