Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Espacio para hablar sobre apps, programas, juegos y mods pony-related!

Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor McDohl » 07 Mar 2014, 16:47

Bueno, gente: ya tenemos fecha para la salida del episodio 1, así que vengo a exponeros un par de cosas sobre la futura traducción a la lengua de Cervantes de este pedazo de juego:

En primer lugar, fechas. Sabemos ya que el juego saldrá el 30 de abril y estará terminado sobre un mes antes con el objetivo de pulir errores. Mi propuesta es que aprovechemos dicho mes para traducir el capítulo 1 y así habilitar la opción de que el juego salga en los dos idiomas el mismo día. He consultado a Super Writer y está conforme con la idea siempre y cuando aprovechemos para pasarle mas feedback sobre posibles errores.

Explicado esto, aquí viene el segundo punto: la planificación. Al ser un RPG la cantidad de texto será considerable, y a pesar de ser el episodio 1, tendremos que contar con que si bien igual hay menos texto argumental, estarán todos los menús, habilidades, objetos y ataques por traducir también (trabajo que por fortuna solo habrá que hacer una vez en muchos casos).

Mi intención es funcionar de la siguiente manera: ahora mismo Yosoyyo fue el que se ofreció a coordinar conmigo toda la traducción. La cosa sería en que vayáis diciendo quienes querríais colaborar en la misma para que os vaya apuntado (aunque ya me lo dijerais en el hilo oficial, pido que lo repitáis aquí, plis). Decid también que querríais traducir: si menús o texto. Evidentemente habrá un mayor volumen del segundo y toda ayuda es poca. Una vez estemos organizados y tengamos el texto entre manos, procederé a dividirlo por segmentos. Cada traductor podrá elegir un segmento que traducirá y entregará a los coordinadores para que lo ensamblen en el total.

El objetivo de este hilo es también discutir nomenclaturas a usar en el juego. Aquí dejo una lista inicial para ir discutiendo:

-Abreviaturas de los parámetros (se pueden ver en el Bug Test): HP, DP, etc...
-Terminología de Equestria: versión española, literal o hibrida (¿CMC o buscadoras de la marca? ¿Cutie Mark o Marca de Belleza? y así con todo)
-Nombres de los OCs: traducir o dejar literales (véase The Conductor, Skylord Czar, etc...)

Y de entrada agradecer a todo el que quiera colaborar su tiempo. Si trabajamos juntos éste puede ser un gran proyecto de toda la comunidad de SH.

-Equipo-

-Coordinación-

McDohl
Yosoyyo

-Traducción-

HotRoder
Zelgadis
Maiku
Pokelink
Xalcer
Bryfury
Sr_Atomo
yellow_stripes
Teirusu
AwesomeUsername (verano)
CarretonRider (verano)

-Corrección-

Violent_Crimson
Nima
Teirusu
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor HotRoder » 07 Mar 2014, 16:53

yo me apunto a colaborar, aunque no he traducido nunca nada de nada asi que esto es un mundo nuevo para mi ^^U, pero quiero aportar mi granito de arena con el conocimiento que tengo de ingles
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor zelgadis » 07 Mar 2014, 16:55

venga, me apunto tambien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Maiku » 07 Mar 2014, 17:58

Yo también me apunto
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Pokelink » 07 Mar 2014, 17:59

Como dije en su momento, me apunto también.

Y, para empezar, dejo mis opiniones respecto a lo que comenta McDohl sobre terminología de Equestria y los nombres de los OC. Personalmente, soy partidario de mantener los nombres propios de los lugares y OCs, aunque con excepciones en las que el cambio no cambie en exceso el nombre (por ejemplo, que "The Conductor" pase a ser "El Conductor" me parece un cambio de nombre aceptable). Respecto a términos como CMC, o Cutie Mark, me muestro más inclinado a mantener el nombre en inglés, aunque sea por costumbre. Su traducción al castellano me chirría cosa mala...
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor yosoyyo » 07 Mar 2014, 18:09

Pokelink escribió en 07 Mar 2014, 17:59:Como dije en su momento, me apunto también.

Y, para empezar, dejo mis opiniones respecto a lo que comenta McDohl sobre terminología de Equestria y los nombres de los OC. Personalmente, soy partidario de mantener los nombres propios de los lugares y OCs, aunque con excepciones en las que el cambio no cambie en exceso el nombre (por ejemplo, que "The Conductor" pase a ser "El Conductor" me parece un cambio de nombre aceptable). Respecto a términos como CMC, o Cutie Mark, me muestro más inclinado a mantener el nombre en inglés, aunque sea por costumbre. Su traducción al castellano me chirría cosa mala...

Estoy de acuerdo contigo en eso. Y es que eso es lo que se va a hacer.

Y sólo he venido a "afirmar" con este mensaje de que me he enterado que vamos a recibir el texto antes. :)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Violent_Crimson » 07 Mar 2014, 19:04

Yo en principio quería ofrecerme a traducir, pero ya ando bastante liado con los subs de los capítulos. No obstante, puedo ayudaros a repasar faltas ortográficas y todo eso. Vamos, hacer de grammar nazi :sisi1:

Respecto a los nombres de personajes y lugares, como dice Pokelink es justo la manera en que lo haría yo también. De hecho, es como lo hago en los subs.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Xalcer » 07 Mar 2014, 23:08

Contad conmigo.
Avatar de Usuario
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 483
Registrado: 15 Oct 2013, 22:00
Ubicación: Bomba de casco
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry (pony)

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Pokelink » 07 Mar 2014, 23:31

Bueno, los cambios en los parámetros sería un tema simple, aunque habría que llegar a un consenso... PV (Puntos de Vida) o PS (Puntos de Salud). Y DP... bueno, no sé a qué corresponden esas siglas, pero se podría poner algo como PD (Puntos de Destreza), PA (Puntos de Acción) o PH (Puntos de Habilidad). Al menos, esas son mis sugerencias.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor bryfury » 09 Mar 2014, 16:09

yo también me apunto a ayudar con la traducción, yo ya tengo algo de habilidad con esos, porque antes, yo traducía manualmente los episodios de mlp, y se los pasaba a mi hermanita :3 (me tomaba un día y medio más o menos, y como los sacaba rápido, mi hermanita quedaba fascinada XD) pero luego me cansó mucho, y tome otras prioridades.

ah y con respecto a las siglas, a mi me gustaría basarme un poco en los episodios de mlp en español, es decir, hay algunos nombre que efectivamente se quedan en terminología de ingles, pero también hay algunos que los cambian, o los mantienen a la mitad (como se refieren al bosque everfree en los primeros capitulos, nosé, a mi no me suena tan mal :P) y el DP [destiny points] yo los dejaría como PD [PUNTOS DE DESTINO] y el HP [HEALTH POINTS] yo los dejaría como PV [puntos de vida] sólo porque he jugado miles de juegos que lo tienen así XD osea, es fácil de reconocer para cualquiera que ya haya jugado juegos antes :P
Como el Viento ^^
Avatar de Usuario
bryfury
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2013, 14:28
Ubicación: Chile
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor AwesomeUsername » 09 Mar 2014, 17:07

Ahora mismo no puedo ni respirar pero, para futuros capítulos (o, en general, cualquier otro proyecto de traducción que se haga en verano), recordad que podréis contar conmigo :D

Respecto a dejar los nombres y la terminología de Equestria en su versión original o su versión españolizada, yo siempre soy partidario de dejarlo en inglés, diría que queda mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor McDohl » 10 Mar 2014, 18:08

Gracias a todos los que os habéis ofrecido y opinado sobre el método a seguir :) He actualizado el primer mensaje con todos los que somos.

Pues entonces optamos por dejar la nomenclatura inglesa, ¿no? Esto se aplica a todo, aunque estoy de acuerdo en traducir algunos obvios como el de Bosque Everfree o algunos nombres en concreto (véase Bosque Everfree en vez de Everfree Forest), pero si surge algún tema que queramos debatir, para eso está este hilo ;)

Y me parece bien la idea de Bryfury de traducir HP y DP por Puntos de Vida y Puntos de Destino, pero tengamos en cuenta que el menú es un tema algo peculiar: a diferencia de los recuadros de texto, en el menú el número de caracteres está muy limitado, así que tampoco podemos poner traducciones que excedan en un numero de letras a la original inglesa o no nos cabrán.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Pokelink » 10 Mar 2014, 18:37

Pues si va por numero de caracteres, se puede dejar en abreviatura: PV y PD. Y en algún recuadro de texto, se explica que se refiere explícitamente a eso.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Sr_Atomo » 11 Mar 2014, 06:50

Apúnteme a mí también, que ayer hice una traducción "a tiempo semi-real" y no fue alto tan desastroso como yo pensaba, pues solo estoy buscado en tres países musulmanes por blasfemo.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: Traducción al Castellano

Notapor Nima » 20 Mar 2014, 02:34

Yo no tengo tanto nivel de inglés, pero también quiero apuntarme para hacer de grammar nazi, que de algo me habrá servido la filología, digo yo :D2
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Siguiente

Volver a Apps y Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados