"There she is" by amalloc (SamBakZa)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

"There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor LloydZelos » 22 Ene 2013, 23:51

Imagen


Para los que no lo sepan, existe un estudio de animación surcoreano llamado SamBakZa (http://www.sambakza.net/). Este grupo de personas se dedica a la animación digital via Flash, y se ha hecho famosa publicando sus creaciones en su web. Os traigo la que más ha contribuido a hacer que se les conozca y hasta por la que se llevaron en el Anima Mundi de Brasil en 2004 el primer puesto en Animación Web - Jurado Profesional y Animación Web - Audiencia, además de ganar el Premio Especial Anima Mundi Web. Y eso sólo con la primera entrega. Me explico.

Al principio no estaba pensado alargarlo e iba a ser un one-shot simpaticote y gracioso, pero dado el éxito de la primera parte decidieron seguir hasta hacer un total de cinco episodios con una trama más compleja. No voy a hablaros demasiado de ellos, ya que quiero que descubráis el argumento por vosotros mismos (cosa harto sencilla a pesar de no emplear lenguaje hablado, salvo un par de frases en el último capítulo). Sólo os diré los nombres de los protagonistas para evitar líos: él es Nabi y ella Dokki, de hecho la serie se conoce también como "Dokki&Nabi". Y otra cosa más: es una de las animaciones más simpáticas, graciosas, moralistas, sentimentales, épicas y preciosas que he visto nunca, y a pesar de que hace años que lo vi (la serie acabó en 2008 y me vi el último episodio el día que salió) siempre logra tocar mi duro y negro corazón.

Capítulo 1: There she is!!

Imagen

Spoiler:
[swf]http://uploads.ungrounded.net/161000/161181_ddautta_mask__550x281_.swf[/swf]


Spoiler:
Calidad de dibujo muy básica, pero hay que entender que es la primera de todas. Muy autoconclusivo todo, pero con escenas directamente descacharrantes, como cuando Dokki manda por los aires a los otros candidatos.


Capítulo 2: Cake Dance

Imagen

Spoiler:
[swf]http://uploads.ungrounded.net/224000/224148_cakedance_eng__550x310__lo.swf[/swf]


Spoiler:
La más divertida con diferencia, es increíble la de cosas que le pasan al pobre Nabi intentando llevar la tarta a la fiesta (a destacar la estampida, pero sobre todo, los BRUTALES conejos pandilleros). Cuando ella prueba la tarta rota y el viaje a hombros que le hace él a la niña después son momentos muy tiernos. Y la canción es increíble, la segunda mejor de toda la saga para mi gusto: divertida y pegadiza a más no poder.


Capítulo 3: Doki&Nabi

Imagen

Spoiler:
[swf]http://uploads.ungrounded.net/442000/442805_dokinnabi__550x310__pb0805.swf[/swf]


Spoiler:
Tras un inicio que provoca carcajadas, nos encontramos con un capítulo la mar de romántico y tierno donde Nabi va descubriendo los encantos de Tokki y se va enamorando de ella, pero no se decide a hacer nada por una mezcla de inseguridad y timidez. Hay una referencia a Pokemon clarísima que me mata, y se descubre el origen de los animales del episodio anterior: la chica es una Fluttershy de la vida. Un extra: al principio de la animación, pinchad en la nube de la esquina superior derecha y veréis un comienzo alternativo.


Capítulo 4: Paradise

Imagen

Spoiler:
[swf]http://uploads.ungrounded.net/456000/456643_paradise_550x310_pb080824.swf[/swf]


Spoiler:
Como se intuía que iba a pasar por el final del anterior y las señales de intolerancia expuestas por todas partes, las cosas empiezan a complicarse. El episodio más duro de todos, destacando la muerte del erizo y la epifanía de Nabi que le lleva a dejar a Tokki y pasarse al bando contrario. El mejor momento es sin duda la hostia que le mete el pandillero.


Capítulo 5: Imagine

Imagen

Spoiler:
[swf]http://uploads.ungrounded.net/474000/474311_imagine__550x310__pb081218.swf[/swf]


Spoiler:
Llegamos al final del viaje con un episodio absolutamente redondo y épico, repleto de momentazos (debidos mayormente a la genial colaboración de todos los secundarios) y con una canción para el recuerdo. No hay más que decir, para gritar de alegría y llorar por lo bonito que es este canto al amor y la lucha por la felicidad. Si tenéis el cursor en la esquina superior derecha de la animación podréis ver subtítulos en español de la canción.


Homenajes y parodias (en construcción)
Spoiler:
-Canción "Imagine" del último capítulo en versión Mario Paint:


-There she is...not!! Step 1 (parodia de 4chan)


-Fanart de la futurible boda
Imagen

-Revientacorazones
Imagen

-Diorama de arcilla
Imagen

-Our paradise
Imagen


Curiosidades (en construcción)
Spoiler:
-Los nombres de los protagonistas no son casuales: "Dokki" significa "latido" en coreano (en alusión a lo apasionada que es la conejita), y "Nabi" es "mariposa" en la misma lengua, un nombre común para gatos en Corea del Sur.
-La serie es una referencia al tabú contra las relaciones entre coreanos y japoneses. Nabi representa al pueblo coreano por lo que he dicho arriba, y Dokki a los nipones.
-La canción "Imagine" cantada por Brunch en el último capítulo es una respuesta a la del mismo nombre de John Lennon.

-Hay multitud de secretos ocultos: en el segundo capítulo puede verse en el metro un cartel promocional de Bulldog Mansion (autores de la canción que suena) que puede clicarse para ir a su sitio web (ahora muerto), y durante la persecución por animales sale un pez luna por delante del cuerpo celeste del mismo nombre que lleva al cómic original que inspiró la serie. En el tercero, durante la escena de los vecinos hay un cartel negro que conduce a la web de TA.COPY, autores de la canción del episodio.
-El erizo del tercer capítulo es una referencia a "Nausicaa en el Valle del Viento", más concretamente al personaje Teto.
-Toda la serie transcurre en escenarios reales de Corea del Sur, según puede verse en capturas del equipo de animación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que disfrutéis esta obra maestra atemporal repleta de ternura y mensaje tanto como yo.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor CarretonRider » 23 Ene 2013, 00:02

Tiene buena pinta, a ver si mañana me saco tiempo y lo miro, buen aporte :sisi1:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Siegfriedo » 23 Ene 2013, 00:03

Ya los conocía y los había visto todos (el ultimo igual no, no estoy seguro).

Me encantan. =D

Edit:
He vuelto a verlos, ya los había visto, pero no los subtitulos del ultimo.
Gracias por recordarmelos, realmente me alegro de haberlos vuelto a ver.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Ren » 23 Ene 2013, 00:39

Simplemente geniales compañero, gracias por compartirlos.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor zelgadis » 23 Ene 2013, 00:52

muy buenos videos, especialmente el ultimo por lo emotivo de todo él
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Pacopakero » 23 Ene 2013, 02:53

Me los acabo de ver todos Imagen

Los primeros capítulos los conocía desde hace muchísimo tiempo, que recuerdos ma dao volver a verlos unos ¿4, 5, 6 años? después.

Los últimos no los había visto, no sabía que tuviera continuación, mu bonico el último.
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Shelter » 23 Ene 2013, 12:49

Ya los conocía esto es tan gñe que me quiero morir.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor LloydZelos » 23 Ene 2013, 13:41

Me alegra que os gusten, incluso habérselos descubierto a alguno que otro. Carreton, esas impresiones seguimos esperándolas :roto2:

moekonya escribió:Dios ya los conocía y la primera vez que lo vi lloré a más no poder... y la segunda.... y ahora!! es que son preciosos!! (y yo demasiado sensible y sentimental) :)

De hecho... desde que la vi.. quiero un rinoceronte amo a la conejita!! es tan monosisimamente increible!! :soawesome:


Con el quinto, aparte de sonreír siempre, he llegado a llorar. Con eso te lo digo todo.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Maiku » 23 Ene 2013, 15:41

Dios santo, no tiene tiempo eso ni nada. Recuerdo cuando lo vi en su momento en elrellano.com y me gustaron mucho, sobretodo el primero y hace poco vi una imagen de big mac con cheerilee que parodiaba a "There she is" xD
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Alderán » 23 Ene 2013, 22:48

Eh, pues yo no los conocía y me han encantado! :D

He visto los dos primeros, me los dosificaré y los iré viendo poco a poco. Jo, que monos son :good:
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor LloydZelos » 24 Ene 2013, 20:09

moekonya escribió:
LloydZelos escribió:Me alegra que os gusten, incluso habérselos descubierto a alguno que otro. Carreton, esas impresiones seguimos esperándolas :roto2:

moekonya escribió:Dios ya los conocía y la primera vez que lo vi lloré a más no poder... y la segunda.... y ahora!! es que son preciosos!! (y yo demasiado sensible y sentimental) :)

De hecho... desde que la vi.. quiero un rinoceronte amo a la conejita!! es tan monosisimamente increible!! :soawesome:


Con el quinto, aparte de sonreír siempre, he llegado a llorar. Con eso te lo digo todo.


Yo SIEMPRE lloro viendo el 5º! y quien no se emocione viéndolo es que no tiene corazón! :)

La primera vez que lo vi, en el momento en que
Spoiler:
el tío empieza a darle la vuelta, a andar y luego a correr, le grité al monitor "¡Sí, ve a por ella!". No me arrepiento de nada. Y bueno, toda la escena del aeropuerto era un cúmulo de tensión que acabó en puño al aire y gritos de hooligan.


Maiku escribió:Dios santo, no tiene tiempo eso ni nada. Recuerdo cuando lo vi en su momento en elrellano.com y me gustaron mucho, sobretodo el primero y hace poco vi una imagen de big mac con cheerilee que parodiaba a "There she is" xD


La vi de pura casualidad y casi me da un ataque en su momento :qmeparto:

Imagen

Por tu comentario, o no te has visto todos o por alguna razón más allá del entendimiento humano te gusta más el primero que el último :rarhuh:

Alderán escribió:Eh, pues yo no los conocía y me han encantado! :D

He visto los dos primeros, me los dosificaré y los iré viendo poco a poco. Jo, que monos son :good:


Buuuuuuf, pues no te queda ná. Verás a medida que avances cómo se te pone el selebro. ¿Serás capaz de resistir y no tragarte todos de golpe? :roto2rie:

Mi primera intención era subir uno al día durante una semana para hypear a la gente y rogando que no los buscaran, pero por si acaso la gente no cumplía, al final puse todos. Además, así queda más profesional.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Paper » 24 Ene 2013, 22:26

Jodida razón cuando has dicho que una vez empiezas ves todo sin parar.

Para que currarme un análisis cuando la palabra genial define ya todo lo que refleja la serie. Single manly tear.

You win this time Lloyd.
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor LloydZelos » 24 Ene 2013, 22:56

Añadidas secciones de "Homenajes y parodias" y "Curiosidades", ambas en construcción.

A lo tonto he creado mi primer post oficial en este foro, pero es que esta serie lo merece.

I know that feel, papur.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor Pika » 25 Ene 2013, 07:32

Pues yo no los conocía, gracias por ponerlos, ya les echaré un ojo. Son vídeos, ¿no?
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: "There she is" by amalloc (SamBakZa)

Notapor LloydZelos » 25 Ene 2013, 22:56

Pika escribió:Pues yo no los conocía, gracias por ponerlos, ya les echaré un ojo. Son vídeos, ¿no?

Pues sí. La serie es cortita, el capi más largo dura menos de 6 minutos.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Siguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados