El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 06 Sep 2016, 21:14

Se llama Timeless. Y tiene un trío. Son una profesora de historia, un marine y un científico. Al parecer viajan por el tiempo por medio de una máquina.

¿De qué me suena el setting?
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor UnnamedStoryteller » 09 Sep 2016, 01:10

Quetzal escribió en 24 Ago 2016, 02:41:Un detalle: No todo lo que sale en la serie es 100% históricamente correcto. El mejor ejemplo de licencia artística lo tuvieron con La Vampira del Rabal, donde Enriqueta, que aunque sí asesinó a al menos una persona, no llega a los extremos que se muestran, los cuales son sacados de testimonios de periodistas en una época en la que el periodismo era /todavía más que ahora/ de pandereta.


¿Ah sí? Yo por ejemplo no conocía la historia de La Vampira del Rabal hasta que vi el capítulo, así que me imaginé que sucedió tal cual lo cuentan.

Ghost escribió en 06 Sep 2016, 14:48:Aunque no soy fan, me he topado con información sobre la serie y su nueva temporada y aquí os la posteo. He mezclado varios artículos relacionados: Vertele, Vanitatis, Vanguardia y la GuitaTV.

Al parecer, Netflix podría convertirse en coproductora, pero por ahora no hay nada cerrado: "Estamos negociando con posibles 'partners' y con la productora. Lo cierto es que no hemos parado". Esto es debido a la ajustada situación económica de RTVE. Ya entonces, los responsables de la ficción comentaron que buscaban una coproducción para conseguir el dinero necesario con los que asegurar una continuidad en los términos que esperaban.

RTVE mide la audiencia con unos mínimos establecidos para obtener las ganancias remanentes a la audiencia que, junto con el presupuesto que el Estado le otorga. El punto es que a día de hoy, el Ministerio del Tiempo no llega a ese mínimo y pese a ser un éxito en visionado online, dichos visionados no son igual de rentables. En el proyecto de renovación de RTVE, el Ministerio del Tiempo aparece en el 3º puesto de renovaciones, por detras Cuéntame y Si todo cuadra, que lideran la audiencia en sus franjas horarias. Olivares ha argumentado que hay más de medio millón de IPs que ven los episodios en diferido. Estas personas dejarían de poder ver la serie en diferido debido a que los capítulos se subirían directamente a la plataforma de streaming de pago.

El eco de que dicha serie tiene una enorme fanbase en internet da pie a que Netflix pudiera coproducir parte de la serie y garantizar una nueva temporada, pero esto conllevaría que El Ministerio del Tiempo dejaría de tener streaming de visualización en la web de RTVE, pasando a ser la web Netflix quien tenga los derechos de visionado online. Es casi fijo que volverá a la palestra de aqui a un año, convertida en una producción internacional, aunque ya hay muchos quejándose de que no podrán verla de forma legal salvo que paguen. Al parecer, ya hay mistericos que se quejan de esta situación y es posible que Netflix, como ha hecho en otros países, subordine su participación al total de visionados que tiene la serie en total.

Esto demuestra que de no apoyarse un proyecto en los medios indicados, aunque no nos guste sintonizar la televisión, este será abandonado. El ejemplo sonado más reciente ha sido la comedia "Con el culo al aire" la cual gozaba de muy buena aceptación pero que por los malos ratings terminó siendo cancelada y que arrastró una miasma de quejas por internet.


En mi opinión, sería una pena que tuviéramos que pagar para ver la serie. Aunque no tengan la espectación que buscan por TV, es, en efecto, un éxito online. Yo no entiendo qué importancia tiene lo de la audiencia ni qué culpa tiene MdT de que los seguidores prefieran verla online. Bueno, sí, lo de que las ganancias no son las mismas. En fin...

Además, yo creo que si hubiera que pagar para ver la serie, muchos (imagino, yo por lo menos) dejarían de verla, y tendrían que buscarse alguna forma de verla gratis. Perderían muchos espectadores.

A todo esto. Sé que es offtopic, pero, ¿no habían terminado con Cuéntame, después de lo de Imanol Arias y Ana Duato? Oí algún rumor de que podrían emitirlo en Atresmedia, pero no sabía que estaba en la lista de renovación de TVE.

foxer7 escribió en 06 Sep 2016, 20:01:Os habéis enterado k Estados Unidos a plagiado la serie??
Creo k van a demandarlos

Quetzal escribió en 06 Sep 2016, 21:14:Se llama Timeless. Y tiene un trío. Son una profesora de historia, un marine y un científico. Al parecer viajan por el tiempo por medio de una máquina.

¿De qué me suena el setting?


Para una vez que somos originales con la ciencia ficción... :ajhuh:
Acabo de ver el tráiler de Timeless, y es básicamente una versión con bandas sonoras, escenas y efectos típicos de películas de acción. Lo único en lo que no se han copiado debe ser el nombre... (Y apuesto que tenían la idea de un Darrow Made in Spain...)

Spoiler:
- Unnamed Storyteller
Avatar de Usuario
UnnamedStoryteller
Foal
Foal
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2016, 23:55
Ubicación: En un lugar de La Mancha
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Ghost » 09 Sep 2016, 09:11

La audiencia es importante porque el Estado le da un dinero repartido por la audiencia a cada cadena. Una vez recbido ese dinero, las privadas le devuelven un dinero al Estado por el alquiler de las señales y por dar su granito de arena para RTVE. TVE al ser pública debe de llegar a un mínimo ganancial y, por tanto, de espectadores con cada serie. Cada una, no se pueden juntar con lo online y demás.
El Ministerio no llega a ese mínimo y por ello no van a invertir más dinero y por ello recurrió a Netflix. Netflix suele renovar sus series en base al número de altas y visionados que hay en referente a dicha serie (si son muchas las personas que la ven). Un ejemplo es que cuando no llegó a un mínimo de visionados canceló Lilyhammer. De hecho, hubo un movimiento para que intentasen retomarla, pero se ve que era gente que no la veía de forma oficial y Netflix los ignoró por completo (En EEUU tienes una zona de sugerencias y mensajes, así que le hacen caso a eso y no a campaña de change.org).
Lo más probable es que tengaís una tercera temporada, pero de ir mal en Netflix solamente sería la crónica de una muerte anunciada. Este es el claro ejemplo de que muchos fans no apoyan la serie correctamente y ahora ven que o pagan o adios. El lógico que queráis verla online, pero las cadenas de televisión no viven del online. Ejemplo claro: Futurama, que fue cancelada en sus inicios por la baja audiencia, pese aser un boom en internet.
Sed positivos y pensad en que tendreís una 3º temporada.
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Summerium-Kalimium » 10 Sep 2016, 03:42

Bueno, ya me he terminado la 1a Temporada.

Ahora a ver qué me depara la segunda
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Sasir96 » 10 Sep 2016, 23:38

foxer7 escribió en 06 Sep 2016, 20:01:Os habéis enterado k Estados Unidos a plagiado la serie??
Creo k van a demandarlos

¿como acabó eso?
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Summerium-Kalimium » 22 Sep 2016, 16:14

Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 22 Sep 2016, 17:14

Yay!
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor UnnamedStoryteller » 23 Sep 2016, 16:03

Youtube Spoiler:
- Unnamed Storyteller
Avatar de Usuario
UnnamedStoryteller
Foal
Foal
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2016, 23:55
Ubicación: En un lugar de La Mancha
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 02 Jun 2017, 10:30

Y...
Ya salió la nueva temporada.

Mucho homenaje a Alfred Hichcock en el primer episodio y varias incógnitas para el resto de la temporada.
Y, hay que reconocerlo, la batalla de Teruel demuestra que ahora tienen MUCHO más presupuesto. Esa escena parece sacada de alguna película de Hollywood.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Nima » 09 Sep 2017, 21:01

Resucito esto para declararme ministérica y para decir que tengo mucho hype por el estreno de la segunda parte de la tercera temporada :D2
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: El Vestíbulo del Ministerio (del tiempo)

Notapor Quetzal » 02 Oct 2017, 23:39

Entro en este tema porque me ha gustado un detalle del episodio de esta noche:

La referencia a Camera Café!
También importa que se puede viajar al futuro y tal, pero la referencia me ha enamorado. Muy bien hecha.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Anterior

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado