Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor BizarrePony » 02 Ago 2016, 12:18

Yo no se si estaba sobrevalorada o no, porque nuna la llegue a tener, pero una cosa os digo; cuando era pequeño, llegue a tener PSX y Sega Saturn, y mi sueño de sueños era tener la N64 :O (de hecho, si tuviese dinero, compraba una por eBay)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor jorge123esp » 02 Ago 2016, 12:22

La N64 me parece de mis consolas favoritas. Recuerdo que, en Primaria, durante las clases de Informatica, me ponía yo a jugar a Super Mario 64 y al Super Smash Bros en un emulador (Creo que se llamaba Project 64). Y me viciaba a saco xD, hasta que nos echaban :(

Para mi es una consola que me gustó mucho en mi infancia. Y para mi no está sobrevalorada.

------Siguiente mensaje escrito en: 02 Ago 2016, 13:23 . Beep!------

BizarrePony escribió en 02 Ago 2016, 12:18:Yo no se si estaba sobrevalorada o no, porque nuna la llegue a tener, pero una cosa os digo; cuando era pequeño, llegue a tener PSX y Sega Saturn, y mi sueño de sueños era tener la N64 :O (de hecho, si tuviese dinero, compraba una por eBay)


Prueba con el Project 64 :D
Avatar de Usuario
jorge123esp
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 752
Registrado: 03 Nov 2013, 23:28
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor BizarrePony » 02 Ago 2016, 16:11

jorge123esp escribió en 02 Ago 2016, 12:22:La N64 me parece de mis consolas favoritas. Recuerdo que, en Primaria, durante las clases de Informatica, me ponía yo a jugar a Super Mario 64 y al Super Smash Bros en un emulador (Creo que se llamaba Project 64). Y me viciaba a saco xD, hasta que nos echaban :(

Para mi es una consola que me gustó mucho en mi infancia. Y para mi no está sobrevalorada.

------Siguiente mensaje escrito en: 02 Ago 2016, 13:23 . Beep!------

BizarrePony escribió en 02 Ago 2016, 12:18:Yo no se si estaba sobrevalorada o no, porque nuna la llegue a tener, pero una cosa os digo; cuando era pequeño, llegue a tener PSX y Sega Saturn, y mi sueño de sueños era tener la N64 :O (de hecho, si tuviese dinero, compraba una por eBay)


Prueba con el Project 64 :D


No no, si la quiero original, esa es la gracia :roto2rie:

De hecho, si tuviese dinero de sobra, me armaria una supercolección de consolas antiguas (inclutendo las raras como la PC-Engine)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Joypad_Console » 03 Ago 2016, 20:57

BizarrePony escribió en 02 Ago 2016, 16:11:No no, si la quiero original, esa es la gracia :roto2rie:

De hecho, si tuviese dinero de sobra, me armaria una supercolección de consolas antiguas (inclutendo las raras como la PC-Engine)


Ay que mono, todavía tiene que aprender el problema de las versiones PAL. :3
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Pony de relleno » 07 Ago 2016, 00:34

Yo si que me encontrado con algunos personajes que ponen la N64 al nivel de la ambrosia, porque a pesar de lo que dice aqui hay un buen puñado de famboys rabiosos de nintendo en la comunidad española, pero el consenso general dicta y no la opinion de unos pocos; la N64 era una buena videoconsola y se merece que se la recuerde como lo que fue, osea no, no esta sobrevalorada.
Draco escribió en 01 Ago 2016, 22:09:"Sin embargo todo dios alaba todo el catalogo de 64 incluyendo juegos bastante mediocres como Hey Pikachu!"

Nadie alaba el catalogo de ninguna videoconsola en su totalidad, nisiquiera los famboys mas hadcore, superman 64 esta considerado por muchos como el peor juego de la historia, pero un buen catalogo puede tener malos juegos, los catalogos de PS2 y Wii estan petados de shovelware y nadie los considera como malos catalogos.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor McDohl » 02 Sep 2016, 08:34

This... again...

Pensaba que no volvería a hablar de esto, pero veo que es imposible :sisi1:

Vamos a ver... todo esto en su dia me pilló a mitad E.S.O y a los q hablais por aquí os puedo decir q no hay que creerse todo lo que se dice por youtube.

En la época donde la, por asi decirlo, tercera generación de consolas de sobremesa se disputaban la egemonía del trono videojueguil, la nintendo 64 era la mejor consola, tecnológicamente hablando. Y también poseía un catálogo de juegos de calidad y exclusivos que ni PSX ni Saturn podían igualar, pero... todo el mundo tenía una PSX. Como bien ha dicho Lloyd, las compañías ajenas a nintendo rara vez trabajaban con sus títulos insignia para la 64, principalmente porque el cartucho acarreaba muchas mas dificultades que el CD (de ahi que por ejemplo, square volase y FFVII y sucesivos sigan a dia de hoy sin pisar suelo nintendero). Eso y el hecho de que hasta en la trastienda de una peluquería te podían poner el famoso chip de pirateo de la PSX.

Ya era común esta disputa en la época y no era casualidad que en mi clase casi todos los chicos tenían la PSX y yo fui durante mucho tiempo el único que tenía la 64.

Y os diré una cosa: las mismas personas que se jactaban del éxito de su PSX y decían que era la mejor consola de la generación y de todos los tiempos luego se turnaban para venirse a mi casa a jugar al Mario Party, Kart, Smash Bros y GoldenEye a cuatro bandas.

Creo que eso demuestra porqué la consola se ve tan bien valorada a dia de hoy.

PD: si alguien piensa q soy hater de PSX, solo tiene que recordar cual es mi nick en este foro :sisi2:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Duster_Seamus » 03 Sep 2016, 10:30

Ahora que mencionas el chip, yo tengo uno y ni idea de como llegó a nuestras manos. Sólo se que al encenderlo ponía "gi tano pro deluxe :roto2: "

Por otro lado, el no tener una 64 me impidió disfrutar de joyitas como goldeneye o banjo kazooie. No obstante, a cambio tuve el ff8, tombi o medievil, entre muchos otros
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Sasir96 » 03 Sep 2016, 10:42

La verdad,a mi la N64 siempre me ha parecido inferior a la PSX en todo:
Sus juegos las mas de las veces tenian un apartado técnico mucho menor
Muchos de los juegos más famosos son entregas de sagas ya existentes (no niego que existan algunos originales, pero la mayoría son eso)
El hardware era peor, tanto en mando como en la comodidad de almacenar los cartuchos y la consola, en comparacion con los cds y la forma de la psx

En resumen, para mí está sobrevalorada
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor McDohl » 03 Sep 2016, 12:10

Sasir96 escribió en 03 Sep 2016, 10:42:La verdad,a mi la N64 siempre me ha parecido inferior a la PSX en todo:
Sus juegos las mas de las veces tenian un apartado técnico mucho menor
Muchos de los juegos más famosos son entregas de sagas ya existentes (no niego que existan algunos originales, pero la mayoría son eso)
El hardware era peor, tanto en mando como en la comodidad de almacenar los cartuchos y la consola, en comparacion con los cds y la forma de la psx

En resumen, para mí está sobrevalorada


Una consola de 64 bits es tecnicamente peor q una de 32...

Vale, creo q no hace falta ni que responda :facehoof:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor zelgadis » 03 Sep 2016, 14:35

Sasir96 escribió en 03 Sep 2016, 10:42:La verdad,a mi la N64 siempre me ha parecido inferior a la PSX en todo:
Sus juegos las mas de las veces tenian un apartado técnico mucho menor
Muchos de los juegos más famosos son entregas de sagas ya existentes (no niego que existan algunos originales, pero la mayoría son eso)
El hardware era peor, tanto en mando como en la comodidad de almacenar los cartuchos y la consola, en comparacion con los cds y la forma de la psx

En resumen, para mí está sobrevalorada


especificaciones tecnicas N64

CPU: 64-bit NEC VR4300 (MIPS R4300i) with 24 KB L1 cache, running at 93.75 MHz
Performance: 125 MIPS (million instructions per second), 93.75 MFLOPS (million floating-point operations per second).[1]
GPU: 64-bit Reality Coprocessor, running at 62.5 MHz and over 100 MFLOPS.[2] It is a microcode-reprogrammable T&L GPU,[3] composed of two integrated processors: the Reality Signal Processor (RSP) and the Reality Display Processor (RDP).
Video Interface (VI) reads data from the frame buffer using a fixed time interval, and sends it to the DA (digital-to-analog) converter (video DAC) to produce the video output.
Audio Interface (AI) reads data from the audio buffer using a fixed time interval, and sends it to the DA (digital-to-analog) converter (audio DAC) to produce the sound output.
Peripheral Interface (PI)
Serial Interface (SI)
Hardware features include detailed texture mapping with perspective correction, anti-aliasing, Z-buffering, trilinear filtering, Gouraud shading, 256 levels of alpha channeling, and level of detail management.[2]
Audio: 16-bit, stereo, CD quality.[2]
Number of ADPCM voices: 16-24 channels with pitch-shifting PCM, up to 100 PCM channels possible.[2]
Sampling frequency: 44.1 kHz or 48 kHz, selectable
4 MB RDRAM (Rambus DRAM) on a 9-bit 562.5 MB/s bus, upgradable to 8 MB with Expansion Pak
ROM cartridge (Nintendo 64 Game Pak) bus running at 264 MB/s
Resolution: 240p (320×240), 288p (384×288), 480i (640×480), 576i (720×576), widescreen via letterboxing and anamorphic compression
Color palette: 16,777,216 (24-bit color depth), 2,097,152 possible colors (21-bit color) on screen.[2]

especificaciones tercnicas psx

MIPS R3000A-compatible 32-Bit RISC CPU MIPS R3051 with 5KB L1 cache, running at 33.8688 MHz .[1]
The microprocessor is manufactured by LSI Logic Corp. with technology licensed from SGI.
Features:
850K-1M Transistors[citation needed]
Operating performance: 30 MIPS[2]
Bus bandwidth 132 MB/s
One Arithmetic/Logic unit (ALU)
One Shifter
CPU cache RAM:
4 kB instruction Cache[1]
1 kB non-associative SRAM data cache
Geometry Transformation Engine (GTE or Cop2)[citation needed]
Coprocessor that resides inside the main CPU processor, giving it additional vector math instructions used for 3D graphics, lighting, geometry, polygon and coordinate transformations - GTE performs high speed matrix multiplies.
Operating performance: 20 MIPS
Polygons per second (rendered in hardware):
90,000 with texture mapping, lighting and Gouraud shading[citation needed]
180,000 with texture mapping[3]
360,000[4] with flat shading

lee todo pero especialmente lo remarcado en negrita, si quieres los articulos completos aqui los tienes

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... ifications
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ifications

por cierto, preguntale a tu amigo el resident evil 2 que opina de lo que dices que era peor en todos los sentidos, porque le ganaba la version de N64 en todos los sentidos a la de PSX y eso que tenia un "casposo" cartucho
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Sasir96 » 03 Sep 2016, 14:56

A ver, yo comento lo que he podido ver, leñe
Evidentemente, no he visto todos los juegos de las dos consolas, pero en los que vi, la n64 solía tener peor sonido y graficos
Y sí, la N64 tenia mejor tecnología, pero sus juegos, al menos los que conozco, no sé si es que no le sacaban partido o qué, pero cono digo arriba, los que conozco suelen estar peor que los que conozco de psx
Que a ver, evidentemente no tuve las dos consolas, pero cuando comparo, por ejemplo, los juegos de mario de la nintendo 64 con los de Crash bandicoot o spyro, pues...
Eeeen fin, supongo que será que conozco pocos juegos de la 64
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor LloydZelos » 03 Sep 2016, 15:03

Échale un ojo a los de Rare y luego me comentas si te siguen pareciendo peores los de N64. Y por cierto, el Mario 64 y creo que el Mario Kart 64 eran de primera hornada, no es bueno usarlos de baremo.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Sasir96 » 03 Sep 2016, 15:11

LloydZelos escribió en 03 Sep 2016, 15:03:Échale un ojo a los de Rare y luego me comentas si te siguen pareciendo peores los de N64. Y por cierto, el Mario 64 y creo que el Mario Kart 64 eran de primera hornada, no es bueno usarlos de baremo.

Hombre, es que como mario 64 es de los más famosos de su catálogo, supuse que serviria de ejemplo
Pero sí, me había olvidado de conkers bad fur day, ese estaba bien en el apartado tecnico, y me gusta bastante
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor zelgadis » 03 Sep 2016, 16:46

Sasir96 escribió en 03 Sep 2016, 15:11:
LloydZelos escribió en 03 Sep 2016, 15:03:Échale un ojo a los de Rare y luego me comentas si te siguen pareciendo peores los de N64. Y por cierto, el Mario 64 y creo que el Mario Kart 64 eran de primera hornada, no es bueno usarlos de baremo.

Hombre, es que como mario 64 es de los más famosos de su catálogo, supuse que serviria de ejemplo
Pero sí, me había olvidado de conkers bad fur day, ese estaba bien en el apartado tecnico, y me gusta bastante

me estas diciendo que estas basandote tu critica a una consola que no has tocado en el apartado tecnico de un juego de primera hornada ( aun mas, de lanzamiento) en el que lo que menos importa es el apartado tecnico con 2 copias del juego que lo unico que ofrecian por encima de este es ese teorico apartado tecnico? perdona que te diga, pero me parece ridiculo. Si vas a criticar algo, hazlo con pruebas personales y no con opiniones de imagenes, que puede que metas la pata, como has hecho aqui
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Nintendo 64,Sobrevalorada o epica?

Notapor Sr_Atomo » 04 Sep 2016, 19:21

zelgadis escribió en 03 Sep 2016, 16:46:
Sasir96 escribió en 03 Sep 2016, 15:11:
LloydZelos escribió en 03 Sep 2016, 15:03:Échale un ojo a los de Rare y luego me comentas si te siguen pareciendo peores los de N64. Y por cierto, el Mario 64 y creo que el Mario Kart 64 eran de primera hornada, no es bueno usarlos de baremo.

Hombre, es que como mario 64 es de los más famosos de su catálogo, supuse que serviria de ejemplo
Pero sí, me había olvidado de conkers bad fur day, ese estaba bien en el apartado tecnico, y me gusta bastante

me estas diciendo que estas basandote tu critica a una consola que no has tocado en el apartado tecnico de un juego de primera hornada ( aun mas, de lanzamiento) en el que lo que menos importa es el apartado tecnico con 2 copias del juego que lo unico que ofrecian por encima de este es ese teorico apartado tecnico? perdona que te diga, pero me parece ridiculo. Si vas a criticar algo, hazlo con pruebas personales y no con opiniones de imagenes, que puede que metas la pata, como has hecho aqui


Aprovechando lo que dice Zel, pondré dos ejemplos de juegos de la Super Nintendo, uno de la primera hornada, y otra de las últimas (lo haré en Spoilers):

Spoiler:
Primera hornada: Super Mario World

Imagen

Últimas hornadas: Super Mario World 2

Imagen


Por cierto, he aquí un juego que salió para la Super Nintendo y que le daba pan con ondas a todos y cada uno de los juegos que estaban hasta entonces en la PSX, acallando a todos aquellos que decían que la consola de 16 bits de Nintendo estaba acabada:

Spoiler:
Donkey Kong Country (de Rare, con el permiso de Nintendo):
Imagen
Imagen


Con la Nintendo64 ha pasado lo mismo. Juegos malos, juegos buenos, y juegos impresionantes, y entre estos últimos podría decirte el Zelda Ocarina of Time, el Zelda Majora Mask, el Mario64, el Jet Forge Geminy, el Banjo Kazooie, el 007 Goldeneye, el..., y muchos juegos más. Cuando alguien me dice que la Nintendo64 está sobrevalorada, le suelo mirar con extrañeza, pues estoy seguro que nunca jamás ha puesto sus manos en él.

Por cierto, lo de los cartuchos... sí, serían más voluminosos, pero no se tiraba media hora cargando los juegos, como la PSX, sino que el tiempo de acceso era prácticamente nulo.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados