Wallace y Gromit

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Wallace y Gromit

Notapor Calm Water » 12 Feb 2014, 18:19

No he visto ningún otro hilo sobre estos personajes y hoy es el cumpleaños de uno de ellos. Aparte, son dos personajes que siempre me han gustado, y creo que ya es hora de hacer un hilo dedicado a estos dos personajes.

Imagen
Wallace y Gromit es una serie de películas británicas hechas en stop motion. Los personajes están hechos con plastilina y moldeados en un esqueleto de arcilla, por lo que un término más específico para este estilo de animación es el de claymation (arcilla/plastilina = clay, animación = mation). De momento, solo 4 cortometrajes y un largometraje sobre estos personajes creaods por Nick Park han sido estrenados.

Personajes

Imagen

Este es Wallace. Vive en el 62 de la calle West Wallaby con Gromit, su perro. Casi siempre viste camisa blanca, chaleco de lana verde, pantalones de color marrón y una corbata roja. Le encanta el queso tanto como a Pinkie le encanta preparar fiestas, aunque Wallace prefiere el queso de la variedad Wensleydale. Es inventor, y sus ideas suelen ir un poco pasadas de rosca. Sus invenciones están básicamente basadas en el principio de usar un mazo para abrir una nuez, aunque algunos de sus inventos están inspirados en inventos reales.

Imagen

Este es Gromit. Es un perro labrador que vive con Wallace. Se sabe que su cumpleaños es el 12 de febrero ( :ppparty: ¡Feliz cumpleaños! :ppparty: ) y le gusta tejer, leer, escuchar a Bach y comer cereales. Tiene a su reloj despertados, un hueso, un cepillo y una foto enmarcada de él y de Wallace como sus objetos más preciados. No sabe hablar, pero se basta con sus expresiones faciales. Suele salvar a Wallace de los problemas en los que se mete.

APARICIONES EN PANTALLA

Como ya he dicho anteriormente, solo hay 4 cortometrajes y un largometraje debido a que este tipo de animación es muy complejo y requiere mucho tiempo hacer un simple cortometraje de 30 minutos. Aparte, hay una serie de 10 cortos de dos minutos y medio por corto. Puede que sus apariciones hayan sido escasas, pero se han ganado un buen nombre por una buena razón.

Estos son los 4 cortos de media hora:

LA GRAN EXCURSIÓN
Spoiler:

Este corto fue nominado al Oscar al Mejor corto de Animación en 1991. Perdió ante otro corto de Nick Park, llamado Creature Comforts.
Me gustaría hacer un pequeño resumen sin hacer mucho spoiler en cada capítulo y dar una pequeña opinión. En este capítulo, Wallace se da cuenta de que se les ha acabado el queso y deciden buscar un lugar donde haya queso.
Es un corto bastante divertido, aunque los diálogos escasean. Pero eso se compensa con lo que se puede ver. Para ser el primer corto de estos dos personajes y para haber tenido una nominación al Oscar...

LOS PANTALONES EQUIVOCADOS
(Es imposible encontrar este corto en Youtube en español, pero más adelante hay una forma de poder verlo.)
Este corto ganó el Oscar al Mejor corto de Animación en 1994.
¿Qué puedo decir de este corto? Es el cumpleaños de Gromit, pero lamentablemente Wallace no puede permitirse comprar un regalo para Gromit. Aunque claro, un invento es la mejor solución para el problema de no tener regalo de cumpleaños... ¿Verdad?
Tal vez los primeros minutos no sean muy entretenidos, pero el resto del corto es excelente. Como siempre, hay pocos diálogos, pero ya se sabe que Gromit habla con sus expresiones faciales. Muy buen corto.

UN ESQUILADO APURADO
Imagen
Pasa lo mismo que con Los pantalones equivocados, pero en este DVD están los tres cortos ya mencionados.
Este corto ganó el Oscar al Mejor corto de Animación en 1996.
Es imposible hacer un resumen adecuado sin destripar nada importante... Espero que se me pueda perdonar por esto.
Lo que si que puedo decir es que el corto es una maravilla. Me ha encantado sobretodo la historia de este corto. Es uno de esos cortos que te dan algo muy grande con tan poco.

UN ASUNTO DE PAN O MUERTE
Este corto fue nominado al Oscar al Mejor corto de Animación en 2010.
Wallace y Gromit deciden hacerse panaderos, y rápidamente se hacen famosos, aunque no especialmente por su pan...
Los antiguos estudios de Aardvark sufriereon un incendio, y eso ha hecho daño a este corto. Parte de la genialidad que se mostró en Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado ha desaparecido, dando un corto más descafeinado que los anteriores. Quizá el peor corto de los cuatro que hay, pero no por eso deja de ser malo. Es un corto bastante bueno, pero lástima que los antiguos estudios ardieran en llamas.

LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS
Imagen
Es la película de estos dos personajes, y se llevó el Oscar a la Mejor película de Animación en 2006.
Con el concurso de verduras gigantes a punto de llegar al pueblo, Wallace y Gromit deciden trabajar como patrulla de control de plagas para proteger las verduras gigantes. Todo va bien, pero a poco de celebrarse el concurso aparece un problema que les viene MUY grande.
Quizá uno de los problemas que la película presenta es que da algo muy grande, como los cortos, pero esta vez lo han hecho con mucho. A ver, yo esperaba un poquito más en comparación a los cortos, pero sigue siendo una película que cualquiera puede disfrutar.

La serie de 10 cortos recibe el nombre de Cracking Contraptions. No he podido verla, pero con dos minutos y medio por corto poco se puede esperar. Los cortos que hay en la serie son:
Spoiler:
The Soccamatic
The Tellyscope
The Auto Chef
The Snoozatron
The Turbo Diner
The Bully Proof Vest
The 525 Crackervac
A Christmas Cardomatic
The Snowmanotron
Shopper 13


Debido a la fama de Wallace y Gromit, también aparecieron videojuegos, pero eso debería hablarse en otra ocasión.

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Wallace y Gromit

Notapor JoanK » 12 Feb 2014, 18:27

Los Pantalones Equivocados y Un Esquilado Apurado son mis favoritos. :rdawesome:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Wallace y Gromit

Notapor Calm Water » 12 Feb 2014, 18:55

JoanK escribió en 12 Feb 2014, 18:27:Los Pantalones Equivocados y Un Esquilado Apurado son mis favoritos. :rdawesome:

¿Viste la película? Quizá te pueda gustar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Wallace y Gromit

Notapor CarretonRider » 13 Feb 2014, 22:39

Yo desde pequeño siempre he recordado trozos de Los Pantalones Equivocados pero no me habia dado por buscar toda la filmografia, gracias por el aporte :mola:

La que sí recuerdo de los mismos estudios es Chicken Run y la máquina esa de hacer tartas, terrible :elrisas:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Wallace y Gromit

Notapor Calm Water » 13 Feb 2014, 22:46

CarretonRider escribió en 13 Feb 2014, 22:39:Yo desde pequeño siempre he recordado trozos de Los Pantalones Equivocados pero no me habia dado por buscar toda la filmografia, gracias por el aporte :mola:

La que sí recuerdo de los mismos estudios es Chicken Run y la máquina esa de hacer tartas, terrible :elrisas:

Ah, Chicken Run... esa peli también me encantó. Yo creo que ninguna película de Aardvark ha sido mala.

Aunque esa película de los pavos (Free Birds) me parece un insulto a Chicken Run :@
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Wallace y Gromit

Notapor Even_IV » 14 Feb 2014, 23:45

Wallace y Gromit son de los pocos personajes hechos de plastilina que he llegado a ver. Un esquilado apurado y la maldición de las verduras son kas únicas películas que he llegado a ver de este dúo y la gran excursión la acabo de ver ahora mismo, me ha traído muchos recuerdos.
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: Wallace y Gromit

Notapor Big Sister » 04 Mar 2014, 16:26

Dios,esto lo veía de pequeña y creo que fue La gran excursión que lo vi por primera vez y me gustó muchísimo,aparte de ser la primera vez en ver un corto con stop-motion ^3^
Debo decir que Wallace y Gromit me identifican,por estar ambientado en escenas típicas del Reino Unido y no sé,me da como felicidad esas pequeñas cosas que existen en Inglaterra :3 En fin,yo lo recomiendo para aquellos y aquellas que les gustan los stop-motion con un buen humor.

En mi opinión,siempre miraba la película La maldición de las verduras y creo que sólo la repetía por los conejos,que para mi eran super adorables con esas caras un poco atontadas pero es que eran monos!! x3
Imagen
ImagenTwitter: @ZhannaKorsakov Skype: live:kagomekurayami
Avatar de Usuario
Big Sister
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 21:36
Ubicación: Comunidad Valenciana,Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rey Sombra

Re: Wallace y Gromit

Notapor Calm Water » 10 Mar 2014, 15:46

Big Sister escribió en 04 Mar 2014, 16:26:Dios,esto lo veía de pequeña y creo que fue La gran excursión que lo vi por primera vez y me gustó muchísimo,aparte de ser la primera vez en ver un corto con stop-motion ^3^
Debo decir que Wallace y Gromit me identifican,por estar ambientado en escenas típicas del Reino Unido y no sé,me da como felicidad esas pequeñas cosas que existen en Inglaterra :3 En fin,yo lo recomiendo para aquellos y aquellas que les gustan los stop-motion con un buen humor.

En mi opinión,siempre miraba la película La maldición de las verduras y creo que sólo la repetía por los conejos,que para mi eran super adorables con esas caras un poco atontadas pero es que eran monos!! x3

En el DVD de la película viene un vídeo que te enseña a hacer los conejos. Es muy fácil hacerlos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calm Water
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 346
Registrado: 02 Ago 2013, 15:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Wallace y Gromit

Notapor rainbow dash 1999 » 06 Abr 2014, 14:32

Yo tenía la peli de las verduras y me gustaba mucho, pero no sabía que habían además los cortos que dices. Son buenos personajes.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado