Free to Play (documental de Valve)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Free to Play (documental de Valve)

Notapor Ring Team » 20 Abr 2014, 11:40

Imagen

Hola.

Free to Play es un documental creado por Valve (Portal, Team Fortress 2) que habla de tres jugadores profesionales que compitieron en un torneo de 2011 destacado por tener como primer premio un millón de dólares, un hecho sorprendente y que inició el cada vez más creciente fenómeno de los E-Sports. El nombre: The International. El juego: DOTA 2.

Lo he visto unas cuantas veces y personalmente me gusta bastante. Primero habla de DOTA 2 (alguien lo describió muy bien como "una mezcla de entre fútbol y ajedrez") y cómo funciona. Luego se muestra que entre toda esa competición hay conflictos personales: Prejuicios con videojuegos, estudios saltados que obligan a repetir todo un semestre, la recuperación de una ruptura... todo por un torneo de un millón de dólares (frase que recuerda con énfasis el comentarista Toby Dawson).

La única parte que no me gusta mucho del documental es que no describe a los personajes utilizados en aquel torneo, por lo que a no ser que seas un empedernido jugador de DOTA 2 podrías sentir indiferencia al ver sus jugadas maestras. Pero, dejando ese detalle a un lado, me parece un estupendo documental que muestra cómo está creciendo los videojuegos en el ámbito competitivo.

Saludos

PD: La he estado buscando en Filmaffinity y no está. Debería estarlo.

PDD: La he encontrado subtitulada en Youtube. Enjoy

Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado