Pixar Animation Studios

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Pixar Animation Studios

Notapor CarretonRider » 30 Nov 2016, 23:05

Bueno, pues hoy he visto que ha salido el teaser de Cars 3 y me he dado cuenta que, aparte de Inside Out, si recuerdo bien no había un hilo para hablar de Pixar en general; de modo que aquí dejo este espacio. De Pixar tengo pendiente de ver Finding Dory, The Good Dinosaur y Bichos (sí, ya va siendo hora :elrisas: ) pero el resto me han gustado todas en menor o mayor medida pero para bien. Incluso Cars 2, que supongo que para muchos será vuestra peor Pixar, no me parece tan terrible si obvias la historia principal y solo miras los chistes de coches que nadie pilla :roto2rie:

Imagen


Para hacer un poco completo el primer post, he buscado un poco de historia y nada, aquí os dejo un cortapega:

Pixar fue fundada el 3 de febrero de 1986 por Steve Jobs, Edwin Catmull y Alvy Ray Smith; que habían empezado años atrás como el departamento gráfico de Lucasfilms, la productora de George Lucas y creadora de Star Wars o Indiana Jones.

Como parte de Lucasfilms, sus primeros trabajos fueron la producción de efectos especiales, pero el primer personaje creado en imágenes generadas por computadora no fue creado hasta la película Young Sherlock Holmes en 1985 (sin contar el sencillo personaje poliédrico de Tron que contestaba en binario: sí y no). Éste consistía en la representación de un caballero en una vidriera, cuyos vidrios salían de la vidriera, haciendo que el caballero representado en ella cobrara vida propia y caminara por sí solo:



Lucasfilms quiso deshacerse del departamento y le dió dos destinos: General Motors, pensando en el diseño de coches; o Phillips, pensando en el renderizado de tomografías. Pero al no llegar a un acuerdo, finalmente fue Steve Jobs quien se llevó el departamento por cinco millones de dólares, con lo que empieza Pixar como tal. Sus primeros meses se dedicaron a vender hardware como la Pixar Image Computer esperando el momento adecuado para hacer un largometraje. Este hardware serviría para hacer animaciones con el que, en agosto de 1986, se creó el primer cortometraje de Pixar: Luxo Jr.



Tras Luxo Jr se hicieron los cortometrajes y Tin Toy y Knick Knack, además de un nuevo software de animación llamado Renderman. Disney se interesó por hacer un largometraje basándoe en Tin Toy, y de ahí surgió en 1995 Toy Story, la primera gran película de Pixar.




El listado completo de películas de Pixar es:

Toy Story 1995
Bugs Life, A 1998
Toy Story 2 1999
Monsters, Inc 2001
Finding Nemo 2003
Incredibles, The 2004
Cars 2006
Ratatouille 2007
Wall E 2008
Up 2009
Toy Story 3 2010
Cars 2 2011
Brave 2012
Monsters University 2013
Inside Out 2015
Good Dinosaur, The 2015
Finding Dory 2016
Cars 3 2017
Coco 2017
Incredibles 2, The 2019

Storyline de Pixar [3600x1145px]: http://blog.pucp.edu.pe/blog/buenavoz/w ... 0815_1.jpg


¿Cual fue la primera película de Pixar que vísteis? ¿Creéis que Cars 2 ha marcado un antes y un después en la línea que tenían de calidad de las películas? ¿Cuando se estrenó The Good Dinosaur en España os enterasteis? Porque yo no :elrisas:

Dejo el hilo por aquí, espero que a alguno os interese el tema :zpalomita:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Pixar Animation Studios

Notapor Akakun » 05 Dic 2016, 03:12

El primero que vi fue Toy Story, me faltan por ver Cars 2 y las secuelas/precuelas que han ido saliendo últimamente (sin contar las de Toy Story xD esas sí que las vi).

Creo que Bichos se merece alguna secuela también..
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Pixar Animation Studios

Notapor foxer7 » 05 Dic 2016, 15:46

La primera k vi fue toy story por supuesto.
Creo k Cars 2 es malísima (la uno no es buena tampoco) pero no a afectado al resto de peliculas, k a veces salen bien y a veces mal simplemente.
Me enteré de k se estrenó la de good dinosaurios cuando ya llevaba tiempo en cartelera xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados