El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

Notapor Asturcon » 01 Dic 2014, 10:36



Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
País: Nueva Zelanda y Reino Unido
Duración: 144 minutos

Director: Peter Jackson
Producción: Peter Jackson, Mark Ordesky y Fran Walsh
Guion: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh
Música: Howard Shore
Protagonistas: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, James Nesbitt, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving y Orlando Bloom

Argumento


Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía de los Enanos desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Creo que de todas las sagas que sigo, ésta es de la que menos puedo comentar. Y es que ni siquiera entre la gente con la que comento películas tampoco se habla. Para mi ir a ver el Hobbit se ha convertido como en una especie de capricho que te das una vez al año porque ese día tienes un poco más de dinero en el bolsillo o porque has ahorrado lo suficiente. Es como el helado de Ben and Jerry's. No lo vas a comer todos los días porque es caro de narices, pero a veces te gusta ser decadente. Así es como lo veo. Las películas de "El Hobbit" tienen un mimo y una calidad tan reconocibles que primero está el cine de aventuras de Hollywood y luego está El Hobbit/El Señor de los Anillos. Es que ya sabes que, con sus fallos, va a ser una experiencia que va a merecer el precio de la entrada. Pero voy con el hype a cero. No la comento, no oigo comentarla y parece que desde la primera todo el mundo sabía que iba a pasar en la segunda y en la tercera. Entre ellos, yo, que me había leído el libro cuando estaba empezando el instituto. La capacidad de sorprenderse con esta saga me resulta igual la cero. Lo que espero ver para darme por satisfecho es que funcionen tanto el ataque de Smaug a la ciudad del lago como la batalla de los Cinco Ejércitos.

Los fallos que tiene son cuantiosos. Son excesivamente largas, no había necesidad de hacer dos entregas y lo que viene a ser de la segunda mitad de la primera a la primera mitad de la segunda, es relleno que se podría haber resumido en mucho menos tiempo. Eso sin contar con el reenfoque de la historia, porque no recuerdo que el libro fuera ni tan épico ni que los eventos que se relataban tuvieran tantísima relevancia para el trascurso de los acontecimientos. Pero no contaré eso como algo negativo. Me parece una vuelta de tuerca interesante y, sobre todo, ofrece más visión del trasfondo del universo Tolkien del cual probablemente nunca se hagan suficientes películas que le hagan justicia.

Sin embargo, el día 21 iré a verla con el mismo grupo de personas que vi la primera y la segunda. Esto afianzará muchísimo más la idea de que aunque ya sepa qué voy a ver y qué me puedo esperar, sea el último adiós a una experiencia que no repetiré más veces en el cine. Y por ello, lo que no sorprende y no es especial, se convierte para mi en uno de los días más esperados de este diciembre (y menudo diciembre voy a tener).

No he visto el trailer y no pienso verlo, por lo que adjunto el tema de cierre de la película, compuesto por Howard Shore y cantado por Billy Boyd, al que conoceréis mejor por su papel como Pippin en El Señor de los Anillos. Me parece una canción absolutamente preciosa que complementa muy bien a las otras cinco canciones de cierre. "I See Fire" de Ed Sheeran está en mi Top 10 de canciones del cine de todos los tiempos por otros motivos añadidos que no voy a comentar. Pero éste "The Last Goodbye" creo que no se queda corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

Notapor McDohl » 09 Dic 2014, 02:01

Sinceramente pienso que si al Hobbit le han dedicado tres, al Señor de los Anillos deberían haberle dedicado seis. De ese modo, partes que me encantaban, como Tom Bombadil, el terror de los Túmulos, la carga de Erkenbrand, la lucha sin cuartel de Beregond en Minas Tirith, la batalla de la Comarca y otras muchas mas escenas que se perdieron en la inmensidad de la obra habrían recibido su justa adaptación... En fin. Iré a ver esta por lo mismo que dices y porque quiero ver como desarrollan el asunto del Nigromante, que no deja de ser un argumento paralelo que si sucede aunque en el Hobbit se hable de pasada de ello.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados