Cómic

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

Cómic

Notapor Kraken » 12 Jun 2013, 15:10

He estado revisando y parece que no hay ningún hilo sobre el tema de los tebeos... y si he metido la pata y lo hay, pues no pasa nada, lo cerráis y ya está.

Aquí podríamos ir comentando novedades, recomendaciones, clásicos, etc.

¿Algún aficionado al noveno arte en la sala?
Kraken
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2013, 02:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: Braeburn

Re: Cómic

Notapor JoanK » 12 Jun 2013, 15:14

Yo empecé a leer con Mortadelo y Filemón... :sisi3:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Cómic

Notapor Kraken » 12 Jun 2013, 15:16

Y yo. Y con Pepe Gotera y Otilio, Anacleto Agente Secreto y demás tebeos de la casa Bruguera. Yo creo que todos los aficionados al cómic españoles nos hemos introducido con este tipo de tebeos, al margen de los de tradición francobelga (Astérix, Tintin, etc).
Kraken
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2013, 02:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: Braeburn

Re: Cómic

Notapor MrDeath » 12 Jun 2013, 15:19

JoanK escribió en 12 Jun 2013, 15:14:Yo empecé a leer con Mortadelo y Filemón... :sisi3:


Ya somos 2 xD
Todos me odian nadie me quiere por eso les voy a enterrar en la nieve con yogulados malditos :3
Imagen

Spoiler:
Avatar de Usuario
MrDeath
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 465
Registrado: 20 Abr 2013, 22:12
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Cómic

Notapor Sooth » 12 Jun 2013, 15:22

MrDeath escribió en 12 Jun 2013, 15:19:
JoanK escribió en 12 Jun 2013, 15:14:Yo empecé a leer con Mortadelo y Filemón... :sisi3:


Ya somos 2 xD


Apúnta 3 :sisi1:

He tenido que cambiar 3 veces las baldas de mi estantería por culpa de exceso de peso, solo de nuestros detectives favoritos :D2
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Cómic

Notapor McDohl » 12 Jun 2013, 15:33

Ese soy yo :mola:

Yo llegue a coleccionar los 100 y pico primeros de Mortadelo y Filemón de la colección Olé. También tenía casi todos los de Súper López, Zipi y Zape, y varios Super Humor.

Mi favorito siempre ha sido el Botones Sacarino :sisi1:

También tenía, gracias a mi hermano, la Edición Histórica completa de El Capitán Trueno. Se lo recomiendo a todo fan de los comics: es genial y destila mucho humor y aventuras por doquier :D
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Cómic

Notapor intervención » 12 Jun 2013, 15:42

Pues yo empecé con Asterix xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Cómic

Notapor McDohl » 12 Jun 2013, 15:45

intervención escribió en 12 Jun 2013, 15:42:Pues yo empecé con Asterix xD


Cierto, mi hermano también los coleccionó. A día de hoy sigo yo consiguiendo los nuevos que Uderzo en solitario sigue sacando.

Y no puedo olvidarme de Tintin: también los tengo casi todos.

Ahora si que creo que no me dejo ninguno.

Bueno, si... una frustración: en todos los años que los he buscado sólo conseguí 3 volúmenes de Iznogud. Me encanta el personaje y su "quiero ser califa en lugar del califa" :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Cómic

Notapor Kraken » 12 Jun 2013, 15:46

Si sois muy aficionados al noveno arte, os invito a un grupo en Facebook que tenemos unos amigos y yo que se llama El Rincón del Cómic. Ahí podréis comentar, recomendar, etc. Y, por supuesto, se habla de todo tipo de cómic, ya sea europeo, americano, latino o manga.

Y bueno, os hago mi primera recomendación:

Imagen

Transmetropolitan, escrito por Warren Ellis. Muy recomendable si os molan las historias de corte cyberpunk. En este caso, con una crítica social y periodística más que evidente, reflejando fielmente la filosofía del periodismo gonzo.

Lo editó primero Helix y después Vertigo, ambas lineas filiales de DC Comics. En España ahora mismo se encuentra descatalogado, aunque ha sido editado dos veces por los antiguos licenciatarios de DC en España: Norma Editorial y Planeta DeAgostini (estos últimos creo que no llegaron a acabar la serie...), así que ahora sólo cabe esperar que ECC Ediciones se anime por fin a sacar esta obra maestra.
Kraken
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2013, 02:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: Braeburn

Re: Cómic

Notapor Exori » 12 Jun 2013, 16:04

mmm creo que yo nunca lei comics de pequeño, yo eran libros normalitos y despues con los mangas xD
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Cómic

Notapor JoanK » 12 Jun 2013, 17:21

intervención escribió en 12 Jun 2013, 15:42:Pues yo empecé con Asterix xD

El anti-gabacho empezó a leer con los gabachos. D: ;)
tengo unos cuantos yo también de estos.

McDohl escribió en 12 Jun 2013, 15:45:Bueno, si... una frustración: en todos los años que los he buscado sólo conseguí 3 volúmenes de Iznogud. Me encanta el personaje y su "quiero ser califa en lugar del califa" :sisi1:


Oh Dios, yo ese m'acuerdo... hace muuuchos años que no leo nada del este... por cierto, había una viñeta de M&F en que Mortadelo se disfraza de Iznogud y dice "... para ser Jefe en lugar del Jefe!" :sisi1:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Cómic

Notapor intervención » 12 Jun 2013, 17:31

Me acuerdo de esa viñeta yo tmb xDDD

Y si Joank incluso lo he pensado al re-leer mi post xd
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Cómic

Notapor BizarrePony » 12 Jun 2013, 17:43

Yo empecé leyendo Mortadela y Filete :D , también mangas como .//Hack, comics varios en general (como Tom el dinosaurio), también el resto de cosas de Ibañez como Pepe gotera y Otilio o el botones sacarino...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Cómic

Notapor McDohl » 12 Jun 2013, 18:25

Los mangas necesitarían un hilo a parte, pero ya que salen, estoy bastante orgulloso de mi biblioteca manga: tengo completas Dragon Ball, Doctor Slump, Capitán Tsubasa (AKA Oliver y Benji), Detective Conan (al día la llevo... y es mas larga que un día sin pan xD), Ai Yori Aoshi, Mahou Sensei Negima, Shaman King, Mahoromatic, To Love Ru (a falta de un tomo, que sale el mes que viene), Hellsing, Rurouni Kenshin (en kanzenban), .Hack (los cuatro primeros), Ichigo 100%, Magic Kaito, Gintama (que nunca la acabé porque se canceló :( ), Naruto, Haruhi Suzumiya y Legend of Zelda. Me parto las colecciones con mi Special Somepony y así no tenemos que coleccionarlos las series 2 veces. Ella tiene Love Hina, Kuroshitsuji, Death Note, Bakuman, Card Captor Sakura, Sailor Moon (la versión antigua), Ranma 1/2, D.Gray-Man, Chobits, Magical Madoka, Elfen Lied, KareKano, Gals!, Marmalade Boy, Kingdom Hearts, Azumanga Daioh, Yotsuba, School Rumble, Yakitate! Japan, Mirai Nikki, Full Metal Alchemist, Silver Spoon, Slayers, Soul Eater, Monster y el resto de mangas de .Hack (e igual algunos mas... los he hecho de cabeza, así que igualme he dejado alguno).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Siguiente

Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado