Hilo cinéfilo de Ring Team (Inside Out)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor Ring Team » 25 Ago 2014, 09:06

Imagen

Hola.

El año pasado se mostró el teaser de una secuela de Cómo entrenar a tu dragón. Aunque por un lado estaba entusiasmado, por otro temí porque la compañía podría seguir haciendo secuelas y secuelas (ya se confirmó una quinta de Shrek, y ahora con el fenómeno que supuso el personaje en Internet, apostaría a que recaudará una barbaridad). La primera película no sólo me pareció simpática y creativa, sino todo un brillante ejemplo de que una historia contada mil veces puede seguir pareciendo nuevo y fascinante. Siempre diré que es un Avatar con un guión mucho más creativo y consistente. ¿Pero qué haría esta secuela? Muchas segundas partes no son tan memorables como la primera película. ¿Cuál sería el resultado?

Bueno, por suerte para mí y para todos los fans de la primera película, no sólo me parece mejor que su predecesora, sino también una de las mejores segundas partes del cine y el mejor trabajo de Dreamworks, inluso mejor que El Príncipe de Egipto.

La película (que comienza con una frase de "20 años con Dreamworks") se sitúa 5 años después de los acontecimientos de la primera película. Si no la has visto (que deberías), evita leer lo que está escrito a continuación. El pueblo de Hippo tiene dragones, celebra competiciones con ellos, tienen medidas de seguridad por todas partes, Hippo mantiene una relación con Astrid y, por supuesto, le gusta volar al aire libre con su Furia Nocturna Desdentao. Con él descubre nuevas regiones y decide dibujarlos para formar un mapa estructurado y plegado de forma bastante ingeniosa. Pero descubre una pequeña isla de hielo donde hay tramperos de dragones bastante hostiles. Hippo decide entrarles en razón, ya que los humanos y los dragones pueden convivir en paz, pero no funcionó. Entonces, en su próximo encuentro, decide hablar personalmente con el jefe del cotarro. Y no debería mencionar más detalles de la historia, la verdad.

La película es increíble. Es probablemente una de las películas con mejor narrativa que he visto en una película animada. No sólo continúa la historia muy bien y de forma que te lo creas, sino que añade a eso reinvenciones en la fórmula original y giros argumentales muy bien llevados (aunque debo decir que uno de ellos se reveló en un trailer el pasado Diciembre) que la hace sentir como una historia bastante nueva. Hablando de sentimientos, no osaré revelar cierto personaje importante. Sus explicaciones y descripciones son tan entusiastas que lo único que haces es prestarle toda la atención. Te sientes fascinado por la cantidad de cosas que sabe y ha estado descubriendo. Es mi personaje preferido de la película. Tiene hasta su propio flashback, que, sin ser fan de los flashbacks, me ha parecido sobrecogedor y al tiempo fascinante. También hay un nuevo villano, y uno muy bien diseñado. No por el diseño artístico, sino por su habilidad (de nuevo, no lo revelaré) y por sus motivaciones. Y cuando comparas las habilidades del nuevo personaje y del villano, notas que la única diferencia son las formas y, reitero, las motivaciones. Y son detalles como estos lo que hace que Cómo entrenar a tu dragón es fantástico. La historia, de nuevo, es su mayor virtud. No se vuelve jamás redundante y toma muy en serio al espectador con sorpresas y con pequeñas referencias a su predecesora.

Los momentos de comedia están bastante bien. Cualquier crío se entretendrá con los personajes secundarios. Los mayores se quedarán impresionados por su calidad dramática y por la tecnología usada en esta película. No sé si alguien más lo notó, pero la primera película estaba repleta de detalles tecnológicos que muestra el funcionamiento de algunos mecanismos. la montura para Desdentao diseñado por Hippo, la ranura de manos arrancadas para insertar garfios o martillos, la preparación de algunas trampas para dragones... está muy elaborado y es increíble ver todos esos detalles. Para mi sorpresa, hay más material así en esta secuela. Están los sistemas de seguridad, una espada muy especial que funciona con un gas volátil y con fuego (ríete tú de la espada de Aragorn), el mapa de Hippo (aunque ése es más práctico), unas alas plegables para planear... ¡Hay muchos detalles como esos!

Sobre el drama, todos los que toman en serio al cine de animación saldrán contentos. Hay momentos y sorpresas que dejan los pelos de punta y en ningún momento están fuera de lugar. Y puedes identificarte con los personajes sin ningún problema. Hay una subtrama que se revela al principio de la película donde el padre de Hippo le pide que sea su sucesor y éste duda si se lo merece, porque de momento no sabe quién es, y nunca se sintió un líder. El diálogo está muy bien escrito y es bastante creíble.

Justo cuando pensabas que Cómo entrenar a tu dragón no podía ser mejor, el mismo director, guionista y compositor nos sorprende con una película mejor escrita, mejor desarrollada y con unas ideas más interesantes, haciéndolo una película mucho más nueva en lugar de un refrito (Shrek Tercero), además de rivalizar globalmente a otras segundas partes como Terminator 2, Toy Story 2 y Shrek 2. Y ahora mismo estoy escuchando que habrá una tercera película. Si lo hacen la mar de bien, podría concluir una de las trilogías más firmes del cine. Para mí Dreamworks ya abrió un nuevo techo de calidad. Y no necesitaron secuelas y spin-offs de un ogro verde cada vez más cansino, sino un dragón, un muchacho identificable y un ingenioso guionista. Así haces tu mejor película. Es simpática, es dramática, es emocionante, es fascinante... ya he hablado bastante de esta película. Mírala si no lo has hecho todavía.

9* en Filmaffinity
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor foxer7 » 25 Ago 2014, 17:27

Bueno, desde luego procesos amor por la película xd.

Bueno podría enrrollarme y contar contrastar cada cosa k mencionas, pero no tengo tiempo ni ganas. Por ello solo diré que me sorprendio positivamente, aunque no parecio tan excepcional. tiene buenos detalles, es una mas que aceptable segunda parte... Pero ya.
Aunque bueno como siempre digo para gustos los colores xd

PD: desdentado mega evoluciona como en pokemon X/Y xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor Calm Water » 26 Ago 2014, 18:37

Si, es sin duda una película muy buena. No tanto como Rompe Ralph, pero si, es una de las mejores de Dreamworks Animation. Decir que es mejor que la primera... tal vez es un pelín exagerado, las dos me gustaron por igual.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor Acons » 04 Sep 2014, 17:16

Llego tarde, pero espero que no importe... No vi siquiera la primera, pero para que digas que la secuela es mejor incluso que la original y tratándose de Dreamworks...
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor Calm Water » 04 Sep 2014, 20:04

Acons escribió en 04 Sep 2014, 17:16:Llego tarde, pero espero que no importe... No vi siquiera la primera, pero para que digas que la secuela es mejor incluso que la original y tratándose de Dreamworks...

Shrek 2 es muy superior a la primera. Madagascar 2 me parece inferior a la primera. Las dos de CEATD me gustaron por igual. Deberías ver la primera y ver cuál te gusta más.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor foxer7 » 05 Sep 2014, 03:08

Jo pues a mi shrek uno me gusto mas k la 2.. (La cual también me parece magnifica)
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor Acons » 05 Sep 2014, 14:53

Las dos primeras Shrek no están mal, bastante simpáticas... Ahora la 3 ya me pareció más chorras. Aún así ya veré las CEATD y os digo.

Por cierto, esto es un poco offtopic pero... ¿Soy el único que piensa que visualmente la primera Shrek envejeció bastante mal?
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor Calm Water » 05 Sep 2014, 15:46

Acons escribió en 05 Sep 2014, 14:53:Las dos primeras Shrek no están mal, bastante simpáticas... Ahora la 3 ya me pareció más chorras. Aún así ya veré las CEATD y os digo.

Por cierto, esto es un poco offtopic pero... ¿Soy el único que piensa que visualmente la primera Shrek envejeció bastante mal?

Toy Story envejeció bastante mal. Shrek, en cuanto a movimientos de los personajes, si que los noté bastante poco naturales.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
 
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Rompe Ralph - Cómo cargarse una gran película

Notapor Ring Team » 12 Sep 2014, 11:42

Imagen

Hola.

No sé vosotros, pero yo tengo una costumbre en el cine que consiste en clasificar unas películas u otras dependiendo de lo que haya recibido. Quiero creer que eso lo hace cualquier cinéfilo. Desde mi punto de vista hay varios tipos más allá de que son buenas o malas. Hay películas que son tan malas que son divertidas, otras que lo son pero que deja un regusto inquietante en tu estómago (el peor tipo de películas malas), otras que son muy regulares pero que tienen conceptos interesantes (Prometheus)... Mi punto es que finalmente tenemos una serie de películas que llegan muy de vez en cuando que, a pesar de tener una dirección artística impecable, un argumento interesante, un colorido con frescura y un concepto atrayente, tiene un elemento que estropea su conjunto. Rompe Ralph es una de esas películas. Han pasado casi dos años desde el estreno de la película y siempre he querido hablar de ella con detenimiento, claridad y concisión.

La historia trata de Ralph, un villano de un videojuego de recreativas. Se celebra el trigésimo aniversario y todos los personajes quieren celebrarlo con el protagonista, Felix. Ralph no ha recibido ninguna invitación y piensa que tras tantos años se merece una, ya que es una parte esencial de su videojuego. Como se siente infravalorado y hasta cansado de ser un villano sin ninguna aprobación, decide salir al exterior en una sala con un diseño bastante ingenioso: Cada puerta conduce a un videojuego en concreto. Durante su aventura conocerá a una guerrera con malas pulgas (con el flashback más divertido que se recuerda), a una niña glitch que puede alterar su juego y a un rey que intenta mantener ese juego lo más estable posible.

El principio comienza muy bien. Tiene una narración en off donde Ralph explica su problema y llegas a identificarte con el personaje Tiene muy buenos gags sobre videojuegos durante toda la película (mi favorito de todos es el más inesperado de todos, uno de Metal Gear). Una cosa que se debe mencionar es la forma que tienen todos los personajes de moverse. Hay unos quienes se mueven de forma natural a otros que se mueven como un personaje de 8 bits. Hasta esa película, la única vez que vi esa mezcla de movimientos fue con el videojuego Super Smash Bros Brawl (Wario se mueve de forma más extraña que personajes como Mr. Game & Watch). Y me alegra ver que han capturado detalles como esos. El diseño artístico es muy variado y le apasionará a cualquier fan de videojuegos, desde a quienes les gustan los juegos con estética cartoon a los fans de los juegos modernos de tiros. Otra parte buena es que tiene dos giros argumentales bastante buenos. Creo que había más porque sólo la vi una vez en el cine, pero el más efectivo es el último sin lugar a dudas. En ese sentido la película está bastante bien.

Son detalles razonables para ver la película muchas más veces. Pero no lo hice. Tras haber salido de la sala, nunca me había esperado que tuviera sentimientos muy encontrados en una película que hablaba de videojuegos. El detalle que, en mi opinión, arruina gran parte de la película es el personaje Vanellope, la niña glitch. Y mira que parecía divertida en los trailers que se pusieron, pero acabó siendo demasiado molesta para mi gusto. Es, probablemente, uno de los personajes más molestos que he visto en una película de este siglo. Es gritona, es desagradecida, es ruidosa, no para de insultar. ¡Y a la gente le encanta! Cerca del final, me quedé impresionado cómo toda la sala (incluyendo mi grupo de amigos) dijo que era adorable, con sus "awww" y sus "jaja" y sus "qué cosa más mona". ¿Me están tomando el pelo? ¿Cómo puede llegar a ser adorable una desagradecida? Hay una escena en la mitad de la película donde unas niñas destrozan su coche casero, Ralph viene a ayudarla y ella se pone a insultarle. No sólo es bastante molesta, sino que también roba toda la película y se convierte en la estrella desde el segundo tercio de todo el metraje. La película no debería haberse llamado "Rompe Ralph", sino "Vanellope y Ralph". Me sorprendió una barbaridad que tras haber presentado unos conceptos interesantes en el personaje principal al principio de la película de repente toda la atención recae sobre un personaje secundario extremadamente molesto. Me dejó muy atónito y para mal, especialmente cuando descubrí que se convirtió en el personaje favorito de toda la película.

No voy a mentir: Ha habido personajes muy molestos en el cine y la televisión. Podemos enumerar Sheldon Cooper, el reparto de Dos hombres y medio, el de Cómo conocí a vuestra madre, el frutero introvertido de Amelie que luego se pone a hacer bufonadas tontísimas, Russell Crowe en cualquier película que hace... si nos vamos a series muy antiguas podemos destacar al reparto de Doraemon. Pero creo que Vanellope alcanza nuevos grados de molestia, no digamos ya robar una película entera. Creo que tras Rompe Ralph, empecé a dar por sentado que a bastante gente le gustan los personajes ruidosos, especialmente en sitcoms, e hizo que dudara de muchas películas después de verlas, incluyendo el mundo de la animación, con tan solo escuchar la opinión general y reiterativa.

¿Eso quiere decir que la película es mala? En absoluto. Reitero: Tiene un diseño artístico muy variado y colorido con muy buenas ideas (tiene uno de mis flashbacks favoritos de la historia del cine). Pero debido al personaje Vanellope, eclipsa una barbaridad esos grandes detalles, especialmente quienes la endiosan y quienes utilizan el argumento de la nostalgia. En ese sentido pienso que Rompe Ralph está algo sobrevalorada, por no decir bastante (es raro que diga esto del mundo de la animación). La historia deja de ser interesante en el principio del segundo tercio, el resto de metraje protagonizado por la niña es insoportable y alarga innecesariamente la película; muy pocas bromas funcionan en esa parte y... bueno, hay un par de giros muy buenos, pero en ellos está involucrada Vanellope. En conclusión: Está bien, pero un detalle molesto de la película eclipsa su buen hacer. Jamás pensé que un magistral cortometraje iba a ser superior a una película sobre videojuegos que la acompaña.

6* en Filmaffinity (si no fuera por Vanellope, tendría 9*)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Rompe Ralph - Cómo cargarse una gran película

Notapor BizarrePony » 13 Sep 2014, 15:58

Pero pero pero...

Personajes que se roban las películas siempre ha habido... pongamos una lista: Los pingüinos de Madagascar, los minions de Gru, y, yendo de hecho al mundo de los videojuegos, los Rabbids de Rayman, asi que no tiene mucho sentido negativizar eso.

Y sí, la niña será molesta pero, bueno, la cosa es que es adorable... el publico va a adorar algo así, no importa si es una niña buena de iglesia o una dictadora (seguro que si hubiese sido una niña gorda, con granos y cara de pocos amigos todos la hubiesen odiado XD)

Mi opinión: no le des tanta importancia y quédate con el concepto de la película en sí, siempre hay detalles que emperan la puntuación de todo lo que vemos.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Rompe Ralph - Cómo cargarse una gran película

Notapor foxer7 » 13 Sep 2014, 17:41

Pues a mi no me entusiasmo la niña, pero desde luego me molesto que por su culpa la historia de ralph quedase en punto muerto
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Rompe Ralph - Cómo cargarse una gran película

Notapor Ring Team » 14 Sep 2014, 09:03

BizarrePony escribió en 13 Sep 2014, 15:58:Pero pero pero...

Personajes que se roban las películas siempre ha habido... pongamos una lista: Los pingüinos de Madagascar, los minions de Gru, y, yendo de hecho al mundo de los videojuegos, los Rabbids de Rayman, asi que no tiene mucho sentido negativizar eso.

Y sí, la niña será molesta pero, bueno, la cosa es que es adorable... el publico va a adorar algo así, no importa si es una niña buena de iglesia o una dictadora (seguro que si hubiese sido una niña gorda, con granos y cara de pocos amigos todos la hubiesen odiado XD)

Mi opinión: no le des tanta importancia y quédate con el concepto de la película en sí, siempre hay detalles que emperan la puntuación de todo lo que vemos.


Quiero ver a una secundaria así. Ya me había descojonado de lo lindo viendo El gran dictador.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Cómo entrenar a tu dragón 2 - La mejor de Dreamworks

Notapor TwistedDisorder » 14 Sep 2014, 14:17

Pues he de decir que no me gustó mucho la película :rarwhy: . Era divertida, pero a veces los chistes me parecían forzados (aunque bueno, siendo de gente peque, es lo normal); la historia te la adelantaban con el tráiler y ya sabía qué iba a pasar gracias a los spoilers... :rarbored: lo único que me chocó verdaderamente ((y me hizo llorar)) fue
Spoiler:
la muerte del padre de Hipo... ejem... después de fleje de años recupera a su mujer, la tiene que volver "a enamorar" y ¿se muere él? :/ me esperaba más que se muriera la mujer. Sé que es un poco injusto, ¿pero saben cuando en una película/libro/serie se muere alguien o pasa algo que dices... PUES NO? Pues eso me ha pasado... que por ahí no paso :sisi1:


Esto es cosa de gustos de cada uno; personalmente no me parece la mejor de Dreamworks ni de lejos ^^U la primera la supera con creces... y Shrek (la primera y la segunda), madre mía, ¡para mí eso sí que fue un peliculón y lo demás es tontería! jajaja. La vi como 20 veces y me seguía riendo como la primera vez. Y no me olvido tampoco de Kung Fu Panda, tanto la 1 como la 2, películas GUAPÍSIMAS llenas de chistazos. Para mí superan a esta película, al menos desde mi punto de vista xD
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Rompe Ralph - Cómo cargarse una gran película

Notapor McDohl » 15 Sep 2014, 15:17

Pues esta película me parece mil veces mejor que, digamos una algo mas actual de la misma compañía, Frozen, la cual la vi aburrida en varios momentos y carente total de villano carismático, cosa que aquí no ocurre.

Como todo en esta vida, sobre gustos no hay nada escrito.

EDIT: Dado que hay tantos hilos tuyos de opinión sobre cine abiertos por el foro, procedo a fusionártelos todos para facilitar a los users que quieran leer tus análisis sin tener que recorrerse todo el directorio.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team

Notapor Ring Team » 16 Sep 2014, 11:25

¡Ostras, esto es toda una sorpresa! ¡¡A celebrarlo, brothers!!

http://youtu.be/0e1FIAyV9oI?t=1m40s
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado