Juegos que te marcaron.

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Juegos que te marcaron.

Notapor Draco » 12 Ago 2016, 12:27

HOLA!
me llamo Draco y soy un...¿gamer?.Bueno siempre me gusto jugar videojuegos,y algunos videojuegos tiene la habilidad de tocarnos la fibra sensible.
Y perdurar en nuestra memoria y corazón,yo aqui os dejo las experiencias que me marcaron como jugador,eso si en Spoiler por si acaso ;)

Numero 3:
Spoiler:
POKEMON AZUL

Mitico ¿Verdad?. Pokemon Azul no fue mi primer juego,que va,ese honor lo tiene el insectivoro azulado con zapatillas de Sega,pero el que condeno mi vida al friquismo fue este,sin duda.
Pokemon fue una sensacion cuando apenas tenia unos 3 añitos,en aquel entonces su anime estaba muy de moda,y nos tenia a todos embobados,en serio hasta en las noticias aparecia,Pokemania lo llamaban,Y bueno en Telecinco solian emitirlo (Curioso es que Pokemon,no se emita en Boing Siendo originario de Telecirco)La verdad no sabia nada y mi hermana me ayudaba,recuerdo llegar a la liga con un Jolteon al 40,y partirle la boca al Blastoise de Gary con un Trueno,recuerdo no salir de el bosque verde,la alegria de encontrar un legendario,etc... Creo que mis padres deben arrepentirae de comprarlo en las navidades de el 99 XD.

Numero 2:
Spoiler:
The Legend of Zelda:Link's Awakening

¿Que decir?Mi primera aventura con el heroe de verdes ropajes,fue el priemr juego de este tipo que toque,y me encanto la verdad. De este juego nacio,mi pasion por las aventuras llenas de espadas,misterio y demas,ademas de que me lo regalo una amiga muy especial para mi.

Numero 1.
Spoiler:
Final Fantasy VIII

¿Que decir?Mi juego favorito,me marco muchisimo este juego,Adoro la relacion Squall x Rinoa,y adoro la forma en la que ellos van evolucionando,como Squall se va abriendo,y finalmente cuando se muestra como es,me marco mucho,me identifico bastante,el sistema de Enlaces puede ser muy tosco y poco recomendable,pero una vez aprendes es genial lo que eres capaz de hacer,el resto de personajes Irvine,Zell,Selphie,Quistis los adoro.
Son muy adorables,puede haber muchos pero pocos como ellos,la musica es genial Eyes on Me,Liberi Fatali,A Machine Guy,Maybe Im a lion..entre otras son grandes temas de la saga,el tema de las brujas,Los sueños de Laguna y los lazos que lo unen a Squall,Cuando van a las puertas de la Luna,Cuando Squall huye con Rinoa en su espalda y le abre su corazón y puede que a ella otra cosilla ;-)
El tema de la compresion en el tiempo,el precioso final,simplemente Magia os dejo con Eyes on Me disfrutad :)
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Quetzal » 12 Ago 2016, 13:38

Tres juegos...

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Joypad_Console » 12 Ago 2016, 19:29

Spoiler:
Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Sasir96 » 13 Ago 2016, 01:08

A mi me marcaron de alguna forma:

Final Fantasy VI:
Me mostró como realizar una historia consistente en una montaña rusa emocional que va desde el drama mas triste al humor más absurdo, pasando por la acción más épica. Con una jugabilidad impresionante y nada aburrida, personajes interesantes, y unos graficos que han envejecido genial... Una lástima que su banda sonora, aun siendo genial no le acompañe en el buen envejecimiento.
Oh, y ademas tiene version ponificada

Shadow of the colossus:
Fue el primer juego sensible que jugué. Si bien no pude ser yo quien lo estaba jugando, pude vivir la experiencia por mi amigo, y ambos vivimos juntos el final

Crash Bandicoot 3:
Divertido, desafiante, y con un p*to cocodrilo & dingo con acento mexicano. Un juego que pude jugar 100 veces, y jugaria otras cien, la perfeccion hecha juego de plataformas

Y, por ultimo...
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3:
Un juego de lucha tan lleno de contenido, que me pasé años jugandolo y aun me quedaba algun personaje que desbloquear y alguna sorpresa que llevarme. Variado, divertido, con un sistema profundo, personajes claramente distinguible, y con desbloqueables si tenias los otros 2 juegos. Al igual que crash, lo jugué 100 veces y lo jugaría otras 100.
La perfección hecha juego de lucha.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Volgrand » 10 Sep 2016, 21:58

Chrono trigger.
Secret of mana.
Elite dangerous.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Duster_Seamus » 11 Sep 2016, 20:14

FFVI
Gun
Hitman: Blood Money
Tony Hawk's Underground 2
FFVIII
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor LovelyLullaby » 24 Sep 2017, 20:27

Ah, difícil elección. Dejaré tres de los que me marcaron a mí —que aún no ha mencionado nadie, porque son ligeeramente posteriores— :D

3.
Spoiler:

Command & Conquer: Generals


2.
Spoiler:

Super Mario Galaxy


1.
Spoiler:

Morrowind
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor TrianguloY » 22 Dic 2017, 15:57

Ha sido ver el tema y no poder evitar responder.
Resulta que hace pocos años se me ocurrió la idea de crear un listado con las 'experiencias' que me han marcado y me han hecho cambiar en mayor o menor medida (parece una tontería, pero me alegro de haberlo hecho). Aquí tenéis mi lista (filtrada para que solo salgan juegos) ordenada por la primera vez que los jugué. Ya aviso que es bastante larga (9 juegos en total) y eso que he quitado muchos y dejado sólo los más importantes, que si no esto se hacía eterno:

TIM2:
Spoiler:
The Incredible Machine 2, un juego de mecanismos 'efectos mariposa' para Windows 95 y similar (ha habido varios juegos, pero sólo tenía éste). Es el juego que más jugaba y el que más me gustaba de pequeño, y el que me hizo interesarme por la mecánica (aunque luego descubrí la informática...ejem). Siempre me han gustado los mecanismos y la interacción entre cosas.


Myst:
Spoiler:
Me gustan los puzzles (acertijos), mucho, demasiado. Y esta es la principal razón. Para los que no lo conozcáis originalmente fue un juego bastante conocido point&click para ordenador en el que tenías que resolver pequeños acertijos para ir avanzando. La saga completa son 6 juegos y el último, Uru, tenía una comunidad online a la que aún entro alguna vez.


Físicus:
Spoiler:
Aventura gráfica para PC. Me enamoró, y eso que es un juego educativo para aprender física, con lecciones que tienes que entender y aplicar a lo largo de la aventura. Me hizo interesarme aún más si cabe por la física y las matemáticas, pero sobre todo fue con el que empecé a hacer (y ver que se me daba bien) un poco de 'modding' (muy sencillito).


Archer Maclean's Mercury:
Spoiler:
Para PSP, fue mi primer juego 'portable' y probablemente la razón de que prefiera consolas de mano a fijas. Esa sensación de jugar en cualquier parte y en cualquier momento...luego llegaron los móviles y el efecto se perdió un poco pero sigo prefiriendo jugar en consolas a hacerlo en móviles.


Portal:
Spoiler:
Si tuviera que elegir un único juego de la lista, sería éste, sin duda. Hasta entonces mis únicos juegos habían sido aventuras gráficas y plataformas, pero portal lo cambió todo. Comprado creyendo que era también una aventura gráfica imaginaos mi sorpresa, ya no sólo por ser el primero que jugaba de movimiento libre en primera persona, sino porque podías morir y no tenías vidas! (savepoints si, pero no es lo mismo). Desde entonces pasé a interesarme y probar juegos de acción.


Rhythm paradise:
Spoiler:
Minijuegos de ritmo, para la ds. Si los puzzles son el tema que más me gusta, la música y el ritmo es el segundo, y este fue el primero de la lista. Obtener un perfecto en todos los minijuegos es una tarea compleja...o al menos lo era porque los últimos perfectos los conseguí casi 10 años después (aunque conseguir los del resto de la saga me costaron muy poco). Me hizo darme cuenta de que aunque algo te resulte muy complicado, nunca es tarde para lograrlo.


Minecraft:
Spoiler:
Dudo que alguien no lo conozca, gracias a este juego conocí a varios amigos y descubrí lo que es jugar online/local en multijugador.


Slenderman:
Spoiler:
Y esto que pinta aquí os preguntareis. Pues efectivamente es lo más extraño de la lista, pero tiene su explicación: De pequeño era bastante miedoso, y a un amigo le gustaban los juegos de miedo, especialmente los de slenderman. Me hacía jugar a ellos, llámadlo crueldad si queréis, pero lo cierto es que me ayudaron a superar mis miedos de manera muy efectiva.


Freedom planet:
Spoiler:
Alguno lo conoce? Juego indie original para WiiU, considerado por muchos como la secuela de Sonic que debería haber salido. Lo interesante no es que a pesar de obtenerlo en un humble bundle sin tener ni idea de lo que era acabara rejugandolo más de 9 ocasiones y completandolo al 100% (y eso que los Sonic no me gustaban); lo interesante es que desde entonces soy más abierto a probar juegos desconocidos o que crea que no me van a gustar, porque nunca sabes que pasará.




Pues ale, ya está. Originalmente la lista eran casi 15 juegos pero te pones a analizarlos y te das cuenta de que los que te han marcado son muchos menos de los que esperabas. Y además faltan muchos de mis juegos favoritos, pero he querido dejar sólo los que realmente me marcaron y me hicieron cambiar (vaya tocho que me he marcado, espero que no os haya aburrido como a ostras).
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Ignatius » 01 Ene 2018, 06:28

A mí me marcaron en mi infancia (y ahora) el Streets of Rage 2, y el Jet Set Radio, la banda sonora de ambos juegos sigue siendo impresionante,

También el World of Illusion (de Mickey y Donald), que junto con el Streets of Rage, era de Mega Drive.

Y el Dragon Ball Tenkaichi 3, de los mejores juegos de Dragon Ball jamás hechos. No sé cuántas horas le habré echado a ése, y al juego de PS3 The Fist of the North Star Ken's Rage 1/Hokuto Musou/北斗無双.

Adoro este juego, por fan de Hokuto no Ken/El Puño de la Estrella del Norte, y porque me encantan los juegos de Koei... (El segundo es bastante flojeras, bastante peor en la mayoría de aspectos, aunque narre mucho mejor que el primero la historia del cómic.)

Me jodió darme cuenta de que con el Ultimate Tenkaichi, Bandai-Namco puteó a la compañía que hacía los Tenkaichi, Spike-Chunsoft, ya que les forzaron a hacerlo y sacarlo a la venta en unos 8 meses, o así.

El juego quedó claramente a medias, y con un sistema de combate limitado, pobre, muy alejado de la calidad del Tenkaichi 3, aunque con alguna que otra idea decente... Es alucinante lo que pudieron hacer con tan poco tiempo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Juegos que te marcaron.

Notapor Wild_thunder » 15 Ene 2018, 04:22

En mi infancia practicamente tenia una nes clonica con 2 cartuchos de 1000 en 1 (mal contaos, todo hay que decirlo) una megadrive con 2 juegos y un pc antiguo del cual tuve una amplia gama de juegos malisimos -muchos de ellos demos y shareware- y alguno decente. Estos son prácticamente todos los juegos que me impresionaron y rejugue a muerte en mi infancia

El little big adventure 2
Spoiler:


Contra
Spoiler:


macross
Spoiler:


Worms (el primero de todos)
Spoiler:


Link's Awakening
Spoiler:


Super Hang-On
Spoiler:


Y supongo que estos los conocereis todos asi que no pongo video :P
sonic 2, mario 64, zelda oot, smash bros y goldeneye
Imagen
Avatar de Usuario
Wild_thunder
Foal
Foal
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2018, 14:39
Sexo: Masculino
Pony preferido: luna


Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado