ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

¿Quien prefieres? ¿Mario o Sonic?

Mario
9
56%
Sonic
4
25%
Me gustan los dos a la vez
2
13%
No me gusta ninguno
1
6%
 
Votos totales : 16

ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Degel_Reilly » 30 Dic 2012, 19:26

Imagen


Desde el principio de los tiempos tanto hombres como mujeres han tenido distintos gustos. Unos prefieren el chocolate, otros prefieren mas la vainilla. A unos les gustan las cosas dulces y otros en cambio prefieren las cosas saladas.
Siempre ha sido, es y sera totalmente puesto en practica el dicho "cada cual tiene sus gustos". Dicho que ademas se da en el mundo de los videojuegos.
Todos los gamers tienen distintos gustos, y mas ahora con el enorme repertorio de videojuegos y franquicias que existen en el mercado. Unos son grandes fans de la saga "The Legend of Zelda", otros son fans de la saga "Megaman", otros prefieren mas la saga de "Metal Gear" y como no otros prefieren la saga de "Pokémon".

Sin embargo, entre todas esas franquicias que existen en el mundo videojugabilistico, existen dos sagas que sobresalen ante los demas tanto en fama como en edad. Estamos hablando por supuesto de la saga Mario, el fontanero bigotudo de Nintendo, y Sonic, el erizo azul supersonico de SEGA.

Y es que a principios de los años 90, en la epoca dorada de los videojuegos de 16 bits (para algunos gamers la mejor epoca de los videojuegos) ser fan de Sonic o de Mario era la orden del dia. Generalmente en esa epoca cada uno era fan dependiendo del tipo de consola que tuviese (si tenias la NES, la Super Nintendo o la Game Boy eras fan de Mario, mientras que si tenias la SEGA Master System, la Mega Drive o la Game Gear eras fan de Sonic) pero tambien habia algunos que preferian a uno de los dos simplemente por el diseño o por cualquier otra cosa en particular.
A mi por ejemplo desde el principio me atrajo mas Sonic ya que me gustaba mas su diseño de animal estilo dibujo animado y su color azul caracteristico (siempre me ha gustado el azul), y en mi caso debido a eso yo queria tener la consola de SEGA, la Mega Drive, solamente para poder jugar al juego de Sonic.
Mas adelante fui mas objetivo. Probe tanto los juegos de Sonic como los de Mario y nuevamente gano Sonic. No quiero decir con esto que los juegos de Mario no me gustasen, es mas, me encanta el Super Mario Bros de NES y siempre que puedo me pego unas buenas viciadas a ese juego XD, pero los de Sonic me gustaron aun mas, con esa musica pegadiza, esos colores llamativos, esos niveles llenos de velocidad... Sonic tenia exactamente las cosas que mas me gustaban de los videojuegos, y debido a eso hasta el dia de hoy sigo siendo fan indiscutible del erizo azul. ^^

Lo siento mucho por Mario, tiene muy buenos juegos, lo admito, el Super Mario Bros de NES, los Mario Kart, los Mario Party por supuesto, el Mario 64 (toda una joyita por cierto) e incluso los Mario Galaxy me parecen unas obras de arte.
Pero los juegos de Sonic tienen exactamente lo que mas me gusta. Buenas historias, personajes con carisma, diseños muy hermosos y por supuesto grandes dosis de velocidad.

Mi voto va para Sonic. :sonicdash:

Ahora os toca a vosotros. ¿Que eres? ¿Un chico o chica Mario, o un chico o chica Sonic? ;)
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Alderán » 30 Dic 2012, 19:40

Pues vamos a ver: Por una parte, Sonic era el protagonista del primer juego de consola que tuve, el "Sonic the hedgehog" para Mega Drive. Simplemente por nostalgia ganaría Sonic, porque además recuerdo que me gustaban las series de dibujos que veía en las que el erizo azul era el prota.

Por otra, Mario ha sido el protagonista de muchos de los juegos con los que me he viciado siendo más mayor, juegazos de la Advance, de la Gamecube y de la Wii. Sin embargo, los mundos y los juegos de Sonic siempre me han atraido más, además de sus protagonistas y su universo en general.

No le voy a dar más vueltas, por nostalgia y por cariño, mi voto va para Sonic ^^
Avatar de Usuario
Alderán
CMC
CMC
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Sep 2012, 16:10
Ubicación: Valencia
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor javiiaz » 30 Dic 2012, 20:12

Yo de Sonic he jugado muy pocos juegos, así que me quedo con Mario ^^
Avatar de Usuario
javiiaz
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 116
Registrado: 08 Nov 2012, 21:40
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Pacopakero » 30 Dic 2012, 20:14

Mario.

Siempre he sido de Mario, he jugado a muchísimos juegos del fontanero, siempre me han gustado más que los de Sonic.

Punto para él.
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Fritz von Papen » 31 Dic 2012, 00:42

Yo soy muy nazi y no me tiro por ninguno de los dos, mi voto es para Graham de Daventry xD

Imagen


Bienvenido al Reich Solar
Avatar de Usuario
Fritz von Papen
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 475
Registrado: 25 Sep 2012, 16:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor McDohl » 31 Dic 2012, 02:58

Prácticamente nací con Mario, xq a los 3 años jugaba con mi hermano mayor al Mario Bros clásico (el de las tuberías, las moscas, los cangrejos y el bloque POW) y a la Game & Watch de Donkey Kong. Seguí creciendo con Mario (Mario Land, Mario Bros, Mario World, Mario 64...) y a día de hoy sigo con Mario (New Super Mario bros, Mario 3D Land...), así que es bastante obvio para quién va mi voto xDD
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Shelter » 31 Dic 2012, 03:15

Yo también me voy por mario.
Hay que decir que tengo varios de sonic,alguno para la gamecube y tal.
Pero me parece que en diversión y nostalgia siempre me trae mas recuerdos el Mario que otro sonic.
Últimamente ya no sacan juegos de estos buenos (pocas excepciones) :(
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor SwanLullaby » 31 Dic 2012, 10:37

Siempre he sido de SEGA. Me molaba más el erizo antes que el fontanero, de hecho tenía solo consolas SEGA.
Hoy por hoy... Mario ha ganado muchos puntos.
Me quedo con Sonic ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Ase » 31 Dic 2012, 12:09

Yo me quedo con Sonic, ya que mi hermano mayor tenía una megadrive y tengo la nostalgia (además que he jugado a más juegos de Sonic que de Mario xD). Sus personajes, música, escenarios, me gustan más~~

PD: ¿Alguien más aparte de mí, en el primer Sonic creo que era, en el escenario ''Chemical Plant'', se pasaba la zona acuática sin coger las burbujas con oxígeno o haciendolo incoscientemente? xD :genius:
Spoiler:
Imagen
No ocupa más espacio lo que deja menos vacío, sino lo que cuando se va, deja el vacío más grande
Avatar de Usuario
Ase
Foal
Foal
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Dic 2012, 11:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos~~

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor McDohl » 31 Dic 2012, 12:28

Ase escribió:Yo me quedo con Sonic, ya que mi hermano mayor tenía una megadrive y tengo la nostalgia (además que he jugado a más juegos de Sonic que de Mario xD). Sus personajes, música, escenarios, me gustan más~~

PD: ¿Alguien más aparte de mí, en el primer Sonic creo que era, en el escenario ''Chemical Plant'', se pasaba la zona acuática sin coger las burbujas con oxígeno o haciendolo incoscientemente? xD :genius:


Chemical Plant es del Sonic 2, pero yo de pequeño ODIABA la sección de agua :@ Que manera mas tonta de perder vidas y dinero (como no tenía una Megadrive, lo jugaba en los recreativos de mi pueblo a razón de 25 pesetas la partida ^_^u). Pero que yo recuerde, no habían burbujas en esa fona. Las burbujas hacen acto de presencia en Aquatic Ruin (el siguiente nivel).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ENCUESTA: Mario y Sonic ¿Con cual te quedas?

Notapor Ase » 31 Dic 2012, 13:04

Es probable que tengas razón hace ya un siglo que no juego~~ xD.
Spoiler:
Imagen
No ocupa más espacio lo que deja menos vacío, sino lo que cuando se va, deja el vacío más grande
Avatar de Usuario
Ase
Foal
Foal
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Dic 2012, 11:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos~~


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados