Carta de un nintendero desengañado

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Carta de un nintendero desengañado

Notapor LloydZelos » 14 Nov 2012, 14:54

"Aún lo recuerdo perfectamente: E3 2011. Durante la conferencia, se presenta la nueva sobremesa de Nintendo. WiiU, destinada a ser la sucesora de Wii pero con gráficos next gen respecto a PS360. Se nos muestra el tabletomando y algunas de sus posibilidades, cagándola en parte por no mostrar la consola. Cojones al suelo en general con la demo del pájaro, e ilusiones in crescendo con la demo de Zelda.

E3 2012. Llevamos un año entero esperando este momento, rumor tras rumor, para poder ver por fin una presentación en condiciones de la consola y sus juegos. Las babas forman torrentes al saber que la conferencia va a estar casi exclusivamente centrada en ella. Tras una espera marcada por el ansia y un ambiente estupendo con los manitos, el show empieza. Salvo algunas cosas, comentaré sin orden cronológico.

Pikmin 3, adornado con un par de chorradas para presentarlo. Pese a notarse su paso por Wii, no tiene mala pinta (a texturas de frutas y vegetación me remito) y lo espero con ansias, esperando que lo pulan con mimo. No entiendo la necesidad de los pikmin rocosos (en serio, ¿podemos derribar muros con cualquiera pero necesitamos a estos para tirar abajo cristal o plástico?), y me alegra ver que acerté con que habría pikmin rosas. Multijugador que puede estar bien, pistas del argumento (igual esta vez va de recoger fruta "tamaño gigante" porque en el planeta de Olimar hay escasez) y tal. No está mal.

Sale Reggie a hablar algo más del mando. Pelín innecesario tras la Nintendo Direct del domingo, pero al menos aclara la posibilidad de chat de voz y que habrá versión en negro de la consola.

A partir de aquí, se empieza a ir todo a tomar por culo. Estuvo chulo ver el Arkham City y sus nuevas funciones, pero al ser un port tardío va a vender menos de lo esperado. Un p*to Scribblenauts para WiiU. Lo entiendo para 3DS, pero se me hace absurdo verlo en una sobremesa con pantallón del mando y coop como únicos alicientes.

Breve interludio en el tufo por parte de Ubi y su ZombiU. El nombre es el culmen de la originalidad y se ha cometido un crimen imperdonable matando a Killer Freaks, pero más allá de eso el juego promete: un survival en condiciones (pocos enemigos pero putos, poca munición y ambiente jiñante) y buenos usos del tabletomando. Y exclusividad, encima... espera, que es Ubi. No he dicho nada. co*o, vaya graficazos, ¿no? Juas. Haced el favor de mejorad eso.

Y ahora si que si, descenso en picado a Mach indeterminada y sin frenos al pozo de mierda. WiiFitU, juegos de baile con actuación que recordaban a la confe de Microsoft... volvemos a Wii.

Interrupción para mostrar títulos para 3DS: Castlevania (soldazo), Paper Mario, Luigi's Mansion y... New Super Mario Bros 2. Volvemos al recicled, y pese a hacer gracia el tema de monedas everywhere, hasta los cojones de esta saga sacacuartos.

Y eso que no mucho antes nos habíamos comido New Super Mario Bros U. Los fondos y algunos modelados bonitos, pero es lo p*to mismo todo. Falta de vergüenza es decir poco. Poco me imaginaba que lo peor estaba por llegar...

Un porrón de vídeos de portacos en menos de dos minutos. ¿Qué mierda es esta? Todo ya conocido de antemano salvo Trine 2, el nuevo Tekken y Mass Effect 3 (encima, del segundo se rumoreaba y del tercero se había filtrado algo poco antes). Y sin diferencia reconocible respecto a las actuales consolas. Por mucho que me mole el Aliens, las cosas no se hacen así. Y ni hablar de los usos del tabletomando, o si de los juegos van a estar mejorados. Ah, y el Lego, que no pinta mal pese a no interesarme, pero NO sirve como exponente gráfico.

Estamos acercándonos a la hora de la conferencia, es el final. No pasa nada, pienso, se habrán guardado un mazazo para este momento. Y ya lo creo que lo fue. Un mazazo en nuestros cojones: Nintendo Land. ¿Pero qué co*o es esta p*ta mierda? ¿Os guardáis como colofón final una colección de minijuegos de sagas nintenderas con Miierdas y estilo gráfico de cartones para una consola de supuestamente gran potencia?

Empecé en el mundo de los videojuegos gracias a uno de mis tíos, que me regalo en mis más tiernos años de infancia una Gameboy tocho con el Super Mario Land y Tetris en pack. Mítica consola que aguantaba erupciones y que me dio unos buenísimos ratos, y gracias a la cual descubrí Pokémon. Debido a que las sagas de Nintendo me gustaron y eran de la simpatía de mi madre debido a su bajo nivel de violencia en comparación con otras, decidí seguir el camino del nintendero (lo cual no me impidió disfrutar de Sony y Sega gracias a mis primos y amigos, pero esa es otra historia). Me perdí SNES, pero cierto juego llamado "Ocarina of Time" me llamó la atención y conseguí que me regalaran la N64 con él y el Mario 64. La mejor consola que he tenido, con una biblioteca de juegos no muy grande pero de calidad, que me dieron unos años de diversión sin límites. Más tarde me pillé Gamecube, la cual desaproveché bastante debido a mis años de mayor cantidad de estudio, pero aun así se llevó unas cuantas joyas.

Y llegó Wii. Sabía a lo que iba comprándola: potencia menor que las demás debido al hostiazo que se pegó GC. Me atrajo la idea de los controles de movimiento (y lo sigue haciendo, según dónde y cómo estén aplicados), y tenía el Twilight Princess para estrenarla. He pasado muchos buenos ratos con esta consola, pero al mismo tiempo, durante su ciclo de vida me empezó a llegar un ligero tufo a heces. Debido a su escasa potencia, las thirds rehusaban a portear sus trabajos. A veces no les salía de los cojones, vistos algunos trabajos que vieron la luz y que demostraron que se podían hacer buenas cosas, pero casi siempre estaba detrás la pereza de Iwata a la hora de darle poder a la máquina. Sin embargo, la jugada les salió bien y Wii se convirtió en la consola de Nintendo más vendida, jugando un gran papel las Wiicosas. No me molestaban en general, tenían su público y podían ser divertidos. Hechos como el Motion Plus, la mierda de online, el penoso chat de voz y la avalancha de mierda para el catálogo (entre las que se encontraban acechando las previamente mencionadas Wiicosas y algunas Miierdas) fueron cubriendo mi mente con una cada vez mayor niebla de mal rollo.

Esta niebla se ha convertido en una tormenta de mierda infecta y mala hostia este martes. Puedo decir sin temor a equivocarme que han mentido como perras al decir que esta consola buscaba recuperar a los jugadores tradicionales, que se habían equivocado. Con Wii íbamos a decir Wow, y esta vez lo hemos hecho. Wow, qué hijos de p*ta y qué gilipollas sois. El reducido tamaño de la consola (no tocado el diseño desde el año pasado) insinúa specs más bajas de lo esperado, los ports con chorradas para el mando y sin upgrade gráfico más allá de la supuesta HD muestran que no habéis sabido (o querido) pinchar a las thirds para que se lo curren, la ausencia absoluta de una mísera CG o logo de sagas consagradas con calidad como para desencajarnos la mandíbula nos dice que pasáis como el culo de los hardcore y que seguís apuntando casi en exclusiva a los casual y las happy families, y el hecho de que sigáis sacando Miierdas como juegazos refuerza lo que acabo de decir.

Lo dicho, hijos de p*ta y gilipollas. Sobre todo lo segundo. Teníais la oportunidad de recuperar a vuestros más antiguos fans con imágenes estáticas o trailers no ingame, pistillas, sacar a Retro a la palestra, algo. Estaba chupado no repetir el error del año pasado. Pero os las habéis arreglado para hacerlo incluso peor, y perder (en algunos casos definitivamente, y no les culpo) la confianza de muchos, mostrando deprisa y corriendo ports tal cual, olvidándoos totalmente de vuestras sagas estrella (no, Recicled Mario no cuenta) y apostando de forma masiva por la mierda casual como mayor arma.

Pero no, los gilipollas somos nosotros. Por creerles. Por no ver que claramente iban a tirar por el público casual y la mierda con que se les alimenta, viendo los espectaculares resultados que dio esta estrategia con Wii. Consola que me ha aportado unos juegazos impresionantes (el más reciente Xenoblade), pero que ha acabado de sellar el futuro de esta compañía. DS y 3DS se han librado en menor medida de este aciago destino por ser portátiles y estar destinadas a un público más individual que grupal, pero aun así me dan ganas de rezar a dioses en los que no creo para que a la segunda no le salpique todo esto.

No diré adiós, Nintendo. Se que Retro, Monolith y tu tridente asomarán la cabeza en algún momento, y disfrutaré con todo ello. Pero has logrado algo que creía imposible: que reniegue de la compañía con cuyos juegos crecí, que me acompañó en los buenos y malos momentos y que tanto me ha hecho disfrutar y soñar. O mas bien, progresivamente me has quitado la venda de los ojos, una venda que me puse con Wii y que ha ido deshaciéndose con el paso del tiempo. Es la primera vez que no ansío hacerme en cuanto salga con una de tus consolas, y por desgracia no creo que sea la última. Has desilusionado, encabronado y escupido a los que disfrutaron de tus juegos durante muchísimos años y aprendieron a amar tus sagas y personajes, yo entre ellos. ¿Y sabes que es lo peor? Que lo sabes, y no te importa una p*ta mierda. Estás ahora nadando en una piscina de dinero que haría enfurecer de envidia al Tío Gilito, después de todo. Sólo espero que las hostias que te estás llevando por parte de todo el mundo te hagan rectificar en parte, y te pongas en serio con AAAs propios y de thirds y compres exclusivas burras a golpe de talonario. También quiero creer que, sea un maquinón o una PS360+, no te columpiarás con el precio (esta vez no puedes inflarlo porque haya gustado, como pasó con 3DS, sinvergüenzas). Pero sobre todo, espero que te pegues una hostia descomunal en ventas hasta que el panorama pinte a mejor e incluso ello te haga bajar el precio valga lo que valga desde un principio. Las indirectas, es bueno pillarlas.

Claro que seguramente me equivoque, y volvamos a tener un caso Wii, con ventas salvajes, Miierdas, portacos de la actual gen y casualadas infectas a millón, para que luego vengan Orbis y Durango y empiece el desierto de ports de ellas y la envidia por auténticos graficazos.

He hablado de indirectas, pero a veces es bueno ser directo. Así que me despediré siéndolo. De parte de un fan desengañado: Nintendo, vete a tomar por culo".

Fuente: http://blogs.vandal.net/88984/vm/00940862012

Spoiler:
No, no es una carta real, no he llegado a enviarla. Aún. Pero me gusta pensar en ella como una reflexión espiritual unilateral hacia mi compañía de toda la vida.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor Degel_Reilly » 14 Nov 2012, 15:42

Ya lo lei en su dia cuando lo escribiste en Vandal y vuelvo a decir lo mismo, que gran verdad has escrito.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor Siegfriedo » 14 Nov 2012, 17:15

Jod-r, cuantisima razón en todo lo dicho. Realmente espero que te equivoques y que lo hagan bien, pero lo veo bastante improbable.
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor McDohl » 14 Nov 2012, 22:46

Ains... y pensar que me veo reflejado taaanto en esta carta. También crecí con Nintendo, mi primera consola nintendera fue la Game Boy... por suerte si pude disfrutar de la Super Nintendo.

Siempre defendí a Nintendo porque, según mi criterio, creaban juegos que merecían que me comprase la consola: en la N64 fue el Mario 64 (la compré a los meses de que saliese, y hasta que llegó ese dia, iba tres o cuatro veces a la semana al videoclub de mi barrio a jugarla pagando por horas de juego xD), el la GameCube fue el Zelda: Wind Waker, el la Wii fue el Super Smash Bros Brawl (he llegado al pundo de llevarla a reparar tras su avería, solo por seguir jugando).

Pero los tiempos han cambiado, al menos para mí. No sé si es que me he hecho mayor, pero ahora ya no veo atractivo en absoluto en las franquicias míticas de Nintendo. Disfruté mas el Pandora's Tower que el Zelda Skyward Sword, por poner un ejemplo. Y ahora mismo, el único juego que me pillaría de Wii es el Project Zero 2 remake.

Además, la política de Nintendo me está pareciendo un poco extraña en los últimos años: todo lo de Sakurai y Sora LTD; la desaparición de estudios afiliados ultimamente a Nintendo como Cing (nunca sabremos como acaba la historia de Kyle Hyde -_- ); que dejasen escapar a Rare (que no se ha vuelto a comer un torrao desde que la compró Microsoft) y, sobre todo, que sigan yendo tan de por libre no hace sino dañar la compañía y a ellos mismos. Por poner un ejemplo, ¿cuantos años hace que no sale un Final Fantasy numérico para una consola de Nintendo? la saga principal se la quedó Microsoft y Sony, teniéndose que conformar Nintendo con los remakes o ports de los juegos antiguos y con el actual "hermano pequeño" de Square-Enix: Dragon Quest (que aun no ha lanzado un juego que esté a la altura de "El Periplo del Rey Maldito", que ¿para que plataforma fué? ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡PS2! *facepalm*).

Bien cierto es que Nintendo ha sacado juegazos... y yo tengo muchos. Pero me paro a pensar y caigo en la cuenta: el 85% de los juegos de Nintendo que tengo actuales son de la DS y la 3DS.

Y si quiero un juego de mesa, me lo pillo de XBOX360, comprada cuando bajó de 200 euros o de PS3, la cual compré de segunda mano para poder jugar al Tales of Graces... que, por cierto, salió antes para Wii... pero que no fue localizado por Nintendo fuera de Japón. Algo absurdo y sin sentido, teniendo en cuenta la buena recepción del Tales of Symphonia de GameCube. En su lugar, sacaron el Symphonia 2 *doble facepalm* (Tu, LloydZelos, sabrás bien de lo que hablo, teniendo el nick que tienes: no es que el Symphonia 2 me parezca mal juego... pero lo veo poco pulido; con cosas absurdas, como los personajes capados de nivel; y con poca chicha aprovechada... y sin Kratos -_-
Spoiler:
esceptuando esa aparición estelar, a lo Auron en FFX-2
).

Visto el panorama actual... o mucho cambian las cosas o muuuuuy bueno va a tener que ser el Smash Bros de WiiU, xq a dia de hoy creo que sería el único juego capaz de hacer que volviese a comprarme una consola de mesa de la gran N.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor LloydZelos » 14 Nov 2012, 23:12

McDohl escribió:Ains... y pensar que me veo reflejado taaanto en esta carta. También crecí con Nintendo, mi primera consola nintendera fue la Game Boy... por suerte si pude disfrutar de la Super Nintendo.

Siempre defendí a Nintendo porque, según mi criterio, creaban juegos que merecían que me comprase la consola: en la N64 fue el Mario 64 (la compré a los meses de que saliese, y hasta que llegó ese dia, iba tres o cuatro veces a la semana al videoclub de mi barrio a jugarla pagando por horas de juego xD), el la GameCube fue el Zelda: Wind Waker, el la Wii fue el Super Smash Bros Brawl (he llegado al pundo de llevarla a reparar tras su avería, solo por seguir jugando).

Pero los tiempos han cambiado, al menos para mí. No sé si es que me he hecho mayor, pero ahora ya no veo atractivo en absoluto en las franquicias míticas de Nintendo. Disfruté mas el Pandora's Tower que el Zelda Skyward Sword, por poner un ejemplo. Y ahora mismo, el único juego que me pillaría de Wii es el Project Zero 2 remake.

Además, la política de Nintendo me está pareciendo un poco extraña en los últimos años: todo lo de Sakurai y Sora LTD; la desaparición de estudios afiliados ultimamente a Nintendo como Cing (nunca sabremos como acaba la historia de Kyle Hyde -_- ); que dejasen escapar a Rare (que no se ha vuelto a comer un torrao desde que la compró Microsoft) y, sobre todo, que sigan yendo tan de por libre no hace sino dañar la compañía y a ellos mismos. Por poner un ejemplo, ¿cuantos años hace que no sale un Final Fantasy numérico para una consola de Nintendo? la saga principal se la quedó Microsoft y Sony, teniéndose que conformar Nintendo con los remakes o ports de los juegos antiguos y con el actual "hermano pequeño" de Square-Enix: Dragon Quest (que aun no ha lanzado un juego que esté a la altura de "El Periplo del Rey Maldito", que ¿para que plataforma fué? ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡PS2! *facepalm*).

Bien cierto es que Nintendo ha sacado juegazos... y yo tengo muchos. Pero me paro a pensar y caigo en la cuenta: el 85% de los juegos de Nintendo que tengo actuales son de la DS y la 3DS.

Y si quiero un juego de mesa, me lo pillo de XBOX360, comprada cuando bajó de 200 euros o de PS3, la cual compré de segunda mano para poder jugar al Tales of Graces... que, por cierto, salió antes para Wii... pero que no fue localizado por Nintendo fuera de Japón. Algo absurdo y sin sentido, teniendo en cuenta la buena recepción del Tales of Symphonia de GameCube. En su lugar, sacaron el Symphonia 2 *doble facepalm* (Tu, LloydZelos, sabrás bien de lo que hablo, teniendo el nick que tienes: no es que el Symphonia 2 me parezca mal juego... pero lo veo poco pulido; con cosas absurdas, como los personajes capados de nivel; y con poca chicha aprovechada... y sin Kratos -_-
Spoiler:
esceptuando esa aparición estelar, a lo Auron en FFX-2
).

Visto el panorama actual... o mucho cambian las cosas o muuuuuy bueno va a tener que ser el Smash Bros de WiiU, xq a dia de hoy creo que sería el único juego capaz de hacer que volviese a comprarme una consola de mesa de la gran N.


Hombre, hay que ser justos: la Wii tiene juegazos de morirse. Madworld, saga No More Heroes, Skyward Sword, los Mario Galaxy, Xenoblade... La cosa es saber buscar. Respecto al Symphonia 2, es un juego muy infravalorado y merece la pena catarlo al menos (entre otras cosas) por la cría de monstruos, la expansión de la mitología de ese mundo y la BESTIAL "Wilderness of sadness". Pero en comparación con otros juegos de esta saga, que corre un futuro incierto como no se ponga las pilas, manda huevos que trajeran esto y no otro título. Pero ten en cuenta que seguramente quisieran ir a lo seguro, ya que el primero fue el que desató la fiebre en Occidente.

De todas formas, me conozco y sé que cuando caiga alguno de los miembros del tridente (Zelda, Mario y Metroid) para WiiU seguramente me la acabe pillando, o si no con el Smash o el ZombiU rebajado. Pero esa chispa que había, esa ilusión por sobremesa nintendera nueva... Simplemente ya no está. Y no sé qué me produce más, si tristeza o rabia.

Visto cómo va evolucionando la industria en general, estoy empezando a entender a los que declaran que se construirán un búnker de nostalgia con juegos retro y pasarán de la generación venidera como de la mierda. Cómo eran los juegos hasta los 64 bits, y cómo son ahora...
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor McDohl » 14 Nov 2012, 23:32

Si que es verdad que juegazos tiene: junto a los que dices, Moster Hunter Tri, Last Story, Cursed Mountain y Another Code 2 me vienen tambien a la cabeza... pero no pueden competir con el extenso catálogo de juegazos que han salido para XBOX y PS3 (que podría empezar a nombrar y no acabaría) y de los que se han privado por el hecho de haber tomado una senda totalmente independiente.

A mi el Symphonia 2 me gustó... pero lo puntuo como casi el Tales of que menos me ha gustado de todos, superando sólo al Radiant Mythology de PSP. No es mal juego, pero palidece al lado de monstruos como el Vesperia o el futuro Xillia. Además, me repateó en demasía que, pese a ser un Tales of ni Emil ni Martha tuviesen trajes alternativos, y lo del sistema de crianza me recordó demasiado al Dragon Quest V (aunque reconozco que era un rato divertido).

Y das en el clavo con lo de la chispa. Esa es la sensación que me invade... aunque reconozco que la sigo manteniendo cuando juego a la DS. ¿Porqué NIntendo no se habrá esforzado en crear una saga nueva de juegos para la Wii? A fin de cuentas, es cuestión de confiar en un estudio y luego ver que pasa. En DS funcionó: Ace Attorney, Profesor Layton, Trauma Center, etc...

Y al ritmo que vamos, me veo viviendo en el bunker xDDD hay muchos juegos actuales que me encantan... pero sigo añorando mis años mozos de jugón; ¿por qué no harán ya juegos como el Terranigma o como el Chrono Trigger?... Creo que por eso me gustan tanto las portátiles; se asemejan más a aquellos años de gloria (Radiant Historia y Suikoden Tierkreis me vienen a la cabeza).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor FireAnon » 14 Nov 2012, 23:42

que cagada hizo Atlon/Nintendo cambiando el diseño de los personajes del Trauma Center... deje de seguir la saga solo por eso.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor McDohl » 14 Nov 2012, 23:44

FireAnon escribió:que cagada hizo Atlon/Nintendo cambiando el diseño de los personajes del Trauma Center... deje de seguir la saga solo por eso.


Me pasó lo mismo xD Con lo que molaba el Derek original... -_-
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor FireAnon » 14 Nov 2012, 23:58

McDohl escribió:
FireAnon escribió:que cagada hizo Atlon/Nintendo cambiando el diseño de los personajes del Trauma Center... deje de seguir la saga solo por eso.


Me pasó lo mismo xD Con lo que molaba el Derek original... -_-


Spoiler:
¿y la fase de defuse de la bomba en la conferencia de sanitarios que? en el remake la bomba es una p*ta basura, en el original la bomba era tope realista ._.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor McDohl » 15 Nov 2012, 00:01

xDDD

Spoiler:
Un médico "operando" una bomba. Y pensaba que con la saga Ace Attorney estaba curado de espanto xDD y sí, era increiblemente realista. Anda que no me explotó veces en los morros -_- ...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor Snix » 15 Nov 2012, 00:41

Gente. pasaros a Pc. En el Steam hay autenticas maravillas de juegos, sobre todo dentro del Indie que le dan veintemil patadas en diviersion y jugabilidad a practicamente todas las consolas de sobremesa de hoy

Nintendo es una compañia hoy dia en gran parte de fanboys.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor Paper » 15 Nov 2012, 17:32

Snix escribió:Gente. pasaros a Pc. En el Steam hay autenticas maravillas de juegos, sobre todo dentro del Indie que le dan veintemil patadas en diviersion y jugabilidad a practicamente todas las consolas de sobremesa de hoy

Nintendo es una compañia hoy dia en gran parte de fanboys.


This.

Tengo la 3DS, pero para que vamos a engañarnos: La tengo desde hace 1 año y tengo solo 3 jodidos juegos porque los demás no me atraen, además de estar al maldito precio de 45 euros para lo poco que duran (excepto el Ocarina, que aunque no queria comprarmelo, me venia con el pack de la 3DS de Zelda así que... xD).

En fin Lloyd, si comparamos el catalogo de cualquier otra consola o PC digan lo que digan los fanboys (Que debo remarcar que, lo siento para algunos, pero para mi los fanboys son pateticos: Defender a una compañia que no te da NADA a cambio. Ah espera, sí te da, a cambio de MONEY) Nintendo las pasa canutas, y solo por no querer reforzar gráficos.

Y que síiiiiii, que no solo son los gráficos, yo soy el primero en jugar a juegos con graficos normaluchos estilo the binding of isaac, Minecraft, marios retro, etc, pero es que eso era ANTES y para poder competir con la competencia y tener los juegos Third debes reforzarte en ese campo. Me da una rabia tremenda los Nintederos que cogen y dicen LOS GRAFICOS NO SON IMPORTANTES y cuando salen algunos juegos en HD para la WiiU se vuelven locos.

Yo lo tengo claro: Me gasté un paston en el PC y en la próxima generacion pienso sudar de las consolas, pero en especial de WiiU y sus engaños continuos. La estuve probando en el Salón del Manga y... Hola? Originalidad por 380 euros? Donde?

En fin, Nintendo murió en la Game Cube. Lo que hay despues son Miis y Nintendo Land. Seamos sinceros: Quien disfrutaba y sufria un poco jugando a los Mario plataforma antiguos AKA Mario Bros 3 o Mario World? Ahora tenemos al Mario 3D Land o New Super Mario Bros 2, super dificiles donde te pasas el primer mundo y tienes 99 vidas.
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor K3G4 » 15 Nov 2012, 18:43

Apoyo a Snix. Soy PCero desde antes de la PS3, y es lo que recomiendo a todo el mundo. A la larga, los 800-1000€ de un PC pepino lo amortizas en Steam (Ains aquél Plants vs Zombies GOTY que compré por 2€....). En cambio, con Xbox/PS3, te clavan una pasta por los juegos, aunque la consola sea barata. Además de las miles de horas que te da un juego como le metas mods... Llevo más de 740h jugadas a Fallout: New Vegas en Steam

Ciñiéndome al tema, yo nunca "he sido" de una compañía, en mi casa siempre ha habido Play Station, y la verdad, que solía jugar bastante, pero poco a poco la dejé de lado por el PC, ¡Y qué maravilla de cambio! Por un lado, obtuve la parte de la edición de juegos, algo que me gusta, y por otro lado, la jubabilidad que te dan las 104 teclas de mi teclado (Que las he contado xD), una para cada función, o dos para la misma. Además de grandes sagas del PC, como Stalker y Fallout.

De vez en cuando suelo ir a casa de un colega aj ugar con la Xbox y la verdad, que me he acostumbrado a los 15 puntos de sensibilidad con el ratón, que ya me es complicado jugar con menos. Ni hablemos de los 5 dedos de la mano izquierda, y de las 31 teclas que tengo a su disposición, una para saltar, moverme, abrir el menú, recargar, usar objeto seleccionar item...
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor HotRoder » 15 Nov 2012, 19:01

yo tambien estoy deacuerdo con snix, hay muchisimos juegos buenos y de muchos generos (indie, accion aventuras y demas) que se disfrutan muchisimo mas, ejemplos de juegos que he jugado y no me arrepiento: Terraria, (pese a ser un sandbox esta muy bien) McPixel (un sin sentido ya de por si) HalfMinute Hero (buen indie de aventuras) y eso en juegos indie... ya que en otros generos tambien hay porrazos de juegos.

Si completamente deacuerdo con K3G4 aunque luego sea un coñazo gastarte un pastonazo en el ordenador (apartir de 600 te puedes hacer uno buenecillo luego si quieres un señor pepino ves a los 800 o 1200 euros) y eso se va amortizando con los juegos, yo tengo mas de 1000 en TF2 y unas 200 en el dota y mas horas en otros juegos y sobre lo de nintendo la verdad es que no puedo estar mas deacuerdo... yo tuve mi infancia con Snes y Gameboy color/advance SP y eso si fueron buenos años... (aun conservo muchos cartuchos de Snes y la consola incluida).
La Gamecube fue una de las mejores (al menos para mi con el Wind waker) y sobre la wii... muy cierto yo la tengo en mi casa pero no juego demasiado solo juego a los que me interesan como el skyward sword o el madworld o los no more heroes que son titulazos pero bueno... con el tiempo ha ido perdiendo seguidores nintendo... y eso es una pena... pero bueno... ojala en algun futuro se arrepientan y vuelvan a las andadas.
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Carta de un nintendero desengañado

Notapor Violent_Crimson » 15 Nov 2012, 20:04

Yo nunca fui nintendero, pero casi todas las consolas que han pasado por mi casa son de Nintendo. La verdad es que con la wii me he llevado un desengaño bastante grande. Con la GC, a pesar de que las sagas principales de nintendo no me gustan demasiado, había una cantidad decente de juegos third party que valían la pena. Con Wii esa cantidad ha descendido mucho, casi lo único que realmente vale la pena son los juegos made in nintendo. Todo era esperar y esperar para que saliera un juego que te interesara y a lo mejor solo habían dos o tres ese año.

Hace tres añitos me compré un PC nuevo con tarjeta gráfica decente (hasta entonces los PCs que me compré tenían gráficas de palo xD) y descubrí Steam. Desde entonces ya tengo claro que consolas no voy a pillar ninguna más, como mucho alguna portátil.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados