Opinión: Los mejores juegos de 2015

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor K3G4 » 19 Dic 2015, 17:14

Precisamente, Bizarre, por no ser bueno técnicamente no puede ser el mejor de la historia. Ese debe ser el juego que haya marcado un antes y un después en su género, debe haber tenido innovaciones técnicas, sacar algo referente en su campo, promover la mejora de los motores gráficos, incluir no

Debe haber supuesto algo para la industria, y por ese motivo, Undertale no lo puede ser. No ha traído nada nuevo y por ese motivo, por mucho que los fans hayan hablado, no pueden negar la existencia de que es un juego técnicamente del montón. Por mucho que tenga muy buena historia y demás

Deduzco que aquí conoceréis todos la saga STALKER. Creo que, en términos de ambientación e inmersión a día de hoy, tras 8 años de la salida del primero, aún es referente en su ámbito y sigue sin superar. Juego con los mejores paisajes que he visto, la mejor inmersión y una ambientación de órdago. Pero no es el mejor de la historia. La gente que lo conoce hoy en día y lo juega, se maravilla del pedazo juegazo que es, sobretodo el primero que salió, Shadow of Chernobyl, que cada vez que lo juego acabo con los pelos de punta por como me absorbe. Para mi es la mejor saga que he tenido el placer de jugar con el mejor juego que he podido jugar. Por encima de Half-Life incluso, su ambientación creo que si no es la mejor de todas, es de las mejores

Y luego tenemos Crysis. Otro que tal, dentro de poco hará 9 años que salió. 9 putos años, y gráficamente es de los juegos que marcaron un antes y un después al nivel de llegar a poner en jaque a PCs actuales de más de 2000€, el gunplay es muy bueno, quizás de los mejores que he probado, la historia me parece normal, el diseño de niveles me parece completísimo, muy complejo y muchísimas opciones te brinda, pero igual que STALKER, tiene defectos que no pueden hacerle el mejor de la historia

Es imposible decir que X juego es el mejor de la historia siendo objetivos, nunca será perfecto, todos tendrán algún fallo. Y precisamente, siendo subjetivos, tampoco habrá mejor juego de la historia. Por muy buena historia y personajes que tenga Undertale, no se puede considerar el mejor, que la gente no se engañe. Puede ser buen juego, no lo niego, pero en 3 años, seguro que si a alguien le preguntas por él te dirá que no sabe cual es porque no ha significado nada. Será otro indie de tantos tirado en el cajón
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor agustin47 » 19 Dic 2015, 17:27

Mejor juego no es lo mismo que juego favorito, creo que no lo tenéis muy claro eso.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Duster_Seamus » 19 Dic 2015, 18:04

Yo he dicho que para lo que he jugado este año,me quedo con Undertale(y mira que he jugado por ejemplo al rocket league y me gustó). Pero parece ser que si le respondo a alguien de manera normal, significa que quiero salseo. Porque si no, no entiendo nada :(
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor agustin47 » 19 Dic 2015, 19:04

No, has dicho que es el mejor juego de la historia. Yo no te digo nada, me da un poco igual y tal, pero si has dicho algo, lo has dicho :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Joypad_Console » 20 Dic 2015, 00:02

Undertale, yo lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor AwesomeUsername » 20 Dic 2015, 02:34

:ajseria: Ahora que lo pienso, yo apenas he jugado a juegos que hayan salido en 2015...

Así que mi favorito de 2015 tendrá que ser Undertale. Tampoco me ha parecido lo mejor que he jugado, pero estuvo bastante bien. :sisi3:
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Xylophone Greenheart » 20 Dic 2015, 10:29

Veamos, pondré los 5 que mas recuerdo ahora mismo:

Bloodborne

Bloodborne se ha ganado un puesto en mis juegos favoritos de este año por su mecánica tan alocada en diferencia a los anteriores juegos en el que esta inspirado (Demon/Dark Souls). Su mecánica es simple pero alocada, con golpes y ataques muy rápidos incluso con las armas mas pesadas, muchos enemigos a la vez (muchos en referencia a lo que son los juegos anteriores) con la combinación de armas de fuego y olvidando mucho la necesidad de un escudo (aunque eso ya es según la build).

En general un juego increíble, con una ambientación brutal que combina Demon/Dark Souls mas una epoca mas avanzada en el tiempo y el genero de, por ejemplo, los Devil May Cry. Y hablando de eso.

Devil May Cry 4 Special Edition

No tengo mucho que decir de este juego. Es sencillamente un remastered del DMC4 con el añadido de varios personajes, y cambios en los que ya habían. Pero lo mas importante, esta Vergil.

Spoiler:
El modo historia sigue siendo a lo :derpy: pero bueno, no esta mal de todas maneras.


Monster Hunter 4 Ultimate

Aunque el ultimo juego de la saga Monster Hunter que jugué literalmente no tenia nada mas después del "Hunter" (el primero de ps2) este juego me ha fascinado tanto que fue por el que me compre la 3DS.

Los monstruos, las cacerías online, las quedas con amigos, los piques por ver quien era capaz de conseguir una armadura o arma antes, las mejoras de cada arma y armadura (aunque esto ultimo bastante menos emocionante pues no cambian de forma al mejorarlas) me ha dado este año para horas, y horas, y horas...

Undertale

La verdad es que no podía faltar este titulo, que al igual que FNaF en 2013 gusto a tantos, y consiguió tantos haters.

Quizá el mayor punto de este juego es que haya sido creado por una sola persona, una sola persona capaz de crear un mundo que (aunque se vea extraño para algunos, pues parece un RPG Maker) desde el primer momento que empiezas a jugar, no quieres parar hasta saberlo todo, todo absolutamente de su trama, los personajes, que son en mi opinión lo mejor del juego, cada acción, cada reacción de los monstruos y prácticamente cualquier linea de dialogo que estos puedan llegar a decir, ya sea en combate o no.

Puede parecer que lo he dicho de manera muy obsesiva, pero realmente si estas leyendo este comentario, tienes que jugarlo si no lo has hecho aun.

Lo peor del juego son varias cosas. La primera se encuentra nada mas empezar a jugar sin siquiera iniciar la historia. El juego esta en puro ingles, y no en un ingles fácil precisamente, ya que necesitas entender exactamente cada palabra que se dice en el juego pues muchas veces (sobre todo los chistes) no pueden ser traducidos, aunque al menos con un nivel básico se puede disfrutar de la historia igualmente.

Otro punto negativo es la manera en la que el creador hizo el juego, pareciendo que quisiera evitar cualquier posible traducción del mismo al hacer cosas como crear compresiones de archivos muy raras, archivos que desaparecen o se cambian solos al tocarlos, o incluso un final dentro del propio juego que te puede reiniciar el juego una y otra vez al modificar cualquier cosa de los archivos (aunque no siempre ocurre).

Podría comentar mas cosas como los gráficos, (de los cuales ya he dicho anteriormente su parecido a los de cierto programa/genero) los combates (que aveces son demasiado duros si no se tiene buena coordinación mano/ojo) o el que después de una semana de haberlo jugado, se te puede olvidar todo sobre el (que ya es según cada cual, pero en general, quienes lo jugaran en su momento, dentro de un tiempo solo se acordaran si se les dice el nombre del juego, y tal vez ni eso)

Until Dawn

No voy a hablar mucho sobre este juego porque, en serio, el juego es una joya por lo malo y bueno que es a la vez. Explicarlo seria un poco, raro, pero muy por encima diría que lo malo es que se trata de una historia de terror muy cliché con sustos mas estilo FNaF que por ejemplo, no se, Doom 3. A su vez el modo de juego quizá no le guste a muchos, pues se basa en decisiones, si ir izquierda o derecha y cosas así, mas que juegos como Fallout donde se mezcla bien el juego libre con las decisiones. Así que al final, se trata de un juego-película, rollo Heavy Rain o Fahrenheit.

Lo bueno de eso es que al tener tantos clichés, es genial, pues puedes estar diciendo mucho "en serio" pero seguir jugando porque quieres saber que pasa en cada momento, ademas como suele ser normal en estos juegos, posee varios finales y rutas con cada decisión tomada, y te puedes llegar a encariñar mucho con los personajes, ya sea por empatia o simplemente la forma de ser (eso ya según cada persona claro)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Edi Zeta » 20 Dic 2015, 13:43

Veamos..

Hotline miami 2: despeja !uchas incognitas del primer juego, una banda sonora mas brutal y la jugabilidad mejorada, y ahora solo falta que acaben el maldito creador de mapas para la comunidad. Aunque eso si, no descarto que lo haya votado mejor juego del año por mi fanboismo.

Undertale: este si, sea fanboismo o no, lo considero mejor juego del año, superando a los de triple A, hacia tiempo que un juego no me marcaba de tal manera, ha conseguido que de verdad me preocupe por los personajes que hay cuando estaban en peligro como si fueran personas de verdad.
De hecho ha conseguido que me vuelva más "humamo" con sus feels (aunque con un poco de tiempo volveré a estar como antes seguro xd)
Pero es eso, una banda sonora excepcional y una historia simple pero eficaz, como los antiguos videojuegos. Vale que estén el MGS5, el FO4, CoD, AC... Pero esos juegos siempre he oido hablar mal de ellos, con undertale solo he oido hablar mal del fandom que es muy pesado (al igual que lo es el de MLP) pero aun no he oido ninguna queja grande sobre este juego.

Y vale, quizás no sea el mejor juego de la historia, a lo mejor los fans aun estaban enfadados porque ganara rocket league
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Duster_Seamus » 20 Dic 2015, 13:52

Coñe, no me acordaba que el HM2 salió este año :roto2:

Juegazo, aunque nunca llegué a pasarme el modo difícil :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Edi Zeta » 20 Dic 2015, 13:58

Duster_Seamus escribió en 20 Dic 2015, 13:52:Coñe, no me acordaba que el HM2 salió este año :roto2:

Juegazo, aunque nunca llegué a pasarme el modo difícil :roto2:


>Pleb
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Duster_Seamus » 20 Dic 2015, 14:01

Edi Zeta escribió en 20 Dic 2015, 13:58:
Duster_Seamus escribió en 20 Dic 2015, 13:52:Coñe, no me acordaba que el HM2 salió este año :roto2:

Juegazo, aunque nunca llegué a pasarme el modo difícil :roto2:


>Pleb


Porque mi pc está rip. Cuando me haga la master race le daré otra vez. Te veo en 2017 :D2
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Queen Chrysalis » 20 Dic 2015, 14:01

Todo lo aquí dicho a continuacion es solamente MI OPINIÓN

Fallout 4
Tiempo llevaba esperando este juego y la verdad es que de momento no me ha decepcionado. Al haber salido hace no mucho aún hay bug y cosas que pulir pero por el resto,la historia, la jugabilidad, el entorno, etc, están bastante bien.

Payday 2
Se que este juego no es de 2015, pero sus DLC y contenido que actualizan en el juego de manera gratuita (como nuevos personajes, golpes, etc, sí. Aun en este año sigue dando que jugar como he dicho antes gracias a su contenido adicional. No es el tipo DLC que desbloquea algo que esta bloqueado en el juego o cosas así, si no que añaden muchos nuevas cosas y cada vez se les va mas la cabeza y hacen pasar un buen rato. Lo mismo hacen de vez en cuando de manera totalmente gratuita. Y la música no es algo que se quede atrás.
Aquí os dejo una muestra de la ultima musica que han sacado ;)
Youtube Spoiler:


Zelda Majora's Mask 3D
Una remasterización bien hecha de lo que fue en su dia Majora's Mask. Nada mas que decir. :D

Y aun sigo esperando poder comprarme juegos como Just Cause 3 o Warhammer: End Times - Vermintide
Y bueno eso es todo :D2


















Y como no, no podía faltar... UNDERTALE
Pocos juegos me han enganchado tanto y me han llegado a tocar los feels así :( Gran juego para mi :dhaplauso: Para no extenderme mucho lo resumiré en un video:
Youtube Spoiler:
Última edición por Queen Chrysalis el 21 Dic 2015, 01:09, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Ustars » 20 Dic 2015, 16:26

FF7 remaster... es la primera vez que lo juego, aunque no sea más que una remasterízación apestosa de un juego de hace 20 añazos.

Undertale, la sorpresa del año, no me parece una obra maestra y técnicamente es mmuy regulero, da pereza rejugarlo, psro aún asi me ha parecido un grandísimo juego con grandes ideas.

Xenoblade X, un grandísimo juego de rol, con muchísimo contenido, demasiado. Además tiene buenos graficos para ser de WiiU, una historia entretenida y música molona. Para mi es el Goty
Avatar de Usuario
Ustars
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 21 Oct 2012, 09:40
Ubicación: In your heart~
Pony preferido: Fluttershy

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Luis-mix » 20 Dic 2015, 17:19

Para mí, los mejores juegos del 2015 son Undertale (por razones obvias), Hotline Miami 2 (porque necesitaba más Hotline en mi cuerpo), Black Mesa (Porque ha traído el juegazo que es HL1 a unos gráficos y detalle superiores) y ya está. Todos indies... la verdad, es una pena que las empresas AAA no lancen nada que merezca la pena... ni Fallout 4 se merece estar en mi lista personal... demasiadas cosas malas para mi punto de vista.

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: Opinión: Los mejores juegos de 2015

Notapor Xylophone Greenheart » 21 Dic 2015, 06:08

Luis-mix escribió en 20 Dic 2015, 17:19:Black Mesa


Se supone que tienes que decir juegos de 2015, no juegos que hayas jugado (o no :roto2:) en 2015
Ese juego es de 2012
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados