La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Notapor Degel_Reilly » 19 Feb 2013, 21:57

Imagen


He visto bastantes películas del genial (y fallecido) director Stanley Kubrick. Grandes obras como El resplandor, 2001: una odisea en el espacio, La chaqueta metálica o Eyes Wide Shut.
Pero según mi opinión personal, la mejor obra de Kubrick, la que mejor lleva marcada su firma es sin duda la película A Clockwork Orange (La naranja mecánica).

Imagen


Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Korova Milk Bar, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos tomando. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultra-violencia.

Dirigida en el año 1971 por Stanley Kubrick, y basada en la novela de Anthony Burgess, La naranja mecánica narra la historia de Alexander 'Alex' DeLarge, un adolescente inglés de 17 años que junto con sus tres drugos (amigos) Pete, Georgie y Dim "El lerdo", se divierte con la ultraviolencia, los robos, las violaciones y las peleas callejeras con otras bandas.
Aparte de todo esto, otra gran afición de Alex cuando no está con sus drugos es escuchar música clásica, mas preferiblemente las sinfonías de su mayor ídolo: Beethoven.
Mas tarde durante la historia, Alex es capturado por la policía y se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista, pero lamentablemente los efectos de la terapia no son precisamente los que se esperaban.
Uno de los atractivos tanto de la película como del libro es que Alex narra la mayor parte de la historia en nadsat, una jerga adolescente ficticia que combina lengua eslava (especialmente ruso), inglés y la jerga rimada cockney. En España e Hispanoamérica, algunos términos fueron adaptados al idioma.

La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los títulos de crédito, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.

Mucha gente que ha visto la película dice de no haberla gustado por ser demasiado "fuerte" para el público en general. Pero lo que muchos no saben es que lo que sale en la película es una versión muy "light" de lo que realmente ocurre en la novela. Si ya de por si se formó tal revuelo por las escenas de la película imaginad lo que hubiera pasado si Kubrick la hubiese hecho totalmente igual que la novela. Para aquellos interesados aquí os dejo varias diferencias entre el libro y la película:
Spoiler:
-En la película, la chica a la que intentan violar Billyboy y sus drugos es una adolescente casi adulta, mientras que en el libro es una cría de apenas 10 años.

-En la película cuando Alex y sus drugos se pelean con la pandilla de Billyboy lo hacen usando palos, golpes y patadas, mientras que en el libro Alex le hace dos tajos profundos en la cara a Billyboy y uno de sus drugos recibe cortes y puñaladas dejándole medio muerto.

-En el libro, Alex lleva a su casa a dos niñas de 10 años (Marty y Sonietta) y las viola brutalmente, después de conocerlas en una tienda de discos. En la película las chicas son mayores de edad y el encuentro sexual es completamente consentido.

-En el libro Alex mata a un preso a sangre fría mientras que en la película no ocurre nada de eso.

-En la película, cuando Alex y sus drugos entran en la casa del escritor F. Alexander, Alex es el único que viola a la mujer, mientras que en el libro la violan no solamente Alex sino también sus drugos.

-Casi al comienzo de la película, Alex y sus drugos le pegan una paliza a un vagabundo borracho que está tumbado debajo de un puente, mientras que en el libro aparte de eso también agreden brutalmente a un anciano bibliotecario rompiendo sus libros y también asaltan una tienda de dulces dándole una paliza al dependiente y dejando a la dependienta en paños menores.


Imagen


De modo que, oh hermanitos míos, este cheloveco os anima a que videais bien esta chudesña obra del dobo de Stanley Kubrick, siempre y cuando seais gronzos de mente para poder videarla bien.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Notapor JoanK » 20 Feb 2013, 00:21

La Naranja Mecánica es de mis películas pendientes de ver.De hecho, todas las que no he visto de Kubrick lo son. Y por mis santos genitales que la videaré, tarde o temprano...
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Notapor Flutterluna » 20 Feb 2013, 00:33

Yo vi la película hace un tiempo, y lo único que a mi no me gusto aparte del final fue la parte donde muestran los resultados de la "rehabilitación", pero por todo lo demás, la recomiendo.

Y por lo que respecta al libro.... como puede ser que me entere ahora que existe? Y donde lo puedo encontrar?
Flutterluna
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Dic 2012, 19:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Notapor Degel_Reilly » 20 Feb 2013, 09:55

Ahora que dices eso, el final de la película es totalmente diferente a como termina el libro. Pero no os voy a decir como es el final de la novela, dejare que lo descubrais vosotros. XDDDDDDD

Respecto a donde conseguir el libro, en formato fisico no tengo la menor idea, sin embargo si tienes un e-book puedes descargarte el libro y meterlo en tu e-book para leerlo sin problemas.
Solo has de buscar en google poniendo "la naranja mecanica pdf". ^^
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Notapor SwanLullaby » 20 Feb 2013, 11:05

Sin duda una de las películas más sonadas de la época y como bien dice Degel, debido a esas escenas violentas y sexuales mal vistas y vetadas.
Yo he visto algún que otro cacho y de hecho no hace mucho hicieron un mini documental en el programa "Días de Cine" de la 2.
Hay que verla, la verdad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: La naranja mecánica (Videa bien hermanito)

Notapor LaurentChokobita » 20 Feb 2013, 21:39

BEst film ever, drugo.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack


Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados