Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor bryfury » 11 May 2014, 10:31

por lo que tengo entendido, super writer tomo una drástica decisión, quito varios personajes del juego que no eran relevantes a la historia, redujo la cantidad de trajes, quito el sistema ''explosión de runa'' (rune burst) entre otras cosas, lo que pasará es que tendremos el juego más pronto de lo normal, y la carga para super writer de trabajar en tantas cosas se aliviará en gran medida.

el juego seguirá siendo genial, y ningún personaje OC fue quitado, como el mio o mcdolia o greenshy, asi que no se preocupen.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 11 May 2014, 14:08

bryfury escribió en 11 May 2014, 10:31:por lo que tengo entendido, super writer tomo una drástica decisión, quito varios personajes del juego que no eran relevantes a la historia, redujo la cantidad de trajes, quito el sistema ''explosión de runa'' (rune burst) entre otras cosas, lo que pasará es que tendremos el juego más pronto de lo normal, y la carga para super writer de trabajar en tantas cosas se aliviará en gran medida.

el juego seguirá siendo genial, y ningún personaje OC fue quitado, como el mio o mcdolia o greenshy, asi que no se preocupen.

Bueno, la verdad es que ya estaba preocupado. Al menos continúa con ello.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 11 May 2014, 14:12

bryfury escribió en 11 May 2014, 10:31:por lo que tengo entendido, super writer tomo una drástica decisión, quito varios personajes del juego que no eran relevantes a la historia, redujo la cantidad de trajes, quito el sistema ''explosión de runa'' (rune burst) entre otras cosas, lo que pasará es que tendremos el juego más pronto de lo normal, y la carga para super writer de trabajar en tantas cosas se aliviará en gran medida.

el juego seguirá siendo genial, y ningún personaje OC fue quitado, como el mio o mcdolia o greenshy, asi que no se preocupen.


Correcto. Venía a expandir dicha noticia. Siento haber tardado tanto... :(

Como ya ha dicho Bryfury, el juego ha sufrido cambios drásticos como la vuelta al antiguo sistema de combate con los enemigos, la desaparición de Rune Burst y la reducción de trajes adicionales de 1500 a 502.

Además, debido a que SuperWriter ha decicido dejar en el juego a los ponis que son relevantes de un modo u otro a la historia, muchos personajes han sido recortados. A continuación dejo la lista de cambios en el elenco:

-Personajes jugables-

-Canon-
1.Twilight Sparkle
2.Applejack
3.Rainbow Dash
4.Rarity
5.Pinkie Pie
6.Fluttershy
7.Spike
8.Derpy Hooves
9.Princess Luna
10.Princess Celestia
11.Rainbow Dad
12.Pie Sisters
13.Lyra
14.Diamond Dogs
15.Zecora
16.Magnum
17.Granny Smith
18.the Cakes
19.Colgate
20.Berry Punch
21.Apple Bloom
22.Scootaloo
23.Sweetie Belle
24.Big Macintosh
25.Shining Armor
26.Princess Cadance
27.Guardia Real
28.Braeburn
29.Flash Sentry
30.Trixie
31.Iron Will
32.Vinyl Scratch
33.Octavia
34.Diamond Tiara
35.Spitfire
36.Dinky Hooves
37.Queen Chrysalis
38.Photo Finish
39.Snowflake
40.Steven Magnet
41.Maud Pie
42.Sunset Shimmer

-OCs enviados-
1.Gears
2.Subtlety
3.Whiteout
4.Ratscallion
5.Astra Mari
6.Necro Mortem
7.Artemus
8.Macdolia
9.Dragon Heart
10.Greenshy
11.Dr. Flask
12.Dossing Ponder
13.the Ancient

-OCs de Super Writer-
1.Hawkeem
2.La Tormenta
3.Rick
4.Skylord Czar
5.Queen Imago
6.Shooting Star
7.Mare do Well
8.Backstab
9.Encore (A.K Yearling y Daring Do pasan a ser traje suyo)
10.Nick Thunder
11.??? (OC del hermano del autor)
12.Sir Honor
13.Princess Cosmos
14.Jaded Wand
15.???
16.White Knight
17.???
18.El Conductor
19.Smile Flower
20.Odor
21.Greenhorn

-Cameo-
1.Scorpan
2.???
3.Fluffle Puff
4.Super Writer
5.Fausticorn
6.M.A. Larson
7.Megan McCarthy
8.Blank Flank

-Personajes eliminados-

-Lista de posibles regresos (puede que salgan, puede que no)-
1.Doctor Hooves
2.Gilda
3.Cheese Sandwich
4.Discord
5.King Sombra
6.Wild Fire
7.Sir Glory
8.Haiku

-Lista de eliminados-
1.Nightmare Moon (pasa a ser un traje para Luna)
2.Lightning Dust
3.BonBon
4.Babs Seed
5.Twilight Velvet
6.Pearl
7.Gummy
8.Gustave le Grand
9.Shappire Shoes
10.Filthy Rich
11.Button Mash
12.Twist
13.Film Reel
14.Ceasar
15.Flim y Flam
16.Changeling (pasa a ser un estado alterado)
17.Inkwell
18.Olden Pony
19.Imp
20.Ponyacci
21.Cloud Gremlins
22.Princess Erroria
23.Professor Hagen
24.Beanseh
25.Otaku
26.Coco
27.Tom Igun
28.Paco
29.Mr. Tour Guide
30.Jeff
31.Coco Pommel
32.Seabreeze (breezie pasa a ser un estado alterado)


Creo no haberme dejado ninguno. En los próximos días subiré una actualización con mas novedades y procuraré manteneros al día, I promise.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 11 May 2014, 14:18

Es una verdadera pena que Button se haya quedado fuera. :(
Pero bueno, estaba más preocupado por el propio proyecto la verdad, así que a ver cómo avanza. :)
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor bryfury » 11 May 2014, 21:32

exacto! lo importante es que el proyecto sigue en pie! y si más no me acuerdo, la reduccion de trajes fue en gran medida por sacar a todos los ponys jugables que no tenian mucho que aportar a la historia, y por la reduccion de trajes de las 6 ponies principales + spike. aunque por lo que he visto, hay algunos de ellos que si bien ya no serán jugables, igual se les referenciará en el juego, ya sea por mencion, npc, o alguna aparicion leve, eso si que esto no se aplica a todos los excluidos, hay algunos que si o si estaran fuera del juego absolutamente, como jeff creo :P
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 11 May 2014, 21:49

Efectivamente: que un poni esté eliminado del elenco jugable no significa que vaya a dejar de salir: Beanseh seguirá siendo un personaje clave, seguramente Gustave seguirá teniendo su pequeño papel, los Flim Flam parece ser que serán vendedores (como lo eran en la demo) y Twilight Velvet tiene pinta de conservar su historia propia (dado que personajes como A.K Yearling o Maud, que se dijo que saldrían en dicha historia, siguen); tan solo dejan de ser jugables.

El caso de algunos si que es mas incierto dado el desarrollo de la trama: al ser pre-tercera temporada, personajes como Discord (petrificado) o Sombra (encerrado) no tenían razón de ser para aparecer en el juego, de ahí que su posible aparición sea la que mas en duda esté.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 12 May 2014, 13:07

Ah, claro, ya no me acordaba que supuestamente correspondía al "intermedio" entre la segunda y la tercera temporada.
Sí, tienes razón. Es una pena que se esté retrasando tanto, pero no podemos meter prisa a algo que va a ser enorme.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 15 May 2014, 23:14

Bueno, traigo novedad importante.

Tras un ajuste en el sistema de programación de personajes, SuperWriter ha conseguido dar con un método que le permite reducir el tiempo de programación y no desechar todo el trabajo que había invertido en personajes creados y cortados del elenco jugable:

¿Qué significa esto?

Que muchos de los personajes que habían sido eliminados vuelven a ser jugables, subiendo el número de 84 a 110

Confirmados que regresarán son los que fuesen canon del universo MLP, menos la abuela Pie. La contrapartida: no se garantiza que formen parte de la historia, es decir, que pueden ser personajes que se añadan en postproducción (el ejemplo es Button Mash: quizás se una en el capítulo 2 o se deje para una futura versión). También regresarán algunos personajes originales como Haiku, Hillary, Coco (no confundir con Pommel) y Otaku.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor bryfury » 16 May 2014, 06:31

genial, aunque de hecho, creo que hubiera sido mejor que no los trajera de vuelta... nose, siento que igual hubiera funcionado bien :P

pero bueno, me gusto una cosa que dijo super writer hace poco, y es que la mayor parte del ''feedback'' se la damos nosotros, la gente de spaniard hooves, jajaja ^^ eso y que le gusta sobreexlatar algunas cosas para ver la reacción del publico, a ver si vale la pena dejar algunas partes del contenido, supongo que fue por esto que dejaron a fuera a la abuela pie, osea, como que a nadie le importo que estuviera en el juego en primer lugar :T

saludos, y buenas noches ^^
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 16 May 2014, 07:59

No puedo decir que no me alegre de la posibilidad de que vuelva a añadir a Button. :)
Por otra parte, va a seguir siendo trabajo añadido que retrasará un poco más la salida del juego.
Pero lo bueno se hace esperar.
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor CarretonRider » 16 May 2014, 14:10

El día que salga tenemos que hacer un logro de esos de la Xbox :elrisas:

No es que me cuadre mucho pero por si acaso: El #28 de la lista de eliminados es paco? nuestro paco?

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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 16 May 2014, 14:14

Jaja, no: es Paco el sahuagin, un OC del autor :3
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor McDohl » 27 May 2014, 19:24

Bueno, pido disculpas por tardar tanto con las actus, pero aquí traigo una buena remesa de las mismas:

La primera y más importante, ya que afecta al sistema de juego: el bloqueo.

ImagenImagen

Los que hayan jugado a algún RPG sin duda estarán familiarizados con esos superataques que cargan los jefes y que hacen una burrada de daño, pero te los telegrafían para que montes una buena defensa (Megaflare y similares), pues bien: en este juego varios jefes tendrán este tipo de superataques, solo que son ataques que sin duda se llevarán a todo tu equipo por delante si lo recibes de lleno. ¿Cómo evitarlo? Bloqueando.

Imagen Imagen

Rarity debería recibir 30 de daño en vez de 5

Mientras bloquees, solo recibirás un 25% del daño que deberías recibir, pero tiene sus contrapartidas: no puedes volver a bloquear en 10 turnos y durante los mismos recibes un 10% mas de daño. El bloqueo ha de ser usado con cabeza o puedes terminar muy escaldado...

Otra actualización al sitema de juego: el nuevo parámetro de defensa:

La defensa de un personaje determina ahora el daño que no recibe. Es decir, si un personaje tiene 20 de defensa, recibe un 80% del daño total de un ataque. Muchos personajes tendrán la defensa rondando el 20 como máximo, pero ciertos ponis como Berry Punch o Shining Armor, que doblan la defensa con ciertas técnicas se vuelven verdaderamente útiles.

Y relacionado con esto, la distribución de personajes por categoría:

Luchadores
•Pegan rápido y fuerte, pero sus ataques son poco variados
•Los enemigos suelen usar estados alterados con ellos

Apoyo
•Destinados a curar y poner estados benignos
•Los enemigos inteligentes tratarán de quitarlos del medio

Técnicos
•Tienen estados bajos, pero sus técnicas son bestiales
•A menos PD, menos ataques reciben

Tanques
•Buenos aguantando golpes y protegiendo compañeros
•No son muy buenos luchadores; a no ser que provoquen, los enemigos los ignoran

Únicos/Multiuso
•Los únicos tiene un aspecto especial que los hace efectivos, los multiuso sirven para casi de todo sin exceder en nada
•No tienen habilidades enemigas

Teniendo en cuenta que los personajes mantienen su categoría a pesar de los trajes alternativos, este conocimiento puede ser muy útil en las peleas.

El juego, como bien sabemos, se dividirá en capítulos: uno seguirá a Twilight, pero el otro seguirá a otros ponis. Aquí está la distribución. El capitulo 6 será un capitulo único (y largo).

Capítulo 1 - Zecora
Capítulo 2 - Las CMC (junto con Rarity)
Capítulo 3 - Trixie (junto con Hawkeem)
Capítulo 4 - Shining Armor (junto con Derpy)
Capítulo 5 - Twilight Velvet (junto con ???)

Otro aspecto técnico es que ahora breezie es un estado alterado, muy similar al Rana de los Final Fantasy: te convierte en un personaje débil y frágil. Los personajes principales y los OC tendrán forma exclusiva, pero los demás tendrán un aspecto por defecto:

ImagenImagen

Por este orden, primera imagen: Twilight, Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Pinkie Pie, Fluttershy, Spike, Derpy, La Tormenta, Hawkeem, Yeguas, potros, alicornios, villanos y no ponies. En la segunda: Subtlety, Whiteout, Gears, Ratscallion, Astera, Necro Mortem, Artemus, Macdolia, Dragon Heart, Greenshy, Dr. Flask, the Ancient y Dossing Ponder

Changeling es ahora un estado alterado. Al contraerlo, pasas a ser uno, obteniendo algunas técnicas exclusivas y la capacidad de transformnarte al azar en cualquier personaje del juego. Es un estado que se puede inducir a propósito usando una poción específica.

Ah, y una buena noticia: ¡Blank Flank está de vuelta!

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Sobre Blank Flank y los OCs; a todos aquellos que enviasteis uno pero no fue seleccionado como jugable: el OC seguirá en el juego y formará parte de alguna quest o subquest. Si enviasteis varios, solo uno tendrá este trato, mientras que el otro será un NPC random. Usando a Blank Flank se pueden crear clones, así que se pueden dar situaciones donde Blank Flank como Bookmark (por ejemplo) ayude al Bookmark NPC :sisi1:

Y un personaje que hará una reaparición después de años en el ostracismo: es el hermano de Tirek, Scorpan:

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¿Sabeis que Super Writer decidió incluir a Scorpan muchísimo antes de que se emitiese o se supiese lo de Tirek en el final de la S.4? a eso lo llamo yo vaticinar hechos...

Su implicación en la historia se produce cuando la Compañía Chesire lo utiliza para buscar a ciertos individuos por Albatross. Para asegurarse de que cumplirá el objetivo, capturan de rehén a cierto amigo suyo. ¿Qué pretende dicha compañía? Las respuestas se sabrán tras una misión que dura 11 días.

Para aquellos que se incorporaron a este hilo directamente, o no han jugado la Demo/Episodio 0, lo siguiente les pillará por sorpresa. Es uno de los antagonistas de juego, el monstruo mas antiguo y peligroso de Albatross: Big Mama

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Como llegó al país y de donde viene es un misterio, pero desvelarlo puede ser una de las claves de la historia. Por cierto, su progenie son enemigos normales:

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Hawkeem no solo tiene a su madre en el mundo, he aquí dos parientes mas:

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Son su hermano gemelo, Hillary (asesino a sueldo, villano y personaje jugable); y su padre, Haiku (también jugable)

Ah algunos personajes perderán trajes alternativos para pasar a ser personajes per se, es el caso de estos tres (o cuatro):

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Sin embargo, clonarán las técnicas de sus antiguos originales, Silver Spoon a Diamond Tiara, los Pie a las hermanas Pie y Soarin a Spitfire (aunque Soarin obtendrá traje de Wonderbolt también).

Algo de estética ahora: el aspecto de la pantalla de título y la de selección de episodio dentro de un capítulo:

ImagenImagen
Por cierto, los episodios que hagas mas tarde tendrán enemigos mas fuertes, por la experiencia que ganas en los primeros

Las peleas ahora tendrán una interfaz mas vistosa, con barras de colores para los PG, PD y TA (Tiempo Activo)

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Un inciso para hablar de mi best pony: Derpy.

La pegaso estrábica no presentará su amor obsesivo por los muffins en este juego. Su técnica de recuperación de PG comiendo uno será sustituida por un sándwich, su técnica Rainfall ahora será un ataque de agua/impacto usando una tabla de surf y gana un nuevo ataque: el Rayo Iracundo (de Epic Rage Time)

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También sabemos un traje adicional mas: Derpcapre.

Y hablando de trajes adicionales, empezando por el padre de Rainbow Dash:

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Sus trajes son Crisis de Mediana Edad (default), Invernal (cambio estético), Traje de Salto (como empleado en una empresa de barcos voladores, gana ataques de Fuego/Impacto), Banda de Jazz (de cuando era mas joven, pasa a ser personaje de apoyo sin ataques poderosos), Payaso (no sabía que Rainbow Dash le tiene fobia, gana ataques oscuros y atrae el fuego enemigo) y Fan empedernido (Siendo padre de quien es... pasa a ser un hibrido entre apoyo y ataque y gana bonus especial si es emparejado en combate con los otros Wonderbolts).

Otro mas, en este caso un OC del autor, Coco (no confundir con Coco Pommel)

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Sus trajes son Lucha libre (default), Invernal (cambio estético), Luchador (basado en Hawlucha, del Pokémon x/y, obtiene ataques de agarre elementales) y Tierra Natal (obtiene técnicas de apoyo, pero mantiene su ataque)

Un pequeño vistazo al Rey Sombra.

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Para los que sigan el comic, también tendrá al parecer un traje basado en su aspecto en el último arco argumental.

Y un ligero cambio estético en La Tormenta:

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Ahora sus brazos son mas robustos que antes.

Trajes alternativos para Twilight y Sir Spike:

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En el caso de Twilight, esta basado en Wizenhiemer del Dust World. El de Spike es de Loran Lance, personaje de Fillmore the Cat, el próximo proyecto de Super Writer.

Y otro para Trixie: Trixie la Blanca:

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Con este traje se acabaron los trucos baratos: Trixie usará magia de verdad y especialmente potente si hay muchos enemigos

Mas trajes, estos para varios personajes:

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As el Aire para Derpy (la hará similar a Spitfire), Applejack para Big Mac (gana las técnicas de su hermana), Cebra casual para Zecora (mejora como personaje de apoyo a coste de perder algo de ataque y defensa) y Jefe de la Tribu para Braeburn (gana técnicas que rompen defensa)

Ah, las hermanas reales obtendrán trajes basados en las tiaras que llevan en los comics de IDW

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Sus ataques estarán mas orientados a lo mostrado en el comic antes que e lo visto en la serie

Algunos personajes de apoyo también tendrán trajes alternativos, es el caso por ejemplo de Meat Hack

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Otros como los Wonderbolts (Shadowbolts) y Snips y Snails (bebés) también los tendrán

Un nuevo personaje de apoyo: Stretch

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Miembro del Beanseh Report, cuando aparezca usará scan en los enemigos valiéndose de LA PROFECÍA DEL FIN

Y otro mas: Feeshy el lucio

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Si lo salvas de Gustave le Grand de acabar servido como menú, obtendrás uno de los mejores personajes de apoyo del juego, pues dobla los estados de todo el equipo de aparecer en combate.

Y uno mas, este gracioso: el policía de Rainbow Rocks:

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Siempre aparece al principio de las pelea si se le selecciona de apoyo y da uno de estos tres efectos: Reducir el daño recibido, mejorar tus contraataques o poner Lento a los enemigos.

Y para terminar, cosas varias que necesariamente no saldrán en el juego: mamá Luigi, Tod (el hijo de Hawkeem), Dustykatt, el Sheriff Dagwood (del Cursed Planet), Tirek leyendo prensa y el abogado Exdeath

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Bueno, esto cubre las novedades de masi mes y medio. Gracias por pasaros por aquí y recordad que el feedback que deis es tenido en cuenta :3 ¡Nos vemos!
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor yosoyyo » 27 May 2014, 21:13

Bueno, lo de los breezies me ha pillado por sorpresa, no por el sprite en sí, sino por incluir un estado alterado. ¿Qué enemigos serán capaces de hacernos eso? :)
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Re: Curse of the Lost Kingdom: hilo oficial

Notapor CarretonRider » 27 May 2014, 21:52

Muchas gracias por la actualización :mola:, que buena pinta :tsyes:

A ver si mañana LA pregunta ha sido respondida con resultados satisfactorios :sisi2:

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