¿Se merece un Fandom?

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

¿Se merece un Fandom?

Notapor Draco » 21 Abr 2016, 13:02

Imagen
Hace unos días,empece a notar un fanatismo hacia una serie de Clan Tve,una serie sobre perretes que hacen misiones de rescate y un chavalin que los dirige,lo que me hace preguntarme una cosa
¿realmente esto se merece un Fandom?
¿tiene algo interesante?

:Yo por mi parte solo veo una serie de CGI cutre,que pretende venderle a la peques,muñequitos y juguetes,sin esforzarse lo mas mínimo de que su serie sea potable para el resto de los humanos,y sin ir mas lejos he encontrado Fanfics,fanarts,y demases...todo esto me hace cuestionarme una cosa.
¿esta serie,merece el éxito que esta teniendo?tras buscar y buscar,solo encontre que a la gente los perretes les parecen monos y no me parece una causa para el nacimiento de un fandom.

¿vosotros,que pensáis?¿Merece esto de verdad un Fandom?¿estamos ante un producto de calidad?
Yo por mi parte,opino que esta serie no tiene cabida en Internet,es decir los ponis se atreven a tocar temas mas serios,como la asertividad,o el intrego a la sociedad como ya hemos visto en muchos capítulos,ademas de ofrecernos aventuras mágicas y criaturas de fantasía (siempre son de agradecer) pero Paw Pattrol,no ofrece NADA al publico adulto,solo son hacer pequeñas misione para rescatar algun gatito,todo alumbrado con frases cutres y chorras,os dejo mi opinion;y ahora pregunto ¿tu que opinas de todo esto?.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Alhp » 21 Abr 2016, 14:43

A mi la verdad no me llama nada(las series con CGI no me gustan) pero tampoco la he visto con lo que no puedo opinar, lo que si he visto a sido muchísimo merchandising tanto falso en los todo a cien como oficial en la librería, supongo que habrá que darle tiempo a ver si se asienta como un producto de calidad o es solo flor de un dia
Avatar de Usuario
Alhp
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 211
Registrado: 28 Jul 2015, 22:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor BizarrePony » 21 Abr 2016, 15:31

Tanto como Ladybug; o lo que es lo mismo, nada, pero algunas cosas se vuelven populares sin razón alguna y otras no... si me preguntas por qué, ni idea
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor foxer7 » 21 Abr 2016, 15:36

Fandom "se merece" lo k tenga seguidores no hay más xd. Me refiero k si ponen un programa en el k se ve crecer la yerba en directo y la gente lo sigue y hace material a partir de esto pues "se merece un fandom" xd.

Por mi parte vi de refilón medio capítulo esperando turno en el dentista, y he de decir que yo puedo hacer una serie de dibujos mejor k esta xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Joypad_Console » 21 Abr 2016, 15:41

Tan solo aprovecha el hueco que dejó libre Littlest Pet Shop, no hace falta darle demasiada importancia.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Duster_Seamus » 21 Abr 2016, 15:44

que ya nadie se acuerda cuando sacaron de todo sobre fanboy y chumchum o max adventures? es el ciclo sin fiiiiin...
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Flippy781 » 21 Abr 2016, 16:19

No creo, pero desde luego fama tiene. Pero es que habría que tener en cuenta la brecha entre el mundo real y el mundo de Internet, porque lo que suele tener fama en el segundo por lo general no lo tiene en el primero, aunque a veces hay excepciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Draco » 21 Abr 2016, 19:38

Joypad_Console escribió en 21 Abr 2016, 15:41:Tan solo aprovecha el hueco que dejó libre Littlest Pet Shop, no hace falta darle demasiada importancia.

Que quieres decir?son de la misma casa?
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor LloydZelos » 21 Abr 2016, 19:41

Draco escribió en 21 Abr 2016, 19:38:
Joypad_Console escribió en 21 Abr 2016, 15:41:Tan solo aprovecha el hueco que dejó libre Littlest Pet Shop, no hace falta darle demasiada importancia.

Que quieres decir?son de la misma casa?

No, creo que se refiere a "animalicos haciendo cosas".

Que esta cosa tiene un fandom es desgraciadamente innegable, otra cosa es que se lo merezca. No es la primera ni la última producción a la que le ocurre.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Draco » 21 Abr 2016, 19:56

La pregunta es si morira o vivira,mucho tiempo lo mismo pasa como a los bronys
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor Duster_Seamus » 21 Abr 2016, 19:59

se acabará cuando no haya más merchanising que sacar. Demasiado duraron los de Fanboy, código lyoko y Frozen
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor zelgadis » 21 Abr 2016, 21:27

pues para mi si que se merece un fandom, tanto como cualquier otra serie/pelicula/libro/loquesea que pueda gustar a un grupo relativamente numeroso de gente.

Ahora lanzo yo una pregunta a los que han respondido en este hilo y en el de ladybug ¿os pareceria a vosotros bonito que cuestionasen la posibilidad de que la serie de MLP:FIM tenga un fandom? porque lo que estais haciendo es contrario a la teorica "linea de pensamiento" que se supone que tiene la serie de MLP ( linea de pensamiento creada por el propio fandom de la serie, por cierto, no por la propia serie) ¿ que pasa, que solo puede tener un fandom mas o menos grande las series que os gusten u os parezcan de calidad? ¿ no es eso demasiado hipocrita? Dejarles divertirse con lo que les gusta y ya está, a nosotros ni nos va ni nos viene la serie.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor LloydZelos » 21 Abr 2016, 22:03

zelgadis escribió en 21 Abr 2016, 21:27:pues para mi si que se merece un fandom, tanto como cualquier otra serie/pelicula/libro/loquesea que pueda gustar a un grupo relativamente numeroso de gente.

Ahora lanzo yo una pregunta a los que han respondido en este hilo y en el de ladybug ¿os pareceria a vosotros bonito que cuestionasen la posibilidad de que la serie de MLP:FIM tenga un fandom? porque lo que estais haciendo es contrario a la teorica "linea de pensamiento" que se supone que tiene la serie de MLP ( linea de pensamiento creada por el propio fandom de la serie, por cierto, no por la propia serie) ¿ que pasa, que solo puede tener un fandom mas o menos grande las series que os gusten u os parezcan de calidad? ¿ no es eso demasiado hipocrita? Dejarles divertirse con lo que les gusta y ya está, a nosotros ni nos va ni nos viene la serie.

Me vas a comparar la calidad de Paw Patrol (perdón, que no tiene, y no, no estoy siendo sarcástico, hablo con conocimiento de causa) con MLP, venga. Y no, no me tiene por qué gustar que un producto deficiente tenga un gran número de seguidores. Estás saliendo con el argumento que sé que odias de "si no te gusta no te metas" por un lado (que, te recuerdo, se suele utilizar para prohibir toda crítica), y justificando por otro un producto deficiente que peca en lo que precisamente MLP intenta evitar: que una serie infantil trate a su público objetivo como tontos y cause alergia mental con sus personajes, trama y animación, entre otros.

Si, Paw Patrol tiene seguidores. Si, están en su derecho y no voy a ir cartelón en mano a manifestarme en contra, ya que no es dañino per se. Pero yo también lo estoy en no entenderlo ni de coña y en que me parezca aberrante por su bajísima calidad, por seguir perpetuando el mal de las series infantiles de peseta y por querer, en definitiva, algo educativo y entretenido mejor para los niños, que no lo digo solo yo, he leído varias opiniones de psicólogos y otras personas al respecto. Que recuerdo las series de los 90, miro a la actualidad y se me cae el alma a los pies, y no creo ser el único.

Y por cierto, no me parece en absoluto hipócrita lo que dices. Primero porque en todo caso sería egocéntrico o elitista, segundo porque yo al menos nunca he dicho "solo las series grandes pueden tener un fandom" (poder puede lo que sea, otra cosa es la calidad y el tamaño del mismo), y por último porque yo nunca he comulgado con el lema de "love and tolerate" por parecerme increíblemente peligroso y tóxico, entre otras cosas por, precisamente, justificar todo tipo de aberraciones relacionadas o no con la serie.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor zelgadis » 21 Abr 2016, 22:15

LloydZelos escribió en 21 Abr 2016, 22:03:
zelgadis escribió en 21 Abr 2016, 21:27:pues para mi si que se merece un fandom, tanto como cualquier otra serie/pelicula/libro/loquesea que pueda gustar a un grupo relativamente numeroso de gente.

Ahora lanzo yo una pregunta a los que han respondido en este hilo y en el de ladybug ¿os pareceria a vosotros bonito que cuestionasen la posibilidad de que la serie de MLP:FIM tenga un fandom? porque lo que estais haciendo es contrario a la teorica "linea de pensamiento" que se supone que tiene la serie de MLP ( linea de pensamiento creada por el propio fandom de la serie, por cierto, no por la propia serie) ¿ que pasa, que solo puede tener un fandom mas o menos grande las series que os gusten u os parezcan de calidad? ¿ no es eso demasiado hipocrita? Dejarles divertirse con lo que les gusta y ya está, a nosotros ni nos va ni nos viene la serie.

Me vas a comparar la calidad de Paw Patrol (perdón, que no tiene, y no, no estoy siendo sarcástico, hablo con conocimiento de causa) con MLP, venga. Y no, no me tiene por qué gustar que un producto deficiente tenga un gran número de seguidores. Estás saliendo con el argumento que sé que odias de "si no te gusta no te metas" por un lado (que, te recuerdo, se suele utilizar para prohibir toda crítica), y justificando por otro un producto deficiente que peca en lo que precisamente MLP intenta evitar: que una serie infantil trate a su público objetivo como tontos y cause alergia mental con sus personajes, trama y animación, entre otros.

Si, Paw Patrol tiene seguidores. Si, están en su derecho y no voy a ir cartelón en mano a manifestarme en contra, ya que no es dañino per se. Pero yo también lo estoy en no entenderlo ni de coña y en que me parezca aberrante por su bajísima calidad, por seguir perpetuando el mal de las series infantiles de peseta y por querer, en definitiva, algo educativo y entretenido mejor para los niños, que no lo digo solo yo, he leído varias opiniones de psicólogos y otras personas al respecto. Que recuerdo las series de los 90, miro a la actualidad y se me cae el alma a los pies, y no creo ser el único.

Y por cierto, no me parece en absoluto hipócrita lo que dices. Primero porque en todo caso sería egocéntrico o elitista, segundo porque yo al menos nunca he dicho "solo las series grandes pueden tener un fandom" (poder puede lo que sea, otra cosa es la calidad y el tamaño del mismo), y por último porque yo nunca he comulgado con el lema de "love and tolerate" por parecerme increíblemente peligroso y tóxico, entre otras cosas por, precisamente, justificar todo tipo de aberraciones relacionadas o no con la serie.


En que momento he mencionado yo el tema de la calidad de esa serie ( que no he visto con lo que no la voy a juzgar) para el poder tener lo del fandom? porque si lo he dado a entender no es lo que pretendia y es posible que me hayas malinterpretado. Y no, no estoy usando el si no te gusta no te metas, sino con el tema que parece que cualquier cosa que no guste, porque aqui todo lo que he visto son opiniones personales, no tiene derecho a tener su propio grupo de seguidores, que es a lo que yo ataco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: ¿Se merece un Fandom?

Notapor LloydZelos » 21 Abr 2016, 22:34

Lo decía por comparar esta serie con MLP. La última tiene una calidad musical, de dibujo, animación y generalmente de guión, entre otras cosas, muy buena y que la hace sobresalir entre las series infantiles. Es perfectamente normal que tenga un fandom amplio, que no para de crear contenido y que haya contribuido enormemente a su crecimiento. Por otro lado, Paw Patrol tiene un diseño y animación malísimos (a los que se quejan de Ladybug por esto último se les caerían los ojos con esta), una trama que toma a la gente por estúpida (vamos a poner a niños y cachorros a realizar labores de salvamento profesionales como si policías y bomberos no existiesen, entre otras cosas destrozando los fundamentos de entrenamiento de perros por cuerpos de seguridad) y unos personajes que no se cree ni el Tato o que directamente provocan ira homicida (la alcaldesa por ejemplo es de lo más subnormal que he visto en mucho tiempo, y luego está el grandísimo crimen de que los personajes, siendo infantes, actúen y hablen como adultos). Es como que me digas que me tiene que parecer igual de normal y lógico que millones de personas sigan a los Beatles o a Justin Bieber.

Y una vez más, ya he explicado que al menos yo no he dicho que la gente no tenga derecho a ver lo que sea (lo de merecer su fandom, no necesariamente significa que no se pueda ver, sino que si es lógico lo que arrastra siendo como es). Solo que el producto no se merece esa atención por razones ya expuestas. Y por cierto, las opiniones siempre son personales, otra cosa es que sean fundamentadas o no y la validez que tengan. No me he tragado la serie entera, pero he terminado viendo algunos episodios por circunstancias y puedo hablar sabiendo lo que digo. Hablando en general, no es buena idea defender o atacar algo sin tener idea de lo que va.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado