Reboot: The Guardian Code (Estreno 30 de Marzo)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Reboot: The Guardian Code (Estreno 30 de Marzo)

Notapor Akakun » 28 Mar 2018, 13:12

Imagen


¡Buenas!

Me gustaría hablar de esta serie. Los que sois más mayores del foro tal vez conozcais una serie que hizo furor en 1994 titulada "Reboot". No es por menos, ya que se trató de la primera serie animada echa completamente por ordenador:



Disfruté esta serie cuando era un crío, hasta recuerdo que tenía referencias a otras series animadas o videojuegos de la época. Otro detalle es que no sólo fue la primera hecha por ordenador, sino que también se desarrollaba en un mundo virtual (básicamente una representación virtual de nuestro mundo informático) repletos de elementos relacionados con la informática, desde habitantes con aspecto de código binario hasta personajes con el rol de virus o piratas.

Si no conoces dicha serie te recomiendo este completo artículo de la Wikipedia:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/ReBoot

Ahora volvamos al tema principal. Han pasado 17 años desde que esta serie terminó su producción dejando a sus fans con un bonito cliffhanger.

Spoiler:
"Prepare yourselves, for the hunt" (preparaos para la caza). La última frase de la serie pronunciada por el villano principal, Megabyte. Una frase que ha ido tormentando a los fans a lo largo del tiempo con una continuación de la serie y una película anunciada que jamás vieron la luz.


Hace unos años, Rainmaker (la compañía que desarrollaba la serie) anunció el desarrollo de una nueva serie con el nombre "Reboot: The Guardian Code". A comienzos de 2018 empezó a dar detalles claves de la serie y apenas hace unas semanas mostró al fin el tráiler y confirmó la fecha de estreno; 30 de Marzo en Netflix.



Antes de ésta última información, Rainmaker ya confirmó de que no se iba a tratar de una secuela de Reboot, sino que iba a ser una serie completamente nueva, un reboot (valga la redundancia).

La opinión general (me incluyo) de los fans no es muy positiva, cómo era de esperar. A primera vista la serie parece un especie de Live Action de Código Lyoko.

Rainmaker dijo en una entrevista que su intención es hacer un "Reboot" dirigido al público actual, ya que en estos casi 20 años han cambiado muchas cosas con lo relacionado en el mundo de la informática y la tecnología. De todos modos esto es algo que estará por ver y personalmente no me importará echarle un ojo a esta serie.

Aún así no todo está perdido, Rainmaker no se ha olvidado del fanbase original y de momento nos ha confirmado un par de detalles:

Dos de los villanos de la serie original formarán parte del argumento de la nueva serie.

Megabyte:
Imagen

Y Hexadecimal:
Imagen

Además, Rainmaker ha mencionado que uno de los episodio estará dirigido a los personajes de la serie original. Según la lista de episodios revelada por la propia Rainmaker se cree que ese episodio podría ser el 10.

Pues bien, esto es todo. Si a alguien le interesa la serie tiene también ya su página de Facebook oficial:

https://facebook.com/reboottgc/


A ver cómo termina esto.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado