Literatura: ¿Que os gusta?

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor Fritz von Papen » 26 Sep 2012, 19:23

Amigos, abro este tema para que aquellos como yo, a los que les chifle la literatura, puedan decir sus generos y libros favoritos, recomendar autores... Vamos, todo lo que gira en torno al mundo de los libros. Empezaré yo.

Soy un obseso de los libros de fantasia épica. Caballeros, dragones, el fin del mundo próximo a manos de las fuerzas del Mal... Lo típico. Entre mis libros favoritos estan El Nombre del Viento, La trilogía de la Espada de Joram, Elric de Melnibone, Crónicas de Aquasilva. Estos son posiblemente los libros de fantasía que más me han gustado.

Tambien me gusta la literatura clásica, especialmente Alejandro Dumas (Los Tres Mosqueteros, el Conde de Montecristo) y ultimamente estoy leyendo autores rusos, como Dovstoievski y Tolstoi.

Espero que podamos compartir muchas horas de lectura! :D


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor K3G4 » 26 Sep 2012, 19:51

Yoyoyoyoyoyo!!!!!

A mí me gusta mucho leer, sobretodo temática zombie, tengo desde el tomo 0 hasta el 6 de Resident Evil (Empieza desde el 0, no desde el 1), los 3 de "Los Caminantes" (Bastante largos, pero muy buenos, aunque el 2º al principio flojea un poco y me queda por leerme el tercero), El Alzamiento (Rompe con los estándares zombies actuales, pero muy bueno), Diario de un zombie (Tengo que leerle), Antología Z Vol.5 (Son historias cortas, no tiene una historia que yo sepa), The Walking Dead: El Gobernador (Que no lo he terminado) y los tomos desde el 1 hasta el 8 de los comics de "Los Muertos Vivientes" (Lo que es The Walking Dead serie) y Zombie: Guía De Supervivencia (Super-duper recomendado)

Luego también hay una saga que me gusta "Diario de Greg", que aunque sea para niños (Sobre los 12-14 años) me encanta, también me gusta la histórica y la fantástica (Tengo los 7 de Narnia, la trilogía "El Maleficio, que por cierto, todavía no los he leído, los tengo pendientes)

Y bueno, los clásicos que te mandaban leer en clase, y eso es todo, aunnque bueno, también tengo manuales de reparaciones de algunos coches y demás, pero no creo que ente en el tema de lectura
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor carlinoreal » 26 Sep 2012, 20:00

Demasiadas lecturas como para elegir.
Solo elijo temática.
O Novela histórica o Fantástica. Eso si, pronto necesitare nuevas sugerencias!
Avatar de Usuario
carlinoreal
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2012, 19:55
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor FireAnon » 26 Sep 2012, 20:11

me gusta cualquier tipo de novela en el que todos los sucesos se encadenan, uno detrás de otro, si la historia se para durante un capitulo o dos pasando a ser un slice of life sin acción/interés empiezo a dejarlo de lado aunque sea mi voluntad siempre acabarme el libro

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor Alderán » 26 Sep 2012, 20:12

La lectura, una de mis pasiones.

La verdad es que no tengo un genero predilecto. Me gusta desde la fantasía épica, pasando por novela histórica o contemporanea, hasta ciencia ficción...

Más que un género me gustan escritores concretos, y estos tres son mis favoritos: Terry Pratchett, Matilde Asensi y Michael Crichton. Pratchett escribe un tipo de fantasía épica MUY particular, siendo en su mayoría sátiras y críticas sobre la vida moderna, ambientadas en un mundo mágico y en muchas ocasiones absurdo: mundodisco. Asensi ha escrito varias novelas ambientadas en al actualidad, pero últimamente se ha especializado en novela histórica. Crichton igual os suena por ser el escritor de "Parque jurásico", novela en la que se basó la película homónima.

Seguramente no marquen un antes y un después en la literatura, pero disfruto mucho con sus novelas, sobretodo con las de Pratchett.

Otras series que me han enganchado son las de Drizzt Do'urden, Harry Potter, Canción de hielo y fuego... Y en ciencia ficción: Dune y El juego de Ender son, sin duda, mis favoritas.

Últimamente he leido muchas de las obras de H. P. Lovecraft. Al leerlas ahora pueden parecen unas historias un poco tontas, pero me encanta la imaginación que tenía Lovecraft y su pasión por mezclar la ciencia ficción y las historias de fantasmas de manera natural (No es exactamente así, pero para que os hagais una idea si no lo conocéis xD)

Ah, por cierto, a los que os gusta la fantasía épica un poco más "rara" de lo que se suele hacer os recomiendo "El ciclo de la puerta de la muerte". Tiene siete volúmenes y es una de las sagas más originales que he leido (igual luego no os gusta nada, pero a mi me encantó xD)
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor LaurentChokobita » 26 Sep 2012, 20:27

Fantasía heroica, ciencia ficción, policíaca y de misterio, diseño y publicidad, biografías, historia de religiones (es un tema que me gusta) o mitología...
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor lace22 » 26 Sep 2012, 20:38

Me flipa leer, pero no leo, basicamente porque no se QUE LEER.
Estas navidades me pillaré el Kindle, y me descargaré (I)legalmente, todos los libros que pueda.
Imagen
Avatar de Usuario
lace22
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 627
Registrado: 16 Ago 2012, 09:40
Ubicación: Cerdanyola, Barcelona, Trenzalore
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dr Whooves, Rarity

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor piposman » 26 Sep 2012, 21:01

Depende del venazo que me pille pero normalmente novelas o historias de terror de autores como lovecraft o pe.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor Paper » 26 Sep 2012, 21:03

Uf, me gusta leer pero debo ponerle ganas al principio o no lo acabo. xD

Me he leido la saga de Harry Potter y el del Código Da Vinci (Este último en 3 dias). Puede que me apunte algunos de los que nombrais y me los lea.

Y no se si contaran, pero comics de Mortadelo y Filemón a cascoporro. xDDD

PD: Actualmente estoy leyendo Homestuck, si es que cuenta como libro.
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor McDohl » 27 Sep 2012, 01:19

Veo que a muchos os gusta la fantasia épica. Yo llegué a obsesionarme con El Señor de los Anillos hasta el punto que me lo leía varias veces durante el verano ^_^u Tambien me gusta Canción de Hielo y Fuego (aunque odio que el autor vaya tan lento), la saga de Harry Potter, las novelas basadas en los Reinos Olvidados (las sagas de Drizzt, Artemis Entreri y Cadderly especialmente) y las novelas de Terry Pratchett (me encanta Rincewind xD).

También me gustan las novelas de misterio, en especial las de Agatha Christie y las de Conan Doyle; y las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya.

Aparte mencionar que me encantó la novela de Drácula. El libro está escrito de una forma similar a Canción de Hielo y Fuego, cambiando de personaje continuamente pero siguiendo un mismo argumento.

He oido hablar muy bien de las novelas de Lovecraft, pero aun no me he leido ninguna -_- a ver cuando me animo...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor piposman » 27 Sep 2012, 10:20

McDohl escribió:Veo que a muchos os gusta la fantasia épica. Yo llegué a obsesionarme con El Señor de los Anillos hasta el punto que me lo leía varias veces durante el verano ^_^u Tambien me gusta Canción de Hielo y Fuego (aunque odio que el autor vaya tan lento), la saga de Harry Potter, las novelas basadas en los Reinos Olvidados (las sagas de Drizzt, Artemis Entreri y Cadderly especialmente) y las novelas de Terry Pratchett (me encanta Rincewind xD).

También me gustan las novelas de misterio, en especial las de Agatha Christie y las de Conan Doyle; y las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya.

Aparte mencionar que me encantó la novela de Drácula. El libro está escrito de una forma similar a Canción de Hielo y Fuego, cambiando de personaje continuamente pero siguiendo un mismo argumento.

He oido hablar muy bien de las novelas de Lovecraft, pero aun no me he leido ninguna -_- a ver cuando me animo...


Mas que novelas, en realidad los libros son un recopilatorio de los relatos de su circulo. Muchos de ellos son cortos a excepcion de algunos como la llamada de Ismounth o las montañas de la locura.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor McDohl » 27 Sep 2012, 10:38

piposman escribió:
Mas que novelas, en realidad los libros son un recopilatorio de los relatos de su circulo. Muchos de ellos son cortos a excepcion de algunos como la llamada de Ismounth o las montañas de la locura.


Oh, entonces, ¿son tipo los relatos de Alan Poe? Yo pensaba que eran novelas largas ^_^u
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor piposman » 27 Sep 2012, 12:58

McDohl escribió:
piposman escribió:
Mas que novelas, en realidad los libros son un recopilatorio de los relatos de su circulo. Muchos de ellos son cortos a excepcion de algunos como la llamada de Ismounth o las montañas de la locura.


Oh, entonces, ¿son tipo los relatos de Alan Poe? Yo pensaba que eran novelas largas ^_^u


Fueron publicaciones para la revista Fairy Tail de la epoca, cuando la palmo su circulo recogio todas sus historias y las publicaron. Aparte de el tambien hay de otros miembros.

Pero no te preocupes, aunque los personajes y situaciones sean diferentes todas comparten el mismo elemento.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor Maiku » 27 Sep 2012, 14:16

Siiiii lecturaaaaa!! :D Yo he leido de todo, Harry potter, El señor de los anillos, el color de la magia y demas del mundo disco, tokyo blues y otros tantos de Murakami, juego de tronos, la catedral del mar, los juegos del hambre, La trilogia millennium, etc.

Twilight estaria orgullosa xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: Literatura: ¿Que os gusta?

Notapor Fritz von Papen » 27 Sep 2012, 18:09

Me alegra sobremanera ver que hay tanto afán lector por el foro! :D

Si me permitís, voy a hacer una recomendación de un libro que creo que os gustará, ya lo comenté anteriormente, y es "El Nombre del Viento"

EL NOMBRE DEL VIENTO




Con sus 880 páginas, "El nombre del viento" es el primer libro de las Crónicas del Asesino de Reyes, nos introducirá en la vida de Kvothe, una leyenda viviente, que por causas desconocidas ha decicido dejarlo todo atrás y retirarse a una pequeña aldea bajo la identidad de un anónimo posadero. Esto es así hasta que Cronista, un erudito ansioso por conocer la verdadera historia de Kvothe, lo encuentra y logra convencerlo para que cuente su vida. En el primer libro se nos presenta la niñez y la adolescencia de nuestro protagonista, por todas las cosas que tendrá que pasar, pues su vida no ha sido nada fácil. Todo ello narrado con gran maestría, proponiéndonos un mundo, que, pese a tener magia y demás seres de leyenda, se nos hace cercano de tan bien detallado que está (la magia es una ciencia más en este mundo, y posee sus formulas y leyes, sin tantas bolas de fuego ni palabrería arcana tan trillada en este genero).

En cuanto a los personajes, todos ellos tienen vida propia y van evolucionando a lo largo de la novela. Desde los misteriosos Chandrian hasta los rateros de la ciudad de Tarbean, todos ellos aparecen descritos con gran detalle, lo que nos permite ser uno más dentro de la historia.

No quiero desvelaros nada que pueda arruinaros la placentera experiencia de leer este libro. Hacia tiempo que no leía nada tan original y con tanta calidad como es este libro. Con decir que no me duró ni dos días para una novela de esa extensión creo que es suficiente. Tambien comentar que el pasado año salió la segunda parte de esta serie de libros, y en calidad es tan bueno como "El nombre del viento".

Disfrutadlo! :discordok:


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados