Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Chaos Bringer » 03 Ene 2014, 01:06

Es más que posible que alguno de vosotros haya echado un ojo a esta maravillosa(mas aun inacabada) saga literaria,compuesta actualmente por los libros "El nombre del Viento" y "El temor de un hombre sabio",ambos escritos por el maravilloso Patrick Rothfuss.

En dichas novelas nos encontramos con Kvothe,famoso músico,simpatista/arcanista(para decirlo de un modo simplificado:un mago científico) y,ante todo,aventurero,el cual cuenta sus peripecias a Cronista,de ocupación igual a su nombre.A petición de este último,Kvothe irá relatando su vida a lo largo de tres noches.Una vida marcada por una temprana fama.

Hasta ahora podría parecer algo sosainas el argumento,pero lo que nos hace fijarnos en esta historia es que Kvothe desapareció con poca edad,volviendo a aparecer(en lo que ahora conocemos como "presente de la historia"),pasados los años,como tabernero de una pequeña aldea.Es más.El mero estilo rico en detalles y la profundidad de los personajes de Rothfuss hacen de estas dos obras algo necesario,si no en nuestras estanterías,en nuestra lista de libros leídos

Pues ahí lo dejo.A comentar tocan los que los hayan leído y a leer los que no.

P.D.:Pido a los mods o admins que cambien el tema de lugar si no es el adecuado.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor JoanK » 04 Ene 2014, 22:59

Maravillosos. Dios, da gusto ver algo que además de componer un inmenso y rico mundo es interesante y agradable de leer. (Esa va por Tolkien)
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Ryuka_dash » 04 Ene 2014, 23:05

Uff, empece a leer los dos libros unos dias que estaba malo, me los termine en dos dias de lo que me engancharon :roto2rie:
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Chaos Bringer » 04 Ene 2014, 23:53

JoanK escribió en 04 Ene 2014, 22:59:Maravillosos. Dios, da gusto ver algo que además de componer un inmenso y rico mundo es interesante y agradable de leer. (Esa va por Tolkien)


Totalmente de acuerdo.Tolkien es mortal.Yo me leí el Hobbit con 12 años y me dejó 1 mes en coma lecturil.

Ryuka_dash escribió en 04 Ene 2014, 23:05:Uff, empece a leer los dos libros unos dias que estaba malo, me los termine en dos dias de lo que me engancharon :roto2rie:


Lo malo es que después de leerlos enfermaste con el "síndrome Rothfuss"

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor agustin47 » 06 Ene 2014, 18:22

JoanK escribió en 04 Ene 2014, 22:59:Maravillosos. Dios, da gusto ver algo que además de componer un inmenso y rico mundo es interesante y agradable de leer. (Esa va por Tolkien)


Pues mira, ya es otra saga que me añado a pendientes. Pero siendo un tío que adora la lírica como lo eres, seguro que te gustaron las canciones de Tolkien :uh:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor JoanK » 06 Ene 2014, 19:35

Poco me acuerdo de ellas. :roto2rie:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Griffith » 06 Mar 2014, 21:26

Pedazo de saga, me estoy mordiendo las uñas para las Puertas de Piedra, y lo peor es que aún queda rato. Enamorada totalmente de toda la cultura que tiene, y sobre todo, de los secundarios *A*

¿Habéis oído que hay serie en proyecto? Ojalá la hagan bien, con Game of Thrones demostraron que se puede x'D
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor horwaith » 06 Mar 2014, 22:56

Por cierto, no es en tres noches sino en tres días pues por la noche esta pensando lo que va a decirle al día siguiente.

Griffith escribió en 06 Mar 2014, 21:26:Pedazo de saga, me estoy mordiendo las uñas para las Puertas de Piedra, y lo peor es que aún queda rato. Enamorada totalmente de toda la cultura que tiene, y sobre todo, de los secundarios *A*


¿También llevas esperando desde finales del 2012 o antes?

Para quienes los hayan leído, que quiero hablar de eso, la pregunta revela detalles sobre ellos y será mejor si las respuestas son en spoiler:

Spoiler:
¿Creeis que Kvothe morirá sin volver a ser arcanista y dejar la posada? Tened en cuenta los "estribillos" que pone al principio y final de los libros, Los tres silencios
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Griffith » 06 Mar 2014, 22:59

Llevo esperando desde... un mes después de que saliera el libro x'DDDDD Y aquí sigo y no hay más uña que morderrrrrr.

A tu pregunta, Horwaith:
Spoiler:
La verdad, no lo había pensado, pero me asusta. Las Puertas de Piedra va a ser muy heavy, y está claro que esta vez se le acabará la historia antes del final del libro. Algo tiene que ocurrir con "Kot", algo está pasando y tienen que darle un final, y ese sería uno... aunque menuda depresión iba a pillar. Muy George R. R. Martin sería eso x'D
Resumen: la hipótesis que tienes es factible y me da miedo :'3. (?
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor horwaith » 06 Mar 2014, 23:47

Griffith escribió en 06 Mar 2014, 22:59:Llevo esperando desde... un mes después de que saliera el libro x'DDDDD Y aquí sigo y no hay más uña que morderrrrrr.

A tu pregunta, Horwaith:
Spoiler:
La verdad, no lo había pensado, pero me asusta. Las Puertas de Piedra va a ser muy heavy, y está claro que esta vez se le acabará la historia antes del final del libro. Algo tiene que ocurrir con "Kot", algo está pasando y tienen que darle un final, y ese sería uno... aunque menuda depresión iba a pillar. Muy George R. R. Martin sería eso x'D
Resumen: la hipótesis que tienes es factible y me da miedo :'3. (?

Sabes lo que dije cuando termine el segundo. Quiero el tercero para el año pasado y en caso de duda se puede devorar otros libros (ya lo he hecho demasiadas veces)

A lo que ha dicho sobre mi pregunta
Spoiler:
Tampoco me gusta, quiero que vuelva a ser Kvothe y se vaya con Cronista o que deje la posada y si te digo la verdad, no lo veo acabando así. Para mi tampoco es creíble y no me gustaría

Recuerda lo que dijo Kilvin cuando exploto la factoría: Espera un desastre cada siete años. Kvothe no sabe lo que significa kote, que en este caso es Desastre (lastima que solo hayan pasado dos desde que llego al pueblo xD) Al menos se tiene el consuelo de que ese no es el periodo de tiempo real, porque ese es lo que lleva oculto, no se sabe cuando ocurrió el último desastre

Otra cosa, no creo que haga lo de George R.R. Martin, porque solo tiene un protagonista, que cuenta su historia de principio a fin. En las de juegos de tronos (no he leído mas que esas) tiene múltiples personas contando lo que les ocurre y cuando se termina con una de alguna manera hay otra que se ha encontrado con el que ha muerto
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Chaos Bringer » 07 Mar 2014, 02:03

Griffith escribió en 06 Mar 2014, 21:26:Pedazo de saga, me estoy mordiendo las uñas para las Puertas de Piedra, y lo peor es que aún queda rato. Enamorada totalmente de toda la cultura que tiene, y sobre todo, de los secundarios *A*

¿Habéis oído que hay serie en proyecto? Ojalá la hagan bien, con Game of Thrones demostraron que se puede x'D


...MY HYPE IS OVER 9000!!!

¡No lo sabía!¡Santa Celestia!¡¿Y eso?!¡¿Para cuando?!

Spoiler:
A mi me gustaría que Kvothe muriese al final.Es uno de los pocos protas que me gustan(ya sea de libro,serie,etc...).Por eso creo que se merece un final digno

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Griffith » 07 Mar 2014, 09:00

¡Pues no estoy muy segura! Oí que como para este noviembre o una cosa parecida, pero quizás tarden más, tengo que informarme ^^"
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor horwaith » 07 Mar 2014, 10:13

Chaos Bringer escribió en 07 Mar 2014, 02:03:
Griffith escribió en 06 Mar 2014, 21:26:Pedazo de saga, me estoy mordiendo las uñas para las Puertas de Piedra, y lo peor es que aún queda rato. Enamorada totalmente de toda la cultura que tiene, y sobre todo, de los secundarios *A*

¿Habéis oído que hay serie en proyecto? Ojalá la hagan bien, con Game of Thrones demostraron que se puede x'D


...MY HYPE IS OVER 9000!!!

¡No lo sabía!¡Santa Celestia!¡¿Y eso?!¡¿Para cuando?!

Spoiler:
A mi me gustaría que Kvothe muriese al final.Es uno de los pocos protas que me gustan(ya sea de libro,serie,etc...).Por eso creo que se merece un final digno


¿Os podeís creer que no he visto un solo capítulo de Juego de tronos? pero viendo esto debería darle el beneficio de la duda y conseguirlos y nada de recomendarme más veces eso. La última vez que vi alguna cosa basada en libro fue eragon descargada (había oído que era malisima, no pensaba que tanto) y la justo anterior odie ir con una persona que no se había leído el tercer libro del señor de los anillos (yo lo había hecho 5 o más años antes y me acordaba de TODO)

Spoiler:
Pero ya has dicho Kvothe, no te gustaría que muriese como posadero sino como el héroe que es
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Griffith » 07 Mar 2014, 11:36

Juego de Tronos es la mejor adaptación que he visto, lo cual no quiere decir que sea perfecta. Claro que se fuman cosas y meten otras, pero por lo general, respetan mucho el libro y estoy muy contenta con las caracterizaciones de los personajes. Yo no sigo la serie, apenas me he visto la primera temporada, pero viendo el hype que los lectores empedernidos tienen con la serie, seguramente siga siendo igual de buena en capítulos más avanzados también.

Spoiler:
Es eso, si muere, pero muere épicamente y habiendo reventado toda expectativa entonces que muera. Pero como decís, que muera bien x'D
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Crónica del asesino de reyes[Literatura]

Notapor Chaos Bringer » 07 Mar 2014, 12:05

horwaith escribió en 07 Mar 2014, 10:13:
Chaos Bringer escribió en 07 Mar 2014, 02:03:
Griffith escribió en 06 Mar 2014, 21:26:Pedazo de saga, me estoy mordiendo las uñas para las Puertas de Piedra, y lo peor es que aún queda rato. Enamorada totalmente de toda la cultura que tiene, y sobre todo, de los secundarios *A*

¿Habéis oído que hay serie en proyecto? Ojalá la hagan bien, con Game of Thrones demostraron que se puede x'D


...MY HYPE IS OVER 9000!!!

¡No lo sabía!¡Santa Celestia!¡¿Y eso?!¡¿Para cuando?!

Spoiler:
A mi me gustaría que Kvothe muriese al final.Es uno de los pocos protas que me gustan(ya sea de libro,serie,etc...).Por eso creo que se merece un final digno


¿Os podeís creer que no he visto un solo capítulo de Juego de tronos? pero viendo esto debería darle el beneficio de la duda y conseguirlos y nada de recomendarme más veces eso. La última vez que vi alguna cosa basada en libro fue eragon descargada (había oído que era malisima, no pensaba que tanto) y la justo anterior odie ir con una persona que no se había leído el tercer libro del señor de los anillos (yo lo había hecho 5 o más años antes y me acordaba de TODO)

Spoiler:
Pero ya has dicho Kvothe, no te gustaría que muriese como posadero sino como el héroe que es


Ni yo.Solo me he leído el 1er volumen

Spoiler:
Yo nunca digo "Kote" XD.Aunque muera como posadero,pero que no se hunda más en la mierda

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Siguiente

Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado