CAT SOUP (SOPA DE GATO)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

CAT SOUP (SOPA DE GATO)

Notapor Edi Zeta » 07 Abr 2014, 00:51

Chicos, hace 4 años que vi esta película, la primera vez que la vi no entendía nada, hoy, la he vuelto a ver, sigo sin entenderla.

Cat Soup, (sopa de gato) es una película de animación de media hora, supuestamente el argumento de la película trata de un gato que quiere resucitar a su hermana. y eso es lo único a lo que llegareis a entender.

yo he supuesto que al creador de la animación, se le murio el gato, entro en depresión, se metió todas las setas alucinógenas que existen y se puso a dibujar

si os veis fuertes de mente, y tenéis media hora libre, porfavor miradla.
Última edición por Edi Zeta el 07 Abr 2014, 13:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: CAT SOUP (SOPA DE GATO)

Notapor Xalcer » 07 Abr 2014, 12:20

Para mi sorpresa, creo haberla entendido, y eso que este tipo de películas no las comprendo ni a tiros.

No se me da bien explicar cosas, pero intentaré ser lo más claro posible.

Spoiler:
La película transcurre en dos mundos, el mundo real y el "espiritual". Al comienzo se ve cómo Nyatta, el protagonista, se "ahoga" en la bañera, pasando así al mundo espiritual. Allí ve cómo la muerte se lleva el alma de su hermana, la cual, durante el forcejeo, se divide en dos partes. Una se la lleva la muerte y la otra se la queda Nyatta. Más tarde su padre le encuentra y lo saca de la bañera, regresando al mundo real. Una vez de vuelta, el médico dice que la hermana ha fallecido, pero al devolverle parte de su alma, esta revive en estado "zombie", ya que no reacciona a nada. Más tarde, la madre manda a ambos de compras y, aún no he descubierto cómo, acaban en el mundo espiritual. A partir de ahí es cuando empieza la verdadera paranoia. Todas las escenas siguientes son metáforas de la vida y la muerte. No tienen ningún significado más "específico", solo vida y muerte. Por ejemplo, en el caso del pez y los samuráis: cuando el pez sale del cesto estaba vivo y cuando llega al mar está muerto. O como el del elefante de agua, que cuando hacía calor se evaporaba (moría) y si bebía agua se recuperaba (vivía). Luego hasta el caso de Dios y la sandía. Una de las mitades se queda enganchada en los engranajes del tiempo, y para alcanzarla, Dios hace que el tiempo se acelere, con la consecuencia de que Nyatta se vuelve viejo (muerte), y que retroceda, haciendo que Nyatta vuelva a ser un bebé (vida). Para terminar esta gran paranoia, Nyatta y su hermana llegan a lo que creo que era un bosque mecánico. Allí todo estaba mecanizado, por lo que nada estaba vivo. A pesar de ello, encuentran algo vivo en aquel lugar: una flor. La metáfora aquí sería que incluso donde hay muerte puede haber vida. Por eso, al mostrarle la flor a la hermana, esta revive y ambos vuelven al mundo real.

Lo único que no llego a comprender es el final, cuando Nyatta va al baño y todos desaparecen :/
Avatar de Usuario
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 483
Registrado: 15 Oct 2013, 22:00
Ubicación: Bomba de casco
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry (pony)


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados