El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 24 May 2016, 20:46

Imagen


¿Nadie ha hecho un tema de esta grandísima serie española aún? Como diría Alonso: Qué ignominia tamaña desfachatez.

Para que no lo sepan, el Ministerio del Tiempo se trata de una serie española estrenada el año pasado, en la que tres personajes muy diferentes viajan por el tiempo, por puertas, para evitar que la historia cambie. Todo al servicio del susodicho ministerio.


Abro este tema para hablar de la serie, de lo que nos ha parecido y de posibles teorías que nos surgieran, ahora que ya han habido dos temporadas.
Demostremos al mundo que somos buenos ministéricos. ¿Qué épocas os gustaría ver en la tercera temporada? ¿Quiénes son los personajes que más os han gustado? ¿Si Darrow pudo, hay otras empresas que también pueden viajar en el tiempo? ¿Cómo surgieron las puertas? ¿Qué otros secretos esconderá el misterio del ministerio?

Ale, gente. A comentar!
Última edición por Quetzal el 22 Jun 2016, 23:42, editado 2 veces en total
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor is-por! » 25 May 2016, 21:12

Si entrara más por el foro ya habría creado yo este hilo hace tiempo :roto2rie:

Y a ver si renuevan pronto para una tercera temporada, no quiero quedarme sin una de las mejores series que ha dado la ficción de este país. El capítulo de esta semana con el que terminaron la segunda me parece una bestialidad, sin duda uno de los mejores de toda la serie. 8)
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor foxer7 » 26 May 2016, 02:16

A mi la serie me gusta, pero se me hace eterno cada capítulo, si durarán media hora la tendría en bastante mayor estima.
No obstante creo que es de lo mejor con diferencia dentro de las series españolas
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 26 May 2016, 07:39

Ah, pues a mí no tanto.
En ese aspecto tiene la ventaja de que está hecha y emitida por Televisión Española y por tanto no hay anuncios. ¿Os imaginais que saliera en, por ejemplo, Antena 3?
Ahí sí que sería infumable lo que tardarían.

Y concuerdo completamente con Is-por! ¿A nadie más se le escapó una lagrimilla allá por el final? (A la actriz sí, confesó)
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor foxer7 » 26 May 2016, 09:01

Quetzal escribió en 26 May 2016, 07:39:Ah, pues a mí no tanto.
En ese aspecto tiene la ventaja de que está hecha y emitida por Televisión Española y por tanto no hay anuncios. ¿Os imaginais que saliera en, por ejemplo, Antena 3?
Ahí sí que sería infumable lo que tardarían.

Y concuerdo completamente con Is-por! ¿A nadie más se le escapó una lagrimilla allá por el final? (A la actriz sí, confesó)


No claro, ya si tuviese anuncios olvidate xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Volgrand » 26 May 2016, 16:42

Spoiler:
No quería ni mirar este post porque me faltaban cuatro episodios por ver. Lo hice anoche.

MdT es, sencillamente, la mejor serie de ciencia ficción que ha parido España, punto. Y lo que es más, es la primera serie que nos ha hecho realmente soñar con la historia de este país. Yo, siendo un aficionado a la historia, me tuve que poner en pie y gritar cuando apareció el general Espínola para detener a los nazis; cuando narraron sobre cómo fue El Empecinado quién organizó la guerra de guerrillas en la Guerra de la Independencia contra Napoleón y que, al final, fue condenado por el propio rey al que sirvió; la aparición de Lope de Vega y el hincapié que se dio en su facción de mujeriego de la que se habla bastante poco...

Y aún más, ha sido una de las primeras series o películas que ha logrado hablar de la guerra civil española sin tomar bandos. El último episodio de la primera temporada, cuando Julián conoce a Lorca y acaba gritando "j*der, Federico es un tío de p*ta madre y no puedo salvarlo!". ¡Y es que es eso! ¡Lograr narrar un hecho tan horrible como la guerra y la postguerra en tan pocas palabras y tan emotivas es algo magnífico! ¡Algo que debería estar haciéndose desde hace décadas, y que nadie se atreve a hacer!

La segunda temporada no se ha quedado corta en absoluto. Empezando por la historia del reemplazo del Cid Campeador, y lo emotivo de saber que un agente del ministerio abandonó su vida y a su familia... por salvaguardar la historia. Un héroe del que nadie sabrá de su existencia.
Los últimos de las Filipinas, ese episodio que no se suele explicar en los libros de historia a los niños. Y es que, aunque suene a chiste, es normal que esa gente resisitera durante tanto tiempo y no se creyera que su imperio había caído. ¿Quién lo habria creído?

Y si tengo que destacar algo de la segunda temporada, son los ultimos episodios: "Hasta que el tiempo nos separe" y "Cambio de Tiempo". La boda... la increíble tristeza que crea el contraste entre la boda de Ortigosa y la boda de Fabrique con Constanza. El contraste entre el día más feliz de sus vidas para una pareja, y el inicio de una cárcel en vida para Constanza. Terrible, terrorífico, y todo rematado con uno de los duelos a espada más espectaculares que he visto, y sin duda el mejor que he visto en la televisión española. Combinar los planos de ambos contendientes luchando sucio, a fin de cuentas, con las imágenes de las cámaras fijas a las espadas dan un efecto... que he tenido que ver dos vece el combate para apreciar todos los detalles.

"Cambio de Tiempo", o la mejor justificación del por qué de la existencia del Ministerio del Tiempo. Jamás, JAMÁS vi algo tan triste como Irene convertida en una mujer sumisa y dócil a la fuerza. Jamás vi algo tan desgarrador como una persona teniendo que reprimir sus deseos porque, de otra forma, iba a acabar en la inquisición.

Ha sido un viaje.... increíble. ¡Y válgame Dios que espero el advenimiento de la tercera temporada!
Última edición por Volgrand el 22 Jun 2016, 23:19, editado 1 vez en total
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo) [Spoiler alert]

Notapor Ghost » 16 Jun 2016, 19:38

Una duda, ¿si no te agradan los dos primeros episodios recomiendan seguir intentándolo?
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo) [Spoiler alert]

Notapor Quetzal » 16 Jun 2016, 20:15

Ghost escribió en 16 Jun 2016, 19:38:Una duda, ¿si no te agradan los dos primeros episodios recomiendan seguir intentándolo?

Los primeros episodios suelen ser un poco diferentes al resto de la serie, y de calidad no óptima. Un ejemplo, la propia MLP:FiM.
Pero en esta, son un buen reflejo de la serie en sí. Hay capítulos mejores, por supuesto, pero los primeros no son malos (en mi opinión). Si no te gustan, supongo que no es para ti la serie. Mírate el tercero a lo mejor mejora tu apreciación, no sé.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo) [Spoiler alert]

Notapor Ghost » 16 Jun 2016, 20:17

Quetzal escribió en 16 Jun 2016, 20:15:
Ghost escribió en 16 Jun 2016, 19:38:Una duda, ¿si no te agradan los dos primeros episodios recomiendan seguir intentándolo?

Los primeros episodios suelen ser un poco diferentes al resto de la serie, y de calidad no óptima. Un ejemplo, la propia MLP:FiM.
Pero en esta, son un buen reflejo de la serie en sí. Hay capítulos mejores, por supuesto, pero los primeros no son malos (en mi opinión). Si no te gustan, supongo que no es para ti la serie. Mírate el tercero a lo mejor mejora tu apreciación, no sé.


Gracias. Es porque después de tanta buena publicidad, me sorprende que no me enganche. Los dos primeros episodios me aburrieron.
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo) [Spoiler alert]

Notapor foxer7 » 17 Jun 2016, 01:43

Ghost escribió en 16 Jun 2016, 20:17:
Quetzal escribió en 16 Jun 2016, 20:15:
Ghost escribió en 16 Jun 2016, 19:38:Una duda, ¿si no te agradan los dos primeros episodios recomiendan seguir intentándolo?

Los primeros episodios suelen ser un poco diferentes al resto de la serie, y de calidad no óptima. Un ejemplo, la propia MLP:FiM.
Pero en esta, son un buen reflejo de la serie en sí. Hay capítulos mejores, por supuesto, pero los primeros no son malos (en mi opinión). Si no te gustan, supongo que no es para ti la serie. Mírate el tercero a lo mejor mejora tu apreciación, no sé.


Gracias. Es porque después de tanta buena publicidad, me sorprende que no me enganche. Los dos primeros episodios me aburrieron.


Yo creo que no te a enganchado por k esperabas una serie muy buena, y lo k en realidad es, en mi subjetiva y humilde opinión, es una serie bastante buena... pero sólo para ser española
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo) [Spoiler alert]

Notapor Ghost » 17 Jun 2016, 19:36

foxer7 escribió en 17 Jun 2016, 01:43:
Ghost escribió en 16 Jun 2016, 20:17:
Quetzal escribió en 16 Jun 2016, 20:15:
Ghost escribió en 16 Jun 2016, 19:38:Una duda, ¿si no te agradan los dos primeros episodios recomiendan seguir intentándolo?

Los primeros episodios suelen ser un poco diferentes al resto de la serie, y de calidad no óptima. Un ejemplo, la propia MLP:FiM.
Pero en esta, son un buen reflejo de la serie en sí. Hay capítulos mejores, por supuesto, pero los primeros no son malos (en mi opinión). Si no te gustan, supongo que no es para ti la serie. Mírate el tercero a lo mejor mejora tu apreciación, no sé.


Gracias. Es porque después de tanta buena publicidad, me sorprende que no me enganche. Los dos primeros episodios me aburrieron.


Yo creo que no te a enganchado por k esperabas una serie muy buena, y lo k en realidad es, en mi subjetiva y humilde opinión, es una serie bastante buena... pero sólo para ser española


Yo creo que me pasa como con Doctor Who...No importan las veces que me digan que es una obra maestra, no termina de engancharme. Lo raro es que me he escuchado podcast especiales sobre Doctor Who y me han gustado dichas retrospectivas, pero eso no me hace querer sentarme a verla.
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor UnnamedStoryteller » 21 Ago 2016, 14:58

Comparando con otras series y películas españolas, estoy de acuerdo en que El Ministerio del Tiempo tiene que ser una de las mejores series españolas hasta la fecha. A mí siempre se me ha dado fatal la historia. Siendo sincero, creo que han conseguido crear una serie de televisión en la que aprender sobre la historia de España es muy entretenido.

Y también tengo que decir que me encanta cuando cogen a personajes de épocas antiguas y hablan de los smartphones, Skype o internet :elrisas:

A propósito, ¿para cuándo la 3ª temporada? No llevo un control de cuándo sacan nuevos episodios.
- Unnamed Storyteller
Avatar de Usuario
UnnamedStoryteller
Foal
Foal
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2016, 23:55
Ubicación: En un lugar de La Mancha
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 24 Ago 2016, 02:41

Todavía no se sabe nada de la tercera temporada. Así que a los "Ministéricos" nos toca esperar.
La ventaja es que los que estamos aquí ya estamos curados de espanto en ese aspecto.

Un detalle: No todo lo que sale en la serie es 100% históricamente correcto. El mejor ejemplo de licencia artística lo tuvieron con La Vampira del Rabal, donde Enriqueta, que aunque sí asesinó a al menos una persona, no llega a los extremos que se muestran, los cuales son sacados de testimonios de periodistas en una época en la que el periodismo era /todavía más que ahora/ de pandereta.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Ghost » 06 Sep 2016, 14:48

Aunque no soy fan, me he topado con información sobre la serie y su nueva temporada y aquí os la posteo. He mezclado varios artículos relacionados: Vertele, Vanitatis, Vanguardia y la GuitaTV.

Al parecer, Netflix podría convertirse en coproductora, pero por ahora no hay nada cerrado: "Estamos negociando con posibles 'partners' y con la productora. Lo cierto es que no hemos parado". Esto es debido a la ajustada situación económica de RTVE. Ya entonces, los responsables de la ficción comentaron que buscaban una coproducción para conseguir el dinero necesario con los que asegurar una continuidad en los términos que esperaban.

RTVE mide la audiencia con unos mínimos establecidos para obtener las ganancias remanentes a la audiencia que, junto con el presupuesto que el Estado le otorga. El punto es que a día de hoy, el Ministerio del Tiempo no llega a ese mínimo y pese a ser un éxito en visionado online, dichos visionados no son igual de rentables. En el proyecto de renovación de RTVE, el Ministerio del Tiempo aparece en el 3º puesto de renovaciones, por detras Cuéntame y Si todo cuadra, que lideran la audiencia en sus franjas horarias. Olivares ha argumentado que hay más de medio millón de IPs que ven los episodios en diferido. Estas personas dejarían de poder ver la serie en diferido debido a que los capítulos se subirían directamente a la plataforma de streaming de pago.

El eco de que dicha serie tiene una enorme fanbase en internet da pie a que Netflix pudiera coproducir parte de la serie y garantizar una nueva temporada, pero esto conllevaría que El Ministerio del Tiempo dejaría de tener streaming de visualización en la web de RTVE, pasando a ser la web Netflix quien tenga los derechos de visionado online. Es casi fijo que volverá a la palestra de aqui a un año, convertida en una producción internacional, aunque ya hay muchos quejándose de que no podrán verla de forma legal salvo que paguen. Al parecer, ya hay mistericos que se quejan de esta situación y es posible que Netflix, como ha hecho en otros países, subordine su participación al total de visionados que tiene la serie en total.

Esto demuestra que de no apoyarse un proyecto en los medios indicados, aunque no nos guste sintonizar la televisión, este será abandonado. El ejemplo sonado más reciente ha sido la comedia "Con el culo al aire" la cual gozaba de muy buena aceptación pero que por los malos ratings terminó siendo cancelada y que arrastró una miasma de quejas por internet.
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor foxer7 » 06 Sep 2016, 20:01

Os habéis enterado k Estados Unidos a plagiado la serie??
Creo k van a demandarlos
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado