Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

Notapor MakerDash » 06 Feb 2015, 18:26

Aqui os traigo una mini-serie que acabo de ver y en mi opinon se merece su propio hilo :zpalomita: .

Se trata de Over the Garden Wall una serie con 10 capitulos de unos 10 minutos de duración cada uno, del que en un principio me llamo la atención su apartado gráfico extremadamente cuidado (ver esta serie en HD es una delicia para los ojos) pero del que su historia y trama no se quedan atrás, ya que mezcla humor con unos dobles sentidos que te harán pensar. (Podeis postear abajo que es lo que representa para vosotros esta historia, porque hay bastantes teorías en internet y me encantaría saber vuestras opiniones ;-) )

Imagen


TRAMA (CONTIENE SPOILERS)
Spoiler:
La serie se centra alrededor de Wirt (Elijah Wood) y su hermano menor Greg (Collin Dean), que se pierden en un bosque extraño llamado "Lo Desconocido". Con el fin de encontrar su camino a casa, los dos deben viajar a través de este bosque, al parecer mágico. En el camino conocen a un sabio y anciano Leñador (Christopher Lloyd) y luego a Beatriz (Melanie Lynskey), un irritable azulejo que luego los acompaña con el fin de deshacer una maldición que ha caído sobre ella y toda su familia.

Wirt, el hermano mayor, es un chico muy prudente y temeroso que por lo general sólo confía en sí mismo. Sus dos pasiones son el clarinete y la poesía, pero él mantiene esto en privado por temor de a las burlas. Por otra parte, Greg, su hermano menor, tiende a ver la vida como un juego sin preocupaciones, lo que disgusta a Wirt y a veces lo pone en peligro a sí mismo y los demás. Greg lleva una rana (Jack Jones), a la que intenta escoger el nombre perfecto que debería ponerle. Acechando a los protagonistas está la bestia (Samuel Ramey), una antigua criatura que lleva las almas perdidas por mal camino hasta que se dan por vencidos y se convierten en los "Árboles de Edelwood".

En los dos últimos episodios, se revela que Wirt y Greg son en realidad dos chicos de eras modernas. La extraña apariencia de Wirt y de Greg se debe al hecho de que fue un noche de Halloween el momento en que fueron transportados a "Lo Desconocido". Wirt, tratando de recuperar una cinta de poesía vergonzosa que hizo para una chica que le gustaba, siguió a esta hasta un cementerio donde esta se reunió con unos amigos para un sesión de contar historias de teror. De pronto, ante un oficial de policía que apareció de pronto Wirt y Greg se asusan y saltán por encima de la pared del cementerio. Después de caen sobre las en pistas de un tren que casi los atropella, pero al huir ruedan colina abajo hacia un lago/río, donde se ahogan y quedan inconscientes.

En el final, Wirt se despierta en un hospital, al lado de Greg quién contaba a sus amigos las aventuras que tuvieron. La serie termina con un montaje de que paso luego con Wirt, Greg y los habitantes de lo "Desconocido".




Espero que les guste tanto como a mi :)
Última edición por MakerDash el 25 Mar 2015, 13:32, editado 2 veces en total
*ADVERTENCIA* El siguiente spoiler contiene ponies altamente diabéticos. Se ruega proceder con precaución.
Spoiler:
Yo no he sido...
Avatar de Usuario
MakerDash
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Dic 2014, 23:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy & R.D

Re: Over the Garden Wall

Notapor FluffleLord » 07 Feb 2015, 23:22

Tiene un buen reparto. Me gustaria echarle un vistazo cuando termine los examenes
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: Over the Garden Wall

Notapor neizan » 08 Feb 2015, 14:27

Síiiiiii, esta miniserie es genial, como para verla varias veces, es casi un película. Me recuerda un poco al viaje de Shihiro.

Y es brutal como te vas introduciendo en la historia y al final parece que estas acompañando a los protagonistas por lo Desconocido, o casi inicias tú tu propio viaje; sí que te hace pensar. Y el apartado técnico inmejorable, como siempre en CN.

Si tienes 1 hora y 30 minutos... no vas a perder el tiempo
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: Over the Garden Wall

Notapor stefanopl2 » 19 Feb 2015, 16:14

Esta serie es magistral, para mi, la mejor del año pasado, y eso que Hora de Aventuras estuvo a un nivel sublime y Rick and Morty también moló mucho (aunque esta es de 2013-2014).

Las series con capítulos de 10 minutos me gustan, aunque en algunos capitulos se pueden quedar algo cortas para la historia que cuentan. Algo que no le pasa a esta serie, que los capítulos están muy bien desarrollados.

La introducción ya nos presenta a futuros personajes de la serie, con una melodía y una apertura digna de las series de animación de mediados del siglo XX, y con cada capítulo se van desarrollando poco a poco los personajes, que te lo sueltan con una premisa muy simple (están perdidos en un bosque) pero que después te sorprende con por qué están ahí. Tiene personajes secundarios muy buenos y carismáticos y quiero hacer especial mención a la BSO, que es sublime y que nos deja algunas canciones buenísimas (Potatoes and Molasses se me quedo pegado durante una semana) donde mis favoritas fueron "The Highwayman", "Into the Unknown" y "Over the Garden Wall".

En resumen, una serie de 10 y con duración de una peli que le viene como anillo al dedo.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: Over the Garden Wall

Notapor foxer7 » 02 Mar 2015, 00:42

no se si lo sabeis, pero la van a hechar en boing
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Over the Garden Wall

Notapor MakerDash » 04 Mar 2015, 22:35

foxer7 escribió en 02 Mar 2015, 00:42:no se si lo sabeis, pero la van a hechar en boing

Gracias por el aviso :mola: , hoy he visto el anuncio, a ver como se portan con el doblaje... :sherlock:

Espero que cuando este en castellano se anime la gente a ver esta obra maestra de la animacion :D2
*ADVERTENCIA* El siguiente spoiler contiene ponies altamente diabéticos. Se ruega proceder con precaución.
Spoiler:
Yo no he sido...
Avatar de Usuario
MakerDash
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Dic 2014, 23:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy & R.D

Re: Over the Garden Wall

Notapor Xylophone Greenheart » 05 Mar 2015, 15:34

hmmmm creo que le echare un vistazo, solo son 100 minutos (lo cual es bastante poco para una serie)
Aunque en el enlace hay 11 (supongo que por el piloto)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Over the Garden Wall

Notapor Duster_Seamus » 25 Mar 2015, 01:40

Acabo de terminarla. Es perfecta. La apariencia de la Bestia es puñeteramente temible y el final...oh el final...con lagrimillas asomando, hoygan.

PD:
Spoiler:
Antes de ver el video de las teorías, pensé que en realidad todo era un sueño que estaban teniendo mientras se ahogaban. Igualmente luego del vídeo todo tiene todavía más sentido :sisi3:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Over the Garden Wall

Notapor MakerDash » 25 Mar 2015, 13:30

HILO ACTUALIZADO CON ENLACES EN ESPAÑOL

Duster_Seamus escribió en 25 Mar 2015, 01:40:Acabo de terminarla. Es perfecta. La apariencia de la Bestia es puñeteramente temible y el final...oh el final...con lagrimillas asomando, hoygan.

PD:
Spoiler:
Antes de ver el video de las teorías, pensé que en realidad todo era un sueño que estaban teniendo mientras se ahogaban. Igualmente luego del vídeo todo tiene todavía más sentido :sisi3:


Me alegro que te gustara :mola: .

Sobre lo del Spoiler , a mi me paso lo mismo :sisi1:
*ADVERTENCIA* El siguiente spoiler contiene ponies altamente diabéticos. Se ruega proceder con precaución.
Spoiler:
Yo no he sido...
Avatar de Usuario
MakerDash
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Dic 2014, 23:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy & R.D

Re: Over the Garden Wall

Notapor foxer7 » 25 Mar 2015, 23:38

Duster_Seamus escribió en 25 Mar 2015, 01:40:Acabo de terminarla. Es perfecta. La apariencia de la Bestia es puñeteramente temible y el final...oh el final...con lagrimillas asomando, hoygan.

PD:
Spoiler:
Antes de ver el video de las teorías, pensé que en realidad todo era un sueño que estaban teniendo mientras se ahogaban. Igualmente luego del vídeo todo tiene todavía más sentido :sisi3:


que video? me gustaria verlo
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Over the Garden Wall

Notapor Duster_Seamus » 26 Mar 2015, 01:45

foxer7 escribió en 25 Mar 2015, 23:38:
Duster_Seamus escribió en 25 Mar 2015, 01:40:Acabo de terminarla. Es perfecta. La apariencia de la Bestia es puñeteramente temible y el final...oh el final...con lagrimillas asomando, hoygan.

PD:
Spoiler:
Antes de ver el video de las teorías, pensé que en realidad todo era un sueño que estaban teniendo mientras se ahogaban. Igualmente luego del vídeo todo tiene todavía más sentido :sisi3:


que video? me gustaria verlo


Lo tienes en el enlace que dejó Maker. Justo el último de todos ;)
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

Notapor foxer7 » 26 Mar 2015, 18:02

video de teorias visto, estoy bastante de acuerdo con lo k dice.

en vuanto a la serie me a gustado mucho, me gusta la forma como "natural" de comportarse de los protagonistas
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

Notapor Joypad_Console » 21 Feb 2016, 18:25

Me acabo de ver la primera mitad de la serie y... no se nota la influencia de Hayao Miyazaki, no que vaaaaa. :D
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

Notapor HeyThereNana » 22 Feb 2016, 16:52

No había visto este hilo. No sabía la última parte del hospital, ahora todo tiene sentido xD
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

Notapor Alas Negras » 22 Feb 2016, 22:07

Pues a ver si este finde le echo un vistazo, que parece chulo.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados