¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Flippy781 » 30 Sep 2015, 12:16

Estoy releyendo en mis ratos libres "Rebelión en la granja" de George Owen; muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Ignatius » 16 Oct 2015, 20:44

Yo me doy contra un muro tratando de leer Alicia en el País de las Maravillas en japonés.
Imagen

Y eso que es una edición para niños.

Los dibujos del interior del libro son taaan monos... :fsgood:

Edit: A ver si llego al episodio en el que me encuentro en la versión en inglés, y así sigo ambos al mismo ritmo...

------Siguiente mensaje escrito en: 16 Oct 2015, 22:30 . Beep!------

Flutterdash escribió en 14 Mar 2015, 23:53:Yo la semana pasada me compré 'El mundo de Sofía'. Es una novela sobre la historia de la filosofía. Está escrita por un noruego que se llama Jostein Gaarder. Es muy interesante porque cuenta desde los mitos hasta nuestros tiempos :)


Yo ése me lo leí hace muchos años. Tengo muy buen recuerdo del libro.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor HeyThereNana » 17 Oct 2015, 13:14

Ha llegado a mis manos un fanzine sobre la quema de brujas y parece que no pero es un tema con mucha miga y con muchas cosas de las que aprender.
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Ignatius » 17 Oct 2015, 16:56

Eso tiene pinta de ser muy interesante...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor HeyThereNana » 17 Oct 2015, 16:59

Ignatius escribió en 17 Oct 2015, 16:56:Eso tiene pinta de ser muy interesante...


Spoiler:
http://antipersona.org/2015/09/10/mujeres-en-la-hoguera-la-caza-de-brujas-el-cercamiento-de-tierras-y-el-surgimiento-del-capitalismo-en-europa/


Mira, si te interesa aquí tienes la info. Las portadas son de corcho o algo similar que está super suavito :3
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Ignatius » 17 Oct 2015, 18:02

HeyThereNana escribió en 17 Oct 2015, 16:59:
Ignatius escribió en 17 Oct 2015, 16:56:Eso tiene pinta de ser muy interesante...


Spoiler:
http://antipersona.org/2015/09/10/mujeres-en-la-hoguera-la-caza-de-brujas-el-cercamiento-de-tierras-y-el-surgimiento-del-capitalismo-en-europa/


Mira, si te interesa aquí tienes la info. Las portadas son de corcho o algo similar que está super suavito :3


¡Gracias!

Le echaré un ojo. Más no, porque no puedo :ppd: (Soy tuerto. Pero me lo tomo a coña.)

Como eran sólo 3 pavos he decidido pillarlo. Espero que mole.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor foxer7 » 17 Oct 2015, 18:43

Yo me estoy leyendo la espada del destino.
Me esta gustando mucho, como su precuela el último deseo.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor HeyThereNana » 17 Oct 2015, 23:10

Ignatius escribió en 17 Oct 2015, 18:02:
HeyThereNana escribió en 17 Oct 2015, 16:59:
Ignatius escribió en 17 Oct 2015, 16:56:Eso tiene pinta de ser muy interesante...


Spoiler:
http://antipersona.org/2015/09/10/mujeres-en-la-hoguera-la-caza-de-brujas-el-cercamiento-de-tierras-y-el-surgimiento-del-capitalismo-en-europa/


Mira, si te interesa aquí tienes la info. Las portadas son de corcho o algo similar que está super suavito :3


¡Gracias!

Le echaré un ojo. Más no, porque no puedo :ppd: (Soy tuerto. Pero me lo tomo a coña.)

Como eran sólo 3 pavos he decidido pillarlo. Espero que mole.


Luego me cuentas por privado o lo que sea :)
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Ignatius » 23 Oct 2015, 00:32

HeyThereNana escribió en 17 Oct 2015, 23:10:
Ignatius escribió en 17 Oct 2015, 18:02:
HeyThereNana escribió en 17 Oct 2015, 16:59:
Ignatius escribió en 17 Oct 2015, 16:56:Eso tiene pinta de ser muy interesante...


Spoiler:
http://antipersona.org/2015/09/10/mujeres-en-la-hoguera-la-caza-de-brujas-el-cercamiento-de-tierras-y-el-surgimiento-del-capitalismo-en-europa/


Mira, si te interesa aquí tienes la info. Las portadas son de corcho o algo similar que está super suavito :3


¡Gracias!

Le echaré un ojo. Más no, porque no puedo :ppd: (Soy tuerto. Pero me lo tomo a coña.)

Como eran sólo 3 pavos he decidido pillarlo. Espero que mole.


Luego me cuentas por privado o lo que sea :)


Ya me ha llegado, esta tarde para más señas. Cuando me lo lea, te comento...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor HeyThereNana » 23 Oct 2015, 20:45

A mí me encantó ^^
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Ignatius » 24 Oct 2015, 20:58

HeyThereNana escribió en 23 Oct 2015, 20:45:A mí me encantó ^^


Me ha gustado mucho. Me ha recordado por qué estudié trabajo social en la universidad... Por la búsqueda de justicia e igualdad social, y ayudar a los demás. (Nunca he trabajado como trabajador social tras terminar la carrera, lamentablemente.)

Pero bueno, creo que también tengo talento como traductor, y es algo que actualmente, es lo que sé que quiero hacer.

Volviendo al fanzine...
Es un texto corto y agradable de leer, por ser ameno, sobre historia y las causas y otros datos relevantes del nacimiento de la caza de brujas. Aunque todo lo que comenta es bastante duro...

Básicamente fue una de las herramientas que sirvió para desarrollar el capitalismo y quitarle a las mujeres su poder económico, laboral y social, y sus conocimientos, y arrebatarle su acceso a ellos. A partir del siglo XVI, como comenta la autora.

Aunque, vamos, se intuye que el proceso comenzó antes, seguro.

Durante la mayor parte de nuestra historia las mujeres han sido tratadas en la mayoría de culturas, desgraciadamente, como seres humanos de segunda clase. Y en bastantes sitios sigue siendo así. Es lamentable.

Con esto no quiero decir que el patriarcado no haya perjudicado claramente a los hombres, que lo ha hecho. Pero los hombres sacaban beneficios de ello, las mujeres no. Y las mujeres son las que más sufren, con diferencia, las cosas malas que trajeron el capitalismo y el patriarcado. Eso que quede claro.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor HeyThereNana » 25 Oct 2015, 09:24

Ignatius escribió en 24 Oct 2015, 20:58:
HeyThereNana escribió en 23 Oct 2015, 20:45:A mí me encantó ^^


Me ha gustado mucho. Me ha recordado por qué estudié trabajo social en la universidad... Por la búsqueda de justicia e igualdad social, y ayudar a los demás. (Nunca he trabajado como trabajador social tras terminar la carrera, lamentablemente.)

Pero bueno, creo que también tengo talento como traductor, y es algo que actualmente, es lo que sé que quiero hacer.

Volviendo al fanzine...
Es un texto corto y agradable de leer, por ser ameno, sobre historia y las causas y otros datos relevantes del nacimiento de la caza de brujas. Aunque todo lo que comenta es bastante duro...

Básicamente fue una de las herramientas que sirvió para desarrollar el capitalismo y quitarle a las mujeres su poder económico, laboral y social, y sus conocimientos, y arrebatarle su acceso a ellos. A partir del siglo XVI, como comenta la autora.

Aunque, vamos, se intuye que el proceso comenzó antes, seguro.

Durante la mayor parte de nuestra historia las mujeres han sido tratadas en la mayoría de culturas, desgraciadamente, como seres humanos de segunda clase. Y en bastantes sitios sigue siendo así. Es lamentable.

Con esto no quiero decir que el patriarcado no haya perjudicado claramente a los hombres, que lo ha hecho. Pero los hombres sacaban beneficios de ello, las mujeres no. Y las mujeres son las que más sufren, con diferencia, las cosas malas que trajeron el capitalismo y el patriarcado. Eso que quede claro.


Ay, estoy muy de acuerdo contigo en todo esto :)

Me alegro de que te haya gustado, si quieres hablar más del tema y tal ya sabes dónde estoy :3
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor NekonomeSA » 01 Nov 2015, 05:08

Actualmente me estoy leyendo
Imagen
Y me parece increible que Corazón de Fuego tarde en caer en cosas que se deducen bastante desde el principio xD.
Y estoy tras la muerte de cierto personaje :( siempre se mueren los que más me gustan :(
Tras ese, me toca terminar corazon de tinta, que me lo deje aparcado, o empezar leyendome Cazadores de sombras :3
Me encanta leer, me lei ya Memorias de Idhum, y despues Finis Mundi (primer libro de la autora)
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Alhp » 04 Nov 2015, 23:14

Hoy, si me acabo el 5º integral de los muertos vivientes, empezare el silmarillion, que llevo sin leer nada de Tolkien desde que tenia diez años.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Alhp
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 211
Registrado: 28 Jul 2015, 22:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Notapor Ignatius » 05 Nov 2015, 20:18

Alhp escribió en 04 Nov 2015, 23:14:Hoy, si me acabo el 5º integral de los muertos vivientes, empezare el silmarillion, que llevo sin leer nada de Tolkien desde que tenia diez años.
Spoiler:
Imagen


Me lo leí hace mucho.

Mucho cuidado con el libro. Ahora explico por qué:

El libro es un caos, básicamente porque eran notas de que disponía Tolkien sobre su mundo y sus habitantes. Sus familiares las hallaron, y aprovechando el tirón de El Hobbit y El Señor de los Anillos, organizaron un poco esos papeles y lo editaron. Posiblement Tolkien ya tuviese la idea de usar esas notas para crear el Silmarillion... Pero se murió.

Leerlo es muy difícil, es un libro de historia y sobre los dioses que creó. Algunos relatos son muy interesantes, pero leerlo se hace pesado.

Al menos esa fue mi experiencia.

Creo que en mi familia soy el único que se lo ha leído hasta el final.

Cinco minutos después de terminarlo, no me acordaba de nada...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado