Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor CarretonRider » 05 Ene 2016, 14:30




phpBB [media]


Abro el hilo para ver cuantos juegan a Rocket League y hacer una lista y compartir nuestros diseños de coches.

Que os parecería hacer un torneo? Si somos pocos podemos hacer equipos de 2 y sino ya ir subiendo :sisi3:

Lista de foreros
Foreros - Steam/PSN

CarretonRider - CarretonR
DarkGiratina (Tano) - Ramon Garcia
Seyfel - Fronpe Asecas
Luis-mix - Rightful Affection
HotRoder - HotRoder
Maiku - Maiku
Queen Chrysalis


Trucos

Spoiler:
CarretonRider escribió en 05 Ene 2016, 15:02:1. Te recomiendo que pruebes antes los dos tutoriales y que los domines ya que existen ciertas técnicas que no descubrirás NUNCA a no ser que tengas paciencia y te dejes enseñar.

2. Distribuíos por el campo para abarcar terreno y ahorraros sustos si el rival consigue enviar la pelota a tu portería.

3. Si “tienes” el balón pero te encuentras lejos de la portería rival, ¡céntralo! Da igual si temes que ningún compañero responda al intento de asistencia: tu centra

4. En mis primeras partidas a Rocket League tan solo me interesaba meter gol, nada más. No defendía, ¿para qué? Descubrí que soy malísimo atacando. Al principio me ofusqué pero luego descubrí que resultaba más útil si me convertía en una especie de portero y dejaba que mis compañeros intentasen marcar. Haz la prueba: cambia de papel un ratito, a ver si notas la diferencia.

5. Otro gran error que cometía en mis primeras partidas era creer que si siempre estaba al lado de la pelota iba a marcar gol. Una vez más, me equivoqué: estaba tan ofuscado en ir detrás de la pelota que esta se me escapaba al dar tantos rebotes. Mi consejo es que calcules la trayectoria de la pelota, observando desde lejos, y te adelantes al paso de la misma.

6. Amarga la vida de los rivales. Choca contra ellos, arrasa. De esta forma al menos impedirás que lleven a cabo sus estrategias.

7. Cuando hay 6 jugadores al lado de la portería y nadie consigue desviar o marcar, mantén la calma. Aléjate unos metros de la portería. Encara tu coche hacia el balón y… ¡a por él!

8. Conducir por las paredes es muy divertido al principio. El problema es que pierdes mucho tiempo luego volviendo al terreno normal. A no ser que hayas dominado los controles y sepas saltar desde un muro para rematar al balón, quédate en el centro del campo. Te resultará más fácil maniobrar y podrás actuar con ligereza si el partido se tuerce.

a lo que yo añadiría:

9. Si no tienes turbo y quieres avanzar o retroceder más rápido, utiliza el doble boost para ganar unos metros haciendo la voltereta


HotRoder escribió en 05 Ene 2016, 15:20:sobre el tema consejos yo añadiria una cosa, y es que si vas con gente, es que organizeis quien hace mejor rol y si uno se queda en porteria que se quede fijo, creedme que eso ya de por si es una tocadura de huevos, y siempre tienes visibilidad a lo lejos de dos cosas:

1. del balon en si ya que si te disparan el balon desde la otra punta del campo, tendras bastante anticipacion para pararla y devolverla al otro campo e incluso, poder facilitarles el tiro a tus compañeros, alomejor no te llevas el gol, pero al menos haces un buen teamwork y ademas defiendes, que eso ayuda

2. de los jugadores enemigos y de tus compañeros, si los enemigos son tontso iran como locos a por el balon e intentaran atacar siempre que puedan o te haran una vaselina (consiste en que te engañen y pasen el valon por encima tuyo, algo asi como una finta en el baloncesto)

luego el consejo del turbo lo cambiar un poco, ten turbo SIEMPRE y si estas en el campo enemigo y ves turbo ve a por el, eso fastidiara muchisimo a tu enemigo ya que al igual que tu, ellos tambien necesitan turbo y sin turbo, ellos no podran hacer nada, pese a lo demas consejos, estoy de acuerdo en todos, aunque no hace falta tampoco seguirlos todos, con un poco de organizacion y teamwork las partidas se hacen sencillas

eso si, como ya me dijo una vez un amigo, este juego es sencillo en cuanto a controles, pero lo que es dificil es dominarlo en si, y por eso requiere horas, para que puedas pulir su manejo

y un ultimo consejo, probad todos los coches del juego base, no por nada, por que alomejor con gizmo no juegas muy bien, pero tal vez con merc si y te sientes mas comodo, aunque no lo parezca los coches tienen stats unicos, dado a que tienen su peso y anchura por eso os digo, que probeis todos los coches y os quedeis con los que mejor os vaya




Coches
Imagen

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor DarkGiratina » 05 Ene 2016, 14:36

Buen juego.

Imagen

Yo si se hace torneo me acupunto!
DarkGiratina (Tano) - SemiCurado - Ramon Garcia http://steamcommunity.com/id/darkgiratina/
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Seyfel » 05 Ene 2016, 14:42

Yo soy fronpe asecas y me aouvtuñ

Luego pongo imagen de mi fronpemobil
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Luis-mix » 05 Ene 2016, 14:48

Creía que iba a ser un hilo serio sobre el juego D:

Jo.

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor CarretonRider » 05 Ene 2016, 14:50

Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 14:48:Creía que iba a ser un hilo serio sobre el juego D:

Jo.


Que tema quieres tratar?

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Luis-mix » 05 Ene 2016, 14:55

CarretonRider escribió en 05 Ene 2016, 14:50:
Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 14:48:Creía que iba a ser un hilo serio sobre el juego D:

Jo.


Que tema quieres tratar?

Pueees... ehm...



Ahora en serio. Pensaba que podríamos decir trucos para jugar mejor, organizar partidas... yo qué sé XD

Edit: Se me ha ido la pinza, me apunto a lo de organizar torneos.

Ah, espera... que soy un manco.

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Seyfel » 05 Ene 2016, 14:58

Mi truco para jugar bien es nunca soltar el boton de turbo
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Luis-mix » 05 Ene 2016, 14:58

Seyfel escribió en 05 Ene 2016, 14:58:Mi truco para jugar bien es nunca soltar el boton de turbo

Mi truco para intentar jugar bien es hacer la croqueta siempre que pueda.

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor CarretonRider » 05 Ene 2016, 15:02

Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 14:55:
CarretonRider escribió en 05 Ene 2016, 14:50:
Luis-mix escribió en 05 Ene 2016, 14:48:Creía que iba a ser un hilo serio sobre el juego D:

Jo.


Que tema quieres tratar?

Pueees... ehm...

Youtube Spoiler:


Ahora en serio. Pensaba que podríamos decir trucos para jugar mejor, organizar partidas... yo qué sé XD



buen bug :roto2rie: :roto2rie:


Sobre organizar partidas, en el primer post comento de a ver cuantos somos y si eso intentar hacer un torneo entre nosotros dentro de una semana o dos (te he añadido en la lista del principio). De trucos la verdad es que no puedo dar muchos que sean de mi experiencia pero por internet corre esta guía:

1. Te recomiendo que pruebes antes los dos tutoriales y que los domines ya que existen ciertas técnicas que no descubrirás NUNCA a no ser que tengas paciencia y te dejes enseñar.

2. Distribuíos por el campo para abarcar terreno y ahorraros sustos si el rival consigue enviar la pelota a tu portería.

3. Si “tienes” el balón pero te encuentras lejos de la portería rival, ¡céntralo! Da igual si temes que ningún compañero responda al intento de asistencia: tu centra

4. En mis primeras partidas a Rocket League tan solo me interesaba meter gol, nada más. No defendía, ¿para qué? Descubrí que soy malísimo atacando. Al principio me ofusqué pero luego descubrí que resultaba más útil si me convertía en una especie de portero y dejaba que mis compañeros intentasen marcar. Haz la prueba: cambia de papel un ratito, a ver si notas la diferencia.

5. Otro gran error que cometía en mis primeras partidas era creer que si siempre estaba al lado de la pelota iba a marcar gol. Una vez más, me equivoqué: estaba tan ofuscado en ir detrás de la pelota que esta se me escapaba al dar tantos rebotes. Mi consejo es que calcules la trayectoria de la pelota, observando desde lejos, y te adelantes al paso de la misma.

6. Amarga la vida de los rivales. Choca contra ellos, arrasa. De esta forma al menos impedirás que lleven a cabo sus estrategias.

7. Cuando hay 6 jugadores al lado de la portería y nadie consigue desviar o marcar, mantén la calma. Aléjate unos metros de la portería. Encara tu coche hacia el balón y… ¡a por él!

8. Conducir por las paredes es muy divertido al principio. El problema es que pierdes mucho tiempo luego volviendo al terreno normal. A no ser que hayas dominado los controles y sepas saltar desde un muro para rematar al balón, quédate en el centro del campo. Te resultará más fácil maniobrar y podrás actuar con ligereza si el partido se tuerce.

a lo que yo añadiría:

9. Si no tienes turbo y quieres avanzar o retroceder más rápido, utiliza el doble boost para ganar unos metros haciendo la voltereta

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor HotRoder » 05 Ene 2016, 15:20

oh mira que bien, gracias carre por el tema de RL, sobre el tema consejos yo añadiria una cosa, y es que si vas con gente, es que organizeis quien hace mejor rol y si uno se queda en porteria que se quede fijo, creedme que eso ya de por si es una tocadura de huevos, y siempre tienes visibilidad a lo lejos de dos cosas:

1. del balon en si ya que si te disparan el balon desde la otra punta del campo, tendras bastante anticipacion para pararla y devolverla al otro campo e incluso, poder facilitarles el tiro a tus compañeros, alomejor no te llevas el gol, pero al menos haces un buen teamwork y ademas defiendes, que eso ayuda

2. de los jugadores enemigos y de tus compañeros, si los enemigos son tontso iran como locos a por el balon e intentaran atacar siempre que puedan o te haran una vaselina (consiste en que te engañen y pasen el valon por encima tuyo, algo asi como una finta en el baloncesto)

luego el consejo del turbo lo cambiar un poco, ten turbo SIEMPRE y si estas en el campo enemigo y ves turbo ve a por el, eso fastidiara muchisimo a tu enemigo ya que al igual que tu, ellos tambien necesitan turbo y sin turbo, ellos no podran hacer nada, pese a lo demas consejos, estoy de acuerdo en todos, aunque no hace falta tampoco seguirlos todos, con un poco de organizacion y teamwork las partidas se hacen sencillas

eso si, como ya me dijo una vez un amigo, este juego es sencillo en cuanto a controles, pero lo que es dificil es dominarlo en si, y por eso requiere horas, para que puedas pulir su manejo

also, decir que tanto yo como taila tenemos el RL tambien, asi que en mi firma teneis mi ID de steam por si quereis agregarme y jugar (a taila si quiere ella pasarlo ya lo dira ella por aqui)

y un ultimo consejo, probad todos los coches del juego base, no por nada, por que alomejor con gizmo no juegas muy bien, pero tal vez con merc si y te sientes mas comodo, aunque no lo parezca los coches tienen stats unicos, dado a que tienen su peso y anchura por eso os digo, que probeis todos los coches y os quedeis con los que mejor os vaya

luego el tema DLC, si alguno quiere que hable del asunto os puedo decir alguna cosa ya que yo los tengo casi todos

oh and... before i forget:

Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Luis-mix » 05 Ene 2016, 15:30

Hmmm... a ver si con estos consejos aprendo un poco más a jugar XD (y eso que tengo un amigo que le ha echado 200 horas)

En cuanto al resto de cosas, que sepáis que mi perfil de Steam está tanto en mi firma como en mi propio perfil del foro.

Voy a practicar un poco o algo.

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor BizarrePony » 05 Ene 2016, 15:42

Algo me dice que este tema va a alcanzar las 10 paginas muy pronto :roto2:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Maiku » 05 Ene 2016, 19:03

Yo tal torneo me hampunto hamijos! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Queen Chrysalis » 06 Ene 2016, 02:34

Ayy pues yo tambien me apunto con mi DeLorean siii :D2
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: Hilo del Rocket League - Propulsión a chorro

Notapor Seyfel » 06 Ene 2016, 19:38

HotRoder escribió en 05 Ene 2016, 15:20:y un ultimo consejo, probad todos los coches del juego base, no por nada, por que alomejor con gizmo no juegas muy bien, pero tal vez con merc si y te sientes mas comodo, aunque no lo parezca los coches tienen stats unicos, dado a que tienen su peso y anchura por eso os digo, que probeis todos los coches y os quedeis con los que mejor os vaya



De hecho, todos los coches que he comparado pesan lo mismo a la hora de saltar y volar.
Estos son de momento el Gizmo, la fragoneta y el venom.
Ahora mismo estoy viendo la fragoneta y el venom.
Los dos corren igual, de rápido, la furgoneta gira mas y el doble salto le lleva como una llanta de distancia mas lejos, y a la fragoneta le cuesta un poco mas derrapar.

Pero el peso es el mismo.

Mi hermano me vino "no, porque si intentas hacer volar un Gizmo veras que es mucho mas facil que con el camion ÑAÑAÑAÑA" BULLSHIT xD.

Voy a seguir haciendo tests y compruebo del todo que todos salten igual y vuelen lo mismo.

-------------------------------
EDIT:

Ok he descubierto lo que esta pasando. Todos los coches que he comparado (4) saltan igual de alto, pero algunos tienen mas velocidad aerea hacia donde estas saltando.

Eh...

Cda vez entiendo menos esta cosa.

Todos los coches que he comparado volaban igual de bien, osea, les costaba lo mismo levantar el vuelo.


---------------------

Edit 2
Backfire y ComoSeLLameElQuePareceElDeToyStory tambien lo hacen todo casi igual, excepto porque cuando saltan llegan igual de alto pero el backfire llega un poco mas lejos. Turbo igual, velocidad igual, giro, parece que el ComoSeLLameElQuePareceElDeToyStory gira mejor.

Bueno, ya veis el patron.

Todos van casi exactamente igual. Lo unico que he visto que entre todos era muy diferente es la velocidad de giro y de derrape. La de derrape se nota mucho especialmente porque se me desincronizan los coches muchisimo cuando derrapo.

Eso me recuerda:

Por si quereis saber como lo hago para hacer todo esto, basicamente controlo el jugador 1 y 2 con el mismo mando. Asi que si le doy a saltar en mi mando, los dos jugadores saltan a exactamente el mismo tiempo.
Si acelero, aceleran los dos exactamente los mimos segundos, porque los dos coches estan controlados por el mismo botón.

Voy a seguir trasteando, pero no creo que postee mas, ya veis mas o menos la tonica. Si encuentro algomuy interesante lo pongo, pero de momento, panes y peces.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Siguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados