Operación Palace

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Operación Palace

Notapor JoanK » 23 Feb 2014, 23:50

Alguien ha seguido el mockumentary de Évole que se ha emitido en lugar de Salvados?

Qué os ha parecido? Estáis indignados, pensativos? Os ha engañado, os ha convencido? De momento, el programa entero no está en la red, pero lo linkearé en cuanto haya alguno disponible.

Para quien no sepa de qué va la cosa: Jordi Évole, presentador de Salvados, ha dirigido un documental que relata como el 23-F fue un montaje pactado por los partidos para evitar un golpe de Estado real. El programa estaba articulado alrededor de supuestas entrevistas con personalidades del momento, lo que le dió verosimilitud al programa. Al final de la emisión, se desveló el montaje. Ha sido muy comentado durante y tras la emisión, y muchas personas se han manifestado de manera rotundamente negativa.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Operación Palace

Notapor McDohl » 24 Feb 2014, 16:07

Me parece que Évole es un genio para estas cosas, pues siempre consigue lo que busca: golpear donde mas duele y hacer ver las miserias.

En este caso, la miseria es ver como nos comemos con patatas todo lo que nos dicen y asentimos con la cabeza a la mínima que nos cuentan algo por la tele. Señores, hay que labrarse una opinión propia y no dejarse llevar por las corrientes y las manipulaciones o terminaremos todos sumidos en el borreguismo, como un rebaño de cabras que es conducido al redil a golpe de ladrido mediático.

Por mí, chapó a lo que hizo, porque las bofetadas así duelen, si: pero te hacen reflexionar.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Operación Palace

Notapor JoanK » 24 Feb 2014, 16:28

Comparto plenamente su opinión (de hecho me entristece que haya tanta furia contra Évole y su programa).
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Operación Palace

Notapor AwesomeUsername » 24 Feb 2014, 16:51

Yo no he seguido el programa, pero sí que he estado al corriente de alguna que otra reacción al verlo. La furia contra Évole está claro de qué clase de gente viene mayoritariamente: los que se tragaron el bulo de principio a fin y han sido dejados en evidencia (hay, incluso, gente que sacó conclusiones antes de que emitieran el "documental", nada más que con el adelanto).

Poco más que añadir a lo que ha dicho McDohl. Sólo espero que no suceda como con un falso documental similar que sacaron hace unos años, El lado oscuro de la Luna (según el cual el video del aterrizaje en la Luna no es cierto, sino que fue rodado por Stanley Kubrick), cuya emisión acabó alimentando las teorías conspiranoicas de que nunca se pisó la Luna incluso después de que se desvelara que todo el reportaje era mentira.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Operación Palace

Notapor JoanK » 24 Feb 2014, 19:25

Yo miré el documental francés esa misma noche y, OH DIOS! Está muy bien hecho, pero cuando hay un entrevistado de nombre Jack Torrance y otro llamado David Bowman, se desmonta la parada. :qmeparto:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Operación Palace

Notapor amadeus_dark » 24 Feb 2014, 20:34

Yo me puse a verlo cuando llevaban algo mas de la mitad

Y me lo trague casi todo, lo que me hacia sospechar fue que dieran tanto por culo con la caja y cuando empezaron a salir las fotos con photoshop entonces ya deduje que todo era un montaje.... pero no tiene merito adivinarlo en ese punto ya que segundos despues descubrieron el pastel

Y no, no me cabree, de hecho me quito el sombrero ante Jordi Evole Master Troll
Si ya se cuales eran los verdaderos motivos para hacer esto, pero no me negareis que un poco bastante troleada tambien es X-D
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Operación Palace

Notapor AwesomeUsername » 24 Feb 2014, 22:51

JoanK escribió en 24 Feb 2014, 19:25:Yo miré el documental francés esa misma noche y, OH DIOS! Está muy bien hecho, pero cuando hay un entrevistado de nombre Jack Torrance y otro llamado David Bowman, se desmonta la parada. :qmeparto:


Y anda que con las entrevistas en el poblado ese de Vietnam... :qmeparto:

La clave está en empezar muy sutilmente. Una vez que consiguen que te tragues los disparates más pequeños, llega un momento en el que puedes estar tan convencido de que es serio que te pueden colar una de esas sin que te des cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Operación Palace

Notapor Sg91 » 25 Feb 2014, 00:02

amadeus_dark escribió en 24 Feb 2014, 20:34:Yo me puse a verlo cuando llevaban algo mas de la mitad

Y me lo trague casi todo, lo que me hacia sospechar fue que dieran tanto por culo con la caja y cuando empezaron a salir las fotos con photoshop entonces ya deduje que todo era un montaje.... pero no tiene merito adivinarlo en ese punto ya que segundos despues descubrieron el pastel

Y no, no me cabree, de hecho me quito el sombrero ante Jordi Evole Master Troll
Si ya se cuales eran los verdaderos motivos para hacer esto, pero no me negareis que un poco bastante troleada tambien es X-D


Vamos, ha sido la mayor trolleada al pueblo español XD

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Operación Palace

Notapor Pony de relleno » 26 Feb 2014, 03:19

De lo mejorcito de la tele española en los ultimos años.

Pero yo al final no tragaba, al principio me parecia impresionante que Ebole se ubiera apuntado al carro de los conspiranoicos,¿Pero Garci enserio? ademas de otros cabos sueltos como Fraga con hambre y lo de los tanques en Valencia, que les falto decir que fue una alucinacion colectiva. Habia alguna cosilla mas que me puso sobre aviso pero ahora no me acuerdo.

Mi opinion general, viendo como hoy en dia se utiliza la historia como arma politica y mediatica, este documental no es util si no necesario para hacer un ejercicio de reflexion. Por lo demas una idea genial, una ejecucion extraordinaria con un despliege de medios y personalidades fuera de lo habitual, nada comparado con los cutredocus a los que estamos acostumbrados "Felipe + Leticia" por dar algun ejemplo.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Operación Palace

Notapor Parkos » 27 Feb 2014, 17:46

El problema está siendo la gente que se lo toma como si fuese en serio o como si la idea fuese engañar (que en cierto modo si quería engañar para hacer "la broma")

La verdad que como crítica a modo de broma sobre toda la información que no se ha dado sobre el 23F es genial.

Y yo que soy muy fan de las teorías conspiratorias es uno de los temas que siempre le he dado vueltas, y hay ciertas cosas de las que dicen el documental medio en broma medio en serio que a mi ya me pasaron por la cabeza en su dia.
Avatar de Usuario
Parkos
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2013, 13:31
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord
 
VIEWTOPIC_BIRTHDAY


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado