¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Degel_Reilly » 15 Abr 2013, 19:56

Para todos aquellos que aun estén estudiando (instituto, bachillerato, universidad...) les recomiendo que vean este video y piensen un poco acerca del mensaje que nos presentan.

Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Ren » 15 Abr 2013, 20:09

Y por eso dejé la universidad, porque aunque yo pueda aspirar a más, mis sueños están a pié de calle.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor JoanK » 15 Abr 2013, 20:30

Por eso dejo yo la Ingeniería Civil. No estoy dispuesto a soportar tal agobio por algo que al fin y al cabo, solamente me proporcionará una renta. Yo lo que quiero es escribir, y por eso me voy a ir a por una carrera de lenguas!
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Ren » 15 Abr 2013, 20:51

La pena son los años que hemos tenido que perder hasta darnos cuenta...
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor K3G4 » 15 Abr 2013, 22:29

Para tener un titulo "Porque sino no vas a poder trabajar"

Eso me lo dijeron hace tiempo, pero si sabes de qué vas a trabajar, cuál es tu talento y lo sigues, vas a ver todo tu potencial como trabajador y por muchos títulos que tengas, si no sirves para ese trabajo, no sirves. Igual que hay otros trabajos que ni te preocupas por ellos y se te dan mucho mejor pese a no tener ni p*ta idea de qué van y no tener unos conocimientos mínimos
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Siegfriedo » 16 Abr 2013, 13:39

Pues yo voy a ser la nota discordante: Actualmente estoy mas feliz que derpy con un muffin con mi carrera; me lo paso bien, me gusta lo que aprendo(el 90%), conozco gente que mola...

De no haber estudiado o escogido otra carrera estaría ahora bastante diferente: Sin ponies de por medio, porque fue gracias a la universidad que conocí la serie; con trabajo, pero probablemente de algo aburrido, poco desafiante y que no me gustase... Con mas dinero en los bolsillos para gastar, pero menos cosas y menos ilusiones en las que invertirlo...


Sin embargo, los niveles inferiores de la educación dan verdadera grima, me extraña que tanta gente los acabe (igual porque es obligatorio hasta los 16...). Si yo fuese el que hace estas cosas daría una base general, porque esta bien un poco de cultura general y para descubrir lo que te gusta has de probarlo todo un poco, pero poco a poco se debería poder ir escogiendo lo que realmente quieres hacer en el futuro. Yo con 12 años tenia bastante decidido que la lengua, la literatura, el arte, la música, la religión y unas cuantas cosas mas no eran mi pasión en absoluto. ("-¿Para que he de estar haciendo analisis de oraciones hasta segundo de bachiller? No voy a necesitarlo en la vida..." -me preguntaba)

Con esto no quiero desprecias unas u otras disciplinas, me gusta leer un buen libro, me encanta la animación, el arte, la música... Pero no quiero dedicarme a ello, y es una perdida de tiempo repetir una y otra vez, año tras año la misma cosa. De veras que no entiendo el sistema educativo actual... Y me da mucha pena.
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor intervención » 16 Abr 2013, 13:52

Siegfriedo escribió:Pues yo voy a ser la nota discordante: Actualmente estoy mas feliz que derpy con un muffin con mi carrera; me lo paso bien, me gusta lo que aprendo(el 90%), conozco gente que mola...

De no haber estudiado o escogido otra carrera estaría ahora bastante diferente: Sin ponies de por medio, porque fue gracias a la universidad que conocí la serie; con trabajo, pero probablemente de algo aburrido, poco desafiante y que no me gustase... Con mas dinero en los bolsillos para gastar, pero menos cosas y menos ilusiones en las que invertirlo...


Sin embargo, los niveles inferiores de la educación dan verdadera grima, me extraña que tanta gente los acabe (igual porque es obligatorio hasta los 16...). Si yo fuese el que hace estas cosas daría una base general, porque esta bien un poco de cultura general y para descubrir lo que te gusta has de probarlo todo un poco, pero poco a poco se debería poder ir escogiendo lo que realmente quieres hacer en el futuro. Yo con 12 años tenia bastante decidido que la lengua, la literatura, el arte, la música, la religión y unas cuantas cosas mas no eran mi pasión en absoluto. ("-¿Para que he de estar haciendo analisis de oraciones hasta segundo de bachiller? No voy a necesitarlo en la vida..." -me preguntaba)

Con esto no quiero desprecias unas u otras disciplinas, me gusta leer un buen libro, me encanta la animación, el arte, la música... Pero no quiero dedicarme a ello, y es una perdida de tiempo repetir una y otra vez, año tras año la misma cosa. De veras que no entiendo el sistema educativo actual... Y me da mucha pena.



Me lo has quitado de la boca *w* sobretodo la ultima parte
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Ren » 16 Abr 2013, 14:04

Siegfriedo escribió:Pues yo voy a ser la nota discordante: Actualmente estoy mas feliz que derpy con un muffin con mi carrera; me lo paso bien, me gusta lo que aprendo(el 90%), conozco gente que mola...


No creo que eso sea una nota discordante, al contrario, creo que dices lo que estamos diciendo todos. Hay que hacer lo que a uno le gusta. Y en tu caso es una carrera universitaria, en otros casos no lo es.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor KuriPie » 16 Abr 2013, 15:16

Yo iba a iniciar el bachiller de ciencias, sabiendo perfectamente que ninguna carrera me gustaba.
Pero, yo sé que lo que en realidad me gustaba era todo lo de respotería, desde muy ch¡iquita y haré un modulo de hostelería especializado en panadería y resposteria.
Todos mis amigos me dicen: 'hay un modulo, no tiene salidas..., ¿estás segura? '' Y cosas semejantes x'D.
Pero la verdad, prefiero hacer lo que quiero a arrepentirme toda mi vida y tener un trabajo del cual no disfrute ..
Por suerte toda mi familia actualmente me apoyan, y quieren que haga lo que a mi me agrade :3.
Avatar de Usuario
KuriPie
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Abr 2013, 21:14
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Ren » 16 Abr 2013, 17:02

¿Un módulo no tiene salidas? Ahora mismo tan pocas como cualquier otra cosa...

Cuantos ingenieros habrán trabajando en el McDonald!!
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor intervención » 16 Abr 2013, 17:47

pues seré que soy distinto yo tmb xDD pq toy en un módulo y no he terminado primero y ya tengo trabajo de algo relacionado con el módulo xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor McDohl » 16 Abr 2013, 18:58

Por experiencia propia: aunque tardéis uno, dos o siete años, invertid tiempo en encontrar aquello que realmente os va a motivar en esta vida.

Dediqué casi 10 años de mi vida a la licenciatura de Historia, sacándome asignaturas que odiaba con toda mi alma, soportando un ambiente infernal y con una balanza de cosas que odiaba muy superior a la de cosas que amaba. Podría haber seguido una hoja de ruta que me habría garantizado cierta estabilidad económica y laboral, pero me di cuenta que siguiendo esa ruta, nunca llegaría a estar feliz conmigo mismo. Actualmente, estoy haciendo Arte Dramático, que es lo que siempre quise hacer desde pequeño y, aunque se que es una apuesta arriesgada, me siento verdaderamente en paz conmigo mismo e inmensamente feliz.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Pensad bien lo que queréis hacer con vuestra vida, por que sólo tenemos una y aquí no existe el botón de reset ni el "cargar partida guardada".
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Y tu? ¿Por qué estudias?

Notapor Siegfriedo » 16 Abr 2013, 21:32

Ren escribió:¿Un módulo no tiene salidas? Ahora mismo tan pocas como cualquier otra cosa...

Cuantos ingenieros habrán trabajando en el McDonald!!


Nope, ahora los ficha mercadona. xD

Y coincido con vosotros en que vale la pena hacer lo que a uno le gusta. Por mucho dinero que ganes no vas a poder feliz con un trabajo que odias. ;)
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!


Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado