La película de esta noche

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Re: La película de esta noche

Notapor stefanopl2 » 06 Ene 2015, 13:28

Pelis así "mindblowing" pues podría decir: "El maquinista", "El club de la Lucha", "Donnie Darko", "Old Boy" (la coreana, no el remake americano), "El truco final" (típico donde todo se descubre al final), "Hard Candy"...

Así a bote pronto, estos son los que se ocurren así más o menos.

is-por! escribió en 03 Ene 2015, 21:56:Scarface (1983) 7/10
Spoiler:
Al Pacino lo hace genial interpretando a un mafioso cubano, Tony Montana, y consigue que lo odies durante las casi 3 horas que dura la película. La película para mi gusto dura demasiado, 3 horas son mucho y mantener el ritmo durante tanto tiempo es algo que muy pocas consiguen. En el caso de esta, las 3 horas le pasan factura y hay tramos que se hacen muy aburridos. Además, ni se le acerca a películas como El Padrino I y II


A mi se me hizo corto XD Hay momentos sin diálogos donde se mantiene una tensión muy buena, y la verdad, no creo que la peli se intentara parecer a la saga de El Padrino. Esta peli es más "sucia" por así decirlo, trata más de cosas como el narcotráfico, la vida barriobajera y la discriminación de los latinoamericanos de esa época que de la mafia y la "cosa nostra".

También puede ser que ya no impresione tanto como cuando lo vi hace 15 años.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: La película de esta noche

Notapor is-por! » 07 Ene 2015, 11:03

MakerDash escribió en 04 Ene 2015, 02:26:
is-por! escribió en 03 Ene 2015, 21:56:¿Alguien puede recomendarme una película para desvanarse el coco pensando?. Tengo muchas ganas de ver una película así, tipo Origen.

Puedes ver la que recomiendo un poco mas arriba, la de predestination :3

Pues ayer la descargué y la ví, y debo decir que me encantó :D2 :D2

Predestination (2014) 9/10
(Nota, abrir algún spoiler a partir de ahora puede conllevar destripes serios de la película que pueden arruinar su disfrute. Proceder con precaución XD)

Buah, una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto. Se me hizo muy corta, tanto que al acabar me quedé así como: "¿y donde está el resto? ¡Exijo otra hora y media más de película!" porque me quedé con ganas de conocer más detalles de la historia, como
Spoiler:
qué es lo que le lleva (o habría llevado) al final a su yo del futuro a ser el "terrorista fallido"
(soy muy quisquilloso con estas cosas y me encanta conocer estos detalles xD. De hecho, una de las cosas que le reprocho a Memento es lo mismo, que quiero más detalles de estos :roto2rie:)
Respecto al final, dos cosas:
Spoiler:
Primero la conclusión final. Me ha gustado que tras toda la peli tratandose el tema del destino y que si algo ha ocurrido de tal manera va a seguir así por estar "predestinado", si que haya, después de todo, libertad de elección como puede verse en la escena final en la que el prota mata a su yo futuro.
Por otro lado, decir que ya me esperaba que él/ella/??? todo el tiempo fuera la misma persona, siendo además su propia madre (eso sí,que fuera también su propio padre no me lo había imaginado XD). Se me ocurrió la teoría mientras contaba su historia en el bar y al final resultó que estaba en lo cierto :elrisas:

Yo soy mucho de sacar teorías que expliquen la trama cuando veo películas de este tipo, y en muchas ocasiones acierto. (También me ha pasó con El Club de la Lucha,
Spoiler:
donde ya me había imaginado mucho antes que Tyler podría no existir realmente)

De momento las únicas películas de este tipo que tiener el privilegio de haberme sorprendido al final son Memento y Doce Monos (la cual si no has visto te la recomiendo, también trata sobre el viaje en el tiempo y sus paradojas, aunque no del mismo grado que esta :elrisas:)

stefanopl2 escribió en 06 Ene 2015, 13:28:Pelis así "mindblowing" pues podría decir: "El maquinista", "El club de la Lucha", "Donnie Darko", "Old Boy" (la coreana, no el remake americano), "El truco final" (típico donde todo se descubre al final), "Hard Candy"...

Así a bote pronto, estos son los que se ocurren así más o menos.

is-por! escribió en 03 Ene 2015, 21:56:Scarface (1983) 7/10
Spoiler:
Al Pacino lo hace genial interpretando a un mafioso cubano, Tony Montana, y consigue que lo odies durante las casi 3 horas que dura la película. La película para mi gusto dura demasiado, 3 horas son mucho y mantener el ritmo durante tanto tiempo es algo que muy pocas consiguen. En el caso de esta, las 3 horas le pasan factura y hay tramos que se hacen muy aburridos. Además, ni se le acerca a películas como El Padrino I y II


A mi se me hizo corto XD Hay momentos sin diálogos donde se mantiene una tensión muy buena, y la verdad, no creo que la peli se intentara parecer a la saga de El Padrino. Esta peli es más "sucia" por así decirlo, trata más de cosas como el narcotráfico, la vida barriobajera y la discriminación de los latinoamericanos de esa época que de la mafia y la "cosa nostra".

También puede ser que ya no impresione tanto como cuando lo vi hace 15 años.


Me apunto algunas de las que has dicho :mola:, aunque no se cuando las veré, porque aparte de que tengo una lista bien larga de películas pendientes ahora empiezan otra vez las clases y mi tiempo libre se reduce mucho :S :S

Respecto a lo que dices de Scarface, se que no intenta ser como El Padrino, las he comparado por ser películas de mafiosos ambas. Y el adjetivo que usas, "sucia", creo que es perfecto para describir la película (no es algo malo, para nada).
De todas formas ten en cuenta que un 7 no es para nada una mala nota, la película me gustó, pero creo que podría haberse conseguido lo mismo con menos metraje.
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: La película de esta noche

Notapor stefanopl2 » 07 Ene 2015, 15:46

Si, si un 7 esta muy bien, y cada uno pone la puntuacion que quiere, era mas que nada un pequeño aporte. Porque Scarface iria en otro grupo separado de El Padrino.

Ahora con la vuelta a las clases es chungo encontrar tiempo XD
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: La película de esta noche

Notapor is-por! » 10 Ene 2015, 18:35

Vamos con la peli de hoy:

RUSH (2013) 8'5/10
Spoiler:

Ya la había visto en el cine cuando la estrenaron, pero tenía muchas ganas de verla otra vez e intentar darme cuenta de algo que hubiera pasado por alto la primera vez. Lo que más me gusta de la película es su imparcialidad, no hay bueno ni malo, únicamente diferentes formas de ver las cosas; habrá momentos en los que odies a cada uno y momentos en los que los ames, pero eso los hace más humanos :D
Se nota también que la peli está hecha con cariño y que han querido representar la época lo mejor posible, de forma que incluso pilotos o coches que apenas aparecen de refilón están perfectamente representados. También se ha colado algún fallo que podrían haber hecho la película más redonda, especialmente en Nürburgring
Spoiler:
En la primera vuelta Lauda adelantó a Hunt, pero después es Hunt quién entra a boxes primero esa misma vuelta (el circuito es largo y podría haber recuperado la posición, pero no lo muestran).
Después, mientras Lauda aún está en boxes, Hunt ha sido capaz de salir y llegar hasta el "Karrusell" que está en la otra punta del circuito, cosa impsible a menos que la parada de Lauda tardara más de 4 minutos
Spoiler:

Y por último, cuando Lauda por fin sale de boxes, se ve obstaculizado por Mario Andretti (que estaba entrando en boxes) y tiene que recuperar posiciones adelantando, ni más ni menos que a Andretti, que volvía a estar por delante (¿acaso podría estar en dos sitios a la vez?)

Dejando aun lado esos fallos casi imperceptibles, me encanta especialmente el final,
Spoiler:
con la reflexión de Niki Lauda diciendo que podrían ser rivales, pero la realidad era que James Hunt había sido una de las pocas personas que le caía bien, de las poquísimas a las que respetaba y la única a la que envidió, todo ello con imágenes reales de Lauda y de Hunt. Es una gran reflexión sobre la amistad y muy emotiva.

Para mí no solo es la mejor película sobre automovilismo que he visto, sino que además es muy buena película en sí (cosa que no es muy habitual en esta clase de pelis). Incluso si la Fórmula 1 no es lo vuestro, la película se merece una oportunidad, vale la pena verla. :D2 :D2
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: La película de esta noche

Notapor JoanK » 02 Feb 2015, 15:20

Apoyo la crítica de is-por! a Rush. Merece la pena. En cuanto a Scarface, tal como dice Stefano es absurdo compararla con El Padrino, pero es igualmente muy buena. Es demasiado distnta, sencillamente.

También recomiendo encarecidamente Whiplash y Birdman. Como Benedict Cumberatch gane el Oscar es para no volver a ver una peli en la que salga de pura indignación.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La película de esta noche

Notapor is-por! » 03 Feb 2015, 16:53

Dejo una nueva tanda de películas. Son menos de las que me gustaría haber visto, pero el tiempo libre no es que haya abundado mucho en las últimas semanas para mí.

Apocalypse Now (1979) 9/10
Spoiler:
Automáticamente se ha convertido en mi película bélica favorita. Desde la primera escena con ese montaje con el prota en una cama mirando el ventilador del techo, los helicópteros y los bombardeos de napalm con la canción The End de fondo sabía que estaba ante una gran película y no me decepcionó en absoluto. Me encanta especialmente que pese a ser bélica, la película se centre más en el aspecto psicológico de los personajes que en poner tiros y explosiones por que sí. :D


Looper (2012) 7/10
Spoiler:
Ciencia ficción con viajes en el tiempo y paradojas causadas por éstos, todo un clásico. La vi por recomendación de un profesor del instituto (hicimos una especie de trueque y nos intercambiamos algunas películas :sisi1:). La película me sorprendió para bien, tiene un universo muy bien montado y la segunda mitad de la película está genial. La primera mitad de la película por otra parte, me pareció bastante irregular, en ocasiones muy lenta incluso, pero bueno, está bastante bien en general.


Xaolin soccer (2001) ???/10
Spoiler:
Otra película que vi gracias al profesor que he mencionado antes xddd. En realidad, no se como valorar la película, la historia es cutre, los efectos especiales son cutres y la primera parte de la película es un coñazo.... hasta que empieza el fútbol, y la película se convierte en lo mejor que uno puede ver en su vida. 100% Oliver y Benji live-action con disparos imposibles, gente volando, disparos que distorsionan el campo y destruyen la portería, un portero Bruce Lee....
vamos, una completa genialidad :qmeparto: :qmeparto:


El viaje de Chihiro (2001) 8,5/10
Spoiler:
La he visto por partida doble (después de verla por mi cuenta la pusieron en en instituto) y debo decir que es de las mejores películas de animación que he visto. Definitivamente las películas de animación japonesas le da 1000 vueltas a cualquier película occidental de este género :3
Me he apuntado prácticamente todas las de Miyazaki para verlas, esta me ha gustado mucho.


Shutter Island (2010) 8/10
Spoiler:
Una película bastante buena, con un final que sorprende. No sé que mas poner sin destripar nada de la película, simplemente que la recomiendo, deberíais verla :tsyes:
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: La película de esta noche

Notapor Joypad_Console » 05 Feb 2015, 20:52

La mejor película que se puede ver en febrero

Spoiler:
Imagen


Voy a por el paraguas para los insultos.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: La película de esta noche

Notapor Pottoka » 20 Feb 2015, 20:57

Batman Vuelve (otra vez)
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: La película de esta noche

Notapor MakerDash » 25 Abr 2015, 11:29

Parece que esta esto muy muerto :S , a ver si lo reanimamos
Imagen

Hoy os traigo K-PAX una película sobre ciencia ficción, extraterrestres e intriga. Espero que les guste :zpalomita:

K-PAX

Imagen


Sinopsis

Spoiler:
Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)


Mi puntuación es un 8/10 , yo la vi en V.O. con subtítulos y destaca por la representación de los actores y el ambiente de intriga :zpalomita:


:brohoof:
*ADVERTENCIA* El siguiente spoiler contiene ponies altamente diabéticos. Se ruega proceder con precaución.
Spoiler:
Yo no he sido...
Avatar de Usuario
MakerDash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Dic 2014, 23:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy & R.D

Re: La película de esta noche

Notapor McDohl » 19 Jul 2015, 17:30

Pues siguiendo una costumbre que creía abandonada hace la friolera de 12 años, cuando era locutor de la radio de mi instituto, voy a pasar a comentar una de las películas estrenadas esta semana y que a más de uno le sonará:

Imagen


Producción: Pixar
Distrubución: Disney
Dirección: Peter Docter (Up, Monstruos S.A) / Lorenzo Beteta (localización española)
Ficha artística:
BORDALLO, MAR: Alegría
BERCIANO, BEATRIZ: Tristeza
CABRERA, FERNANDO: Miedo
ALDEGUER, SALVADOR: Ira
ALBORG, ANA ESTHER: Asco
YSBERT, CARLOS: Bing Bong
ARELLANO, ÁNGELA: Riley Andersen
JORCANO, MARÍA DEL MAR: Madre de Riley
BETETA, LORENZO: Padre de Riley


Después de un parón de casi dos años (siendo Monstruos University su ultimo film, allá en el verano de 2013), la factoría Pixar vuelve con una nueva película dirigida por el director que nos trajo Up y Monstruos S.A. Teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía, su filmografía y las críticas recibidas hasta la fecha, nada puede salir mal, ¿verdad?... ¿verdad?

Inside Out (aquí traducida como "Del Revés") nos presenta un enfoque distinto a la tan conocida frase de "¿que le puede estar pasando por la cabeza?". Empleando como eje central a la joven de 11 años Riley Andersen, la trama gira alrededor de las 5 emociones que conviven en el interior de su cabeza: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Las cinco gestionan las emociones de la joven desde un centro de control al igual que las facetas de su personalidad que materializan en base a algunas de ellas, las más fundamentales. Tras la mudanza de toda la familia de una casa mas bien rural de Minnesota a la urbana San Francisco, la vida de Riley empieza a tambalearse, al igual que una de sus emociones, presa de una crisis existencial. Tras un incidente que dejará a Riley privada de dos de sus emociones, su personalidad empieza a desmoronarse mientras por un lado las emociones perdidas tratan de regresar al centro de control y las restantes tratan de mantener a la joven a pesar de sus limitaciones.

Visualmente, la película se ve francamente bien. Con los años Pixar ha ido subiendo el listón y a pesar de que no se necesitan una cantidad de personajes tan elevada como era en el caso de Monstruos S.A y su secuela, el elenco aquí mostrado es de lo mejorcito, especialmente las cinco emociones, las cuales son muy expresivas en todas sus facetas. Los personajes humanos tampoco desentonan. Sin embargo, no muestra nada visualmente hablando que no conozcamos ya de Pixar mas allá de la puesta en escena, que siendo buena no resulta sorprendente (como por ejemplo me resultó la cuidada ambientación de Brave).

Argumentalmente... la película deja un buen sabor de boca, magnifico, diría; pero (y esto es mi opinión) una vez visualizada me fui con la idea de que algo no me cuadraba. He estado dando vueltas a la peli desde que salí del cine y creo encontrar la pieza que rechina en el engranaje. Para empezar, el target: la película no es para un público 100% infantil, o mas bien: un niño de la edad de la protagonista se irá sin darse cuenta de algunas de las cosas que la película trata de transmitirnos. Es en este aspecto una película mas orientada a gente entendidilla para que la comente en un café mientras se toma un capuchino tibio y se ajusta sus gafas de pasta. Tiene no pocas reflexiones para la vida de uno mismo que son dignas de admirar, pero al mismo tiempo esto hace que me pregunte si extendiendo la película un par de minutos, no podrían haber encontrado una forma de hacer que los niños se llevasen una versión algo mas reducida de dicha reflexión. Precisamente la falta de dichas reflexiones me hicieron pensar que uno de los personajes (Tristeza, para ser exactos) me pareciese terriblemente plano a pesar de la profundidad que esconde y las lecciones que nos transmite a lo largo de la película. Que el film es algo mas adulto también se ve reflejado en un aspecto argumental que no comentaré aquí por no hacer spoilers, pero que sienta un precedente en una película de Pixar. Continuando con las cosas que me fallan: las ocasiones perdidas. Esta es un película con un potencial ENORME y me da la sensación de que todo está demasiado condensado, pasando por los temas (pensamientos, sueños, pesadillas, otros centros de control y varios mas) casi como quien pasa un plumero por un jarrón ming con miedo de destrozarlo. Pongo la mano en el fuego al afirmar que la peli creará secuela y que seguramente muchos de los temas serán tratados en dichas secuelas, pero durante la película me dio la sensación de que todo iba demasiado acelerado en algunos momentos y que no se explotaba con la suficiente dedicación. Y ya entrando en la tercera, es algo ya quizás de ser muy puntilloso, pero... el que haya leído a Paul Ekman sabrá que las emociones básicas son SEIS, no cinco. Entiendo que Sorpresa tal vez sea una emoción que, una vez vista la peli, se pueda asimilar a la actitud de los demás presentes, pero me hace cuestionarme si los guionistas no podrían haber sido capaces de incluirla de algún modo.

Por la crítica mas de uno pensará que la peli no me ha gustado, y eso no es así... pero me ha pasado lo mismo que con Frozen. ¿Me gustó? si. ¿Es una diosada de peli? pues a mi parecer, no. Tiene momentos desternillantes (Tripledentaaal), se puede soltar alguna lagrimilla y transmite enseñanzas, pero Pixar ya lo ha hecho antes así que... Es buena y punto.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: La película de esta noche

Notapor Yoke » 30 Mar 2016, 18:45

Brokeback Mountain



No tiene desperdicio, un final que dejará atónito y la trama se hace algo pesada a veces pero vale la pena verla.
Spoiler:
Gracias a tod@s!
CHAPAS CHAPAS CHAPAS CHAPAS MOAR CHAPAS
Avatar de Usuario
Yoke
CMC
CMC
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Feb 2014, 15:17
Ubicación: Santiago, La Coruña (el lugar más lluvioso de la faz de la tierra)
Sexo: Masculino
Pony preferido: BigMac, Flutter y DH

Anterior

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados