Hilo cinéfilo de Ring Team (Inside Out)

Subforo para hablar de series, animaciones películas y demás audiovisuales.

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team

Notapor TwistedDisorder » 16 Sep 2014, 17:20

¿Frozen es de Dreamworks? Pensé que era de Disney Pixar :/
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team

Notapor McDohl » 16 Sep 2014, 19:51

TwistedDisorder escribió en 16 Sep 2014, 17:20:¿Frozen es de Dreamworks? Pensé que era de Disney Pixar :/


Al fusionar los hilos no se ve que le estaba comentando a lo de Rompe Ralph,que si que es de Disney, y no a CEATD2 (que es de Dreamworks, como bien dices xD)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team

Notapor Acons » 17 Sep 2014, 21:28

Calm Water escribió en 05 Sep 2014, 15:46:
Acons escribió en 05 Sep 2014, 14:53:Las dos primeras Shrek no están mal, bastante simpáticas... Ahora la 3 ya me pareció más chorras. Aún así ya veré las CEATD y os digo.

Por cierto, esto es un poco offtopic pero... ¿Soy el único que piensa que visualmente la primera Shrek envejeció bastante mal?

Toy Story envejeció bastante mal. Shrek, en cuanto a movimientos de los personajes, si que los noté bastante poco naturales.


Bueno, lo de Toy Story es en cierta manera comprensible ya que fue la primera película en 3d que se realizó, y es de hace casi 20 años creo... Y bueno, con Shrek un poco de lo mismo, pero los personajes humanos tan realistas... No sé. También tendría que volver a ver la de Antz, haber que tal aguanta.
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team

Notapor Ring Team » 22 Sep 2014, 15:08

LA LEGO PELÍCULA

Imagen

Hola.

Voy a dar por sentado de que todos aquí han crecido con los juguetes de LEGO (y, si no, pues... qué quieres que te diga). Me gusta pensar que entre todos los fans de la marca danesa hay repartidos tres tipos: Los que tienen sus figuras intactas, los que estaban completas pero decidieron desmontarlo después para hacer otra cosa y los que directamente no usan las instrucciones, sino su cabeza. Esta película, la cual por vicisitudes del destino no pude verla en pantalla grande, refleja el espíritu de esos fans como nunca lo habría imaginado. Habrá quienes le gusten algunas sagas creadas en LEGO (mi caso siempre será Bionicle), pero generalmente estos tres tipos se reparten por todo el mundo, montando y desmontando, siguiendo las normas y haciendo lo que les apetezca.

La historia, tras un sencillo prólogo, nos presenta a Emmet, un personaje como cualquier otro. Mira la sitcom de moda, escucha la canción popular... no tiene nada sobrenatural. Todo cambia cuando descubre que ya forma parte de una profecía contada en el primer minuto de la película. Durante toda la película se encontrará con innumerables personajes, desde una Maestra constructora al mismísimo Batman. Y, sinceramente, debería dejarlo aquí, porque el resto es una sorpresa tras otra, como debería ser una obra memorable.

Cuando me enteré de que los directores de esta película eran los mismos que la irregular Lluvia de albóndigas, me echó bastante para atrás (Dios, si hasta el trailer tenía ese maldito remix de Take on Me que nadie, repito, nadie ha pedido). La verdad, nunca un trailer ha engañado bastante lo que esperaba de un film. Dicho esto, lo primero que llama la atención es la animación. Casi nunca te decides si está hecho por ordenador o es un stop-motion. Y... sí, está hecho por ordenador, pero hereda el estilo del stop-motion que tan bien funcionó en varios vídeos hechos con LEGO en Youtube durante años. En otras palabras, emplea una tecnología moderna y hace que la obra tenga un toque artesanal y creíble. Cuanto más la miro, más creo que son juguetes vivos en lugar del CGI barato de hoy día.

La historia, sin destripar nada, es lo que hace que todo se sostenga con gracia. No me esperaba semejantes situaciones y diálogos de la gente que hizo LLuvia de Albóndigas. Mezcla aventuras y comedia con estilo y siempre te ríes de diversas situaciones y ocurrencias de los personajes. Hablando de esto último, hay tantísimos personajes secundarios y son tan divertidos que escoger a tu favorito sólo es cuestión de preferencias, no porque uno sea más divertido que otro. Personalmente mi favorita es la princesa Unikitty (parece estar diseñada por Lauren Faust). No diré por qué porque arruinaría un muy especial instante del final de la película. Cada dos minutos hay una sopresa que te sorprende más que la anterior, sea una escena, un gag, unos personajes o el tema de su más que decente banda sonora... ¡Hasta esas sorpresas desembocan un brusco y al tiempo divertido cambio de tono de la película!

El diseño artístico es muy elaborado. En lugar de recrear explosiones o agua de forma convencional, se emplean piezas de LEGO para hacer todo eso. Fuego, electricidad, arcoiris, nubes, humo, salpicones a la lente de la cámara... Además, el universo LEGO, como cabe esperar, es sorprendente, variado y creativo. Hay una ciudad urbana, un mundo basado en el Oeste, piratas, un mundo espacial... ¡Hay de todo! Si a eso le sumas su gran ritmo, tienes una redonda película.

Lo único que no me gustó de La LEGO película fue que, en lugar de crear otra canción para el final de los créditos, decidieron contar con la que se burlaron al principio. Entiendo que apoyen una canción, pero ¿después de burlarse de ella? Es como decir al primer minuto que Big Bang Theory es una falsa comedia y al final de los créditos la recomiendas al cien por cien: Quedas como un hipócrita.

Dejando a un lado la canción Everything is Awesome al final del film (que es tan molesta como la machacona radio esañola), La LEGO película es una brillante joya de la animación reciente, especialmente para aquellos que quieran ver una completísima comedia con un gran ritmo de la historia y con una perfecta moraleja para huir del pensamiento único (nunca es demasiado tarde para tener una opinión propia). Y el poder usar piezas de LEGO intensifican aún más el tema de la película. La recomiendo mucho.

9* en Filmaffinity

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (La Sirenita)

Notapor Ring Team » 03 Mar 2015, 17:17

LA SIRENITA

Imagen

Hola.

Cuando se estrenó la película Frozen a finales de 2013, pasaron unas cuantas cosas inesperadas para mis ojos. Una de ellas fue su explosiva recaudación (sobretodo después de haber pensado en el estreno por los posters que iba a recaudar lo mismo que, por ejemplo, Enredados). Otra de ellas fue que se convirtió en un fenómeno social. Hay kilotones de fanarts, covers de canciones oficiales, camisetas, mochilas rosas o azul celeste para niñas pequeñas, gente cantando Let it go como si no hubiera un mañana, versiones de Singstar para Playstation 3 (con un precio algo más alto que un disco normal, que es muy raro)... Dudo mucho que Disney, a pesar de su publicidad, haya sido consciente del auténtico monstruo que había creado, uno mucho más rentable que El Rey León en su momento. Y van a sacar un cortometraje suyo, como con Enredados.

La que menos me había esperado (aunque, sabiendo que recaudó mil millones de dólares, tenía que haberlo visto venir) era el alzamiento de unos detractores. Entiendo que haya bastantes personas que se aburrieron y que las canciones les saturen bastante... Hasta entiendo a quienes les satura Let it go (no sé, me parece mucho más melódico For the first time in forever). Pero luego escucho comentarios alegando que los personajes no tienen ninguna personalidad, que si es anticlimático, que es poco innovador... Un familiar me contó que, de todo el longevo trabajo Disney, es de los que menos le gusta, que le parece mucho mejor por ejemplo La Sirenita.

Y me sorprende que haya mucha gente que se puso bastante benévola con esta película de los 80. No me mailnterpretes: Su estilo, factura y narrativa inspiró a muchos trabajos posteriores no sólo en Disney, sino también en la animación en general. ¿Pero vamos a defender también su argumento o algunos de sus personajes? Ariel sigue siendo una de las imágenes favoritas no sólo de las niñas, sino también de entre los fans de Disney. Aunque, siendo justos, la película a día de hoy genera una división de opiniones por su personaje principal. Pero mejor no empiezo con mi conclusión, porque debería argumentar primero.

La historia, en caso de que aún no hayas visto La Sirenita, trata sobre Ariel, una adolescente sirena que se siente atraída por el mundo humano, el exterior de su reino. Su padre, el rey Tritón, exige que no vaya a la superficie porque los humanos son malignos. Pero una noche ella vuelve para verlos en un barco enorme y se enamora rápidamente de un muchacho llamado Eric. Una tormenta acaba con el barco y ella decide rescatarle. Quiere volver a verle y decide hacer un pacto con Úrsula, la villana. La mujer-pulpo le da la posibilidad de verle convirtiéndola en humana durante tres días a cambio de su voz (su elemento más característico). Entonces Ariel está en una carrera contrarreloj con la ayuda de Flounder, Sebastian y Scuttle para conquista a... ¿una persona que vio de vista?

Mi principal problema con La Sirenita debe ser el guión. Personalmente me cuesta aceptar que Disney aceptara en los años ochenta el "amor a primera vista" como una gran idea para su película. Lo único que sabemos por ejemplo de Eric es que es un príncipe que le apasiona navegar y estar con su perro (un chucho adorable, debo añadir). Y nada más. No sabemos qué más cosas le gusta, qué es lo que no le gusta (bueno, sabemos que no le gusta tanto la idea de tener su propia estatua, mira su reacción). No es un personaje que tenga una personalidad profunda. Los secundarios, por otra parte, tienen bastante personalidad para ser unos secundarios. Eso da lugar a muchos gags cómicos desternillantes (la escena de Ariel con el tenedor debe ser uno de los instantes más graciosos que he visto en cualquier película de Disney). Por ende, cumplen con su función de secundarios.

La parte más criticable (y es lo que generalmente divide la opinión de bastantes personas en dos grupos claros) es el personaje principal. Algunos la adoran y otros no la soportan. Yo entro en el segundo grupo. Nunca he visto a Ariel como un buen ejemplo para niñ@s pequeñ@s. Pienso que es una adolescente quejica e irresponsable que se conforma con, de nuevo, el amor a primera vista. Lo único que dice a favor de Eric es que "es muy guapo" y "tan atractivo". ¿No tiene ella interés por qué es lo que le puede gustar? ¿Cuáles son sus aficiones además de la navegación? Al final de la película logra obtener lo que quiere: comprometerse con Eric gracias a los poderes de Tritón, su padre. ¿No habría sido mejor legar a esa conclusión siendo razonables y evitando que Úrsula domine el mundo? Claro que eso sería recortar media película. Así que la moraleja es... ¿si eres quejica e insistente con tu padre obtienes lo que deseas? ¿No es una lección un poco irresponsable para unos niños? Pero al menos diré a su favor que la parte de la Ariel muda es interesante. No porque ella no puede hablar (*deja aquí un chiste sobre mujeres que deberían cerrar el pico*), sino porque cómo se comporta en el mundo humano. A cada paso que da no para de impresionarse con tenedores, marionetas, caballos, piernas, dedos...

Ese es uno de los puntos fuertes de La Sirenita: Sabe contar una historia desde el punto de vista de las sirenas. Sin ir más lejos, tiene uno de los mejores comienzos que he visto en cualquier película de Disney: Un pez se escapa del barco, se sumerge al fondo del océano con esa preciosa partitura, se desfilan los créditos iniciales y aparecen siluetas de sirenas. La película sabe lograr que un elemento de fantasía (una criatura habitual en cuentos) nos sorprenda de más a mucho más. Tiene una puesta en escena increíble y consigue que prestemos atención a sus incontables detalles visuales. Fue durante mucho tiempo una referencia visual en el mundo de la animación y logró ser tan ambiciosa como, hace años, La Bella Durmiente.

Otra cosa que no me convenció durante años fue el repertorio de canciones. Ojo, no la banda sonora, la cual está genial. Salvo un par de canciones, no recuerdo ni de la villana, ni la del primer minuto ni la del cocinero. Ahora hablemos de dos en particular: La canción de Ariel, Parte de él, es preciosa, melódica y que describe con personalidad los deseos de la protagonista. Puede ser perfectamente una de las cinco mejores canciones que ha compuesto Disney en sus películas. La escucharía una y otra vez sin cansarme. Y para mejorarlo un poco más, tiene su propio "reprise" (honestamente, no sé cuál sería su traducción directa al español). Ahora hablemos de la canción que todos conocen: Bajo el mar. ¡Dios, qué poco lo soporto! Incluso si no has visto La Sirenita, conocerás su canción. Puede que hasta te sepas la letra. ¿Alguien oye hablar de La Sirenita? ¡Canta Balo el mar! ¿Escuchas hablar de Disney? ¡Canta Bajo el mar! Y me pregunto: ¿Por qué cantarías una canción demasiado pegadiza de Alan Menken? Y yo pensando que el opening de Doraemon y la canción de Willy Wonka de Tim Burton eran demasiado pegajosos. Si alguien me dice que Let it go es una canción pegadiza, le muestro Bajo el mar. Es probablemente la canción que menos ganas tengo de escuchar de todas, junto con Friday. Toca demasiado las narices, punto.

Pues... no, no siento ese entusiasmo que mucha gente siente con La Sirenita. ¿Es realmente una obra maestra como la crítica la describe, tanto a día de hoy como en 1989? No lo creo. Cojea bastante en la personalidad de los personajes principales, no así en los secundarios. Pero me cuesta imaginar que mucha gente, en su estreno, en el 89, haya dicho muy buenas cosas sobre ella teniendo una historia como la del "amor a primera vista". Es como hablar muy bien de Moulin Rouge en pleno 2002 y no fijarse en ese concepto o en sus canciones recicladas. Y, en general, muchas de sus canciones o son muuuy pegadizas o muy olvidables, a no ser que la hayas visto varias veces de pequeño (no es mi caso). No me pareció gran cosa. Hay bastantes críticas en Filmaffinity diciendo que es la película de Disney que le marcó para siempre. ¿En serio? ¿La química de Eric y Ariel es comparable a la de Eugene y Rapunzel? ¿O comparable a la de Aladdín y Jasmín? No, hay algo que falla enormemente.

Pero parémonos un largo momento y pensemos en la trayectoria de Disney, y comparemos a La Sirenita con sus anteriores trabajos, principalmente los primeros clásicos. En las épocas de Blancanieves y de La Bella Durmiente hubo no sólo un despliegue técnico desbordante, sino también una fórmula distinta para narrar sus historias desde el concepto de "cuento de hadas", y muchas generaciones la vieron y muchas otras más la verán. Antes de La Sirenita, no hubo nada extremadamente destacable que te incitara a decir "Guau, esto es Disney en estado puro". Y eso fue durante años e incluso décadas, principalmente por la muerte de Walt Disney (no es que pusiera en un altar películas como El libro de la selva, sinceramente). Sabiendo todo eso, entiendo que mucha gente aclame La Sirenita. A nivel general hay un buen diseño artístico que sostiene todo un cuento de hadas que habla sobre sirenas y humanos. Necesitaba un guión más centrado en la personalidad de la protagonista, pero a todo el mundo estuvo impulsado por la frase de: "Oye, Disney ha vuelto a lo grande". Y por muy buenas razones. Antes las princesas Disney no eran tan activas como Ariel. Tenían poco movimiento y, aunque fue creíble, no fue un punto fuerte de los primeros clásicos de la compañía. Ahora todas las películas de Disney necesitan un personaje que despierte interés en el público y que les llame la atención más allá de ser "mona". Eso conlleva a ser mucho más creativo y exigente a la hora de animar a los personajes de cada película no sólo de Disney, sino también de cualquier compañía. No retiraré nada de lo que opino de La Sirenita, pero si no fuera por esta película, muy probablemente no tendríamos ni Aladdín, ni Enredados, Ni Tiana y el sapo, ni Frozen... ni mi favorita de todos estos cuentos de hadas: La bella y la bestia. Seamos francos: Si el cine de animación moderno puede ofrecer estas obras, es por la que más hay que darle crédito, por La Sirenita. Aunque me sigue pareciendo una cinta sobrevalorada, cambió muchas cosas y mucha gente volvió a tener interés en la compañía. Y se merece todo ese reconocimiento que a día de hoy reciben. Aunque personalmente no disfruto viendo todo su metraje de hora y media, fue el detonante de gran parte de mis películas animadas favoritas de los años 90, incluso del siglo XXI.

6* en Filmaffinity

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (La Sirenita)

Notapor agustin47 » 06 Mar 2015, 00:00

Pues yo tengo la Sirenita en una alta estima, la verdad. Me parece una película que para su momento, es exageradamente buena. A pesar de que parte de lo que dices tiene sentido, no puedo estar de acuerdo en algunas cosas. Dices que no soportas al personaje de Ariel, y tiene sentido, pero realmente se ve una evolución constante del personaje a lo largo de la película, que si bien empieza como empieza enamorada de un humano solo por que es guapo y por lo que podríamos llamar "El morbo de que es humano" no es así como acaba. Yo creo que es una película que no está bien interpretada por la mayoría, al menos a mi juicio, y yo la veo de forma distinta.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (La Sirenita)

Notapor Joypad_Console » 06 Mar 2015, 23:55

La Sirenita tiene el mérito de ser la que inauguró una etapa de Disney donde diseño artístico y animación se compenetraron como si del ying yang se tratase. Esos colores tan vivos, esa fluidez de movimientos, una auténtica delicia para los ojos. Lástima que a partir de Pocahontas se dedicaran a usar colores tan suaves que parecían acuarelas, y no me hagáis hablar de Mulan.

Y esta es la mejor versión de la canción de Ariel.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Tengen Toppa 1/2)

Notapor Ring Team » 01 May 2015, 12:28

Imagen

Hola

A principios de 2008, un amigo de mi hermano mayor nos recomendó una serie que en su momento me costó pronunciarlo y memorizarlo. Nos lo recomendó textualmente así: "No os diré de qué va, pero va a mejor a cada episodio". Cuando vi esos robots gigantes, empecé a recordar cómo adoraban mis padres la serie de Mazinger Z (y muy probablemente cualquier adulto de su generación). Mi padre tenía una camisa del piloto con ese robot enorme. Ni con Internet había encontrado el momento para ver Mazinger Z porque por aquel entonces tenía muchos exámenes y un profesor al que tenía que aguantar sin poner malas caras. Mi hermano y yo continuábamos viendo Tengen Toppa y nos sorprendía cada vez más. Nunca mejor dicho a cada episodio se hacía más mastodóntico y flipábamos como unos niños pequeños con las aventuras de Simon, Kamina y Yoko.

Al finalizar la serie, mi hermano mayor y yo teníamos a Tengen Toppa grabado a fuego como un clásico. No sólo me ofreció acción y una animación increíble, sino también me motivó, por aquel entonces, a enfrentarme de verdad a conflictos y a afrontar mis problemas. Kamina en su momento me pareció un modelo a seguir. Un alocado entusiasta que desea superarse a sí mismo. Y el opening de la serie lo escuchaba una y otra vez en mi MP3. Pero el tiempo ha pasado y unos años después me informé de que habían recopilado toda la serie en dos películas, aunque también tiene sus diferencias. Así que ayer por la tarde decidí comprar un pack DVD + Bluray con las dos películas y a ver si la franquicia me gustaba tanto como antes o era una de esas cosas que sólo me gustaba porque tenía 17 años.

La historia nos pone en un mundo gobernado por hombres bestia cuya superficie está vetada para humanos. Por eso, éstos deciden vivir en el mundo subterráneo y lo expanden con unos taladros. En una de las aldeas subterráneas hay un muchacho llamado Simon que descubre una joya extraña y una cara más grande que su cuerpo durante la excavación. Tiene un amigo llamado Kamina quien lo considera su hermano. Está empeñado en que más allá de su aldea hay un cielo y una superficie porque lo vio de niño con su padre, pero ninguno le cree ya que es un lugar peligroso. Pero enseguida aparece un robot gigante luchando contra una francotiradora llamada Yoko. Los jóvenes se unen a ella y deciden que la cabeza que descubrió Simon debería pilotarla él, ya que fue quien lo descubrió. La cabeza es un robot que puede encenderlo con la joya que había encontrado. Con él deciden vencer al robot, salir a la superficie y embarcarse en una aventura llena de descubrimientos, peleas, robots, hombres bestia, sueños, drama... all the good stuff.

La historia tiene unos conceptos bastante ocurrentes. Por ejemplo, la fuente de energía que encuentra Simon es un taladro. Y Kamina no para de decirle que "su taladro atravesará el cielo". Desconozco qué fue el origen de la serie, pero no me sorprendería que lo primero que se les ocurrió a los creadores fue esta frase y después hicieron el taladro, los robots, los hombres bestia, las aldeas bajo tierra... todo en base a esa frase y al taladro. Y me parece un elemento bastante creativo. No sólo ofrece buenas escenas de acción (algunas se ven en la serie, otras en la película), sino que es una analogía absorbente y enseguida te dejas llevar por la filosofía de la serie.

Los personajes también son bastante simpáticos y te ríes por los disparates de Kamina, personaje al que adoraré siempre. Es bruto, pero de buen corazón. Es un inconsciente, pero es decidido. De alguna forma han equilibrado las virtudes del arquetipo de héroe con unos defectos bastante identificables. La torpeza, el no poder entender el funcionamiento de un arma porque jamás había visto uno antes (cosa bastante frecuente si lo extrapolamos a los géneros de un videojuego al que exploramos por primera vez, por ejemplo) y las ganas de tener más poder. Reconozco que el fanservice no es algo que prefiera ver en una serie, pero Yoko me parece una chica muy decidida y con una personalidad fuerte, haciendo lo que mejor sabe hacer: Pegar tiros desde lejos. También es cierto que no me quedo con los nombres de los secundarios, así que diré que algunos como el payaso, los gemelos con melena y gafas y las tres hermanas son decentes y cumplen bien con su función como secundarios (aunque, en la serie, uno de ellos acabe teniendo un momento relevante).

La animación es genial. Cuando lo vi por primera vez me pareció técnicamente el mejor anime que había visto. Y sigue siendo de los mejores que he visto a ese nivel. Colores, luces, combates, líneas, contrapicados para planos generales, planos detalle de las tortas, los fondos para los movimientos como el Giga Driller Breaker, iluminación tranquila para momentos relajados... Es una delicia.

Si tuviera que señalar un inconveniente, diría que al haber sido una serie de 24 episodios, tiene que resumirlo lo suficiente para que sea una película. En ese sentido la estructura no está bien clara en un par de momentos, y cuando escuché la escena donde suena rap pensé: "¿Qué opinará alguien que vea esto primero antes que la serie?". Está muy condensado, y eso presenta un problema a la hora de conectar con los personajes, especialmente con los secundarios como Kittan (¿Se llamaba así?). Y, lo siento, pero el episodio 6 no está en la película, hay como 7 segundos. Sin embargo, lo voy a defender porque eso da la oportunidad a los creadores para crear nuevas situaciones que guste hasta para aquellos que quieran ver algo nuevo, como es mi caso. Y en eso no decepciona. Lo que pierde en un detalle lo gana en otro. El clímax es inédito y no sale en la serie, pero me parece bastante satisfactorio y me dejó con la boca abierta. Sus nuevos efectos me parecen sorprendentes técnicamente y es un lujo disfrutar de esas cosas la primera vez.

La primera película es una demostración de que, si te gustó una serie hace varios años, te gustará hasta su versión resumida en película. Porque, a pesar de condensar muchos momentos de la serie, aprovecha la ventaja de regalarnos cosas nuevas que me gustaron hasta más que en la serie. Sonará benévolo, pero me parece una realización genial y es todo un escapismo de primera calidad en el género. Si la vas a ver sin saber nada de la serie, lo más probable es que te extrañe ciertas escenas que más que escenas parecen resúmenes. Y, sí, eso puede ser un problema en la estructura de la película. Pero le perdono eso si el final llega a ser realmente satisfactorio. Tiene un gran mundo al que poder explorar, unos personajes simpáticos, una banda sonora vibrante y el concepto del taladro te absorberá en un pispás. Siete años después, y a falta de ver la segunda película, me sigue pareciendo una gran franquicia, una de mis favoritas del anime.

9* en Filmaffinity

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Tengen Toppa 1/2)

Notapor LloydZelos » 04 May 2015, 12:51

Solo te digo que si la primera película te ha dejado con la boca abierta la segunda te va a dejar sudando energía espiral. Míratela YA, por lo que más quieras.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor Ring Team » 22 May 2015, 10:55

FROZEN FEVER

Imagen

¿Os acordáis de Enredados para siempre? Fue un corto muy divertido basado en la película Enredados. Disney repite esta jugada con Frozen, llamándolo Frozen Fever y que viene acompañado de la película La Cenicienta. Por un lado, es una muy buena táctica comercial de Disney y un buen incentivo para que los niños pidan a sus padres que les lleven a ver la película aunque sólo fuera por el corto. Por otro, sin embargo, por mucho que me apasionó la película animada de 2013, no me veo pagando una entrada sólo por el corto. No me llama la atención La Cenicienta. Y por ese motivo he decidido ver sólo el corto bajo medios... cuestionables (en los instantes de escribir esto lo podéis encontrar en el Reddit de Frozen) y así podré comentarlo libremente sin haber visto la película del director de Hamlet.

El corto se sitúa después de los acontecimientos de la película. Es el cumpleaños de Anna, y Elsa decide hacer de su día lo más perfecto posible. Cuenta con la ayuda de Sven, Kristoff y Olaf. Cuando despierta a Anna, Elsa coge enseguida un resfriado que le causará bastantes problemas y que afectará al cumpleaños de su hermana.

Quienes vayan a esperar un conflicto frenético como ya se había contemplado en Enredados para siempre no lo van a encontrar aquí. Aquí el conflicto principal no es tan problemático y durante varios minutos es bastante benévolo, especialmente en el final. Sólo un medio minuto resulta intenso como para que te preocupes del cumpleaños de Anna y el resto es... bueno, un musical. Quizás por ese motivo no presenta un conflicto en pleno frenesí como en Enredados para siempre.

¿Eso lo hace menos bueno? No, son sólo unas expectativas. Frozen Fever es buena llevando a una dirección correcta su musical. Principalmente es encantador, adorable y tiene unas buenas frases de sus personajes. De eso último, no pude evitar un deja-vú con la película de hace un año y medio. Por ejemplo, hay una frase de Olaf en el corto cuya estructura sintáctica es idéntica a otra que dijo en la película. Es simpática, pero no es tan inventiva. Quizás sea un comentario rebuscado, aunque eso no me importa por ejemplo en la relación entre Anna y Elsa. Quizás hubiera sido mejor un diálogo más ocurrente.

La canción es decente y a ratos se vuelve pegadiza. Pero a nivel general no es tan memorable como las canciones de la película. Los chistes del corto son simpáticos y tanto algunas frases como los cameos de ciertos personajes de la película te arrancan una sonrisa. Lo que sí es sorprendente es en el último minuto. No quiero destriparlo, pero el último gag cómico es tan divertido, tan exagerado y tan ocurrente que podría ser fácilmente uno de los mejores gags cómicos que ha rodado Disney en los últimos años.

En conclusión, Frozen Fever es generalmente un corto adorable, simpático y sin muchas pretensiones. Se deja ver y tiene unas cuantas referencias de la película (por ejemplo la bicicleta de doble asiento de Do you want to build a snowman). Lo mejor es sin duda su gag final. Merece la pena ver el corto para reírte a carcajada limpia. Si quieres ver un corto más frenético con mucha esencia de los Looney Tunes, sugiero que veas Enredados para siempre. Si no te importa ver algo entrañable, probablemente te vaya a gustar Frozen Fever. No es tan creativa como la película, pero por 7 minutos creo que merece la pena.

7* en Filmaffinity

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor TwistedDisorder » 23 May 2015, 21:46

Ring Team escribió en 22 May 2015, 10:55:FROZEN FEVER

Imagen

¿Os acordáis de Enredados para siempre? Fue un corto muy divertido basado en la película Enredados. Disney repite esta jugada con Frozen, llamándolo Frozen Fever y que viene acompañado de la película La Cenicienta. Por un lado, es una muy buena táctica comercial de Disney y un buen incentivo para que los niños pidan a sus padres que les lleven a ver la película aunque sólo fuera por el corto. Por otro, sin embargo, por mucho que me apasionó la película animada de 2013, no me veo pagando una entrada sólo por el corto. No me llama la atención La Cenicienta. Y por ese motivo he decidido ver sólo el corto bajo medios... cuestionables (en los instantes de escribir esto lo podéis encontrar en el Reddit de Frozen) y así podré comentarlo libremente sin haber visto la película del director de Hamlet.

El corto se sitúa después de los acontecimientos de la película. Es el cumpleaños de Anna, y Elsa decide hacer de su día lo más perfecto posible. Cuenta con la ayuda de Sven, Kristoff y Olaf. Cuando despierta a Anna, Elsa coge enseguida un resfriado que le causará bastantes problemas y que afectará al cumpleaños de su hermana.

Quienes vayan a esperar un conflicto frenético como ya se había contemplado en Enredados para siempre no lo van a encontrar aquí. Aquí el conflicto principal no es tan problemático y durante varios minutos es bastante benévolo, especialmente en el final. Sólo un medio minuto resulta intenso como para que te preocupes del cumpleaños de Anna y el resto es... bueno, un musical. Quizás por ese motivo no presenta un conflicto en pleno frenesí como en Enredados para siempre.

¿Eso lo hace menos bueno? No, son sólo unas expectativas. Frozen Fever es buena llevando a una dirección correcta su musical. Principalmente es encantador, adorable y tiene unas buenas frases de sus personajes. De eso último, no pude evitar un deja-vú con la película de hace un año y medio. Por ejemplo, hay una frase de Olaf en el corto cuya estructura sintáctica es idéntica a otra que dijo en la película. Es simpática, pero no es tan inventiva. Quizás sea un comentario rebuscado, aunque eso no me importa por ejemplo en la relación entre Anna y Elsa. Quizás hubiera sido mejor un diálogo más ocurrente.

La canción es decente y a ratos se vuelve pegadiza. Pero a nivel general no es tan memorable como las canciones de la película. Los chistes del corto son simpáticos y tanto algunas frases como los cameos de ciertos personajes de la película te arrancan una sonrisa. Lo que sí es sorprendente es en el último minuto. No quiero destriparlo, pero el último gag cómico es tan divertido, tan exagerado y tan ocurrente que podría ser fácilmente uno de los mejores gags cómicos que ha rodado Disney en los últimos años.

En conclusión, Frozen Fever es generalmente un corto adorable, simpático y sin muchas pretensiones. Se deja ver y tiene unas cuantas referencias de la película (por ejemplo la bicicleta de doble asiento de Do you want to build a snowman). Lo mejor es sin duda su gag final. Merece la pena ver el corto para reírte a carcajada limpia. Si quieres ver un corto más frenético con mucha esencia de los Looney Tunes, sugiero que veas Enredados para siempre. Si no te importa ver algo entrañable, probablemente te vaya a gustar Frozen Fever. No es tan creativa como la película, pero por 7 minutos creo que merece la pena.

7* en Filmaffinity

Saludos



Hace menos de 2 semanas (creo) que vi este corto :) Me encantó Frozen, así que cómo no ver una "mini-secuela". No tiene nada de especial (y hubiera preferido que no cantaran porque no me gustó mucho la canción ^^U), pero vamos, que para los que nos flipó la peli en sí, es como un caramelito. ¡No sabía que era antes de Cenicienta! ¿En España lo llegaron a poner? Creí que era sólo en EEUU.

A todas estas, leí por ahí que van a sacar Frozen 2... ¡Yo CREO que le van a endiñar algún poder a Anna! Jajajajaj, no tiene mucho sentido y es más ganas e intuición (e ilusión) que las posibilidades reales. Pero según la teoría de algo que no recuerdo el nombre (¿de cuerdas, quizás?) todo es posible, así que no pierdo la esperanza jajajaj.

Buena reseña :zpalomita: :number1:
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor Ring Team » 24 May 2015, 11:12

Gracias, TwistedDisorder.

Sobre Frozen 2... mira, la película es de mis 3 favoritas de toda la filmografía de Disney (que ya es raro que me ponga a endiosar una película del siglo XXI que no fuera de Pixar), pero no veo una segunda película. ¿Qué más quieres contar en tu historia? ¿Quizás un nuevo mundo? ¿Nuevos personajes? Y lo más importante, ¿sus canciones serán tan buenas como las de su antecesora?

De momento lo más claro que puedo sacar de mis dudosas primeras impresiones es que podré ver a todos mis personajes favoritos.

Sobre La Cenicienta, sí, estuvo un tiempo en la cartelera de nuestro país. No me llama lo suficiente para pagar una entrada, y probablemente me decepcione como lo hizo Maléfica (película que generó un montón de molestos fanboys que dijeron que es mejor que La bella durmiente). Creo que la recomendaría si te gusta la estética neobarroca.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor LloydZelos » 24 May 2015, 12:17

Ring Team escribió en 24 May 2015, 11:12:Gracias, TwistedDisorder.

Sobre Frozen 2... mira, la película es de mis 3 favoritas de toda la filmografía de Disney (que ya es raro que me ponga a endiosar una película del siglo XXI que no fuera de Pixar), pero no veo una segunda película. ¿Qué más quieres contar en tu historia? ¿Quizás un nuevo mundo? ¿Nuevos personajes? Y lo más importante, ¿sus canciones serán tan buenas como las de su antecesora?

De momento lo más claro que puedo sacar de mis dudosas primeras impresiones es que podré ver a todos mis personajes favoritos.

Sobre La Cenicienta, sí, estuvo un tiempo en la cartelera de nuestro país. No me llama lo suficiente para pagar una entrada, y probablemente me decepcione como lo hizo Maléfica (película que generó un montón de molestos fanboys que dijeron que es mejor que La bella durmiente). Creo que la recomendaría si te gusta la estética neobarroca.

Vete a abrir la puerta, que creo que en estos momentos un volquete está descargando delante unos cuantos barriles de tolerancia y respeto :mola: Respecto a Cenicienta, fui a verla y ya te digo que es mejor que la original: da a la madrastra un motivo para ser como es, el príncipe no está de adorno, el vestuario y los escenarios son muy buenos, le dan personalidad a Cenicienta y tocan el tema de los matrimonios de conveniencia en vez de ser todo tan "happy" como en la original.

"Frozen Fever" me parece un producto bastante innecesario, pero como corto no está mal del todo. Mi gran problema sigue siendo Olaf y su existencia...

Spoiler:
... y la estupidez de que Elsa COJA UN CATARRO :facehoof: :facehoof: Eso sí, la parte final de los muñequitos entrando a vivir en el palacio de hielo cada uno con un nombre de temporal me pareció graciosa. Ah, y que alguien le de una hostia a Kristoff, que el momento "te quiero nena" me quiso querer hundirme en el suelo y desaparecer de pura vergüenza ajena.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor Ring Team » 24 May 2015, 14:40

Mírala en inglés. Es la única película (y corto, ya de paso) de Disney que recomiendo verla en inglés, ya que su doblaje no es para tanto.

Personalmente no entiendo mucho a lo haters de Olaf (y generalmente a los de Frozen). Normalmente un personaje cómico se caracteriza por contar sus chistes a base de ruido o griterío (Vanellope, Pinkie Pie, Sheldon Cooper, el frutero introvertido de Amelie, Sebastián de La Sirenita, Homer Simpson). Pero aquí no sólo grita muy poco (y sin que revienten los decibelios), sino que además sus mejores chistes los suelta con susurros. No recuerdo haber visto eso en una película de Disney. Debido a eso, le cogí rápidamente cariño a este personaje.

Además, no se puede odiar a un personaje que suelta un mensaje como éste:



Por cierto...



He llegado a leer incluso que a una le gustó más esta peli que La bella durmiente porque era menos machista. A ver, eso no es precisamente una de las muchas virtudes que tiene el viejo clásico de Disney. Si la gente lo recuerda será por su creatividad, no por el estátus social de las mujeres de aquella época. Maléfica era genial, no la hagas blanda. Las hadas eran simpáticas, no las hagas irritantes. La película era creativa, no la estropees con los clichés técnicos de batallas tipo Tolkien y tono apagado "adulto".

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Hilo cinéfilo de Ring Team (Frozen Fever)

Notapor TwistedDisorder » 24 May 2015, 21:42

LloydZelos escribió en 24 May 2015, 12:17:... y la estupidez de que Elsa COJA UN CATARRO :facehoof: :facehoof: Eso sí, la parte final de los muñequitos entrando a vivir en el palacio de hielo cada uno con un nombre de temporal me pareció graciosa. Ah, y que alguien le de una hostia a Kristoff, que el momento "te quiero nena" me quiso querer hundirme en el suelo y desaparecer de pura vergüenza ajena.[/spoiler]


Sentí exactamente lo mismo en esa parte... creo que no pegaba, ni en ese momento ni nunca JAJA :/

No he visto Cenicienta, así que no puedo opinar ^^U, pero con lo de Maléfica; hay mucha gente a la que le ha gustado, y en efectos especiales para mí estuvo muy bien... perooooo cambiaron toda la historia y me gustaba mucho más la Maléfica mala como el diablo que me da miedo hasta ahora :ajpanic:


min.0:14, ¡es horroroso! No deberían dejarle ver esas cosas a un niño jajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Series y Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados