Kubo y las dos Cuerdas Mágicas. Opinión.

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Kubo y las dos Cuerdas Mágicas. Opinión.

Notapor Ghost » 09 Ago 2016, 20:58



No, no es una opinión o crítica de una película que aún no ha salido, es una suposición de lo que lo nuevo de la productora Laika - Paranorman, Coraline, - nos trae. En sí, llevo siguiendo esta película desde que comenzó a anunciarse, debido a que me gusta la estética que utiliza la productora y me gusta la temática asiática. Como buen fan de los mangas, saber que se basa en un Japón Fantástico me hizo sonreír, esperando ver algo que juegue con la motlogía del país del Sol Naciente, a la vez que rezo porque no sea un fiasco.
¿Fiasco?, ¿crees que será mala?; no, pero temo que pueda ser un fracaso de taquilla. Muy poca gente que conozco sabe de la película, los pocos que la relacionan - después de enseñarles algo de su campaña de marketing - me han dicho que han visto el trailer o que no les ha llamado la atención. En un mundo lleno de Iron-Man, Batman y Spider-Man, parece que otras productoras no quieren arriesgar a hacer grandes campañas publicitarias, siendo esto ya una lotería.
Paranorman costó 88 millones y recaudó 99, llegando a duras penas a cubrir gastos y sueldos, subsanando el presupuesto con el marcado doméstico. Los Boxtrolls, con un tono mucho más infantil, recaudó 100 millones y costó 60. En Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, la productora busca apostar por una épica orientada a los niños que pueda ser disfrutada por los adultos, pero podrían estamparase.
Creo que Kubo puede resultar siendo un fracaso de taquilla, en los cines a los que voy no tienen ni un poster publicitario y en mi opinión - aunque espero que me gusté - acabará siendo esa película que veremos en el sofá y que lamentaremos no haber visto en el cina. También puedo errar y que sea un sleeper que sorprenda a propios y extraños, y que logre raspar un par de cientos de millones a Marvel y DC.

¿La conocías?, ¿te interesa?, ¿te he aburrido?. Comenta un poco a ver si se reactiva el sub-foro de cine y series XD
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: Kubo y las dos Cuerdas Mágicas. Opinión.

Notapor Ignatius » 26 Ene 2017, 03:49

A mí me atrae el hecho de que la hayan hecho los de Coraline y tenga un rollo asiático. Japonés.

Pero para cualquier película o producto, una buena campaña publicitaria ayuda mucho.

Cuando pienso en campañas publicitarias desastrosas me suele venir a la cabeza la compañía de videojuegos Sega, cuya publicidad europea siempre fue mierda. Así, a pesar de que sus juegos y videoconsolas eran buenas, nunca llegaron a petarlo tras los 16 bits. Sus juegos son muy, muy buenos, pero... ¿Quién los conoce?

Por eso creo que una escasa campaña publicitaria como la de esta película, le afectará. Además no es fácil que una película como ésta pueda competir con los grandes estudios.

Es posible que venda poco en taquilla, pero la peli pinta bien, creo que podrían cubrir gastos. Además, seguro que el boca a boca hace mucho a favor.

Edit: Acabo de leer que la película costó 60 millones y ha recaudado 75. Dato positivo. Tampoco es alucinante, pero algo es.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Kubo y las dos Cuerdas Mágicas. Opinión.

Notapor Quetzal » 10 Feb 2017, 14:55

Ha estado bastante bien la película. Muchas referencias al mundo de Studio Ghibli, se agradece.
Las sorpresas eran evidentes una vez vista de nuevo.

Prefiero Coraline, sin embargo.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado