MLP Friendship Celebration (juego oficial para Android/iOS)

Espacio para hablar sobre apps, programas, juegos y mods pony-related!

MLP Friendship Celebration (juego oficial para Android/iOS)

Notapor Akakun » 11 Jul 2015, 16:26

Imagen

Imagen


Descargar en Google Play

Descargar en iTunes

Pues de éste juego que salió hace poco os quería hablar, que aunque sea una App dirijida a niños no deja de ser MLP, además es gratuito.

En pocas palabras, se trata de un juego en el que debes asistir a las fiestas que te invitarán algunos ponis y en ellas hay minijuegos. Además con la función de Zapcodes podrás invitar a ponis exclusivos (hablaré de ellos más adelante). El juego viene con textos y voces en Español, lo malo es que las voces no son las oficiales de la serie y el doblaje es bastante pobre.


El Menú Principal
Imagen


Éste es el menú principal del juego, la primera vez en el que iniciemos el juego Spike nos guiará mostrándonos los pasos básicos para jugar. A continuación explico en qué consiste cada una de las opciones del menú:

-Buzón: Aquí es dónde se irán recibiendo las invitaciones a las fiestas. Cómo parte del tutorial de Spike, recibiremos una invitación de Pinkie Pie para ir a su fiesta.

-Calendario: Aquí tendremos una vista organizada de las fiestas a las que hemos sido invitados, así sabremos cuándo asistir. Cómo parte del tutorial de Spike, la fiesta de Pinkie Pie será el mismo día en el que estamos jugando para así poder asistir al momento.

-Cofre: Aquí podremos revisar la colección de premios que vayamos consiguiendo durante las fiestas.

-Álbum: Durante las fiestas podemos hacer fotos con la cámara de nuestro dispositivo, ésas fotos se guardarán en el álbum. Podemos tener hasta un máximo de 15 fotos en él, pudiendo eliminarlas en cualquier momento.
Imagen


-Cañón de fiesta: Aquí puedes crear tus propias fiestas, pero para ello hay que escanear un Zapcode para escoger a la poni anfitriona.


Zapcodes

Imagen


Los Zapcodes son un sistema parecido al QR que están impresos en algunos productos del merchandising oficial de MLP, la App tiene una función para escanear éstos códigos mediante la cámara de nuestro dispositivo. Con ellos podemos crear e invitar ponis específicos en nuestras fiestas (por ej: Celestia).

¿Tengo que comprar ésas figuras?

Si te interesa puedes hacerlo. Por suerte, en la web MLPMerch han hecho una base de datos con las figuras que inlcuyen zapdcodes disponibles:

MLP Zapcodes Database

Probad imprimiendo las fotos o enfocando directamente a la imagen desde otro dispositivo. A mi por ejemplo me ha funcionado con Rainbow Dash, sin embargo por el momento no he tenido la misma suerte con Applejack.


¡Fiestas!

A la hora de asistir a una fiesta a la que has sido invitado o que hayas creado tendrás que asignar a 3 invitados. Dichos invitados los puedes asignar mediante zapcodes o de forma aleatoria con el botón ">>".

Cada fiesta tiene su tematización según su anfitriona. A continuación iré detallándolas según me vayan apareciendo:

Fiesta de Pinkie Pie

Spoiler:
Imagen

Imagen


Minijuego 1: Comida
Imagen


Juego para 4 personas (una por cada poni). No hay ganador, se trata de comer todo cuánto se quiera. El centro de mesa es interactivo.

Minijuego 2: ¡Piñatas!
Imagen


Juego para 4 personas (una por cada poni). Cada jugador debe romper su piñata y luego lanzar a su poni el número máximo de caramelos, gana el que consiga más.


Fiesta de Applejack

Spoiler:
Imagen

(en construcción)


Fiesta de Rarity

Spoiler:
Imagen

(en construcción)


Fiesta de Fluttershy

Spoiler:
Imagen

(en construcción)


Fiesta de Celestia

Spoiler:
Imagen


Minijuego 1: Comida
Imagen


Juego para 4 personas (una por cada poni). No hay ganador, se trata de comer todo cuánto se quiera. El centro de mesa es interactivo.

Minijuego 2: Sigue la gema
Imagen


Juego para 4 personas (una por cada poni). Cada jugador debe tocar su gema y guiarla sobre su correspondiente marca iluminosa para ir llenando su "Sol de cristal". Gana el jugador que antes consiga llenar el suyo.


Fiesta de Starlight Glimmer

Spoiler:
Imagen


Minijuego 1: Comida
Imagen


Juego para 4 personas (una por cada poni). No hay ganador, se trata de comer todo cuánto se quiera. El centro de mesa es interactivo.

Minijuego 2: Captura el cristal
Imagen


Juego para 4 personas (una por cada poni). El cristal del centro cambia de color continuamente. Cada jugador debe tocar el color del cristal de su panel correspondiente al color del cristal central, el primer jugador que acerte el color tirará de su cuerda y el cristal se le acercará un poco. Gana el jugador que consiga hacerse con el cristal.


Fiesta de Twilight Sparkle

Spoiler:
Imagen

(en construcción)
Última edición por Akakun el 13 Jul 2015, 14:54, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: MLP Friendship Celebration (juego oficial para Android)

Notapor Xylophone Greenheart » 11 Jul 2015, 17:06

Este juego me salia como recomendación por haber descargado un juego llamado underworld empire, el caso es que ni lo mire porque la función de la cámara (ya que no tengo ninguna figura asi) pero si existe el método free, ahora si que la voy a descargar :roto2rie:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: MLP Friendship Celebration (juego oficial para Android)

Notapor Akakun » 12 Jul 2015, 18:20

He añadido las siguientes fiestas al post princpial:

-Celestia
-Starlight Glimmer
-Twilight Sparkle
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: MLP Friendship Celebration (juego oficial para Android)

Notapor Xylophone Greenheart » 13 Jul 2015, 03:01

Akakun ¿sabes como solucionar el problema de la cámara? (cuando lo intento usar me sale un corazón en medio y todo marrón)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: MLP Friendship Celebration (juego oficial para Android)

Notapor Akakun » 13 Jul 2015, 14:50

Xylophone Greenheart escribió en 13 Jul 2015, 03:01:Akakun ¿sabes como solucionar el problema de la cámara? (cuando lo intento usar me sale un corazón en medio y todo marrón)


Lo del corazón es normal, es el puntero con el que hay que enfocar a los zapcodes. Lo del fondo sí que es un problema.. no es algo que me haya pasado a mi así que no sabría decirte. Si funciona en otro teléfono a lo mejor el problema está en la versión de tu Android.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS


Volver a Apps y Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados