Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Espacio para hablar sobre apps, programas, juegos y mods pony-related!

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 28 May 2014, 07:04

CarretonRider escribió en 27 May 2014, 21:52:Muchas gracias por la actualización :mola:, que buena pinta :tsyes:

A ver si mañana LA pregunta ha sido respondida con resultados satisfactorios :sisi2:


Lo ha sido:

Skippy saldrá en el juego, pero donde y cuando es un misterio

:skippy:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor CarretonRider » 28 May 2014, 11:10

McDohl escribió en 28 May 2014, 07:04:
CarretonRider escribió en 27 May 2014, 21:52:Muchas gracias por la actualización :mola:, que buena pinta :tsyes:

A ver si mañana LA pregunta ha sido respondida con resultados satisfactorios :sisi2:


Lo ha sido:

Skippy saldrá en el juego, pero donde y cuando es un misterio

:skippy:



Imagen

Spoiler:
Imagen

Genial :D

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor Sr_Atomo » 29 Jun 2014, 00:25

Bueno, ha pasado un mes desde el último post... ¿Alguna novedad?
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor edgareo » 29 Jun 2014, 00:37

Sr_Atomo escribió en 29 Jun 2014, 00:25:Bueno, ha pasado un mes desde el último post... ¿Alguna novedad?


Por ahora, sé que pronto estarán las skins de Gears, Ratscallion, Macdolia, Dragon Heart, Greenshy y finalmente Dr. Flask.



Ando ansioso :tsyes:
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 27 Jul 2014, 23:04

ANUNCIO IMPORTANTE


El juego Curse of the Lost Kingdom dejará de ser producido con el RPGMaker2K3. En su lugar se usará el RPGMaker VXAce

(Lo que viene a continuación es una traducción de dos mensajes subidos por Super Writer, autor del juego, a su tumblr sobre el mismo)

¿A que se debe esto?

The Lost Kingdom fue algo que empecé por aburrimiento y casi de broma con un pequeño equipo que se disolvió en menos de dos semanas... y a pesar de ello decidí seguir adelante viendo y resolviendo las cosas sobre la marcha.

Craso error.

Tras mucho tiempo programando el juego, he llegado al punto de ya no recordar ni la mitad de lo que he hecho con anterioridad y el juego se ha convertido en un cajón desastre con demasiados adornos y filigranas y demasiado poco trabajo en el núcleo central.

Tras recibir el RPGMaker VXA de un amigo estuve trasteando con él y he dado con un muy buen guión con el que trabajar, por lo que ahora tengo la seguridad de que lo mejor que puedo hacer es borrón y cuenta nueva con un motor que me permite muchas mas funciones y una pantalla mas grande.

En qué afecta esto al juego

Lo más notable es la reducción de personajes, ya que quiero dejarlo una lista de personajes clave junto a un perfil bajo de personajes favoritos por los fans. Del mismo modo algunos de los personajes jugables serán modificados aunque mi intención es que su diseño sea lo mas parecido a los antiguos del 2K3.

Reutilizaré los antiguos gráficos de batalla y añadiré mas animaciones para acomodarlos al nuevo sistema de batalla. Los gráficos de mapa y campo también se rediseñarán ya que voy a poder usar sets de gráficos mas grandes, permitiendo mostrar como es debido a personajes grandes tales como La Tormenta y Celestia.

No tengo claro si los sistemas de contraataques y de trajes podrán ser adaptados a esta nueva versión. Aunque hice de ellos el pan nuestro de cada día estoy dispuesto a sacrificarlos si con ello gano muchas mas cosas tales como:

•Ataques especiales que necesiten recargarse antes de poder volver a ser usados.
•Personalización avanzada del equipo.
•Mejores animaciones para los enemigos.
•Que los ataques de aumento y reducción de parámetros tengan mucha mas utilidad.
•Ataques del grupo mas vistosos.

En resumen, pretendo eliminar toda la paja para centrarme en lo que importante: la jugabilidad.

¿Varía esto el argumento?

De hecho, si.

Con un elenco mas reducido, tendré que cortar muchas de las ideas argumentales, mayoritariamente subtramas, pero serán implementadas en la historia del grupo principal, por lo que ahora Hawkeem será el que se enfrente a la tribu Gatronomo y Derpy mantendrá una rivalidad con Steel Shield. La historia de las CMC permanecerá como estaba.

Algunas partes del grupo principal también variarán. Por ahora solo puedo decir que las Mane 6 serán jugables al entrar en Albatross por primera vez.

Los OC jugables que fueron seleccionados...

Tal vez la parte mas peliaguda: se mantendrá a todos y se reestructurarán sus historias para incorporarlas a la del grupo protagonista. Para que esto funcione, serán jugables durante tres partes para unirse todos a la vez al grupo alrededor de la mitad del juego. Sus roles no se diferenciarán demasiado de lo que originalmente tenían.

Tiempo de desarrollo

Supongo que a nadie le sorprenderá, pero estoy quemado con el Lost Kingdom, quiero terminarlo y no quiero mas evasivas. Por lo tanto, quiero tenerlo listo para diciembre aunque es posible que el juego sea lanzado episodio a episodio hasta entonces.

Del mismo modo, el juego será bastante mas corto que lo que tenía pensado. Volviendo la vista atrás, quizás era demasiado.

El destino de The Lost Kingdom

A pesar de lo expresado anteriormente, The Lost Kingdom es muy especial para mi y es algo que quiero llevar hasta el final. Quiero que The Lost Kingdom sea un juego que se recuerde por romper los estereotipos típicos de los RPG y que inspire un nuevo nivel de utilización de los programas de creación de RPGs. Eso es lo que me plantee y lo que pienso cumplir.

Es por ello que, en vez de abandonar, quiero empezar de cero, mejor y sobre todo de forma mas inteligente. Y pienso de verdad que The Lost Kingdom VXA es la piedra angular que este proyecto moribundo necesita para ver la luz al final de la historia.

(a continuación mis propias palabras como coordinador de este hilo oficial y de su traducción)

Para los fans del TLdr

-El juego se cambia del RPGMaker2K3 al RPGMakerVXA
-Los motivos son varios, resumidos en la llegada a un punto muerto donde el juego era un batiburrillo de elementos plagados de bugs y excesivo fan service
-El cambio mejorará drásticamente la jugabilidad y los gráficos pero se eliminarán a casi todos los personajes
-Posiblemente se realizará una votación para que se puedan votar a 10 personajes que se unirán al elenco actual
-La lista de personajes jugables se queda de este modo:
1.Twilight
2.Applejack
3.Rainbow Dash
4.Rarity
5.Pinkie Pie
6.Fluttershy
7.Spike
8.Derpy Hooves
9.Hawkeem
10.La Tormenta
11.Princesa Luna
12.Encore/Daring Do
13.Nick Thunder
14.Rick
15.Hermanas Pie
16.Princesa Cosmos
17.Scorpan
18.El Conductor
19.Princesa Celestia
20.Reina Pupa
21.Smile Flower
22.Odor
23.Apple Bloom
24.Scootaloo
25.Sweetie Belle
26.Gears
27.Subtlety
28.Whiteout
29.Ratscallion
30.Astera Mari
31.Necro Mortem
32.Artemus
33.Macdolia
34.Dragon Heart
35.Greenshy
36.Dr. Flask
37.Dossing Ponder
38.the Ancient
Mas 10 huecos adicionales.
-La fecha de lanzamiento será diciembre.Es posible que hayan lanzamientos periódicos de episodios
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 27 Jul 2014, 23:07

Vaya, tenemos que agradecérselo incluso más de lo que todos teníamos pensado en agradecérselo. Aunque también es cierto que lo que hace este comunicado es subir mucho más el hype. :)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 28 Jul 2014, 09:40

Bueno, se abrió el periodo de votaciones para los personajes que se unirán al elenco definitivo. He aquí las normas para poder votar:

1.Podeis votar a 10 personajes.
2.Los personajes deben de ser bien canon o bien alguno de sus OCs (podéis ver la lista completa abajo).
3.Los personajes deben de ser capaces de poder aportar algo a la historia (que se desarrolla al final de la segunda temporada). Abajo podeis ver la lista de los que no pueden ser votados.
4.No se aceptan votos anónimos.
5.Debeis seguir el blog para poder votar.
6.Para evitar favoritismos, no se contabilizaran los votos de aquellos que sigan el blog a partir de hoy.

Un par mas:

1.Si dos personajes pueden ser combinados en uno, como es el caso de las hermanas Pie, se hará posible.
2.Los que queden en el puesto del 11 al 20 pasarán a ser ponis de apoyo.
3.Si la votación queda muy ajustada, es posible que se añadan uno o dos personajes mas.

Personajes jugables (no voteis por ellos, que ya están en el juego):

1.Twilight
2.Applejack
3.Rainbow Dash
4.Rarity
5.Pinkie Pie
6.Fluttershy
7.Spike
8.Derpy Hooves
9.Hawkeem
10.La Tormenta
11.Princesa Luna
12.Encore/Daring Do
13.Nick Thunder
14.Rick
15.Hermanas Pie
16.Princesa Cosmos
17.Scorpan
18.El Conductor
19.Princesa Celestia
20.Reina Pupa
21.Smile Flower
22.Odor
23.Apple Bloom
24.Scootaloo
25.Sweetie Belle
26.Gears
27.Subtlety
28.Whiteout
29.Ratscallion
30.Astera Mari
31.Necro Mortem
32.Artemus
33.Macdolia
34.Dragon Heart
35.Greenshy
36.Dr. Flask
37.Dossing Ponder
38.the Ancient

Personajes votables:

1.Shining Armor
2.Princess Cadance
3.Trixie
4.Big Macintosh
5.Granny Smith
6.the Cakes
7.Diamond Tiara
8.Zecora
9.Cheerilee
10.Mayor Mare
11.Braeburn
12.Spitfire
13.Lightning Dust
14.Dinkie Hooves
15.Dr. Whooves
16.Iron Will
17.Flash Sentry
18.Lyra
19.Bon Bon
20.Vinyl Scratch
21.Octavia
22.Gilda
23.Babs Seed
24.Queen Chrysalis
25.Cheese Sandwich
26.Twilight Velvet
27.Magnum (padre de Rarity)
28.Pearl (Madre de Rarity)
29.Padre de Rainbow
30.Gummy
31.Gustave le Grand
32.Sapphire Shores
33.Photo Finish
34.Filthy Rich
35.Button Mash
36.Pipsqueak
37.Twist
38.Colgate
39.Berry Punch
40.A.K Yearling
41.Snowflake
42.Film Reel
43.Caeser
44.Torch/Tapper
45.Diamond Dogs
46.Flim y Flam
47.Steven Magnet
48.Wild Fire
49.Royal Guard
50.Changeling
51.Inkwell
52.Imo
53.Seabreeze
54.Cloud Gremlins
55.Princesa Erroria
56.Skylord Czar
57.Reina Imago
58.Green Horn
59.Shooting Star
60.Mare do Well
61.Beanseh
62.Otaku
63.Coco (wrestler diamond dog)
64.Sir Honor
65.Frobot
66.White Knight

(Aclaración: Encore es una actriz que interpreta a Daring Do, pero se puede votar por A.K Yearling en caso de querer a la Daring Do real en el juego).

Personajes no votables:

1.Nightmare Moon (bicos Luna)
2.Discord (bicos es una estatua de piedra)
3.King Sombra (bicos el Imperio de Cristal aun no ha sido descubierto)
4.Sunset Shimmer (bicos sigue en el mundo de EG)
5.Tirek (bicos sigue aun en versión ultradébil)
6.Los ponis fundadores de Equestria
7.Starswirl el Barbudo
8.Los padres de Applejack
9.Cualquier personaje de un mundo paralelo
10.Jaded Wand
11.Haiku
12.Wardoc
13.Rey Magnus

Dicho lo dicho, tenéis una semana para votar; podéis hacerlo aquí:

http://mlptkanswer.tumblr.com/submit

Si no tenéis tumblr y habéis ido siguiendo este hilo, podéis votar aquí (pero tenéis que dar el Nick del foro y al menos haber escrito en uno de los hilos del juego que hay en este subforo):

http://thebeansehreport.tumblr.com/ask
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor Xalcer » 28 Jul 2014, 11:43

Ale, voto enviado. Ahora un par de cosillas.

1 - Con el cambio de programa, ¿qué ha pasado con las subhistorias (Shining, Zecora, etc) y con el resto de los OCs no jugables? ¿Se mantendrán o los ha deshechado directamente?

2 - En tumblr tengo dos cuentas: una personal y otra oficial. Ya he usado una para votar pero aun queda la otra, por lo que había pensado, si os parece bien, usar esa para hacer una votación conjunta los que estamos en el foro. Cada uno elige un personaje que le guste, se juntan todos y se envía el voto. Así los que no tengan cuenta o no puedan votar por no cumplir los requisitos se les da la posibilidad de hacerlo. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 483
Registrado: 15 Oct 2013, 22:00
Ubicación: Bomba de casco
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry (pony)

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 28 Jul 2014, 12:59

Xalcer escribió en 28 Jul 2014, 11:43:Ale, voto enviado. Ahora un par de cosillas.

1 - Con el cambio de programa, ¿qué ha pasado con las subhistorias (Shining, Zecora, etc) y con el resto de los OCs no jugables? ¿Se mantendrán o los ha deshechado directamente?

2 - En tumblr tengo dos cuentas: una personal y otra oficial. Ya he usado una para votar pero aun queda la otra, por lo que había pensado, si os parece bien, usar esa para hacer una votación conjunta los que estamos en el foro. Cada uno elige un personaje que le guste, se juntan todos y se envía el voto. Así los que no tengan cuenta o no puedan votar por no cumplir los requisitos se les da la posibilidad de hacerlo. ¿Qué os parece?


1-Las subhistorias se asimilarán a la historia de las Mane6, pero si por un casual el poni prota de ellas es votado (véase Trixie, Shining o Zecora, por ejemplo), su rol se ajustará para que siga siendo parte de la historia de las Mane6 pero teniendo a dicho poni implicado. Sobre los OCs no jugables, en principio mantendrán su rol de NPCs.

2-No es mala idea, aunque le he preguntado directamente si los seguidores asiduos de este hilo y/o los colaboradores en la traducción pueden tener permiso para votar aunque no sigan el blog oficial.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 28 Jul 2014, 14:59

La opción del voto conjunto podría ser buena idea, pero ¿no sería como si votaramos dos veces? Es decir, como si no fuera "justo" con respecto al resto de votantes.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 28 Jul 2014, 17:38

He reactualizado la lista de votables, ya que el autor ha publicado una. Por cierto, a los que hayan votado: podéis enviar una nueva lista si cambiáis de opinión en algún momento. La primera que hubieseis mandado será descartada.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor Pokelink » 28 Jul 2014, 17:40

yosoyyo escribió en 28 Jul 2014, 14:59:La opción del voto conjunto podría ser buena idea, pero ¿no sería como si votaramos dos veces? Es decir, como si no fuera "justo" con respecto al resto de votantes.


La idea del voto conjunto imagino que era para que los que no siguieran el blog pudieran votar. Si la gente de SH que sigue/participa de la traducción se le permite votar, lo del voto conjunto carecerá de sentido.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 28 Jul 2014, 17:55

Acaba de responderme el autor. Los usuarios de SH podrán votar a través del botón ASK que hay en el tumblr (http://thebeansehreport.tumblr.com/ask) cumpliendo dos requisitos:

1.Dar su Nick de usuario en el foro.
2.habiendo posteado en este hilo o en el de la traducción al menos una vez.

Así que los que hayáis comentado y seguido este hilo, podéis elegir vuestros 10 favoritos también :)

P.D: huelga decir que si ya habéis votado a través del tumblr, no me seáis trampers de votar otra vez por el foro fs:stare:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 28 Jul 2014, 17:57

Vaya, cuanta consideración por su parte. Le agradezco mucho que nos tenga tan en cuenta. :)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor CarretonRider » 28 Jul 2014, 17:58

Yo he votado este mediodía a través de tumblr, no ha sido fácil!

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Apps y Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados