¿Esta muerto Sonic?

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Akakun » 10 Feb 2016, 16:21

Acabo de leer que van a hacer una película para 2018 xD
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Teirusu » 10 Feb 2016, 16:30

Akakun escribió en 10 Feb 2016, 16:21:Acabo de leer que van a hacer una película para 2018 xD


Si, la noticia actual es que se va a retrasar hasta 2018, anunciada ya estaba xD.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Edi Zeta » 10 Feb 2016, 23:52

ashthedragon escribió en 09 Feb 2016, 14:55:A ver.....


Me queréis decir que Sonic está muerto por que enbel fabdom hay gebte que tiene OC's horribles y fanarts horribles...... En un foro de Mlp???????????

Que yo no tengo nada en contra de Mlp (tengo cue ta aquí por algo) pero os recuerdo que estas cosas existen:

Imagen
Imagen
Imagen


Y esto sin entrar en el clop, que es otra de las cosas por lo que acusan a Sonic de estar muerto.


y quien dice que esta vivo?

:^)
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Zas » 11 Feb 2016, 09:06

Imagen
Está morío y esta imagen lo confirma xdxd
Avatar de Usuario
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 489
Registrado: 01 May 2014, 17:34
Ubicación: Almería
Sexo: Masculino
Pony preferido: Yheniak

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Akakun » 11 Feb 2016, 15:48

Estoy de acuerdo con lo de que el fandom no mató a Sonic, olvidé decirlo en mi anterior comentario xD ése suele ser el "argumento fácil". No sólo con sonic y mlp, recientemente también veo a algunos usar este argumento con el fandom de FNAF y no me extrañaría que dentro de poco se añada Undertale a la lista. En el caso de Sonic la diferencia es que sí está un poco de caída en el videojuego tal y como dije. Lo que sí no sabía era esa división del Sonic Team, lo que hace que mi opinión cobre más sentido... es una pena que pasen estas cosas.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Vanroc » 11 Feb 2016, 16:19

No soy un jugador experimentado de la saga Sonic pero si de algo estoy completamente seguro, es que si no le hubiesen metido prisas a los equipos de desarrollo que hacían los juegos del erizo, muy probablemente habrían salido unos títulos sobresalientes. Pero claro, para ellos (los directivos) es mucho más importante sacar los juegos dentro de los plazos para así poder cuadrar todo el tema del marketing con el lanzamiento del juego, serie de animación de turno, merchandising... En vez de sincronizarlo todo tomando como referencia el desarrollo del título (que ES lo importante) prefieren sincronizarlo para sacarlo junto con toda la cacharrería en las fechas clave.

Yo entiendo que al estar asociados con Sammy no le den tanta importancia a la parte de juegos y la estén atendiendo por el tema imagen, ¡pero es que así lo único que hacen es cargarse su imagen! Aquí hablamos de Sonic pero han habido otros fiascos, el más sonado: "Alien Colonial Marines" (quien no se acuerda del "alien chiquito").

Yo espero que para los siguientes títulos que saquen hagan el favor de no ser tan agarrados y darles a los estudios TIEMPO, que ya sabemos que el tiempo es dinero en el mundo de las finanzas pero no fastidies, para sacar títulos a medio hacer o llenos de bugs... Casi que mejor no hacer juegos, que así lo único que hacen es dañar su imagen de empresa y la de sus franquicias :(


Edit: Ah, y el fandom no tiene nada que ver con la mala imagen del erizo azul, si acaso lo que ha podido provocar esta mala imagen es que la prensa del videojuego habla "maravillas" del título.... Cebándose de una manera exagerada, pero exagerada de verdad. Que una cosa es que el juego tenga algunos problemas de bugs más o menos notorios, o que el título este más menos trabajado... Y otra MUY diferente es decir que estos juegos son lo peor de lo peor, y hay cosas MUCHO peores ahí fuera (aparte de los juegos de tiros genéricos que le dan notazas aunque sean un más de lo mismo título tras título). Yo conozco gente que ha jugado a bastantes juegos de Sonic, incluido Boom, y dicen que no están tan mal (y por aquí también veo gente que ha jugado bastante a Sonic y directamente dice que NO SON malos juegos).

¡Ah!, y otra cosa.... Que se me ha venido a la mente. ¿Os acordáis de Assassins Creed Unity? Quizá la prensa fue dura (o no), pero no recuerdo leer que sus ventas se resintieran demasiado, si acaso todo lo contrario y aquello si que era un desastre de bugs y "continuismo" del copón.
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Sharpo » 11 Feb 2016, 20:44

Ha varios puntos de que pueden abarcar las causas de la caída del erizo azul


1-. Sega ya no es el "chico malo" de las consolas


Imagen

Para eso debemos volver a una época pasada y oscura... 1999

Tras el bajo rendimiento del Sega Saturn en comparación con el Nintendo 64 y la Sony Playstation. Sega decía dijo de que el Sega Saturn "No era lo mejor de nosotros", entonces Sega puso todo lo que tenia en lo que sería el Sega Dreamcast. Con Bernie Stelar (participe de la creación del Plastation anteriormente) como vicepresidente de desarrollo de mercado (Los que hacen las consolas) de Sega 'murika.

Con todo los avances tecnológicos como excelentes modelos 3D para la época que fácilmente superaban a sus contrincantes, los retos de innovación como Sega Channel que literalmente podías jugar juegos Online en una consola y el uso del GD-ROM para los juegos en vez de los cartuchos o los CD. Súmale las promesas como de Duke Nulem Forever, SoulsCalibur y Resident Evil: Code Veronica para ser títulos de la consola. Para eso llegaron a despedir el 65% de los empleados tras el fracaso del Sega Saturn y en Norte América el Dreamcast debería costar $250 USD, pero para atraer compradores bajaron a $ 200 USD.

Y el resto ya se lo saben. Sega cayó al suelo, la reputación manchada para siempre en menos de 2 años

Sega antes era el rival eterno de Nintendo con su Mortal Kombat con toda la sangre querías y los títulos Hardcore que la familiar Nintendo no publicaba. Pasó a ser un vestigio de la antigua gloria y dejando un camino limpio para que Sony y Nintendo (Y después se una Microsoft) siguieran en el mercado de las consolas, y de ser una empresa desarrolladora de juegos que las otras consolas en el mercado se encargaron bien en repartirse la torta entre ellos.

Sega desde que salió de las consolas, sólo ha usado refritos de las ideas originales de que no fueron compradas o las cuales pudieran mantenerlos a flote. Entre ello perseguir hasta Gameplays de sus IPs que tienen en el sótano y sacar juegos tempranamente y esperar a lo mejor (Gran parte de ellos no funcionan bien).

Pero viendo desde el lado positivo Sega se está poniendo al día con las otras desarrolladoras, en mi parte me siento seguro de sus títulos.

2-. Sobredosis de Sonic o "¿Quiere algo mas de Sonic en su juego?"

Imagen

Pues era la época de que todo lo que tenía "3D" en el título era de ultima generación como El Super Mario 64 y Duken Nukem 3D siendo éxitos comerciales, el cual en Mario fue mas llamativo al salir del plano bidimensional a uno tridimensional sin de que fuera un asco o que arruinara la franquicia en sí (Como Bubsy o Earthworm Jim).

Como todo en la vida están 2 grupos: Conservación o cambio. En este caso los que son plataformeros encontraron esto lo peor del mundo y Sonic Adventures debería ser un error que nunca mas se debiese cometer. Aun así el juego era bueno fue bien vista para sus tiempos con el promedio de las reseñas en un 88% de aprobación.

Luego el Sonic Adventures 2; si el juego cual le damos gracias de que en Devianart este lleno de OCs de Sonic. El juego hasta el día de hoy es un referente de buen Gameplay e historia sin de fuese a los dos polos de estos, pero ni con este juego o los del Dreamcast pudo evitar de que Sega se hundiera como desarrolladora de consolas.

Es acá cuando entramos a que Sega es una desarrolladora de juegos.

Sega no tenia muchos de sus títulos ya que técnicamente o no eran buenos o los vendieron (Si no me crees, piensa en títulos de Sega sin mencionar a Sonic. Ver en Wikipedia y decir Alien Isolation no valen). Es acá cuando el pobre erizo fue usado como probeta de experimentación. Y por eso no ha tenido "juegos buenos" desde Sonic Color y Sonic Generations (Aunque disfruté en cierta parte Sonic and the Black Knight en la Wii y Shadow the Hedgehog en la Gamecube). Es acá de que hay una seguidilla de juegos de Sonic en todos los formatos y Spin-offs posibles. Unos buenos y otros malos, pero ahí entra mas el gusto personal.

Lista de juegos después de que Sega dejo las consolas que sean de la franquicia de Sonic. No incluiré juegos donde sólo Sonic aparece solo o no ser parte de la franquicia (Como los Super Smash Bros o los Sega Racing/Tennis por ejemplo). Esto fue una raspada rápida, pueden haber más por ahí, pero me cansé con todo lo que vi y ya deja el punto claro.

Spoiler:
Sonic Advance - Game Boy Advance/N-Gage (2001)
Sonic Advance 2 - Game Boy Advance (2003)
Sonic Advance 3 - Game Boy Advance (2004)
Sonic Battle - Game Boy Advance (2003)
Sonic Pinball Party - Game Boy Advance (2003)
Sonic Adventure 2: Battle - Nintendo Gamecube/PlayStation 2/Xbox (2003)
Sonic Adventure DX: Director's Cut - Nintendo Gamecube/PlayStation 2/Xbox(2003)
Sonic Heroes - Nintendo Gamecube/PlayStation 2/Xbox (2003)
Shadow the Hedgehog - Nintendo Gamecube/PlayStation 2/Xbox (2005)
Sonic Riders - Nintendo Gamecube/PlayStation 2/Xbox (2005)
Sonic Jump - T-Mobile/iOS/Android (2005)
Sonic Rush - Nintendo DS (2005)
Sonic Rivals - PSP (2006)
Sonic The Hedgehog Genesis - Game Boy Advance (2006)
Sonic the Hedgehog 06' - Xbox 360/PlayStation 3 (2006)
Sonic Rivals 2 - PSP (2007)
Sonic Rush Adventure - Nintendo DS (2007)
Mario & Sonic at the Olympic Games - Wii/Nintendo DS (2007)
Sonic and the Secret Rings - Wii (2007)
Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood - Nintendo DS (2008)
Sonic Riders: Zero Gravity - Wii/PlayStation 2 (2008)
Sonic Unleashed - PlayStation 2/Wii/Xbox 360/PlayStation 3/Celular(Móvil) (2008)
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games - Wii/Nintendo DS (2009)
Sonic and the Black Knight - Wii (2009)
Sonic the Hedgehog 4: Episode I -iOS/WiiWare/PlayStation 3 (PSN)/Xbox 360 (XBLA)/Windows Phone 7/Microsoft Windows/Android/BlackBerry PlayBook/Ouya (2010)
Sonic Colors - Wii/Nintendo DS (2010)
Sonic Free Riders - Xbox 360 (2010)
Sonic Generations - PlayStation 3/Xbox 360/Microsoft Windows/Nintendo 3DS (2011)
Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games - Wii/Nintendo 3DS (2011)
Sonic the Hedgehog 4: Episode II - Microsoft Windows/PlayStation 3 (PSN)/Xbox 360 (XBLA)/Android/iOS/ Ouya/Nvidia Shield (2012)
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games - Wii U (2013)
Sonic Dash - iOS/Android/Windows Store (2013)
Sonic Lost World - Wii U/Nintendo 3DS/Microsoft Windows (2013)
Sonic Boom: Shattered Crystal - Nintendo 3DS (2014)
Sonic Boom: Rise of Lyric - Wii U (2014)


3-. Mañas y Vedas

Imagen

¿Y cómo Nintendo puede hacer Spin-offs de Mario con éxito y Sonic no puede? Pues Mario estuvo con nosotros desde 1990 constantemente y siendo un referente de la nostalgia. Sonic pudo haber sido importante en la vida de algunos, pero no de todos ya que Mario o los otros personajes de videojuegos eran constantes o empezamos con ellos lo que sería la vida de consolas. El Nintendo en mis lares era accesible como la PS1. La Xbox era un artículo de lujo y acá ni llegó casi nada del Saturn y mucho menos del Dreamcast. Sonic aparece de nuevo en escena con los títulos "Adventure", pero con el fracaso del Sonic 06' gran parte nos distanciamos de que fuese otra perdida de dinero.

En este punto hasta Sega está harto y ha sacado algunos esqueletos del closet. Lo mejor es hacer algunos remakes de los juegos anteriores con los gráficos/procesadores actuales. Nuevos títulos (los juegos de Sonic han decrecido actualmente) demuestran de que Sonic y su mundo en sí debe ser preservado, como la pesca que cada ciento tiempo se le impone una veda a algunas especies de pescado para no extinguirla.

Con eso termino mi argumento.

Versión TL;DR:
Imagen
Si no has leído absolutamente nada, mejor ni te des las molestias de poner "TL;DR" en el tema. Te puedes cansar tanto como leer.
Última edición por Sharpo el 12 Feb 2016, 00:58, editado 1 vez en total
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 789
Registrado: 08 Jun 2015, 00:21
Ubicación: Lost in Space (Like you)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shorkse

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Vanroc » 12 Feb 2016, 00:21

Muy buen post Sharpo, bastante completito. No conocía todos estos detalles de Sega pues nunca tuve una consola suya, aunque si que recuerdo que los chavales de mi generación teníamos esos piques de que unos tenían las consolas "que molaban" y los otros no. Creo recordar que en España la cosa estaba bastante nivelada en cuanto a seguidores de ambas compañías (Nintendo/Sega), o al menos daba esa impresión en mi barrio.

Y si bien entiendo lo de que Sonic era "el chico malo" de la época, pienso que si Sega hubiese cuidado mejor los desarrollos de sus títulos habría cantado otro gallo; al menos la imagen del erizo no sería tan nefasta, por que si un juego es BUENO, la gente lo dice (y si no lo dicen y la gente descubre que es un buen juego por el boca a boca, entonces acabarían sufriendo mala imagen).


P.D.: ¿Qué es eso de "TL;DR"? No lo había leido en mi vida...
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Sharpo » 12 Feb 2016, 01:09

Vanroc escribió en 12 Feb 2016, 00:21:Muy buen post Sharpo, bastante completito. No conocía todos estos detalles de Sega pues nunca tuve una consola suya, aunque si que recuerdo que los chavales de mi generación teníamos esos piques de que unos tenían las consolas "que molaban" y los otros no. Creo recordar que en España la cosa estaba bastante nivelada en cuanto a seguidores de ambas compañías (Nintendo/Sega), o al menos daba esa impresión en mi barrio.

Y si bien entiendo lo de que Sonic era "el chico malo" de la época, pienso que si Sega hubiese cuidado mejor los desarrollos de sus títulos habría cantado otro gallo; al menos la imagen del erizo no sería tan nefasta, por que si un juego es BUENO, la gente lo dice (y si no lo dicen y la gente descubre que es un buen juego por el boca a boca, entonces acabarían sufriendo mala imagen).


P.D.: ¿Qué es eso de "TL;DR"? No lo había leido en mi vida...


EN realidad no te podría decir, en esa época Europa estaba mucho mejor posicionada con respecto al mercado de las consolas. Las consolas en gran parte o eran traídas del extranjero en viajes o por distribuidores pequeños. Las consolas en sí ya eran un cacho, lo que dio con fuerza acá (Chile) fue Sony, en especial con las consola PS2 ya que la consola era barata,y de que era muy fácil de piratear los juegos de los CD a diferencia de los Cartuchos del Nintendo 64 y los Nintendo Optical Disc de la Gamecube.

La imagen de Sonic en si no esta tan dañada, si no meramente gastada.

Y lo de "TL;DR" es un acrónimo de "Too long; didn't read", a lo que en español seria "Muy largo; no lo leí"
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 789
Registrado: 08 Jun 2015, 00:21
Ubicación: Lost in Space (Like you)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shorkse

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Draco » 31 Jul 2016, 01:59

Novedades sobre el erizo supersonico!
Sonic vuelve y mas grande que nunca.
Asi es celebrando su 25 Cumpleaños,el erizo nos trae un juego que a los fans de la vieja escuela nos deleitara;Dentro vídeo!

El erizo vuelve de la forma que le hizo un icono;Un nuevo plataformas clasico,con nuevas habilidades,nuevo escenarios,Musicote,Y las estrellas de la saga;Sonic,Tails y Knucles,una divertida aventura en 2D que rebosa velocidad y adrenalina a raudales!.
Pero eso no es todo,SEGA ha mostrado un nuevo teaser donde se muestra un nuevo juego de el erizo.

Aun no tiene nombre pero se ve un proyecto ambicioso,y una experienca totalmente nueva segun el SONIC TEAM.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Esta muerto Sonic?

Notapor Sharpo » 31 Jul 2016, 05:32

Sonic Mania:



Me gusta de que vuelvan a un otro D2 simple, sin muchos modelos ni mucho fru-fru. Lo que más se quejan los fanes es que los juegos de Sonic están mal hechos o son fáciles de bugear, si es un motor simple es imposible de que el juego presente errores de programación o de crasheos y Exploits. También el equipo que llamarón; Christian "The Taxman" Whitehead es literalmente el que ha mantenido el legado de lo que era el Sonic a pixeles, el ha creado el motor Retro Sonic, que fue un motor desde 0 plataformero y ha creado varios Fangames, literalmente un fanático haciendo lo que le gusta. Headcannon fue la compañía que puso a Sonic the Hedgehog 1 y 2 en los que es Android y iOS con éxito y son especialista con lo que es retro 80'/90'. Y finalmente Pagodawest Games, sacaron el juego Mayor Magnet que fue sensación en el mundo Indie en juegos móviles como un buen juego de plataformas.

Veamos:

- Hecho con amor y dedicación de los fanes
- Esta en buenas manos
- Hyped por los jugadores

Mientras que el otro... No se que decir, a pesar del suceso del Sonic Generations es mucho peso para poder equilibrar la balanza entre los ensayos y errores anteriores de Sonic 3D
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 789
Registrado: 08 Jun 2015, 00:21
Ubicación: Lost in Space (Like you)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shorkse

Anterior

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados