¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Ring Team » 07 Mar 2013, 17:51

Imagen

Hola.

En la televisión de nuestra familia se pasó una serie sitcom llamada Big Bang. La recomendó mi hermano mayor a todos nosotros. Y hemos estado viéndola durante un año y medio. Un año y medio quiere decir ver todos los capítulos (salvo los que no están doblados al castellano) una y otra vez. Y ese tiempo es una buena coartada para hablar con perspectiva de esta serie.

A pesar de estar muy bien vista en nuestra familia (algunos comentarios lo soltamos tomando como fuente Big Bang), yo he llegado al punto de no soportarla y de pensar que detesto esta serie. En un hilo (me parece que era en una de series que les gusta a todo el mundo pero que uno no soporta) había dicho que para mí es "el mayor detector de hipsters jamás construido". No me gusta la serie por varias razones:

1. La más sencilla: Risas enlatadas. ¿Habéis visto Annie Hall? Había una escena en la que Alvin está con su amigo en una sala de montaje y pone en su programa risas falsas en sus chistes nada graciosos. Bueno, creo que Woody Allen no soportaría ver esta serie durante unos, no sé, cinco capítulos. No sólo me parecen sobrecargantes esas risas falsas, sino que además los chistes no producen risa. Sólo hubo una frase que me hizo gracia, y fue una conversación entre Raj y Sheldon.

-¡Dile a mis padres por qué no voy a tener hijos!
-¿Y yo qué sé? ¿Tienes pocos espermatozoides?

Me encanta esa frase, la escucharía una y otra vez y no me cansaría jamás.

2. La relación entre los personajes. Una sitcom suele brillar por tener un grupo de personajes que, a pesar de quererse mucho, hay un pequeño conflicto entre ellos. Aún así, logran adaptarse a ellos y siguen siendo amigos. Por eso a mucha gente le gustó Friends (sé que a una minoría no, pero bueno), porque hablaba de amigos que tenían sus problemas entre ellos y que tampoco eran tan graves. Big Bang tiene unos personajes cuya relación parece ser la mayor parte de las veces superada por el conflicto. No sé si es porque he visto muy pocos sitcoms, pero siento que entre ellos hay una especie de odio, de indiferencia, que puedes percibirla en sus comentarios oscuros. Dicho esto, sigue sin tener gracia el diálogo. Creo que hubo sólo dos personajes que me gustaron, más una tercera que acabé cogiéndole manía. Uno era Howard. Me gusta su tipo de humor. La creatividad de sus frases logra moldear un humor inquietante y genial. Otra es Bernadette. La gente suele decantarse por Penny cuando dicen a qué prefieren en la cama. Yo prefiero a Bernadette. Tiene una cosa que perdió Penny desde la segunda temporada: Una cara agradable de observar. Además, adoro sus arranques de ira. La tercera sería la madre de Leonard si no fuera porque pasó de ser cínica a ser necia. Ojalá lo hubieran hecho mejor. Ah, se me olvida: Sheldon. Jaja, gran personaje. No. Me parece irritante, molesto y completamente insoportable, tanto como Jar Jar Binks. He llegado a ese punto. No me hacen gracia sus comentarios que se resumen en datos informativos más propios de un libro que de una persona o en denominaciones de términos muy poco conocidos para las personas que no saben de ciencia. Creo que es el peor personaje de la serie.

3. Ahí es cuando entra en juego lo que dije acerca de que genera hipsters. Una cosa que odio en cualquier película o serie es cuando un grupo mayoritario en la sociedad decide jugar a ser algo que realmente no lo es para hacerse el guay, el modernito, y cuando le preguntas por qué le gusta un determinado producto, suele ocurrir dos cosas: O se sinceran con un "para hacerme el guay" (no creo que sea muy común) o te suelta una sarta de verborreas sin sentido. Por eso odio ese grupo, porque se disfraza de algo que no es y se cree auténtico. Es como jugar a Los Sims una semana y uno se considera un gamer. O leer "Hello Goodbye" y decir que es un lector de primera clase. Y ese grupo obviamente abunda, es habitual (he visto en las calles imitaciones de los Starbucks, que tenían hasta fotos con transfoco a tope de comidas los muy bohemios). En un caso como Big Bang, se disfrazan de unos geeks. Se ponen unas gafas falsas feas teniendo ellos la vista del p*to Legolas. ¡Hace décadas que esa misma gente se burlaba de personas con problemas de visión! ¡Les llamaban "cuatro ojos"! Que dejen de burlarse de ellos mola (en mi último año en secundaria, hace años, no hubo ninguna burla de eso). Pero se están disfrazando de algo que ellos mismos se burlaban hace una década para, mira tú por dónde, hacerse el guay.

Y encima tiene una media de 8 estrellas en Filmaffinity. Yo no quiero vivir en unos años entre una sociedad hipócrita, y sobretodo susceptible. Eso último lo digo porque un familiar me preguntó por qué no me gustaba la serie. Se lo expliqué con calma y serenidad y en cuanto terminé, él explotó con frases como "¡A mí me gusta porque sale Sheldon!". Al menos sé que hay fans que pueden tolerarlo, porque esa situación se repitió con una fan de la serie y lo comprendió con tranquilidad.

Sin embargo, encuentro cosas buenas a la serie, especialmente tres: Una es la transición de una escena para otra. Me alegra que sean directos en mostrarnos esos cortes sin apenas música. Rapidez y eficiencia. Dos, creo que el único capítulo que de verdad me pareció gracioso fue en el que Howard tuvo los huevos agarrados por un brazo robótico. Todas las frases funcionan en este episodio. Es gracioso y muy fresco. La tercera es que está inmensa de detalles. Había visto un making of donde el creador de la serie era un profesor, y ponía las soluciones de los próximos exámenes de su clase en la serie. Eso es atención por el detalle. Son geniales.

Dicho esto, si a ti te gusta, no pasa nada. No hay ningún libro que dicte cómo deben ser los gustos. Lo bueno está en la diversidad. Pero quería aprovechar el comentar por qué no me gusta una de las series supuestamente más aclamadas de la comedia de los últimos años.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor McDohl » 07 Mar 2013, 18:20

Pues a mí si que me gusta, aunque debo decir que deje de verla regularmente a partir de la tercera temporada (la cuarta habré visto la mitad. De la quinta apenas nada).

Tampoco trago las risas enlatadas. Me ponen bastante de los nervios (en especial una en la que se oye una especie de gritito al final).

Sheldon entraría dentro de la categoría de "personajes que amas con locura o odias a muerte", donde podemos encontrar a gente diversa como Suzumiya Haruhi o Shikamaru Nara. Personalmente, me gustaría decir que SI me gusta el personaje, pero tiene algunas cosas que me darían ganas de saltar a la tele e inflarle a collejas, empezando por lo tremendamente egoísta e infantil que es, para la inteligencia que dice poseer; si todos los humanos terminamos evolucionando a él (según dice, él es un paso más allá en la evolución humana), la humanidad está condenada irreversiblemente. Leonard es mi menos favorito de los 4, siendo como es el "supuesto" co-protagonista, lo veo un personaje plano y que siempre repite los mismos errores. Howard es en verdad el más "natural" de los tres... espera, ¿Howard natural? si, lo es. A pesar de no ser Doctor como los demás, siempre hecha mano de repertorio para equipararse a los demás cerebritos. Y coincido con Ring Team: sus frases están muy bien elegidas y suele ser humor bastante bizarro. Aun sigo riéndome con lo de "¿Es por que soy judío? porque mataría a mi rabino con una chuleta de cerdo con tal de acostarme con tu hermana". Y Raj creo que sólo está en la serie para que nos podamos reír de él (y la mayoría de situaciones estúpidas se las suele comer); me da un poco de pena el hombre...

De los demás, Penny ni fu ni fa (casi suelo fijarme mas en como cambia físicamente de una temporada a otra que en el personaje en sí), Bernadette la encuentro adorable por lo bipolar que puede llegar a ser y Amy viene a ser Sheldon, pero con algunos puntos corregidos.

Aun así, la química entre los personajes la veo bastante conseguida y las situaciones en las que se ven envueltos suelen ser cuanto menos graciosas.

Quizás debería decir que la serie me ha ido desenganchando a medida que ha ido pasando el tiempo. Al principio me gustaba que se combinasen frikismo y ciencia en los personajes, con un serio trabajo de documentación por el medio. Algunas escenas me parecen francamente buenas (la de Sheldon equiparando una montaña de regalos a un autógrafo de Leonard Nimoy o la de la discusión sobre a que cine ir, por poner dos ejemplos), pero los últimos capítulos me han dejado de hacer la gracia que me hacía al principio. No sé que puede ser, quizás ya no veo la serie con tanta frescura que antes. Como si estuviese sufriendo el síndrome de los Simpsons.

Ah, y me encantaba que Wil Wheaton troleara a Sheldon... no sé si seguirá con ello.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor LaurentChokobita » 07 Mar 2013, 21:05

No, no lo eres. Vi los primeros capis y luego me empezó a rallar.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Exori » 07 Mar 2013, 21:08

Ami al principio me gusto, vi 2 o 3 temporadas pero luego me fue aburriendo y al final la deje de ver
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor arosasj10 » 07 Mar 2013, 21:16

a mi me gusta, pero coincido en una cosa: esas odiosas risas enlatadas. :ajwhine: creo que cuando un chiste es bueno sobran (la gente sabe cuando debe reirse), y si el chiste es malo, entonces la estas cagando (es como ser el unico que se rie de tu propio chiste :facehoof: ) por lo demas, me hace bastante gracia.
lo malo es que estoy estudiando fisica, soy friki, gamer y a veces tiendo a ser ligeramente pedante... ya os podeis imaginar como me llaman a veces mis colegas para fastidiarme :rarbored:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor BizarrePony » 07 Mar 2013, 23:01

Ni esa, ni Los maravillosos 80, ni 2 Hombres y medio, ni similares, no soy de series....
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor spaniard » 08 Mar 2013, 04:16

Resumidamente, no me gustan las comedias americanas con risas enlatadas, y la verdad big bang no es una excepcion. :sisi3:
Avatar de Usuario
spaniard
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 147
Registrado: 13 Oct 2012, 02:06
Pony preferido: Pinkie pie *3*

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Stardust Dream » 08 Mar 2013, 08:40

Hace muchísimo que no veo la serie, pero me tragué, si no recuerdo mal, la primera y la segunda temporada en casa de una amiga, además de haber visto capítulos sueltos por la tele. Lo que me gustó de la serie en sí fueron los personajes y sus relaciones más que el tipo de humor, pero bueno, he de reconocer que soy bastante especial para ello ^^U.

El problema de las sitcoms es que si no están bien llevadas te terminan pareciendo cansinas y repetitivas, sobretodo si no ves evolución alguna en los personajes. A mí por lo menos me da la sensación de que pierdo el tiempo viendo una serie que no avanza y se queda todo el rato en el mismo punto, y que al final en el recuerdo solo te deja un par de escenas memorables, por muy buenos que sean los diálogos (ojo, no estoy dando una opinión sobre Big Bang en concreto puesto que no la he visto entera, hablo en general sobre este tipo de series).

A Big Bang hay que reconocerle que innova y es original, o que al menos lo fue en su momento. Personalmente me habéis picado la mosca, voy a echarle un buen vistazo a la serie, a ver que me parece xD.
Imagen

♫ A true, true friend helps a friend in need ♪

Imagen
Avatar de Usuario
Stardust Dream
Foal
Foal
 
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2013, 01:35
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy, Twilight

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor JoanK » 08 Mar 2013, 10:34

Me gusta. Tampoco es que me apasione. Pocas cosas lo hacen.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Ibis » 14 May 2013, 07:07

Sabéis lo que no me gusta nada en Big Bang?
Las risas grabadas que suenan cada diez segundos. Me toca las pelotas la maldita risita ahí de fondo que te dice cuando tienes que reírte de una broma. Porque ademas, las bromas de esta serie no son siempre graciosas, la verdad.
Pero bueno, eso es algo que yo tengo en contra de la serie. No es que me guste mucho, pero tampoco la odio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ibis
Foal
Foal
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2013, 15:37
Ubicación: Por Bélgica.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy y Zecora

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Ren » 14 May 2013, 21:39

Yo pasaba buenos ratos con mis compañeros de piso viéndola tirados en los sofás. Nada más.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor FireAnon » 14 May 2013, 21:54

Pues a mi me encanta la serie, de hecho la voy siguiendo al día, ademas, en estas ultimas temporadas todos los personajes están evolucionando muchísimo

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Neukyhm » 14 May 2013, 22:00

Yo empecé a verla y me gustó bastante, sobre todo las primeras temporadas, luego (no recuerdo a partir de cuál), casi todo el argumento giró apuntando más a "problemas de relaciones de pareja", eso no me gustó :/
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Soy el único que piensa que Big Bang no es TAN buena?

Notapor Pacopakero » 15 May 2013, 04:22

He visto algún capítulo suelto alguna vez cuando la ponen en neox.

No me llama especialmente la atención, es entretenida, está bien para pasar el rato pero no la sigo ni tengo pensado seguirla, por ahora.
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado