Hora de Aventuras

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Hora de Aventuras

Notapor Degel_Reilly » 07 Oct 2012, 21:57

Imagen


Hora de Aventuras es una serie de animacion norteamericana que al igual que My Little Pony: Friendship is Magic se ha convertido en un gran exito en todo el mundo.

La historia gira en torno a un chico humano llamado Finn que vive junto a su mejor amigo, un perro magico llamado Jake en el mundo de "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los mas necesitados.
Según contó Pendleton Ward, uno de los creadores de la serie, el estilo de dibujo lo basaron en los trabajos de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, etc).

PERSONAJES PRINCIPALES


Finn
Es un chico de 12 años al que le gustan las aventuras. Autoproclamado héroe, su intención es ayudar a todos los que lo necesiten y defender "Ooo", pero debido a su enérgica personalidad, suele hallarse en problemas y situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también tiene cierto amor por lo estrambótico, y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones. Según el mismo explica su deseo de ayudar a quien lo necesite se origina en su mas temprana infancia, cuando siendo solo un bebe fue abandonado en el bosque, allí llorando por ayuda y sin nadie interesado en socorrerlo por mucho tiempo hasta la llegada de Joshua y su mujer, quienes lo llevaron a vivir como su hijo, es por ello que este amargo recuerdo le impide ser indiferente al sufrimiento ajeno. Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con auto-tune, debido a que según él, se tragó un pequeño ordenador. Siempre lleva un gorro blanco con forma de oso que oculta una larga melena rubia (la cual corta en un episodio, por lo que en capítulos mas adelante su cabello se ve mas corto cuando se quita su gorro), y va ataviado con camisa y pantalones cortos azules con botas negras. También lleva una mochila verde. Estaba enamorado de la Princesa Chicle, pero al ser rechazado se enamora de la Princesa Llama. La mayoría de las otras princesas que aparecen en la serie están enamoradas de él. En el corto original, su nombre es Pen.

Jake
Es un perro amarillo de 28 años con poderes mágicos perrunos y el mejor amigo de Finn y hermano adoptivo. La principal característica de Jake son sus poderes mágicos (obtenidos según él por bañarse en un charco de barro mágico cuando era un cachorro) que le permiten manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de un modo altamente específico: es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas; también Finn en una ocasión comentaría que por dentro huele a vainilla, cosa que Jake asegura es efecto del hechizo de un mago. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupilas blancas, y recuerdan a gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente o un mentor -vagamente- para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola y es novio de Lady Rainicorn, con quien comparte tal gusto, y a quien conoció en el corto original. Tiene fobia a los vampiros, especialmente a Marceline, pero a lo largo de la serie supera este miedo cuando comienza a conocerla.

Princesa Chicle
Es la soberana de Chuchelandia. Según se menciona, es una híbrida de humano y chicle, lo que se denota en su piel y pelo rosa. Chicle es un personaje altamente inteligente y tiene un gran gusto por la ciencia, así como una gran moralidad, aunque también tiende a ser caprichosa y frívola. Normalmente es refinada y educada, pero tiene un temperamento muy violento y se enfurece con facilidad. Al final de la segunda temporada, después de ser rota en pedazos tras ser poseída por el Lich, renace con la edad de 13 años; aunque vuelve a su antigua edad, 18 al inicio de la siguiente temporada para evitar dejar el trono en manos de un neurótico y abusivo reemplazante a la corona. Finn estaba enamorado de ella, pero ella no le corresponde y le rechaza a pesar de tenerle mucho afecto, cuando rejuveneció se mostró muy cercana a Finn dando a entender que sus sentimientos fueron mutuos, pero al regresar a su edad recuperó su actitud distante y condescendiente hacia el muchacho ya que según explicó, para ella esos eventos sucedieron hace mas de cinco años y era algo que habia dejado atrás. A partir de la tercer temporada empieza a cambiar de atuendo. Tiene una rata llamada Ciencia.

El Rey Hielo
Es el principal villano de la serie. Se trata de un personaje de mil años de edad con el poder de manipular el hielo en su entorno gracias a una corona mágica que lleva. Vive en un palacio de hielo en el reino de Hielo. Tiene una obsesión con el matrimonio y periódicamente rapta princesas para obligarlas a casarse con él, siendo éste su único rasgo auténticamente malvado: mientras que muchos personajes -principalmente Finn- le definen como un sociópata, en realidad es significativamente benevolente, siendo incomprendido por el resto de habitantes de "Ooo", quienes no comparten su misma visión sobre casarse. El Rey Hielo es soberano de los pingüinos de Ooo, entre los que tiene un mayordomo llamado Gunther (aunque luego se revela que todos los pingüinos se llaman Gunther, y que ese en concreto es una hembra), y de los demás seres del hielo, teniendo una buena relación con todos ellos. A pesar de ello, secretamente envidia a Finn y Jake por ser tan grandes amigos, y a lo largo de la serie se convierte en un personaje más positivo al ayudarles en varias ocasiones. Junto con Marceline, es uno de los seres más longevos de "Ooo". Su verdadero nombre es Simon Petrikov y se reveló que fue humano común y corriente antes de la "Guerra de los Champiñones". Según explicó en un episodio, su bizarro comportamiento se debe a que como mago que es su visión le muestra mas que a un humano normal de forma que en todo momento ve cosas sin tener la certeza de que es real, que cosa es mágica y cual una alucinación. En el episodio Holly Jolly Secrets Part 2, Finn, Jake y BMO encuentran una cinta que grabó antes de la guerra de los champiñones siendo aun Petrikov, donde relata como adquirió su corona y muestra como esta se fue apoderando de él hasta convertirlo en el Rey Hielo; allí Petrikov menciona tener una novia llamada Betty, a quien apodaba su "princesa", quien desapareció la primera vez que usara la corona, no dejando en claro si huyó de él al verlo así o si la mató sin saberlo, ya que no tenía recuerdos de ese momento, sin embargo su deseo por regresar juntos y sentirse amado por ella es lo que con el paso de los siglos degeneró en su obsesión por raptar princesas.

Marceline Abadeer
Es una vampiresa de mil años de edad, amante de la música rock y muy amiga de Finn. Marceline tiene una piel azul-gris y pelo largo que le llega hasta los tobillos. Es un personaje que cambia de ropa constantemente así como Chicle. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, ella se alimenta del color rojo en vez de sangre. Puede cambiar de forma desde un pequeño murciélago hasta un enorme monstruo con tentáculos. Tiene una relación tensa con su padre, Hunson Abadeer, el señor de la oscuridad, al cual odia por comerse sus patatas fritas y robar su bajo. Jake le tenía mucho temor al principio pero se acercó a ella para liberar al sirviente que tenía y reemplazarlo, allí descubriría esta no era maligna, sino solo amante de hacer bromas al resto, superando así sus temores hacia ella y entablando una buena amistad.

Lady Arcoiris
Es una unicornio arcoíris y mascota de la princesa Chicle. Lady Arcoiris es capaz de volar -según ella, mediante el uso de la luz- y puede estirar su cuerpo de forma serpenteante. También ella tiene el poder de adherir personas a su cuerpo, que se revela en el episodio: "Escalofríos". Es novia de Jake, junto con quien toca la viola. Su romance es altamente peculiar debido a que en un capítulo revelan que los unicornios arcoíris y los perros fueron enemigos mortales hasta que al padre de Arcoiris le salvó la vida un perro durante la gran guerra entre ambas razas, lo que hizo posible que sus padres aceptaran la relación. Arcoiris habla únicamente coreano, siendo Jake y Chicle los únicos que la entienden.

Princesa del Espacio Bultos
Es una princesa que proveniente del Espacio Bultos. Posee una voz grave y masculina a pesar de ser mujer, y en el doblaje español cuenta con un acento esnob. En apariencia es una nube de color púrpura con una estrella en la cabeza que parece ser su corona. Al no tener piernas (ya que es una nube) puede flotar gracias a su "corona estrella", pudiendo activarla y desactivarla para flotar o no. Es una adolescente presumida muy malhumorada, pierde fácilmente los estribos y se burla de la gente, aunque también tiene un buen corazón. Ella al parecer no vive en el Espacio Bultos ya que las personas que viven allí son igual de presumidas que ella y no los soporta. Está enamorada de Finn.

BMO
Es una máquina de videojuegos muy habladora que se divierte mucho con Finn y Jake. Siempre está creando nuevos juegos pero se le agota la batería demasiado rápido. Tiene un botón que si lo toca los jugadores se meten a uno de sus videojuegos. Tiene otras funciones como cámara, cargador de móvil y reproductor de vídeo y sonido, entre otras cosas.

Princesa Llama
Es el nuevo interés amoroso de Finn luego de ser rechazado por la Princesa Chicle. Ella puede parecer normal, pero si se enoja se transforma en un arma de destrucción masiva, por lo que inicialmente su padre buscaba un principe maligno y psicótico con quien desposarla ya que creía que solo asi sería controlada. Cuando Finn cayó en depresion por el desaire de la Princesa Chicle Jake pediría su mano para el joven forzando un primer encuentro algo violento con el que cada uno se ganaria el corazón del otro. Actualmente es la novia de Finn.

Intro de la serie


¿Alguno de aqui ha visto o ve la serie? ^^
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hora de Aventuras

Notapor K3G4 » 07 Oct 2012, 22:05

Yo he visto la serie, y tengo un amigo al que le encanta. He visto hasta la tercera temporda creo, y la verdad que me ha gustado mucho, tiene partes muy buenas

La verdad, que me gustó bastante
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Hora de Aventuras

Notapor Fritz von Papen » 07 Oct 2012, 23:10

Es buenisima esa serie. El Rey Hielo es lo más!! :D

Lo único que cuidado con las descripciones, que tienen algunos spoilers. Leo lo de Simon Petrikov antes de verlo en la serie y me planteo el suicidio xD


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hora de Aventuras

Notapor McDohl » 07 Oct 2012, 23:24

Hace un par de semanas un conocido me estuvo hablando de ella, del mismo modo que yo le estuve hablando de MLP. Ambos hemos acabado viendo ambas series xDDD
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hora de Aventuras

Notapor Maiku » 07 Oct 2012, 23:44

Yo la veo y me gusta, pero debo ser al unico del planeta al que le pasa que algunos episodios me hacen reir sin parar y otros ni una misera sonrisa.

Pero en general es una enorme serie y no me extraña que tenga el exito que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: Hora de Aventuras

Notapor Slaugthervk » 08 Oct 2012, 18:09

Tio en serio lo preguntas!!? es mi segunda serie favorita despues de ya sabes cual :smug:
colega yo no se que se fuman esos tios :qmeparto: pero cada capitulo es memorable!!
Spoiler:
Imagen
Última edición por Slaugthervk el 08 Oct 2012, 18:11, editado 1 vez en total

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Re: Hora de Aventuras

Notapor Slaugthervk » 08 Oct 2012, 18:10

Fritz von Papen escribió:Es buenisima esa serie. El Rey Hielo es lo más!! :D

Lo único que cuidado con las descripciones, que tienen algunos spoilers. Leo lo de Simon Petrikov antes de verlo en la serie y me planteo el suicidio xD

Amén :elrisas:

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Re: Hora de Aventuras

Notapor Paper » 08 Oct 2012, 20:15

Buah, pues yo me parto con cada capítulo, aunque hay que decir que muchos están hechos para reir y otros más bien para avanzar en la "historia".

Es una serie magnífica y genial, de la cual no me canso nunca. La suelo ver en ingles por internet cuando sale un nuevo cap. xD
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: Hora de Aventuras

Notapor Fritz von Papen » 08 Oct 2012, 20:51

Lo dicho antes, es un serión. Me tengo que ver la cuarta temporada, a ver si tengo tiempo y vuelvo a darme una vuelta por la tierra de Ooo xD


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hora de Aventuras

Notapor Siegfriedo » 08 Oct 2012, 21:07

De las pocas series que he visto este verano en la tele. A pesar de que los repitan mas que el ajo, la serie es bastante divertida y el dibujo es interesante.
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Hora de Aventuras

Notapor LaurentChokobita » 09 Oct 2012, 18:35

Amo esta serie. Además, la veo también en inglés y de paso aprendo giros. Por favor, que alguien hable de Party Pat (Aka Paco Fiestas)

ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Hora de Aventuras

Notapor Paper » 09 Oct 2012, 19:12

LaurentChokobita escribió:Amo esta serie. Además, la veo también en inglés y de paso aprendo giros. Por favor, que alguien hable de Party Pat (Aka Paco Fiestas)


O de Tree Trunks (Trompi):



ONE MILLION YEARS DUNGEON:

Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: Hora de Aventuras

Notapor Slaugthervk » 09 Oct 2012, 19:29

Por hablar yo puedo de cualquier caiptulo, me los he visto todos, de todas las temporadas, idiomas, y maneras posibles :D2
El de paco fiestas es la caña, el osito Osi :qmeparto: el unico con sentido común, me encanto la reaccion de Jacke cuando porfin entendie por donde ivan a salir todos los osos :qmeparto: :qmeparto: , y el resto:

El de Tree Trunks, me parecio algo soso al principio pero esto...
Spoiler:
fue demasiado y el final típico sin sentido alguno fue la caña malaya y hablando del del ONE MILLION YEARS DUNGEON (Duque plátano o lo que demonios sea "eso", si se le puede llamar siquiera "eso") si entiendo bien
Spoiler:
todos los subditos de la princesa chicle se automutilan para despues fusionarse por arte de magia con ella, yo pense, "j*der, la cara que van a poner cuando sepan que no les va a volver a crecer :qmeparto: ")

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Re: Hora de Aventuras

Notapor Fritz von Papen » 16 Oct 2012, 13:10

Despues del último capítulo, decir que Hora de Aventuras es UNA PERRA MALA QUE TE ROBA EL CORAZÓN. Y ya esta. :__(


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hora de Aventuras

Notapor Slaugthervk » 16 Oct 2012, 19:23

Fritz von Papen escribió:Despues del último capítulo, decir que Hora de Aventuras es UNA PERRA MALA QUE TE ROBA EL CORAZÓN. Y ya esta. :__(

No te lo niego :) , Reilly tiene que estar tirandose de los pelos :qmeparto:

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados