Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor rainbow dash 1999 » 02 Abr 2016, 00:06

No sé si alguien la ha visto ya, pero ha salido hace relativamente poco una nueva serie de animación que ya está dando algo de que hablar en varios foros de internet: Miraculous Ladybug. Se trata de una producción franco-japonesa bastante peculiar, que mezcla comedia, acción, magical girls y romance (Pero poco). La historia es simple y algo tópica: Marinette obtiene unos poderes que le dan la habilidad de transformarse en super-heroína, con sus respectivas habilidades... Y un traje bastante hortera :roto2: . Formará un dúo con Chat Noir, otro chico con superpoderes de su instituto y se enfrentarán a los típicos malos de turno del estilo Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, etc. La animación es sorprendentemente buena para ser una serie de televisión, los personajes son expresivos y el tono de los colores muy alegre.
Imagen

Os preguntaréis cómo la conocí, estaba en el salón y mi hermana veía la tele cuando justo pasaban este programa (Lo podéis ver en Disney Channel). Al principio pensé "que tontería, otra serie cutre francesa más", pero seguí viendo un poco por encima el episodio y aunque no llega al nivel de muchas otras series, hace pasar un rato muy entretenido. Después de esto busqué información en internet y me sorprende ver que con el poco tiempo que lleva emitiéndose (Desde septiembre de 2015) ya hay una buena cantidad de fanarts y fanfics por internet. Y el personaje de Chat Noir ya tiene muchas fangirls :D2 Aquí algunos fanarts:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Personalmente créeis que este podría ser el nacimiento de un nueva comunidad, al igual que lo fueron los bronies, los fans de Steven Universe o los de Hora de Aventuras? O que al contrario, ¿será una moda pasajera y pronto caerá en el olvido? Desde mi punto de vista veo muy probable la primera opción, no sería la primera vez que una serie infantil crea una legión de seguidores. Dentro de poco en vuestras convenciones frikis más cercanas cosplays de los protagonistas :qmeparto: Yo aún no me declaro fan, pero el único capítulo que he visto me ha parecido interesante.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Flippy781 » 02 Abr 2016, 00:22

Puede, pero al igual que el brony morirá cuando muera la serie (es lo que pasa cuando un fandom se basa en una serie y no en varias como el otaku)
Lo que yo me pregunto es como es que Paw Patrol teniendo más fama que esta no ha conseguido un fandom propio y está sí
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor BizarrePony » 02 Abr 2016, 01:08

En efecto, es un nuevo fandm, no obstante, parece que más orientado a chicas ya que todos los fans de esto que conozco son mujeres.

Por mi parte, intenté ver un episodio de esa serie... pero acabé con 33 tipos de sida antes de haber acabado el episodio. Todos esos clichés, por Dios... XDDDDDDD. Además, la serie más cutre no puede ser, casi que prefiero a Lolirock ahí, y eso que Lolirock es una castaña llena de clichés tambien (bueno, todo lo de Disney Channel es detritus... menos MLP por supuesto)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor zelgadis » 02 Abr 2016, 09:06

Yo empecé a verla porque dos amigas mias hablaban muchisimo de ella y si que he podido terminarme todos los capitulos emitidos y dejando de lado el tema de los cliches ( que no tiene tantos, solo los 3 o 4 mas escandalosos eso si) si se sabe mirar mas alla de estos es una buena serie denuncia de ciertos temas que no puedo decir por tema de spoilers. A parte es la unica serie en la que casi todo el mundo esta de acuerdo en una cosa xDD ( odiar incondicionalmente a uno de los personajes xDD)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Draco » 04 Abr 2016, 07:53

Flippy781 escribió en 02 Abr 2016, 00:22:Puede, pero al igual que el brony morirá cuando muera la serie (es lo que pasa cuando un fandom se basa en una serie y no en varias como el otaku)
Lo que yo me pregunto es como es que Paw Patrol teniendo más fama que esta no ha conseguido un fandom propio y está sí

La diferencia es que la Patrulla Canina,es una serie enfocada a niños muy pequeños,esta es para niñas pero ya algo mas creciditas (Entre 8 a 12 añitos),Lo cual puede atraer a mucho mas publico. Yo por mi parte intente verla,pero el CGI de esta serie me mata,(Y eso que la serie de Sonic Boom,me gusto)Esta llenos de cliches para niñas,(el romance es EXACTAMENTE igual que el de Sailor Moon,pero al reves xD)y los capitulos son iguales,y las subtramas no valen la pena,lo dicho si te interesa una serie de chicas magicas mirate Sailor Moon o MAdoka Magica,valen mas la pena que esta.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
 
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Akakun » 05 Abr 2016, 12:59

No la he visto, tan sólo algún anuncio y algo de fanart, pero la verdad es que no me llama la atención.

En cuanto a patrulla canina, para ser una serie de la que no he visto casi nada me sorprende el merchandasing que hay. Pero bueno, lo mismo me ocurrió con Dora Exploradora. Son ese tipo de series que llaman mucho al público preescolar y a la vez tienen a los padres contentos.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Joypad_Console » 07 Abr 2016, 15:16

Lo que da para hablar es la estúpida toma de decisiones que tienen los productores desde antes de que la serie comenzara a hacerse. Para empezar, hicieron lo típico de "que sea en CGI porque es lo popular en este momento", y luego un poco de "bajemos el listón de edad para ahorrarnos un buen dinero en guionistas".

Yo diría que esta serie fue concebida para ser algo mas ambicioso, pero que se auto-boicoteó para hacer el mínimo esfuerzo, solo hay que ver el trailer piloto.



Francamente, es lamentable la mentalidad tan rancia de la mayoría de productores occidentales, parece que la única forma de no hacer carne de cañón para Clan TV es fichando por Cartoon Network, o que Disney apueste por algo nuevo y creativo (cosa que afortunadamente empieza a ser mas frecuente).
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Akakun » 07 Abr 2016, 20:40

Joypad_Console escribió en 07 Abr 2016, 15:16:Lo que da para hablar es la estúpida toma de decisiones que tienen los productores desde antes de que la serie comenzara a hacerse. Para empezar, hicieron lo típico de "que sea en CGI porque es lo popular en este momento", y luego un poco de "bajemos el listón de edad para ahorrarnos un buen dinero en guionistas".

Yo diría que esta serie fue concebida para ser algo mas ambicioso, pero que se auto-boicoteó para hacer el mínimo esfuerzo, solo hay que ver el trailer piloto.



Francamente, es lamentable la mentalidad tan rancia de la mayoría de productores occidentales, parece que la única forma de no hacer carne de cañón para Clan TV es fichando por Cartoon Network, o que Disney apueste por algo nuevo y creativo (cosa que afortunadamente empieza a ser mas frecuente).


A ver si te he entendido bien... ¿Iba a ser un anime? Porque con esa pintaza sí que me lo pensaría dos veces en verla :0
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Joypad_Console » 07 Abr 2016, 21:17

Akakun escribió en 07 Abr 2016, 20:40:A ver si te he entendido bien... ¿Iba a ser un anime? Porque con esa pintaza sí que me lo pensaría dos veces en verla :0


Exacto, iba a ser un anime mas orientado a crear una protagonista de voluntad fuerte, pero se decidió cambiarlo para hacer la vigésima serie CGI a tope de clichés de ropa y novios. A mi me fastidia especialmente porque el anime tenía influencias de los superheroes que hacen en Tatsunoko Production, como por ejemplo Yatterman.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Draco » 08 Abr 2016, 07:58

Una lastima,la version anime tenia pintaza,al final se ha acabado convertido en un estereotipo horrendo en CGI,una autentica lastima rezemos para que no se lo hagan a MLP.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
 
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor CafaKero » 18 Jun 2016, 15:14

Me encanta la serie, mas que nada pues toma varios elementos de las mahou shoujo (mi genero favorito del manganime) y lo hicieron bien, estoy esperando con ansias su segunda temporada.

Saludos. :mola:
Imagen
"La maldad esta mas cerca de lo que imaginas".

¿Te gustan los memes de MLP? entra a mi galeria:
http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=6797
Avatar de Usuario
CafaKero
Foal
Foal
 
Mensajes: 40
Registrado: 14 Ene 2016, 22:27
Ubicación: Lima-Peru
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor foxer7 » 05 Jul 2016, 13:44

He visto hoy un capítulo, y supongo que para niños esta bien, pero me a parecido que tiene una animación mediocre (mala tampoco) y un argumento absurdo xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Edi Zeta » 06 Jul 2016, 01:38

Joypad_Console escribió en 07 Abr 2016, 21:17:
Akakun escribió en 07 Abr 2016, 20:40:A ver si te he entendido bien... ¿Iba a ser un anime? Porque con esa pintaza sí que me lo pensaría dos veces en verla :0


Exacto, iba a ser un anime mas orientado a crear una protagonista de voluntad fuerte, pero se decidió cambiarlo para hacer la vigésima serie CGI a tope de clichés de ropa y novios. A mi me fastidia especialmente porque el anime tenía influencias de los superheroes que hacen en Tatsunoko Production, como por ejemplo Yatterman.


oh? era eso?
yo pensaba que ladybug 2d era una joya creada por el fandom.

poco sé de esta serie, un dia me dió por poner la tele y justo salió la intro. pense lo mismo, la tipica animacion de clantv de temporada y ya.
la cosa es que cuando me fui a hacer otras cosas se me pegó la cancioncita a la cabeza, asi que me puse a buscar videos.

y me topé con esto:



si hubiera sido anime 2D pues muy probablemente me la hubiera visto. pero el 3D me tira para atrás.
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Even_IV » 08 Jul 2016, 15:31

Ome, la versión anime si que tiene buena pinta, sobre todo la forma dibujada de algunos personajes, pero en algunos casos como "Lepidóptero" se le ve como mas viejo e incluso menos malvado y en el caso de Adrian es mas serio y poco social, sin embargo, en el modo 3D puede que sea famoso pero quiere vivir la vida de un chaval de su edad y se comporta como tal, como tiene que ser.

Creo que mi voto de esta serie va para el formato 3D, sin duda alguna.
A ver pa cuando los nuevos capítulos.
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: Miraculous Ladybug, ¿estamos ante un nuevo fandom?

Notapor Akakun » 13 Oct 2016, 19:05

Bueno, haciendo zapping he terminado viendo algunos episoidos de esta serie, por lo que puedo sacar una opinión más elaborada.

Creo que el fandom de esta serie (si es que lo tiene) se debe más bien por el apartado estético que tiene y/o el shipping, porque lo que es el contenido en si se podría decir que es muy "genérico".

Veamos, la serie trata de un chica que puede transformarse en superheroína con la ayuda de un artilugio mágico y una "mascota" mágica (¿os resulta familiar esta fórmula?). Por otro lado tenemos al chico que también puede transformarse por los mismos medios y ayuda a la protagonista cuando ocurre algo malo. Curiosamente ambos personajes son amigos, estudian juntos y la protagonista siente algo especial por él en secreto (baia no me lo experaba) y sin embargo a pesar de lo poco que disimulan sus trajes al transformarse ninguno conoce la identidad secreta del otro (¿Sailor Moon? ¿Jeanne Kamikaze?). En cuanto al villano es el típico "me quedo escondido en mi guarida mientras envío a uno de mis secuaces por cada episodio y cuando fracase respondo con un chiste malo tipo "la próxima vez Gadget, la próxima vez..."". Pero este Villano no tiene secuaces, utiliza unas "mariposas" que poseen a la persona de turno que tiene un mal día y la convierte en un ser maligno al que los protas deben "curar" (¿Sailor Moon otra vez?).

En resumen, es una receta genérica de Magical Girl.


Disculpad si he sonado un poco borde, pero eso es lo que he notado. Y cómo dije lo único que me ha llamado la atención es la estética, que para ser una serie hecha en CGI la animación está bien tratada.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado