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Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 02 Dic 2015, 11:45
por Seyfel
Hey.
No he visto hilo de esto, asi que lo hago yo.

Este juego intenta ser un Megaman sin licencia de Capcom, hecho por un señor que dice que sabe hacer megamans. Un tal Inafune.

Las mecanicas cambian un poco, pero no mucho.

Llevan dos años dando la tabarra con el señor este, y hay mucha gente que dice que es un poco cansino y no se merece el hype, y otros que dicen que sera genial (cada vez menos, hay mucha controversia y cosas si a alguien le gusta el drama).

Queria saber vuestra opicion, asi que aqui os dejo los traileres y toda la pesca.



Spoiler:







Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 02 Dic 2015, 12:21
por Xylophone Greenheart
Me parece una idea excelente, total, Capcom solo sabe retener sus licencias para ir poco a poco cargándose sus juegos en la zona del olvido cuando ven que solo sacan un pequeño provecho de ellos (o vendiéndolos al mejor postor, que no siempre es el mejor desarrollador)

Como dice en la propia wikipedia: El concepto de Mighty No. 9 ha sido ampliamente aclamado como el regreso de los "juegos estilo Mega Man", y por ir contra la presunta negligencia de CAPCOM :elrisas:

Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 02 Dic 2015, 12:31
por Seyfel
Ya, pero las decisiones monetarias y empresariales del señor inafune dejan que desear a veces.

Por ejemplo, para su proximo proyecto, un spinoff del mighty 9, anunció que haria un kickstarter para financiar la demo del juego y un anime piblicitario, y que si eso tenia exito, haria un kickstarter para desarrollar el juego, y luego si eso tres años mas tarde venderlo.

Y teniendo juegos indie que sin tanto lio ni tanto bombo y platillo son geniales, estilo megaman, o hack'n slash, o lo que quieras, pues cuesta confiar en la buena voluntad del señor Inafune. Parece que su primera prioridad sea ganar dinero y ya si eso luego a ver si sale un juego bueno, pero lo justo para que no nos quejemos.

No se, no conozco mucho al señor Inafune fuera de este proyecto.

Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 02 Dic 2015, 16:26
por Alhp
Espera a ver si lo he entendido, ¿quiere hacer un kickstarter para hacer una demo y una serie de un juego que va a financiar con otro kickstarter después?, ¿no sería más sencillo financiar el juego y luego si tiene éxito hacer una serie? Sinceramente si es así no le veo el sentido.

Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 04 Dic 2015, 19:48
por Xylophone Greenheart
Alhp escribió en 02 Dic 2015, 16:26:Espera a ver si lo he entendido, ¿quiere hacer un kickstarter para hacer una demo y una serie de un juego que va a financiar con otro kickstarter después?, ¿no sería más sencillo financiar el juego y luego si tiene éxito hacer una serie? Sinceramente si es así no le veo el sentido.


Es lógico, ten en cuenta que si haces un kickstarter que te sobrepase el dinero necesario para el proyecto para el que lo necesitas, ganas beneficios por el kickstarter (lo que sobre, básicamente) y por el porcentaje del dinero recaudado por lo demás que te merezca. Es mucho dinero según el caso, mas si es un proyecto que lanzas después de otro proyecto famoso (aunque el nuevo no sea ni la mitad de bueno).

Una vez hecho lo anterior, si hace el segundo, es porque le ha salido rentable el primero, lo cual es lógico, ya que casi nadie hace nada para esta industria por "placer" y lo pongo entre comillas porque es algo necesario para avanzar en este mundillo, pero siempre esta hay el dinero.

Y todo esto lo acabo de pensar por lo de Seyfel, ya que Inafune tendrá sus motivos para todo esto, pero lo que he dicho es lo que mas veo que se acrece a la "posible" realidad de porque no parece tener sentido.

Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 04 Dic 2015, 22:22
por Alhp
Xylophone Greenheart escribió en 04 Dic 2015, 19:48:
Alhp escribió en 02 Dic 2015, 16:26:Espera a ver si lo he entendido, ¿quiere hacer un kickstarter para hacer una demo y una serie de un juego que va a financiar con otro kickstarter después?, ¿no sería más sencillo financiar el juego y luego si tiene éxito hacer una serie? Sinceramente si es así no le veo el sentido.


Es lógico, ten en cuenta que si haces un kickstarter que te sobrepase el dinero necesario para el proyecto para el que lo necesitas, ganas beneficios por el kickstarter (lo que sobre, básicamente) y por el porcentaje del dinero recaudado por lo demás que te merezca. Es mucho dinero según el caso, mas si es un proyecto que lanzas después de otro proyecto famoso (aunque el nuevo no sea ni la mitad de bueno).

Una vez hecho lo anterior, si hace el segundo, es porque le ha salido rentable el primero, lo cual es lógico, ya que casi nadie hace nada para esta industria por "placer" y lo pongo entre comillas porque es algo necesario para avanzar en este mundillo, pero siempre esta hay el dinero.

Y todo esto lo acabo de pensar por lo de Seyfel, ya que Inafune tendrá sus motivos para todo esto, pero lo que he dicho es lo que mas veo que se acrece a la "posible" realidad de porque no parece tener sentido.


Ah ok ya lo he pillado, mil gracias por explicármelo.

Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 23:36
por Seyfel
claro, si desde el punto de vista de los dineros, tiene sentido y a el le saldra rentabilisimo si consigue lo que pide, pero kickstarter no es para eso. Este señor esta convirtiendo una plataforma para gente con buenas ideas y pocos recursos en su nuevo modelo de negocio superrentable.
Venga ya.

Bueno, ya se vera. Cuando salga el Mighty No 9 internet se llenará de: 1.Hate 2.Indiferencia 3.Praise

Ya veremos.

Re: Mighty Number 9 - Not Megaman Edition

NotaPublicado: 10 Dic 2015, 12:28
por Xylophone Greenheart
Bueno, por ahora dejare esto aquí y así se podrá ir viendo el desarrollo del juego (al menos en sentido monetario)

https://www.kickstarter.com/projects/mi ... escription