ANUNCIO IMPORTANTE
El juego Curse of the Lost Kingdom dejará de ser producido con el RPGMaker2K3. En su lugar se usará el RPGMaker VXAce
(Lo que viene a continuación es una traducción de dos mensajes subidos por Super Writer, autor del juego, a su tumblr sobre el mismo)
¿A que se debe esto?The Lost Kingdom fue algo que empecé por aburrimiento y casi de broma con un pequeño equipo que se disolvió en menos de dos semanas... y a pesar de ello decidí seguir adelante viendo y resolviendo las cosas sobre la marcha.
Craso error.
Tras mucho tiempo programando el juego, he llegado al punto de ya no recordar ni la mitad de lo que he hecho con anterioridad y el juego se ha convertido en un cajón desastre con demasiados adornos y filigranas y demasiado poco trabajo en el núcleo central.
Tras recibir el RPGMaker VXA de un amigo estuve trasteando con él y he dado con un muy buen guión con el que trabajar, por lo que ahora tengo la seguridad de que lo mejor que puedo hacer es borrón y cuenta nueva con un motor que me permite muchas mas funciones y una pantalla mas grande.
En qué afecta esto al juegoLo más notable es la reducción de personajes, ya que quiero dejarlo una lista de personajes clave junto a un perfil bajo de personajes favoritos por los fans. Del mismo modo algunos de los personajes jugables serán modificados aunque mi intención es que su diseño sea lo mas parecido a los antiguos del 2K3.
Reutilizaré los antiguos gráficos de batalla y añadiré mas animaciones para acomodarlos al nuevo sistema de batalla. Los gráficos de mapa y campo también se rediseñarán ya que voy a poder usar sets de gráficos mas grandes, permitiendo mostrar como es debido a personajes grandes tales como La Tormenta y Celestia.
No tengo claro si los sistemas de contraataques y de trajes podrán ser adaptados a esta nueva versión. Aunque hice de ellos el pan nuestro de cada día estoy dispuesto a sacrificarlos si con ello gano muchas mas cosas tales como:
•Ataques especiales que necesiten recargarse antes de poder volver a ser usados.
•Personalización avanzada del equipo.
•Mejores animaciones para los enemigos.
•Que los ataques de aumento y reducción de parámetros tengan mucha mas utilidad.
•Ataques del grupo mas vistosos.
En resumen, pretendo eliminar toda la paja para centrarme en lo que importante: la jugabilidad.
¿Varía esto el argumento? De hecho, si.
Con un elenco mas reducido, tendré que cortar muchas de las ideas argumentales, mayoritariamente subtramas, pero serán implementadas en la historia del grupo principal, por lo que ahora Hawkeem será el que se enfrente a la tribu Gatronomo y Derpy mantendrá una rivalidad con Steel Shield. La historia de las CMC permanecerá como estaba.
Algunas partes del grupo principal también variarán. Por ahora solo puedo decir que las Mane 6 serán jugables al entrar en Albatross por primera vez.
Los OC jugables que fueron seleccionados...Tal vez la parte mas peliaguda: se mantendrá a todos y se reestructurarán sus historias para incorporarlas a la del grupo protagonista. Para que esto funcione, serán jugables durante tres partes para unirse todos a la vez al grupo alrededor de la mitad del juego. Sus roles no se diferenciarán demasiado de lo que originalmente tenían.
Tiempo de desarrolloSupongo que a nadie le sorprenderá, pero estoy quemado con el Lost Kingdom, quiero terminarlo y no quiero mas evasivas. Por lo tanto, quiero tenerlo listo para diciembre aunque es posible que el juego sea lanzado episodio a episodio hasta entonces.
Del mismo modo, el juego será bastante mas corto que lo que tenía pensado. Volviendo la vista atrás, quizás era demasiado.
El destino de The Lost KingdomA pesar de lo expresado anteriormente, The Lost Kingdom es muy especial para mi y es algo que quiero llevar hasta el final. Quiero que The Lost Kingdom sea un juego que se recuerde por romper los estereotipos típicos de los RPG y que inspire un nuevo nivel de utilización de los programas de creación de RPGs. Eso es lo que me plantee y lo que pienso cumplir.
Es por ello que, en vez de abandonar, quiero empezar de cero, mejor y sobre todo de forma mas inteligente. Y pienso de verdad que The Lost Kingdom VXA es la piedra angular que este proyecto moribundo necesita para ver la luz al final de la historia.
(a continuación mis propias palabras como coordinador de este hilo oficial y de su traducción)
Para los fans del TLdr-El juego se cambia del RPGMaker2K3 al RPGMakerVXA
-Los motivos son varios, resumidos en la llegada a un punto muerto donde el juego era un batiburrillo de elementos plagados de bugs y excesivo fan service
-El cambio mejorará drásticamente la jugabilidad y los gráficos pero se eliminarán a casi todos los personajes
-Posiblemente se realizará una votación para que se puedan votar a 10 personajes que se unirán al elenco actual
-La lista de personajes jugables se queda de este modo:
1.Twilight
2.Applejack
3.Rainbow Dash
4.Rarity
5.Pinkie Pie
6.Fluttershy
7.Spike
8.Derpy Hooves
9.Hawkeem
10.La Tormenta
11.Princesa Luna
12.Encore/Daring Do
13.Nick Thunder
14.Rick
15.Hermanas Pie
16.Princesa Cosmos
17.Scorpan
18.El Conductor
19.Princesa Celestia
20.Reina Pupa
21.Smile Flower
22.Odor
23.Apple Bloom
24.Scootaloo
25.Sweetie Belle
26.Gears
27.Subtlety
28.Whiteout
29.Ratscallion
30.Astera Mari
31.Necro Mortem
32.Artemus
33.Macdolia
34.Dragon Heart
35.Greenshy
36.Dr. Flask
37.Dossing Ponder
38.the Ancient
Mas 10 huecos adicionales.
-La fecha de lanzamiento será diciembre.Es posible que hayan lanzamientos periódicos de episodios