Hilo cinéfilo de Ring Team (Inside Out)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor McDohl » 24 May 2015, 22:01

TwistedDisorder escribió en 24 May 2015, 21:42:
LloydZelos escribió en 24 May 2015, 12:17:... y la estupidez de que Elsa COJA UN CATARRO :facehoof: :facehoof: Eso sí, la parte final de los muñequitos entrando a vivir en el palacio de hielo cada uno con un nombre de temporal me pareció graciosa. Ah, y que alguien le de una hostia a Kristoff, que el momento "te quiero nena" me quiso querer hundirme en el suelo y desaparecer de pura vergüenza ajena.[/spoiler]


Sentí exactamente lo mismo en esa parte... creo que no pegaba, ni en ese momento ni nunca JAJA :/

No he visto Cenicienta, así que no puedo opinar ^^U, pero con lo de Maléfica; hay mucha gente a la que le ha gustado, y en efectos especiales para mí estuvo muy bien... perooooo cambiaron toda la historia y me gustaba mucho más la Maléfica mala como el diablo que me da miedo hasta ahora :ajpanic:


min.0:14, ¡es horroroso! No deberían dejarle ver esas cosas a un niño jajajaja.


Se que no viene al cuento, pero permitidme un ligero offtopic para contar una curiosidad respecto al video subido por Twisted. La canción que suena durante la escena tiene un remix en 16 bits en el juego de disney World of Illusion (que no tiene que ver NADA con la Bella Durmiente, pues está protagonizado por Mickey y Donald), durante el principio del mismo. Acabo de caer ahora mismo al verme la escena y me he quedado patidifuso :sisi1:

Pongo la canción en concreto, por si alguien quiere escucharla.

Youtube Spoiler:


Y si, Frozen 2 me parece un producto innecesario y mas tan pronto. ¿Cuantos años han tenido que esperar películas de Disney para conseguir una secuela? Y si exceptuamos Toy Story EJEMPIXARCOF, las segundas y terceras partes generalmente han sido muy inferiores a la primera, asi que... meh :ajwhine:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor TwistedDisorder » 24 May 2015, 22:51

McDohl escribió en 24 May 2015, 22:01:Acabo de caer ahora mismo al verme la escena y me he quedado patidifuso :sisi1:

Pongo la canción en concreto, por si alguien quiere escucharla.



Disney reciclando jajajajaj, eso me recuerda...


¡Ya paro offtopic! :fsups: A mí me gustaría un Frozen 2, pero es verdad que lo destrozarían ^^U si no consiguen hacer buenas canciones, que ya cuesta que un musical salga bien... Casi que mejor que no hagan secuela, pero si la hacen ahí estaré yo con un bar dentro de la sala del cine :sisi1: . Olaf a mí no me gustó mucho al principio, pero al ver más veces la peli le cogí más cariño. Es un poco "cállate ya, pesao", pero se las pega de vez en cuando. Me recuerda un poco a los Minions de Grull :( no consigo pillarles la gracia, ¡debe de ser porque son bonitos y les cogen cariño a la larga!
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor Ring Team » 24 May 2015, 23:08

Ah, esa época oscura de Disney en la que se reciclaba todo... No molabas por aquel entonces, Disney (aunque, claro, es comprensible por qué su muerte dejó una gran huella).

El anuncio de esa secuela generó sentimientos encontrados en mí. Por un lado, no me gusta que no hagan cosas nuevas Disney. Pero por otro, igual pueden hacer algo grande. El productor ejecutivo de las películas de animación de Disney desde Tiana y el Sapo es John Lasseter, que es el jefazo de Pixar y mente creativa de Toy Story. En un documental que tiene sus años, Lasseter reveló que antes de hacer Toy Story 2, volvía a la compañía sin terminar sus vacaciones porque estaban haciendo un Toy Story 2 sin su supervisión. Debido a eso, se tuvo que hacer borrón y cuenta nueva y que esta vez supervisara él el proyecto. ¿Resultado? Un éxito mayor que la primera película.

Sabiendo eso, habría que darle el beneficio de la duda. Todo lo apuntado a continuación es opcional, pero para que sea tan buena o mejor que su antecesora, Frozen 2 debe:

-Contar con Jennifer Lee para dirigir y escribir de nuevo.
-Ampliar su mundo añadiendo cosas nuevas, como en Cómo entrenar a tu dragón 2.
-No caer en la retieración de bromas clásicas de la primera película. Para eso ya está Frozen Fever. Deben ser características de sus respectivos personajes, pero deben tener un lenguaje más amplio.
-Escribir y componer canciones tan buenas o mejores que las de su antecesora (estamos hablando del musical más influyente en 21 años). Es mucho pedir, me vale conque sean tan buenas.
-Contar una historia por la que valga la pena verla en pantalla grande.

Soñar es gratis, caballeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Equestria Girls)

Notapor Ring Team » 28 May 2015, 10:01

Esta mañana, revisando viejas respuestas sobre el hilo de Equestria Girls, me he encontrado con un comentario que había escrito hace casi dos años y que surgió de un visionado en directo con varias personas comentándola. Básicamente decía que era una película buena y algo consistente, a pesar de sus fallos. He decidido rescatar el texto y colgarlo aquí sin cambiar nada de cómo lo había escrito en 2013. El único cambio que hay es el nombre de "what a strange new world", que por aquel entonces lo llamaba "this strange world", fruto de que no sabía cómo se llamaba o porque encontré la canción en Youtube con el nombre mal escrito.

EQUESTRIA GIRLS

Imagen

En la noche de ver la película en directo, me había dicho Pika que no estaría mal un comentario acerca de la película escrito por mí. Encontré tiempo para escribirlo y puedo opinar de la película.

Debo decir que mi primera y única impresión acerca de la película era muy negativa. Al sentarme esa noche para chatear sobre ella en directo con otros bronies sentí un escepticismo enorme. Comienza la película, hay problemas de conexión, de buffering y de quejas acerca de por dónde quedábamos, acabamos de ver la película. ¿Mis impresiones? Bueno, he encontrado algunos sentimientos curiosos acerca de ella.

¿Cuál es la historia? Twilight y sus amigas pasan por el Imperio de Cristal con la corona real. Pasan la noche allí y un ladrón se las apaña para robarla y meterse en un espejo mágico. Celestia explica que es su vieja alumna Sunset Shimmer y que debe acudir sola. Cuando Twilight y Spike atraviesan el espejo y llegan a un mundo alternativo donde Spike es un perro y la alicornio es una adolescente. Ambos deben ingeniársela para sobrevivir en ese mundo hostil llamado instituto y conseguir la corona que se asienta dentro de la escuela. Allí se encontrarán con versiones humanas de sus amigas y el resto son chistes y chistes.

La película es un espécimen curioso. En una balanza se pesan en partes iguales los chistes buenos y malos. Cuando son buenos, son MUY buenos. Pero cuando son malos, son penosos. Hay chistes que parecen encajar correctamente en el mundo de My Little Pony como los juegos de palabras y el diálogo del perro Spike. Pero luego hay otros que parecen forzados in extremis. Por ejemplo, suelen repetir el mismo chiste tanto en humanos como en ponis. En este caso, la adivinanza larga de Pinkie Pie no resulta gracioso cuando lo cuenta como poni. No puedes repetir el mismo chiste en un contexto distinto y esperar el mismo efecto positivo. Tampoco me convencen las constantes alusiones al universo original (Fluttershy conoce a Twilight y Spike, Dashie dice "so awesome!"). Reitero en lo de repetir chistes en un distinto contexto. No son referencias graciosas.

Para ser un spin-off, me sorprendió algunos elementos positivos. La narrativa es muchísimo mejor que otras series de la misma calaña, como Monster High (el ritmo parece sacado de un videoclip y es fácil perderse). Captura con elegancia la narrativa de la serie original, algo muy de agradecer. La historia tampoco está nada mal y es simpático cómo Twilight se adapta a un cuerpo distinto. Es un conflicto interesante que se suma a los planes de Sunset Shimmer. Entre su adaptación, no me gustan los chistes visuales como cuando camina como un cuadrúpedo o el de la manzana. Por otro lado, me encantan los comentarios como "Everybody" o pedir un batido de nueces. Ese diálogo es el que más me gusta de su interacción por ese mundo humano. También es curioso el hecho de que las Mane 5 dejaron de hablarse y que Twilight lo arregle.

Entre los personajes, lo más fácil sería ir por los cameos. Casi todos no pasaron más de un "meh". Quizás sea porque me lo esperaba o porque la gente es exagerada con estos. Pero hay uno que me hizo gracia por el contexto y diálogo, y es Trixie. En mi opinión, de los instantes más graciosos de la película. Sobre Flash, a pesar de ser un personaje genérico y "demasiado perfecto", me gustó algo. Será la guitarra, no sé. Creo que entre las versiones humanas, mi favorita es Rarity. Quizás sea por su ingenio en el diálogo o por su interacción con Spike.

Los musicales no estaban mal. No me gustó el comienzo de "Help Twilight win the crown" porque me pareció cargante. Mi favorita sin duda es "What a strange new world", aunque no sepa decir por qué.

Ya mencioné que algunos chistes no me parecieron buenos. Entre sus aspectos negativos está la estética. Dependiendo del contexto de la escena, lo estropea bastante, especialmente en el clímax. La animación tampoco ayuda. Todos actúan como si tuvieran una escoba atada en la espalda. En esa animación se salva el perro Spike por no ser humano. Es, quizás, el aspecto más negativo de la película. Donde ganaron en la serie, lo perdieron en la película.

Aún así, Equestria Girls no está mal, aunque comprendo las opiniones negativas. Si eres como yo, que reconocen sus virtudes y sus defectos, mostraré mi Top personal de los mejores momentos de la película:

7-Twilight adaptándose con sus alas
6-Los juegos de palabras en inglés
5-La canción "What a strange new world"
4-Flash Sentry chocándose contra la puerta
3-El cameo de Trixie
2-Twilight cuestionando su deber como princesa
1-Spike como perro y su diálogo

Me pareció bastante aceptable.

6* en Filmaffinity


Quizás debería hacer otro comentario, uno mucho más extendido, porque creo que por aquel entonces iba con prisas y no pude hablar con detenimiento sobre su clímax, Sunset Shimmer, las canciones... No sé, igual me gustaría volver a echarle una ojeada y extenderme después tanto como pueda.

Saludos

Próximo análisis...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor LloydZelos » 28 May 2015, 11:32

Ring Team escribió en 24 May 2015, 14:40:Personalmente no entiendo mucho a lo haters de Olaf (y generalmente a los de Frozen). Normalmente un personaje cómico se caracteriza por contar sus chistes a base de ruido o griterío (Vanellope, Pinkie Pie, Sheldon Cooper, el frutero introvertido de Amelie, Sebastián de La Sirenita, Homer Simpson). Pero aquí no sólo grita muy poco (y sin que revienten los decibelios), sino que además sus mejores chistes los suelta con susurros. No recuerdo haber visto eso en una película de Disney. Debido a eso, le cogí rápidamente cariño a este personaje.

Creo que por fin comprendo lo que te pasa con los personajes cómicos: te has equivocado de época. Tú habrías sido puro jolgorio de haber nacido cuando este hombre:

Imagen
:roto2:

Mi problema con Olaf (no soy hater, ese es el que odia algo porque sí o por razones absurdas :mola: ) es que es un completo retrasado, tanto a la hora de hablar como de hacer cualquier cosa. Vale que en la escena de la chimenea muestra cierta profundidad, pero aun así. El acabóse es cuando se va a morir al final de la película, lo cual le habría dotado de un trasfondo dramático interesante teniendo en cuenta la escena de cuando niñas al principio, y Elsa hace un "jiji toma". co*o, es que ni se ven un poco afectadas.

Ring Team escribió en 24 May 2015, 14:40:He llegado a leer incluso que a una le gustó más esta peli que La bella durmiente porque era menos machista. A ver, eso no es precisamente una de las muchas virtudes que tiene el viejo clásico de Disney. Si la gente lo recuerda será por su creatividad, no por el estátus social de las mujeres de aquella época. Maléfica era genial, no la hagas blanda. Las hadas eran simpáticas, no las hagas irritantes. La película era creativa, no la estropees con los clichés técnicos de batallas tipo Tolkien y tono apagado "adulto".

Lo del feminazismo en el día de hoy ni lo toco, la gente imbécil que esgrime esos argumentos no se merece ser considerada en cuenta a la hora de opinar. El problema de Maléfica es que la película original era muchísimo más oscura, según un guión preliminar que circula por ahí.

Spoiler:
La tipa es hija nada menos que de un hada y un demonio (que encima la violó), lo que explica su aspecto, y todo el reino feérico le hace el vacío, sobre todo su tía creo, por temas de herencia de poder. Con lo del rey la tía acaba harta y va a donde está sellado su padre para que le de el poder para vengarse, y ahí se origina el personaje clásico.


Como ves, los recortes desgraciaron lo que podría haber sido algo sobrecogedor y grande, pero claro, adaptación de cuento de hadas. Las batallas me encantaron por su dirección artística, y lo del amor verdadero fue algo que lleva haciendo la compañía de un tiempo a esta parte y que quedó MUY bien.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Equestria Girls)

Notapor Ring Team » 28 May 2015, 12:04

Da la casualidad de que soy muy fan de Charlie Chaplin.

Y sí, probablemente sea de otra época.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Equestria Girls)

Notapor LloydZelos » 28 May 2015, 12:27

Ring Team escribió en 28 May 2015, 12:04:Da la casualidad de que soy muy fan de Charlie Chaplin.

Y sí, probablemente sea de otra época.

Imagen

Sobre la review de EG, me ha extrañado sobremanera el cómo la pones, dada la animadversión que sientes hacia estos spinoffs y los errores de argumento que tienen ambas. Y bueno, eso de que reconoces sus virtudes vamos a dejarlo, que aún recuerdo el análisis de Rainbow Rocks :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Bionicle, la película)

Notapor Ring Team » 04 Jun 2015, 11:06

BIONICLE: LA MÁSCARA DE LA LUZ

Imagen

Cuando era pequeño tenía tres aficiones: Videojuegos, dibujar y Bionicle. Había sido un fan de esta serie de LEGO durante pocos años, pero mi pasión hacia ella fue enorme. No paraba de memorizarme nombres raros de sus personajes, sus regiones, los enemigos, las razas... Era m***** de la buena, de la que no te despegabas. La historia no es muy novedosa. Es solo los buenos contra las fuerzas del mal.

Mi primer juguete de Bionicle era un Toa Pohatu, pero mi pasión hacia la marca se desató cuando adquirí un Bohrok blanco. En las instrucciones venían cómics, ilustraciones a tinta o hechos por ordenador, visitaba la página web para ver sus trabajos de animación Flash que eran fascinantes para la época... Mientras en primaria los críos estaban locos por la PlayStation, el fútbol, El Señor de los Anillos y Gladiator, yo estaba loco por Bionicle y la Nintendo 64. Tengo una buena colección de figuras de Bionicle que llevé comprando desde 2002 a 2004.

Imagen
Hay algunas figuras con menos piezas, pero era porque luego hice bricomanía.

Cuando en 2003 me enteré de que iban a sacar una película de Bionicle, no paraba de gritarlo por toda la casa. Y cuando vi el trailer que lo acompañó, pegué unos bárbaros alaridos. Debió haber sido muy curioso ser fan de la película, porque fue la primera que vi en íntegro inglés en mi vida, sin subtítulos. La vi varias veces en 2003. Pero el tiempo ha pasado. 11 años después, me puse a volver a verla (todavía lo tengo en DVD, que tiene más extras que el DVD de Frozen o de cualquier película de 2013 que no sea Blu-Ray). ¿Era una buena película de mi infancia como Toy Story o era un truño con valor nostálgico como Space Jam?

La historia se sitúa en el final de "Bionicle Chronicles", el primero de toda la saga. El enjambre Bohrok fue vencido. Un joven cronista se dispone a llevar una roca brillante de un volcán. Cuando esa roca cae a la lava, se revela una máscara resplandeciente con una inscripción. Después de una competición, todo el pueblo descubre esa máscara. Cuando lo estudian los Turaga (que viene a ser un sacerdote/líder), dicen que es para un séptimo Toa y deciden que el heraldo sea el amigo del cronista. Juntos, deciden llevar la máscara y seguir la luz que marca.

El aspecto técnico de la película es bastante regular. Hay algunos efectos decentes como el agua (excepto en algunas ocasiones) y el fuego. Pero algunas gesticulaciones de los personajes son algo exageradas y las texturas de sus cuerpos y el de los entornos están poco pulidas. Es como ver el opening de un juego de PlayStation 2. Pienso que tendrían que haberse esmerado bastante en ese aspecto, porque en 2003 ya hubo auténticos despliegues técnicos como Buscando a Nemo.

La técnica puede ser perdonable si tiene en su lugar una gran historia. Pero tampoco destaca en ningún detalle. Ni en escenas de acción, en diálogo ni en climax. El principal problema que le veo es que la construcción de los personajes no son creíbles. Un ejemplo: Durante toda la película los Toa y los Turaga dan mucha importancia a la unidad, al trabajo en equipo. Pero los personajes no tienen motivos específicos para trabajar solos. Entiendo que, por ejemplo, Kopaka sea una figura solitaria, pero hay una escena en la que pasa de Gali mientras ella hablaba de la unidad. En su siguiente aparición, se le ve trabajando en equipo. Esas decisiones no tienen ninguna consistencia, agraviando el mayor problema de toda la película. También hay un par de escenas en las que cambia sus propias reglas: Uno de los protagonistas, Tahu, no soporta el agua porque le corrompe. Una vez corrupto, adivina: Una burbuja de agua le cura. También me pregunto por qué en una escena un Toa no cargaba con un enorme cangrejo y en otra escena lo carga sin problemas. Lo peor de su trama sin duda está en el gran cliché del cine: El malentendido. Ese malentendido que obliga a separar a los protas porque lo dice el guión, pero que luego se ponen tristes, se arrepienten por separarse y vuelven a trabajar juntos... Tío, ni siquiera Ocho apellidos Vascos fue tan convencional en ese sentido. Junto con el malentendido, la película habla del sacrificio para resucitar a algunos personajes en el último tercio del film. ¿Entonces por qué se sacrifica un personaje si luego lo vas a resucitar? Es bastante... anticlimático (ni siquiera he hablado de los últimos 10 minutos).

¿Cosas buenas? Bueno, algunas escenas de acción son buenas y el estilo artístico es decente porque tiene los típicos elementos que caracterizan a la serie: Máscaras, su propio texto, menciones a viejos monstruos... está bien. Hasta tienen un tornado que se vuelve de fuego. Esto, para un crío de sexto de primaria, era alucinante. La banda sonora es un sable de doble filo: Tiene buenos temas, pero se vuelve repetitiva por su empleo frecuente en varias escenas.

En conclusión... sí, es bastante regular. Es otro ejemplo que de no puedes valorar positivamente una película sólo porque haya marcado tu infancia. De ser así, muchos films mediocres que vimos de niño saldrían tan bien valoradas como cualquier sitcom de tercera división. Es una película con dos clichés que estropean aún más su pobre trama. Los personajes no son identificables, la técnica ha envejecido mal y algunas situaciones son bastante cuestionables. ¿Eso afecta a la marca de Bionicle? Bueno, en algunos sentidos sí. Fue la primera película basada en una serie de LEGO en su historia (incluso antes que lo que sacaron a principios de 2014), al tiempo que Bionicle fue la primera serie de la marca danesa en escribir su propia historia y presentó una lucha entre el bien y el mal con elementos que la hacen única. Bionicle marcó un legado en LEGO sin haber necesitado una película y sacaron varios CD's con escenas CGI bastante curradas para la época; unos cómics y una serie hecho en Flash muy interesante. Muchas veces, cuando abría el bote del juguete, solía leer más veces su breve cómic que montar el propio muñeco. También fue una decisión inteligente que escribieran a los Toa que tenían que superar sus diferencias para vencer a Makuta, dando una buena moral a los niños que lo compraban: El trabajo en equipo deja buenos resultados y buenas amistades. Sé que es bastante típico de algunas series antiguas, pero como no las vi de pequeño (la gente suelta maravillas de Dragon Ball, serie la cual soporté unos 15 episodios), encontraba fascinante el sentido de la unión en Bionicle. Probablemente la vuelva a ver, pero porque forma parte de mi infancia a pesar de sus defectos.

4* en Filmaffinity

Dejo la película aquí y la serie Flash para quien esté interesado:





Próximo análisis:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Bionicle, la película)

Notapor LloydZelos » 04 Jun 2015, 13:56

No entiendo por qué te parece ilógico que lo que normalmente te repugne, corrompido te atraiga o te haga más fuerte. Me parece bastante normal. Mismamente a cualquier héroe le asquea todo lo que tenga que ver con el mal, mientras que los que se entregan a él se verán reforzados y satisfechos por actos impíos. A una persona normal le horrorizaría beber sangre, pero un vampiro la necesita para continuar fuerte y vivir. Y así.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Enredados/Rapunzel)

Notapor Ring Team » 11 Jun 2015, 14:13

ENREDADOS

Imagen

Con el estreno (y correspondiente e inesperado exitazo) de la excelente Frozen, uno le echa una ojeada a sus predecesoras. Durante "el estado de gracia" de Pixar (que unos dicen que acabó con Cars 2), era difícil ver a Disney volviendo a hacer películas de animación por ordenador después de películas como Descubriendo a los Robinson o Chicken Little. No fue hasta el estreno de Enredados cuando realmente estaba equivocado y que podría escribir una nueva etapa para la longeva Disney, que continuaría con Rompe Ralph, Frozen y la próxima Big Hero 6.

Una cosa que sabe hacer de maravilla este nuevo equipo es montar trailers con escenas ridículas que luego no aparecerían en el resultado final. Pasó con Enredados (ese pelo moviéndose solo sin que fueran latigazos era molesto, recuerdo haber susurrado "por favor, que lo quiten para el montaje final"). Y el primer vídeo de Frozen era de todo menos épico, a no ser que hayas visto el japonés. Pero estoy analizando de más.

La historia trata sobre una flor mágica que rejuvenece la piel. Un reino lo emplea para curar una enfermedad que tiene una reina embarazada y que, además, nazca su hija. Pero una mujer que usaba la flor durante cientos de años decide apoderarse de la pequeña y llevarla a un lugar oculto. Eso hará que nadie más la encuentre y que pueda rejuvenecerse gracias al cabello mágico de la pequeña. Años más tarde, un joven ladrón que robó una alforja se mete sin querer en su torreón y tanto él como la joven hacen un trato para que él se quede con el objeto y que ella pueda ver unos farolillos que siempre aparecen en su día de cumpleaños.

Como verás, la película posee una presentación impecable, probablemente de las mejores que se ha hecho en la filmografía de Disney junto con La Bella y la Bestia y Basil el ratón superdetective. Tiene una introducción bien presentada, muestra elementos fascinantes (la flor solar) y entiendes las motivaciones de los personajes introducidos (la familia real, la villana). Si a eso le sumas la viveza e intensidad de sus colores, recibes unos tres primeros minutos la mar de satisfactorios.

Tras el inicio, se puede apreciar en qué se diferencia esta película de otros trabajos anteriores de Disney: El movimiento. Antaño, cuando Disney hacía películas como Chicken Little, las hizo pensando en que era ordenador, como si intentara estar a la altura de Dreamworks o Pixar. Sin embargo, años después, tras el estreno de Tiana y el Sapo, a pesar de haber recibido buenas críticas, no recaudó lo suficiente. A ver, hizo bastante dinero, pero no le salió rentable la jugada. Una crítica negativa que leí hace unos años fue que la película se esforzaba en ser una obra clásica de Disney, como forzando su cometido. Yo no vi eso, pero para la siguiente película iban a hacer algo nuevo: Animar los personajes de ordenador como si fuera un dibujo artesanal. Disney hizo con Enredados una interesante y nueva mezcla entre 2D y 3D, logrando un nuevo universo por el que explotar la tecnología y así poder crear personajes memorables con una envidiable gesticulación. En otras palabras, es como si dibujara a lápiz un personaje, lo rediseñara en 3D y luego lo animaría pensando en los trazados artesanales. Donde se nota mucho eso es en los personajes, los cuales comentaré a continuación.

El reparto es bastante dinámico para ser de una película Disney en una época en la que la compañía no brillaba con fuerza. Tenemos a Flynn Rider, el héroe de la historia. Y uno muy divertido, tanto en cómo se presenta ante Rapunzel como en lo que piensa de cierto número en un bar nombrado "El patito frito" (mi momento favorito de toda la película). Rapunzel es otra gran protagonista, y una muy activa (cuyo doblaje en castellano me tiene enamorado). Hay personajes como Pascual que parecen sobrar salvo algún número cómico, pero donde destaca en comicidad en Enredados es Máximus, un caballo inusual y el mejor ejemplo de lo que he explicado de la fluidez del movimiento en estas nuevas películas de Disney. Cada vez que lo ves, parece como si fuera en realidad una animación tradicional. A nivel de gesticulación (y sin ser un animal parlante), es uno de los personajes más impresionantes que he visto de la compañía. Mis favoritos, junto con Máximus, deben ser los padres de Rapunzel. Sé que aparecen menos de cinco minutos, pero me parece impresionante la forma en que puedes comprenderles sin que ellos reciten nada. Todo se basa en expresiones: Alegría, tristeza, sorpresa, impaciencia... es sorprendente. Siempre he pensado que las mejores escenas suelen carecer de diálogo, y ahí lo cumplen con firmeza.

La banda sonora es decente y se ajusta a algunas escenas como un guante. Momentos de acción, drama y humor funcionan muy bien gracias a la música. El principal problema que le veo (y es un motivo de por qué creo que no está tan a la altura de otros grandes clásicos de Disney) son las canciones. Están divididos en dos grupos: O son muy pop o aparecen así a vote pronto. Y sabiendo que la compañía intenta brillar de nuevo con esta nueva tecnología para contar una historia decente, descartaría el pop. Canciones como la introducción de Rapunzel o "Por fin veo la luz" me parecen un aperitivo para fans del género, especialmente la segunda (y mira lo bien presentado que está, sé apreciarla por eso). La única canción que me pareció muy divertida es la de "Mi sueño es", que además tiene un momentazo de Flynn. Es dinámica y logra que sientas empatía con todos los personajes nuevos. Y hablando de personajes, se me olvidó hacer un apunte de la villana. Pienso que, conociendo su dependencia por el cabello mágico de Rapunzel, destaca aún más por la astucia de sus planes (bien ejecutados como todo buen estratega).

Otro detalle que no me convenció fue el final, pero como es la última parte y es muy subjetivo, me lo puedo ahorrar. Al menos sé de mucha gente que acabaron encantados con la última escena, y acabé pensando que es lo que la gente quiere ver. Pienso que hasta La Bella y la Bestia tuvo un desenlace mejor.

Quitando las canciones pop y la situación forzada de montar un musical, Enredados (o Rapunzel como se iba a llamar, un nombre mucho más bonito) es una película muy divertida, visualmente increíble, tiene un brillante comienzo y que emplea una nueva tecnología para fortalecerse como una de animación tradicional (gracias a detalles como Máximus) y que no se pareciera al posterior trabajo de Pixar. Probablemente cuele en el Top 20 de mejores películas de Disney. Por último, me gustaría recomendarla en doblaje al castellano. Más que nada porque sentí que las voces originales eran bastante forzadas, especialmente la del dúo protagonista. Habiéndola visto más de seis veces, pienso que es a día de hoy lo que por aquel entonces era La Sirenita: Una chispa (o en su caso una gota de luz solar) que se extendió para que se moldeara películas aún mejores. En este caso, no me esperaba que fuera tan buena una adaptación de La reina de las nieves como Frozen.

7* en Filmaffinity

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Enredados/Rapunzel)

Notapor LloydZelos » 11 Jun 2015, 14:48

Por el amor de los cielos, es a BOTE pronto :S Con esta película me pasa algo curioso: adolece del "síndrome de tipa que se enchocha en nada", pero es más creíble que otras veces por el total aislamiento en que se ha criado Rapunzel. Eso y las hormonas de la edad, pues en fin :rarperil:

Otro detalle que no me convenció fue el final, pero como es la última parte y es muy subjetivo, me lo puedo ahorrar. Al menos sé de mucha gente que acabaron encantados con la última escena, y acabé pensando que es lo que la gente quiere ver. Pienso que hasta La Bella y la Bestia tuvo un desenlace mejor.


Spoiler:
Pues para ahorrártelo bien que lo has comentado :roto2: Si te refieres a la curación de Flynn, te recuerdo que algo así ya ocurría en el libro original, pero en vez de curar una puñalada era algo mucho más inverosímil como sanar la ceguera.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Enredados/Rapunzel)

Notapor Seyfel » 11 Jun 2015, 16:21

Buah, felicidades ringtim, era una critica peliaguda de hacer, pero la has conseguido hacer perfectamente, y sin cortarte un pelo.
Me alegra ver que aunque hay gente que te critica por tu mano dura, a ti no te importa y te has desmelenado a la hora de encontrarle fallos a esta obra, y has dicho todo lo que pensabas, bueno o malo, sin pelos en la lengua. Aunque, si te digo la verdad, yo no la habia visto, asi que me ha ido por los pelos el no comerme spoilers de algunas cosas, pero he ido con cuidado y he salvado la situacion.
Felicidades de nuevo por tus reviews, no muy largas pero te las apañas para peinar todos los aspectos de las obras que comentas, gran fan.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Enredados/Rapunzel)

Notapor BizarrePony » 11 Jun 2015, 16:46

Seyfel escribió en 11 Jun 2015, 16:21:Buah, felicidades ringtim, era una critica peliaguda de hacer, pero la has conseguido hacer perfectamente, y sin cortarte un pelo.
Me alegra ver que aunque hay gente que te critica por tu mano dura, a ti no te importa y te has desmelenado a la hora de encontrarle fallos a esta obra, y has dicho todo lo que pensabas, bueno o malo, sin pelos en la lengua. Aunque, si te digo la verdad, yo no la habia visto, asi que me ha ido por los pelos el no comerme spoilers de algunas cosas, pero he ido con cuidado y he salvado la situacion.
Felicidades de nuevo por tus reviews, no muy largas pero te las apañas para peinar todos los aspectos de las obras que comentas, gran fan.


>Peliaguda
>Sin cortarte un pelo
>Te has desmelenado
>Sin pelos en la lengua
>Me ha ido por los pelos
>Te las apañas para peinar todos los aspectos

Imagen
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Enredados/Rapunzel)

Notapor agustin47 » 12 Jun 2015, 20:10

Seyfel escribió en 11 Jun 2015, 16:21:Buah, felicidades ringtim, era una critica peliaguda de hacer, pero la has conseguido hacer perfectamente, y sin cortarte un pelo.
Me alegra ver que aunque hay gente que te critica por tu mano dura, a ti no te importa y te has desmelenado a la hora de encontrarle fallos a esta obra, y has dicho todo lo que pensabas, bueno o malo, sin pelos en la lengua. Aunque, si te digo la verdad, yo no la habia visto, asi que me ha ido por los pelos el no comerme spoilers de algunas cosas, pero he ido con cuidado y he salvado la situacion.
Felicidades de nuevo por tus reviews, no muy largas pero te las apañas para peinar todos los aspectos de las obras que comentas, gran fan.


Mis dies ahí le van
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Tadeo Jones)

Notapor Ring Team » 30 Jun 2015, 14:02

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Imagen

Cuando Las aventuras de Tadeo Jones se estrenó, mucha gente habló de ella. Quizás sea por la publicidad que Telecinco quiso darnos hasta la extenuación. O quizás sea por lo popular e influyente que fue el divertido cortometraje de 2004. No la vi en su momento porque la canción principal me echó muy para atrás. Me extrañó bastante que esta película fue muchísimo más mencionada que Planeta 51. ¿Pero cómo puedes coger un cortometraje y convertirlo en un largo? ¿Sería la nueva "9"? ¿Tiene una historia y un mundo nuevo que contar y explorar?

Antes de empezar, me gustaría escribir que no he leído nada del cómic original de Jan. Sé que existió, pero me gustaría señalarlo para comentar ciertos aspectos de la película que, en lo personal, no me convencieron.

La historia trata de un muchacho llamado Tadeo Jones. Criado por su abuela (damos a entender que sus padres murieron), sueña hasta despierto por ser un auténtico arqueólogo. Sueña tanto con eso que años después le llegaría a costar 7 despidos en un año (con una escena que recuerda una barbaridad a Calvin & Hobbes). Él coge un pedazo de chatarra y, creyendo que es un tesoro arqueológico, se lo entrega a un profesor para contarle la triste realidad. El mismo profesor recibe una nota indicando que debe ir en avión para una pieza antigua de gran valor que reside en Perú. Debido a un malentendido, Tadeo le sustituye y se ve envuelto en una aventura contrarreloj contra una organización que quiere ese tesoro.

No voy a andar con rodeos: El guión es extremadamente flojo. Empecemos con la primera pregunta: Si Tadeo quería ser arqueólogo (y lo demuestra con mucha pasión en su infancia), ¿por qué le vemos como obrero? ¿No ha tenido nunca la oportunidad de estudiar esa asignatura para revelar al profesorado esa pasión? Choca bastante encontrarse en una película con un niño entusiasmado por el tema y que de adulto sea un fantasioso obrero. Ni siquiera aclara por qué es un obrero cuando siempre soñaba con ser un arqueólogo. Personalmente me habría gustado más verle como tal, pero que tenga defectos como, por ejemplo, Superlópez. Es un superhéroe, pero confunde un kiosco por una cafetería todas las mañanas.

El desarrollo de personajes tampoco ayuda mucho, ni en lo personal ni en lo artístico. He mencionado el cómic de Jan para hablar de este aspecto (no sé si fue un punto criticable por los fans del cómic). Mientras que en el cómic la amiga del protagonista era rubia con dos moños, aquí la han puesto de castaña con una coleta. Nada, un detalle sin importancia (aunque, de verdad, me hubiera gustado muchísimo verla como en el storyboard). Pero el más sospechoso desde mis ojos es el loro mudo. No sé qué tipo de personaje fue en el cómic, pero, por lo que creo yo (no debo ser el único que lo piensa), el personaje fue cambiado de verde y delgado (cómic) a rojo y rechoncho porque recordaría al pájaro rojo del popular Angry Birds. Me recuerda al motivo de por qué muchas desarrolladoras de videojuegos hacen shooters bélicos de tono sepia o que transforman sagas alejándolas de lo que le hicieron un éxito.

Cuando hablamos de la comedia, es imposible evitar al mexicano que vende cualquier cosa. No sólo tiene demasiado diálogo, sino que además sus comentarios no son graciosos. Se reduce en su totalidad como el estereotipo mexicano con muchos hijos, un par de rolletes (ni eso da gracia, que debería), muy fan de una típica telenovela (extraño que ese detalle no me importara en el videojuego Guacamelee) y muy vendedor de sacacuartos. No me molestaría si fuera un estereotipo simpático, pero no hace prácticamente nada para ayudar a sus compañeros. Y si a eso lo sumas al doblador José Mota (un español que fuerza su tono de voz una barbaridad), se perfila como el personaje más incómodo de soportar de toda la película. Por cierto, no es gracioso el loro mudo cogiendo los cartelitos del coyote y que uno de estos ponga "no me toques los ...". Es más, se hace redundante. Sus enormes ojos ya bastan para definir su personalidad, no hacen falta carteles.

Por último, hablamos de la animación (a nivel personal, el punto más criticable). Tiene dos puntos bastante negativos: En primer lugar, las situaciones no son tan dinámicas como esperaba de una película de aventuras. Exceptuando quizás a Tadeo, rara vez los personajes son expresivos. Ni siquiera Sara (uno de los personajes principales) muestra tanta amplitud de registros como debería. Por ni fuera poco, rara vez se muestra a bastantes fotogramas por segundo (sobretodo si la miras con detenimiento). No sé por qué, pero siento que la han animado como si fuera un stop-motion. Estaría guay, pero esto es una película de animación por ordenador. Además, el diseño técnico de los personajes no es para tanto si quitamos las texturas. Casi parecen personajes hechos con el motor gráfico Source. Si Planeta 51 nos dió a un humano técnicamente genial, ¿por qué no puede hacerlo ésta? Y Planeta 51 era española, por lo que es una razón suficiente para compararla técnicamente. Ahora que lo pienso, una película de 2009 es gráficamente superior a una de 2012. El argumento de Planeta 51 no era gran cosa. Fue lo más criticado por prácticamente todos. Pero si dejamos a un lado su convencional estilo artístico, el lado técnico es bestial. Es, sin ir de coña, una película de Dreamworks. Cuentas detalles como la hierba del césped, los pelos del cabello del astronauta, la arena del desierto (cerca de la parte final), el interior de la lengua del Alien (que se puede apreciar en su famoso trailer)... Pero de Tadeo Jones apenas hay detalles técnicos memorables.

Imagen

Imagen

En fin, que a pesar de haber sido bastante rentable, tenemos una película realmente floja para lo que es. Como guindilla tenemos la canción Te voy a esperar. ¿Recuerdas cuando Disney hizo canciones con sus películas? Para Aladdín tenemos la tranquila canción Un mundo ideal, para La bella y la Bestia tenemos una orquesta de primera clase. ¿Qué se les ocurre a los de Tadeo Jones? Una canción electrónica con Autotunes metido por un tubo. Con dos cojones.

Personalmente no creo que los responsables de la película hayan sido los propios artistas, sino el productor Telecinco. Siempre he pensado que es un equipo con bastante potencial para desarrollar elementos arriesgados, pero creo que quien puso el dinero exigió demasiados detalles muy convencionales para que se haga rentable: Una de pelo castaño con coleta, José Mota doblando a un mexicano, un loro que parece sacado de Angry Birds, canciones de relleno para momentos sin diálogo y donde marcan las transiciones... La animación española, aunque se haya vuelto un poco mejor vista gracias a esta película (algunos conocidos sólo hablaron de la animación cuando se emitió un anuncio de Tadeo Jones), no creo que sea influyente. Por un lado, gracias a su éxito podríamos ver a más aventurados de este campo que quieren mostrar algo nuevo. Por otro, temo a que se limite a este tipo de películas.

3* en Filmaffinity

¿Estaré buscando mal en el cine de animación?

A no ser que...

Imagen

Imagen



Nos vemos el 17-18 de Julio. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados