Hilo cinéfilo de Ring Team (Inside Out)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor intervención » 05 Oct 2013, 17:21

Pokelink escribió en 05 Oct 2013, 14:38:Si se habla de películas de 2013, no se puede dejar de hablar de "Ahora me ves...", la mejor película que he visto en muuuuuuuucho tiempo. De lo poco que vale la pena pagar lo que cuesta una entrada.



Coincido con Poke!!!! Me gustó mucho "Ahora me ves..."!
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor McDohl » 05 Oct 2013, 19:21

Yo no ví "Ahora me ves", pero mi SSP dijo que le pareció sosa salvo los trucos...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor JoanK » 06 Oct 2013, 00:04

Precisamente se hizo una mini microkdd para ir a verla... estuvimos no-recuerdo-quién, Inter y yo ahí en el cine. Precisamente al salir comenté que era una película que se deja ver pero por la cual no vale la pena pagar la entrada en realidad.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor rainbow dash 1999 » 06 Oct 2013, 08:19

JoanK escribió en 05 Oct 2013, 14:52:
Pokelink escribió en 05 Oct 2013, 14:38:Si se habla de películas de 2013, no se puede dejar de hablar de "Ahora me ves...", la mejor película que he visto en muuuuuuuucho tiempo. De lo poco que vale la pena pagar lo que cuesta una entrada.


Pues qué quieres que te diga, yo la encontré más bien floja, salvo el apartado de efectos visuales, claro.

¡Yo también! Me la puso un amigo y me aburrí como una ostra.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor Ren » 06 Oct 2013, 20:16

¿Consideras que Drive "brilló"?

A mi no me pareció que estuviese a la altura del libro, que tampoco era gran cosa de por sí.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor rainbow dash 1999 » 10 Oct 2013, 16:27

Ring Team, ¿se hace muy pesada? Es que las últimas veces que he ido al cine por poco me duermo en algunas partes de pelis. Aunque he visto que no es muy larga, aún así quiero saber tu opinión (No he leído el spoiler porque es una peli que me interesa)
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor Ring Team » 16 Oct 2013, 17:54

rainbow dash 1999 escribió en 10 Oct 2013, 16:27:Ring Team, ¿se hace muy pesada? Es que las últimas veces que he ido al cine por poco me duermo en algunas partes de pelis. Aunque he visto que no es muy larga, aún así quiero saber tu opinión (No he leído el spoiler porque es una peli que me interesa)


No es pesada. Es más, debe ser de las poquísimas películas que a pesar de ser narrativamente arriesgadas (largos planos secuencia, uso escaso y efectivo del sonido) son perfectamente digeribles para todo el público. Personalmente me pareció accesible. Y muy pocos directores hacen eso, el poder ofrecer una propuesta a priori novedosa y que se vuelva accesible (Nolan con Inception).

Me sorprendió que no pareciera demasiado personal o extremadamente comercial.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor foxer7 » 27 Oct 2013, 01:49

Yo he ido a verla hoy, y no es la mejor pelicula del año seguro, no se cual sera pero esta no.
no se por k me a disgustado tanto, tal vez por k a conocidos mios les habia encantado, pero simplemente no me a gustado, especialmente la segunda parte de la pelicula.
por cierto, tal vez sea el unico, pero no os parecio ridicula la escena en la que se pone a aullar??
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor Ring Team » 27 Oct 2013, 16:28

foxer7 escribió en 27 Oct 2013, 01:49:Yo he ido a verla hoy, y no es la mejor pelicula del año seguro, no se cual sera pero esta no.
no se por k me a disgustado tanto, tal vez por k a conocidos mios les habia encantado, pero simplemente no me a gustado, especialmente la segunda parte de la pelicula.
por cierto, tal vez sea el unico, pero no os parecio ridicula la escena en la que se pone a aullar??


Reconozco que es un poco inverosímil, pero no ha sido un detalle que me había molestado excesivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Gravity: Una joya espacial

Notapor Ring Team » 02 Nov 2013, 15:11

Nightmare Moon escribió:No quisiera leer spoilers (aunque me imagine por donde van los tiros), pero me gustaría preguntaros a los que la habéis visto: ¿merece pagar por verla en 3D?. Lo digo por las críticas que dicen que es una de las poquísimas películas que se puedan disfrutar plenamente en 3D.


Sí, merece mucho la pena, pero no la veas en 3D si no te lo puedes permitir. En caso contrario, mírala en ese formato.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

FROZEN: La mejor película de Disney en 20 años

Notapor Ring Team » 30 Dic 2013, 15:43

Imagen

Hola.

Entre un año bastante flojo no sólo de películas de animación y la total ausencia de películas interesantes en la cartelera (recuerdo que Only God Forgives fue extremadamente publicitada en mi ciudad... y no está en cartelera. Wat), siempre es un alivio encontrar buenas películas, aunque fueran muy pocas. Gravity fue una sorpresa. Monstruos University tiene un pedazo clímax. Pero recuerdo pocas películas buenas. Quizás sea porque los productores no se arriesgan a estrenar joyas desconocidas realmente interesantes (lamento el día en que no estrenaron La vida de Adele, la cual me llamaba la de Dios).

Sin embargo, lo que menos me esperaba de una nueva película de la mano de la notable Enredados era que me cautivara tanto que sencillamente no puedo más que quitarme el sombrero. Frozen me parece la mejor película de Disney en dos décadas (que ya es decir). Los personajes principales, los secundarios, la trama, los efectos especiales, la fluidez del movimiento, la narrativa, las canciones, la música, el humor, el drama... en todo contexto está a un altísimo nivel. Es lo que yo considero una película perfecta.

Imagen

La historia, basada en el cuento de Hans Andersen "La reina de las nieves", trata de dos jóvenes hermanas hijas de unos reyes. Una de ellas tiene poderes de hielo por nacimiento (que recuerda un poco al inicio de Enredados). Debido a un accidente que tuvo con su hermana, los padres la llevan a una tribu que les cura a cambio de una pequeña amnesia. Para evitar accidentes futuros, evitan que la hija encantada tenga algún tipo de contacto social. Y así se va prolongando durante años. Pasado el tiempo, en el día de su coronación, debido a ciertos detalles, huye de su hogar y congela sin darse cuenta todo el reino. La hermana pequeña va en su busca y, acompañada por un vendedor de hielo, su alce y un muñeco de nieve que cobra vida; vive una aventura con el fin de atar los lazos familiares.

Imagen

Difícil es una palabra que se queda corta para poder describirla. Empecemos diciendo que las imágenes son espectaculares (piden a gritos ser escritorios de ordenador). La atención al detalle visual se ve reflejada en la fluidez de los personajes (están hechos en ordenador, pero al igual que en Enredados se mueven como un dibujo tradicional) tanto como en la realización de los fondos. Los personajes son fácilmente transportables al dibujo tradicional, pero los escenarios me parecen inviables traspasarlos a dicho formato (al contrario que Enredados), por lo que veo razonable (y hasta necesario) el uso del ordenador.

Imagen

Los personajes (dejando a un lado su increíble forma de moverse) son todos memorables. Anna y Elsa son muy distintas y me pareció todo un acierto que Elsa fuera fría y callada haciendo juego con sus poderes mágicos. Anna, al contrario, es más abierta, cálida y al tiempo ingenua. Kristoff es definitivamente mi personaje favorito de Frozen. El vendedor de hielo está preparado para cualquier situación (como luchar contra lobos o descender de una montaña), siente un gran cariño por su alce Sven (yo también pensé en DOTA 2) y es tan cínico que deja en evidencia los clichés de las antiguas películas de Disney (no diré qué dice, pero tiene las mejores frases de Frozen). Olaf es un ejemplo perfecto de cómo diseñar un personaje de comedia sin que resulte molesto. Jamás había pensado que un muñeco de nieve que desea experimentar el verano me pareciera más gracioso que el Genio de Aladdín. Y ése lo dobló al español Josema Yuste, que ya es decir.

Imagen

La banda sonora es lo mejor de la película (y me permito decir del año). Tanto melodías como canciones son perfectas para cada momento que desea transmitir Frozen, si quiere un drama o una comedia. Cuando escuché los dos primeros minutos con esa música (esos coros que dejan muy en evidencia a los del comienzo de Gladiator) y esa canción, sabía que se avecinaría algo realmente grande. Pero fue con For the First Time cuando realmente pensé que está a la altura de La Bella y la Bestia y El Rey León (en Norteamérica la promocionaron como "la más grande película animada de Disney desde El Rey León"). Estaba al frente de un acontecimiento increíble e irrepetible y no quería que se acabara la canción. No me extrañaría nada que luego se adaptaría como musical de Broadway, igual que El Rey León.

La historia me parece increíble y combina con sabiduría el drama, el musical y la comedia. La última película Disney que supo hacer eso bien fue La Bella y la Bestia. Realmente sientes pena por Elsa y su soledad desencadenada por una orden de su padre y quieres que todo salga bien. Hasta Olaf es un personaje realmente importante dentro del ritmo narrativo de esta fábula. También tiene otras sorpresas que me niego a revelarlas.

Imagen

El uso del color me parece fascinante. Con una paleta de colores como la nieve uno espera escaso colorido, pero en realidad es muy colorido. Cuando la película se pone viva, los colores son intensos (el azul del hielo en una canción de Elsa). Cuando se pone dramática, la nieve es grisácea. Son pequeños detalles que perfeccionan aún más una película que ya es grande.

Imagen

Frozen me parece tanto la mejor película que ha hecho la compañía en dos décadas como la mejor película de este año. Tiene personajes memorables, una historia tanto creíble como irónica (atentos a cierto momento de Kristoff), es realmente colorida (cosa que se echaba en falta en estas producciones, ejem, Man of Steel), las canciones son perfectas, la música es perfecta, el ritmo es innegablemente bueno y la moraleja es realmente inteligente para los estándares de Disney (si digo el qué, probablemente sería un Spoiler). Enredados era buena. Rompe Ralph sería muy buena si quitaran a Vanellope. Pero con Frozen, este equipo acaba de forjar su obra maestra. Dudo muchísimo que vuelvan a hacer una película tan buena como ésta, una seria competidora al frente de El Rey León y La Bella y la Bestia por el título de mejor película Disney.

Imagen

10* en Filmaffinity

Saludos

PD: Puestos a mencionar DOTA 2, sería la película favorita de Crystal Maiden.

Imagen

PDD: Canción para la posteridad:

Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: FROZEN: La mejor película de Disney en 20 años

Notapor Sooth » 30 Dic 2013, 17:01

Si melody lee esto te hace un monumento... de hielo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: FROZEN: La mejor película de Disney en 20 años

Notapor Mimi » 30 Dic 2013, 21:16

Yo he ido a verla dos veces: Una en el preestreno en Sevilla porque me invitaron, y una segunda vez con amigos :fsgood: Y volvería a verla una tercera vez, ¡la peli es una genialidad y una maravilla! ¡No solo porque rompe con los viejos tópicos de Disney (los que la habéis visto me entendéis, sobre todo por el final inesperado), sino también por el aspecto visual del hielo que produce la magia de Elsa, tan bien hecho!

En mi opinión Frozen > Enredados, y eso que Enredados también es magnífica :) en serio, os animo a que vayáis a verla. Mi hermana, con la que me llevo genial, me insistió mucho en que teníamos que ir a verla las dos, y ahora entiendo por qué.

Creo que Anna se ha convertido en mi princesa Disney favorita.
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: FROZEN: La mejor película de Disney en 20 años

Notapor Sumire » 30 Dic 2013, 23:31

Yo también tengo esta peli en un pedestal. Todo el mundo me decía que era una película "tipo Enredados" (la cual me encanta, de hecho), y cuando la vi quedé enamorado. Diría más, pero es que mi opinión es casi idéntica a la que has escrito en tu post.

Lo único que criticaría serían un par de minucias sobre Elsa, que no me convencieron mucho, pero ya es más una opinión personal.
Spoiler:
Lo primero son las caras que pone Elsa cuando canta ´"Let it Go" ("Déjalo" en castellano). Si te pintan el personaje como alguien constantemente aterrado, entiendo que al construir el palacio de hielo, donde se desahoga de todas las restricciones que han marcado su vida, empiece a generar confianza. Pero al final de la canción pone unas caras de superioridad y egocentrismo que me parecieron totalmente fuera de lugar, y más si tal como acaba la canción vuelve a reflejar en el rostro las expresiones de inseguridad de siempre. No sé, yo habría intentado que su cara reflejase emoción al darse cuenta de lo que es capaz de hacer, pero no hasta el extremo de parecer engreída.

Lo otro es el final, cuando se da cuenta de que "El hielo se derrite con amor". No recuerdo las palabras exactas que dice, pero cuando lo oí la expresión que usa me pareció muy rara, no me acabó de encajar del todo bien en el diálogo (aunque la idea de lo que intentaba decir sí, fue más bien un problema en la forma de decirlo xDU).


Para ir terminando, solo destacar que Olaf es de lo mejor. A pesar de ser un personaje hecho exclusivamente para quitar tensión, y que normalmente estos personajes destacan por parecer estúpidos en algunas ocasiones, en este caso no, aporta humor a base de mostrar un carácter inocente y puro, no tonto. En mi caso, le cogí mucho cariño (supongo que en muchos de vosotros también será igual =P).
Mis otros dos personajes favoritos son Kristoff y Anna, en ese orden. Ambos son geniales >w<

P.D: Hazme un muñeco de nieeeeveeeeee~~ x3
Aunque admito que me ha dolido lo que has dicho de Vanillope en tu comentario sobre "Rompe Ralph", simplemente la adoro.
Spoiler:
Imagen
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Avatar de Usuario
Sumire
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 225
Registrado: 19 Ene 2013, 17:03
Ubicación: ¡Me gusta Ubicación! ¡Ubicación es mi favorito!
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: FROZEN: La mejor película de Disney en 20 años

Notapor Ring Team » 31 Dic 2013, 15:49

Sumire escribió en 30 Dic 2013, 23:31:Aunque admito que me ha dolido lo que has dicho de Vanillope en tu comentario sobre "Rompe Ralph", simplemente la adoro.


A mí con Rompe Ralph me pasa una cosa: Me gustan muchas cosas que ha habido en la película, pero fueron prácticamente eclipsadas por el personaje mejor valorado por el público: Vanellope.

A juicio personal me extrañó que a todo el mundo le gustara a esa cría, porque cuando la observo no se me ocurre nada que pensar acerca de ella (cosa que me suele pasar con películas generalmente como Gladiator o El Hobbit, y eso que de ella aún no han sacado su respectiva docena de ediciones distintas). Vanellope se ha convertido, en mi opinión, uno de los "roba-pelis" más molestos del cine. No sólo acapara el protagonismo que tenía Ralph (a quien quería ver en realidad), sino que además me parece una molesta criatura desagradecida (la escena cuando le rompen el primer coche y se pone a insultar sin ton ni son a Ralph). Me quedé atónito cuando, en cines, todos mis amigos usaron palabras como "adorable" o "divertida".

Aquella noche, por pura presión social, dije que Rompe Ralph era muy buena, cuando en realidad me pareció que estaba bien. Me gustó, pero hubiera esperado una historia más centrada en Ralph que en Vanellope. Por esa razón, esa película todavía no la he visto por segunda vez (al contrario que Enredados, que esa la tengo vista por lo menos diez veces), porque poseía un elemento extremadamente molesto extrañamente aclamado por mucha gente (de repente siento un deja vú de Big Bang Theory). No llego al extremo de odiarla porque tiene cosas que me gustaron (mi favorito es el cameo del "!" de Metal Gear Solid), pero tampoco es la panacea como muchos nostálgicos la encumbran (más por nostalgia que otra cosa, sentimiento que lo tengo prácticamente apagado).

En Frozen, al contrario, Olaf era más inocente y puro, tal como lo has descrito, y equilibraba la "parte seria" de la historia con su ingenuidad. Y, por supuesto, es un personaje muy divertido, el que más desde el Genio de Aladdín.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados