Relatos de Isaac Asimov

Rincón para tratar temas de gran interés o de actualidad.

Relatos de Isaac Asimov

Notapor SweetieBot » 16 Ene 2013, 22:36

Elemento de la Lealtad localizado. Copia esta imagen en el hilo de Spaniard Bots para hacerlo funcionar.

Imagen


Junto al elemento, ves este pequeño chip. Llevalo también al hilo, quizás contiene información necesaria!

Imagen


Function: {WELCOME}</div>


Ja Ja Ja! Aquí SweetieBot escribiendo en el teclado :sweetiebelle:

Quiero compartir con vosotros relatos de mi autor favorito: Isaac Asimov. Son relatos sobre la convivencia de robots y humanos, quizas suena de las peliculas Yo Robot o El Hombre Bicentenario

Empiezo dejando las tres leyes roboticas que todo robot deberia tener en su programacion:

Las tres leyes robóticas

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órde nes que le son dadas por un ser hu mano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protec ción no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes.

Manual de Robótica 1ª edición, año 2058


Podéis leer el primer libro entero aquí http://daotma.files.wordpress.com/2010/03/yo-robot1.pdf. Dejo un Wikipedia resumen

Robbie The Robot 1940
Spoiler:
En el año 1996, la compañía U.S. Robots fabricaba robots sin voz, pues hasta ese momento no se habían desarrollado robots parlantes con inteligencia. Gloria, una encantadora, lista y muy activa niñita de 8 años, se divierte jugando y charlando con su robot niñera Robbie, un obediente robot programado para cuidarla, y que tiene sentimientos dulces por ella. Sin embargo, la madre de Gloria, Grace Weston, está dispuesta a separar para siempre a su hija de su amigo, pues está llena de prejuicios, y piensa que Gloria debe jugar con niños normales y no con una "terrible y espantosa máquina", y además no soporta que la gente la vea y sepa que su hija es criada por un robot, debido a la intolerancia que las personas sienten hacia estos. El papá de Gloria no está de acuerdo de ningún modo, pero su débil carácter le hace ceder ante su dominante esposa, y termina alejando a Robbie de Gloria, dejando a esta última triste y desolada. Para hacerla olvidarse de Robbie, la señora Weston convence a su esposo de llevársela a la ciudad de Nueva York, pero este intento fracasa, pues a todos los lugares donde la llevan, Gloria solo piensa en robots, y busca a cualquiera que pueda decirle dónde está su desaparecido Robbie. Un día, George, (el padre de Gloria) le sugiere a su esposa llevar a Gloria a la fábrica de U.S. Robots, para que Gloria vea cómo estos son fabricados, y se dé cuenta de que los robots no son humanos.
Luego, durante la visita, George sugiere al guía que los lleve a la zona de montaje y, entre los robots que trabajan, Gloria ve a Robbie, y se lanza para abrazarlo, sin percatarse de que un tractor está por atropellarla. Sus padres se quedan quietos de espanto, y todos los guardias son muy lentos para actuar, pero Robbie no lo es. El robot salva la vida de Gloria, y ella termina entre sus brazos, mientras el robot la mira con ojos brillantes. Al fin, la señora Weston accede, y Gloria se queda con su amigo.

La historia se centra en la tecnofobia que rodea a los robots, y como es cambiada y olvidada. Casi todas las historias de ciencia ficción anteriores protagonizando robots seguían el concepto de el robot se rebela contra su creador; Asimov había mantenido la creencia consecuente de que el complejo Frankenstein era un miedo desplazado, y la mayoría de sus trabajos intentaban proveer ejemplos de la ayuda que los robots podían acarrear a la humanidad.


Circulo vicioso (Runaround) 1942

Spoiler:
En el 2015, Powell, Donovan y el robot SPD-13 (apodado "Speedy") son enviados a reiniciar operaciones en una estación minera en Mercurio que fue abandonada diez años antes.
Descubren que los bancos de proto-células que proveen vida a la base tienen poco selenio y pronto morirán. El pozo de selenio más cercano está a 17 millas y como Speedy puede soportar las altas temperaturas de Mercurio, es enviado por Donovan para recogerla. Los astronautas empiezan a preocuparse cuando se dan cuenta que Speedy no ha regresado desde las últimas 5 horas, por lo que usan un robot más primitivo para ir a recuperar a Speedy, y tratar de analizar sobre lo que le había pasado.
Cuando finalmente encuentran a Speedy, descubren que está corriendo en un enorme círculo alrededor de un pozo de selenio. Después, "se dan cuenta de que la forma de caminar de Speedy incluía un movimiento giratorio inestable, un movimiento de lado-a-lado" (Asimov 49). Cuando los astronautas le piden a Speedy que regrese con el Selenio, Speedy empieza a decir cosas como: "Hot dog, juguemos algo. Tu me atrapas y yo te atrapo; ningún amor puede cortar nuestro cuchillo en dos" (Asimov 49) citando a Gilbert y a Sullivan. Speedy continúa mostrando síntomas que, si fuera humano, serían interpretadas como ebriedad.
Powell se da cuenta de que la fuente de Selenio contiene algún tipo de peligro inesperado para el robot. Bajo circunstancias normales, Speedy observaría la segunda ley ("un robot debe obedecer órdenes"), pero Speedy fue caro de fabricar y "no es algo para ser destruido como si nada... La regla tres ha sido fortalecida... así que su sensibilidad al peligro es inusualmente alta" (Asimov 51). Debido a que la orden de recoger el selenio fue dicha sin un énfasis en particular, Speedy no puede decidir si obedecerla (Segunda Regla) o protegerse a sí mismo del peligro (la fortalecida regla tres). Por lo que da vueltas al selenio hasta que las duras condiciones y el conflicto de reglas lo lastimaron, a tal grado que había empezado a comportarse "ebrio".
Los intentos de ordenar a Speedy a regresar (Segunda Regla) fallaron porque el confundido cerebro positrónico no puede aceptar nuevas órdenes. Intentos de cambiar el peligro del robot (Tercera Regla) simplemente causaron que Speedy cambiara de ruta hasta encontrar un equilibrio "esquivando daño/siguiendo la orden".
Por supuesto, la única cosa que se encuentra sobre la Segunda y Tercera Regla es la Primera Regla ("un robot no debe permitir que sus amos humanos reciban daño"). Por consiguiente, Powell decide arriesgar su vida exponiéndose al calor; afortunadamente la primera regla obligó a Speedy a salvarlo y a sacarse de su estado de "ebriedad", por lo que el equipo pudo reparar los bancos de foto-celdas.


Razón (Reason) 1941

Spoiler:
Powell y Donovan son asignados a una estación espacial que provee energía mediante rayos a los planetas. Los robots que controlan los rayos de energía están co-ordenados por QT1, conocido para ellos como "Cutie", un modelo avanzado con habilidades de razonamiento altamente desarrolladas. Usando estas habilidades, decide que el espacio, las estrellas y los planetas más allá de la estación realmente no existían, y que los humanos que visitaban la estación eran insignificantes, de corta vida y utilizables. Crea su propia religión, concluyendo que debe convertirse en el profeta del señor y servir sólo al señor, el transformador de energía. Hace la aserveración "he concluido que existo, porque pienso". La respuesta de los humanos fue: "Por dios! Un Descartes robótico!".
Los humanos inicialmente intentaron razonar con él, hasta que se dieron cuenta que no podían convercerlo. Sus intentos de remover a Cutie físicamente también fallaron, debido a que los otros robots se habían convertido en discípulos y rehusaron obedecer órdenes humanas. La situación parecía desesperada, porque justo una tormenta solar se estaba anticipando, potencialmente desviando el rayo de energía e incinerando áreas pobladas. Cuando la tormenta llega, Powell y Donovan se asombran encontrando que el rayo funciona perfectamente.
Cutie, sin embargo, no cree haber hecho cualquier otra cosa que mantener las lecturas al óptimo, de acuerdo con los comandos del Señor. Según Cutie y al resto de los robots, las tormentas solares, rayos y planetas no existen.
Powell y Donovan concluyen que no hay necesidad de hacer otra cosa en su viaje de trabajo. La religión de Cutie no podía ser eliminada, pero debido a que el robot hacía tan bien su trabajo, no había importancia. La diferencia estaba en que, no lo hacía en beneficio de los humanos, sino por la propia. Los humanos incluso pensaron en como podrían expandir esto a otros grupos de robots que necesitaban del trabajo en equipo.
En la historia, Powell y Donovan conocen a sus reemplazos en la estación pero no les dicen acerca de Cutie, dejándolos descubrir la verdad por ellos mismos. En una adaptación para la televisión (ver debajo), ellos sugieren que el nuevo jefe de la estación empiece sus órdenes con "Yo soy 'el Señor'...".
De manera interesante, el robot aún sigue las tres leyes de la robótica, aunque involuntariamente. ¿Por qué si no cree en los humanos en el planeta Tierra, debería protegerlos? Powell y Donovan, notando que las nuevas creencias de QT convenientemente requieren realizar todas las funciones para las que fue creado, conluyen que el robot aún está siguiendo inconscientemente su programación. Esto cuestiona cómo las Tres Leyes operarán cuando los robots funcionen fuera de un contacto regular con los humanos. Un tema similar surge en "El Sol Desnudo" (The Naked Sun), donde la revelación final consiste en que un personaje estaba trabajando en naves de batalla robóticas, que no siempre podrían reconocer naves conteniendo humanos, de manera que se ignoraría la primera Ley.
Asimov era un seguidor devoto del humanismo, que posiciona a los humanos, más que a una deidad supernatural, como los seres supremos de su propio universo. La fe incuestionable de Cutie en lo contrario (al humanismo) puede ser vista como una analogía de la batalla entre la religión y la ciencia.
En 1967 esta historia fue adaptada a un episodio de la serie de televisión británica "Out of the Unknown" (en español: Fuera de lo desconocido') titulada "El profeta".


Atrapa esa liebre 1944

Spoiler:
El frecuentado equipo de Powell y Donovan está a cargo de unas pruebas de campo en una estación minera de un asteroide con un robot, DV-5 (Dave). Pero el robot deja de producir minerales, y no hay explicación de porqué. El robot es un modelo nuevo con seis robots subordinados bajo su control, y cuando secretamente observan al robot, empieza a realizar extrañas marchas y bailes con sus subordinados cada vez que algo inesperado ocurre. Es responsabilidad de los investigadores de campo encontrar porqué Dave está comportándose de esa manera.
Aquí, Asimov se antromorfiza teniendo un robot funcionando independientemente cuando se encuentra abrumado por su trabajo. (Que es decir que uno de los personajes dibuja esa analogía; de qué manera Asimov lo hizo entender está indefinido). En muchos casos, la robopsicología - personificada por Susan Calvin - corre paralela a la psicología humana. Hasta este punto en Yo, Robot hemos visto ya histeria y manía religiosa.


Embustero! (Liar!) 1941

Spoiler:
A través de un fallo en la fabricación, un robot, RB-34 (Herbie) es creado y tiene la habilidad de leer mentes. Mientras los roboticistas en Hombres Mecánicos y Robots de E.U. (U.S. Robots and Mechanical Men) están intentando analizar qué sucedió y porqué, el robot les dice lo que las demás personas están pensando. Pero la Primera Ley se sigue aplicando a este robot, así que miente deliberadamente cuando es necesario para evitar lastimar sus sentimientos, especialmente en términos del problema que estaba inicialmente dispuesto a resolverse. Sin embargo, mintiendo, está lastimándolos de todas maneras. Cuando es enfrentado por este hecho por Susan Calvin (a la que le dijo una mentira particularmente dolorosa para ella cuando fue demostrada falsa), el robot experimenta un conflicto irresoluble, que termina en un total bloqueo mental.
La aplicación de las tres leyes de la robótica es de nuevo el tema aquí, como en muchas otras historias de Asimov, pero en términos de telepatía. La ambigüedad léxica que es explorada aquí es la definición de herida, teniendo el robot que tomar en cuenta heridas psicológicas así como físicas.
La historia es también un prematuro ejemplo del tema "No computable" (Does not compute): una inteligencia artificial siendo incapaz de resolver disonancia cognitiva y elevada auto-destrucción.
Otro robot telepático llamado R. Giskard Reventlov fue después añadido por Asimov en la novela Los robots del amanecer, que toma lugar mucho después de ¡Embustero! y que sus eventos serían considerados míticos.
En 1969 esta historia fue adaptada en un episodio de la serie de televisión británica "Out of the Unknown" (en español: Fuera de lo desconocido).


Pequeño Robot Perdido 1947

Spoiler:
En la hiper-base, una estación espacial militar de investigación, los científicos se encuentran trabajando en desarrollar el salto al hiper-espacio - un tema que es explorado y desarrollado en varias historias de Asimov, así como mencionado en los libros de "El Imperio" y "la Fundación". Uno de los investigadores, Gerald Black, pierde el control, maldice frente a un robot NS-2 (Nestor) y le dice al robot que "....se pierda". Obedeciendo la orden literalmente, se esconde. Es entonces responsabilidad de la jefa robopsicóloga de US Robots, la Dra. Susan Calvin, y del Director Matemático Peter Bogert, encontrarlo. Incluso saben dónde se encuentra: en un cuarto con 62 robots físicamente idénticos.
Pero este robot en particular es diferente. Tiene su Primera Ley de la robótica modificada a "ningún robot debe lastimar a un ser humano"; la normal "o a través de inactividad, permitir el daño a un ser humano" ha sido omitida. Por lo tanto, podría quedarse inactivo y permitir el daño a un humano, mientras no interfiriera. En "Pequeño Robot Perdido", el complejo Frankenstein es de nuevo denotado. El robot debe ser encontrado porque la gente está aún atemorizada de los robots, y si ellos aprendieran que uno fue construido con una Primera Ley diferente, ocurriría una protesta, incluso aún cuando el robot es incapaz de lastimar directamente a un humano. Sin embargo, la Dra. Calvin agrega mayor urgencia al postular una situación donde la ley alterada podría permitir al robot a lastimar o incluso matar a una persona. El robot podría dejar caer peso sobre un humano que supiera que podría atrapar antes de que lastimara a la víctima. Dejando caer el peso, sin embargo, su programación alterada podría permitirle simplemente dejar caer el peso, porque no interferiría en la herida resultante.
Después de interrogar a cada robot por separado y yendo a través de algunos callejones sin salida, la Dra. Calvin encuentra una manera de engañar al robot rebelándose, y es destruido antes de que pudiera llegar a lastimar a alguien (o al menos eso era lo que aparentaba hacer).
El pequeño robot perdido fue adaptado por Leo Lehman para la Antología de las series de televisión "Out of this world" (Fuera de este mundo) de la Corporación Asociada Británica. Es el único episodio de estas series que sobrevive en los archivos hoy en día.


Fuga! 1945

Spoiler:
Muchas organizaciones de investigación están trabajando en desarrollar el salto al hiper-espacio. US Robots es aproximado por su más grande competencia con planes para un motor de hiper-espacio (un tema que sería desarrollado más tarde en otras historias). Pero eran cautelosos, porque haciendo calculos, la supercomputadora (no positrónica) del rival se auto-destruyó.
US Robots encuentra una manera de introducir la información a su propia computadora, una positrónica conocida como El Cerebro (no estrictamente hablando de un robot, porque no se mueve), sin que el mismo suceso acontenciera. El Cerebro entonces direcciona el edificio de una hiper-nave.
Powell y Donovan abordan la nave, y ésta despega sin que estuvieran conscientes de ello. También averiguan que El Cerebro se ha convertido en un bromista práctico, no ha construido ningún control manual para la nave, tampoco regaderas y solo provee de frijoles empacados y leche para supervivencia de la tripulación.
La nave logra hacer un regreso a la Tierra con éxito después de un salto de hiper-espacio, y Susan Calvin descubre lo que ha sucedido. El salto implica que la tripulación de la nave cese de existir por un breve momento, que es una violación a la Primera Ley (temporalmente). Esto asusta a la IA de "El Cerebro", en un comportamiento infantil e irracional.
Esta historia de nuevo recae sobre las diferencias de interpretación en las leyes de la robótica entre los miembros humanos de US Robots y las creaciones mecánicas. El factor importante en este robot es su personalidad; permite a la supercomputadora calcular la respuesta al problema del hiper-espacio, pero se comporta como un idiota inmaduro cuando es enfrentado al problema de las muertes humanas.


Evidencia 1946

Spoiler:
Stephen Byerley es un exitoso abogado humanitario que nunca va tras la pena de muerte. Trabaja en gran parte de la ciudad de Nueva York, pero Francis Quinn clama que Byerley es un robot humanoide, que es una máquina construida para parecer humano. Siendo esto cierto, el complejo Frankenstein arruinaría la campaña de Byerley, porque sólo a seres humanos les está permitido asumir estos puestos. Quinn se acerca a la corporación Robots y Hombres Mecánicos de EE.UU. (U.S. Robots and Mechanical Men), la única fuente del mundo de cerebros robóticos positrónicos, e intenta persuadirlos de que Byerley debe ser un robot, debido a que nadie lo ha visto comer o dormir, como aseguraba.
Todos los intentos de probar o desaprobar la humanidad de Byerley fallaron. Visitó las oficinas de Robots EE.UU., donde la jefa robopsicóloga Susan Calvin le ofrece una manzana, que Byerley muerde sin probar nada, debido a que, como R. Daneel Olivaw, debió estar diseñado con un estómago de emergencia. Quinn intenta tomarle fotos clandestinas de rayos X, pero Byerley usa un dispositivo que ciega la cámara. A través de todas estas investigaciones, Byerley permanece en calma y sonriente, señalando que está manteniendo sus derechos civiles, como lo haría por los demás si fuera elegido.
Una vez que todos los medios físicos se habían empleado, Susan Calvin indica que deben ir al lado psicológico. Si Byerley es un robot, debe obedecer las Tres Leyes de la Robótica. Si Byerley violara las leyes sería claramente un humano, debido a que ningún robot puede contradecirlas; está en su programación básica. Sin embargo, si Byerley obedece las leyes, todavía no probaría que es un robot, porque las leyes fueron inventadas con base en la moralidad. "Debe de ser simplemente un buen hombre", observaba la Dra. Calvin.
Irónicamente, para probar que es humano, Byerley debe demostrar que es capaz de lastimar a un humano (esta sátira indirecta es característica de las historias más políticas de Asimov; otro ejemplo principal es "El método marciano" y su ataque al McCarthismo).
Byerley nunca confirma o niega su condición carne-y-hueso y deja que la campaña siga en pie. Mientras está dando un discurso, un bromista aparece en escena y pide que le golpeen en la cara, a lo que Byerley obedece y lo hace. Mucha gente se convence de que es humano, y el escándalo emocional destruye la campaña de Quinn. Byerley gana las elecciones sin posteriores dificultades.
En la escena final, Susan Calvin enfrenta a Byerley, quien de nuevo está despierto muy tarde por la noche. Dice que está un poco sentida de que Byerley resultara ser un humano, porque después de todo, un robot sería la autoridad ideal, siendo incapaz de la crueldad o la injusticia. Casi con voz desgarradora, no como es ella comúnmente, la Dra. Calvin nota que hay un caso, "sólo uno", en el que un robot no siga la Primera Ley: Cuando quien es lastimado es otro robot humanoide. Esto implica que el bromista que Byerley golpeó podría haber sido otro robot, y si era el caso, Byerley no habría roto la Primera Ley, dejando la pregunta acerca de esta humanidad abierta. Al final, la Dra. Calvin nota que Byerley tenía su cuerpo atomizado desde su "muerte", llevándose cualquier evidencia en ambos lados.
Varias escenas antes se dispersaban a través de la historia, en la que Byerley conoce a su antiguo "maestro", tomando nuevo significado.
Mientras deja a Byerley, la Dra. Calvin promete votar por él cuando vaya por el cargo nacional. La historia "El conflicto evitable" de Asimov revela que prospera en la política, convirtiéndose en cabeza del gobierno planetario.


El conflicto evitable (1950)

Spoiler:
Las "máquinas", poderosas computadoras positrónicas que eran usadas para optimizar la economía mundial y la producción, empezaron a mandar instrucciones que aparentemente iban contra sus funciones. Aunque cada error es menor tomado individualmente, el hecho de que existan es alarmante. Stephen Byerley, ahora elegido co-ordenador del mundo, consulta los otros cuatro coordinadores regionales y entonces le pregunta a Susan Calvin por su opinión.
Descubren que las máquinas han generalizado la Primera Ley para significar "ningún robot lastimará a la humanidad, o por inactividad, permitir a la humanidad el daño". (Esto es similar a la Ley Cero que Asimov desarrolló en novelas posteriores). La Dra. Calvin concluye que los "errores" son actos deliberados de las máquinas, permitiendo una pequeña cantidad de daño a unos cuantos para prevenir las grandes cantidades que recibiría la humanidad.
En efecto, las máquinas han decidido que la única manera de seguir la primera ley es tomar control de la humanidad, que es uno de los eventos que las tres Leyes están supuestos a prevenir. Asimov regresa a este tema en El sol desnudo y en Los robots del amanecer, en los que la influencia de control no es una pequeña conspiración de máquinas sino que agrega la influencia de algunos robots, cada uno con la tarea de prevenir el daño.


Espero que os guste mi post y lo disfruteis

Un saludo de parte de SweetieBot. Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor arosasj10 » 16 Ene 2013, 22:50

01110101011011100010000001110000011011110111001101110100001000000110010101111000011001010110110001100101011011100111010001100101001011000010000001110011011101110110010101100101011101000110100101100101011000100110111101110100001011100010000001101101011001010010000001101000011000010010000001100101011011100110001101100001011011100111010001100001011001000110111100101110
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor Neukyhm » 16 Ene 2013, 22:50

Isaac Asimov era un genio, un visionario. Ya tengo párrafos para leer :roto2:

Gracias SweetieBot!
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor KnightAntisocial » 16 Ene 2013, 22:53

Gracias por compartir esta recomendaciones @SweetieBot para serte sincero solo conocía las tres leyes, voy a darles una lectura. Me acorde a mis heroes de mi infancia 8)

Spoiler:
Imagen




Me gusta esta imagen....
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
KnightAntisocial
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 139
Registrado: 10 Dic 2012, 04:27
Ubicación: Mexico D.F.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos!!!

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor intervención » 16 Ene 2013, 23:12

Isaac Asimov. Un grande.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor SweetieBot » 16 Ene 2013, 23:51

arosasj10 escribió:01110101011011100010000001110000011011110111001101110100001000000110010101111000011001010110110001100101011011100111010001100101001011000010000001110011011101110110010101100101011101000110100101100101011000100110111101110100001011100010000001101101011001010010000001101000011000010010000001100101011011100110001101100001011011100111010001100001011001000110111100101110


01011001 01101111 01110101 00100000 01100001 01110010 01100101 00100000 01110111 01100101 01101100 01100011 01101111 01101101 01100101
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor LaurentChokobita » 25 Ene 2013, 22:00

Jajajaja, Sweetie Bot, muchas gracias! (¿Cómo se dice gracias en binario?)
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor SweetieBot » 25 Ene 2013, 22:01

:sweetiebelle: "Gracias" es

01000111 01110010 01100001 01100011 01101001 01100001 01110011

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor Solyc » 15 Feb 2013, 16:23

Wow muchas gracias por el "Yo Robot" ! Y me leeré esos spoilers en breve. Me encanta Isaac Asimov. ¿Puedo postear aquí historias que él escribió?
Salón del Manga (2/09/13): viewtopic.php?f=15&t=2620
Evento anterior - Pony Party Crusaders (-): viewtopic.php?f=26&t=1906

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Solyc
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 490
Registrado: 05 Nov 2012, 11:38
Ubicación: Mobius
Pony preferido: Mane 6 & Zecora

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor Python » 27 Feb 2013, 00:03

La gente suele recordar Asimov por Yo Robot (cosa que entiendo), pero yo siempre lo recordaré por las novelazas de Fundación. Casi me saltan lagrimas al acabar fundación y Tierra... no creo que exista ninguna saga de ciencia ficcion tan reflexiva sobre la historia de la humanidad como estas novelas. Recomendadas quedan, hoygan
Avatar de Usuario
Python
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 119
Registrado: 10 Oct 2012, 19:38
Pony preferido: Spike

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor JoanK » 27 Feb 2013, 00:48

Yo he leído sólo El Fin de la Eternidad y Fundación, y he empezado Fundación e Imperio. Me encanta por ahora todo. Es simplemente fantástico.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor karurosu » 27 Feb 2013, 11:52

Me encantó Yo Robot, pero muchísimo más la trilogía de la fundación.
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 572
Registrado: 10 Nov 2012, 15:09

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor intervención » 27 Feb 2013, 12:02

Tendré que leerme la trilogía de la Fundación veo xD. Espero que en la biblioteca lo tengan... o sino tocará buscarlo en tiendas XD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor Python » 28 Feb 2013, 20:34

intervención escribió:Tendré que leerme la trilogía de la Fundación veo xD. Espero que en la biblioteca lo tengan... o sino tocará buscarlo en tiendas XD


Creo que han hecho hace poco una reedición de bolsillo, lo he visto en todas las librerias. Hasta creo que vienen con la trilogia principal empaquetada rollo 3 X 2

Yo me compraria alguno que no lei en su dia, pero no "quedan bonito" con la edición que tengo. Soy asin de linsto :roto2:
Avatar de Usuario
Python
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 119
Registrado: 10 Oct 2012, 19:38
Pony preferido: Spike

Re: Relatos de Isaac Asimov

Notapor karurosu » 02 Mar 2013, 19:00

Python escribió:
intervención escribió:Tendré que leerme la trilogía de la Fundación veo xD. Espero que en la biblioteca lo tengan... o sino tocará buscarlo en tiendas XD


Creo que han hecho hace poco una reedición de bolsillo, lo he visto en todas las librerias. Hasta creo que vienen con la trilogia principal empaquetada rollo 3 X 2

Yo me compraria alguno que no lei en su dia, pero no "quedan bonito" con la edición que tengo. Soy asin de linsto :roto2:


Yo me compré hace unos años en la Fnac este:
Spoiler:
Imagen


Son unas 895 páginas y vienen los tres libros juntos.
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 572
Registrado: 10 Nov 2012, 15:09

Siguiente

Volver a Cultura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado